FOTOS DEL PROYECTO SUZUKI LJ80

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

FOTOS DEL PROYECTO SUZUKI LJ80

Nota por vendoentrelew »

Les paso algunas fotos del Suzuki lj80 y como va quedando, no puedo encontrar las fotos de cuando lo traje pero ya las voy a encontrar.

En su momento se le saco la carroceria, todabia esta sin abulonar y se le pinto todo el bajo completo, y se le hicieron algunas reformas para meterle el 1300, el original 800 cc estaba con el cigueñal malo, y consegui un motor 1300 con papeles en buen estado, igual esto ya hace 4 años aproximadamente, se arranco en su momento y despues se dejo abandonado mas de 2 años, ahora lo agarramos de nuevo con mi viejo.
De pintura falta poco, si lo agarramos con ganas con el viejo en menos de una semana lo terminamos pero el tema que me tiene ocupado ahora es el tema de la caja.

En realidad eel viejo le hizo una plantilla para adaptar la caja del 800 al 1300 quedo muy bien, acomodamos el burro en la plantilla, le hice alargar la directa en una torneria y la verdad que quedo espectacular, tengo dos problemas ahora, los sincronizadosssss de 1era 2da no esta buenos, y me falta y una de las trabitas, pero mi dilema mas grande ees que me dicen que no va a aguantar la caja asi que estoy viendo que hago.

Las fotos no son de buena calidad por que mi celular no es muy moderno que digamos

Voy a ver si puedo agregar las fotos de los sincronizados por si alguien sabe o tiene el repuesto se lo compro.

Averigue en varios lados pero nada

[URL=http://www.imagebam.com/image/bf0a ... .jpg[/img] [/url]
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Re: FOTOS DEL PROYECTO SUZUKI LJ80

Nota por vendoentrelew »

doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

ahhh manana miro las fotos tranquilo! que lindo proyecto!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Debe volar bajito ese LJ :twisted:

Esta muy bueno, felicitaciones!

Respecto a la caja, la original no creo que aguante..
La gran mayoría dice que el talón de Aquiles de los Lj´s es su caja..Incluso hable con un flaco de Chile que le puso un motor 1.3, y lo primero que hizo fue cambiar la caja por una de samurai, pero manteniendo la reductora del LJ..Me aseguro que no tenes mas problemas, lo único que me recomendó es reforzar los tacos de la reductora, porque los originales si lo castigas se cortan..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Gracias por las recomendaciones, estoy trabado ahora con eso, pero calculo que dentro de poco lo resolvere y la idea es terminarlo para fin de año para salir a disfrutarlo

Saludos

Juan
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Una consulta capaz que alguien me puede ayudar, la caja del maruti es la misma que la del samurai??? digamos que seria la que le vendria bien al cambio de motor??
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan !

Creo que la caja del Maruti tiene 4 marchas, la del Samu tiene 5.

Además, por si te llega a interesar, tengo un anillo sincronizador que, creo, es igual al que vos necesitás. Lo compré hace un tiempo en Vaccaro para la 3ra. del Samu y no es exactamente igual y ...me olvidé de devolverlo :wall: . Mañana lo mido con un calibre pero, por la pinta es igual, tiene 30 dientes y 3 trabas. Saco foto y la cargo aquí con las medidas.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Dale Sergio, fijate y si me sirve te lo compro gracias desde ya
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Pero alguien sabe que independientemente que sea de 4 o 5ta le ande lo mismo?
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Juan !

Creo que la caja del Maruti tiene 4 marchas, la del Samu tiene 5.

Además, por si te llega a interesar, tengo un anillo sincronizador que, creo, es igual al que vos necesitás. Lo compré hace un tiempo en Vaccaro para la 3ra. del Samu y no es exactamente igual y ...me olvidé de devolverlo :wall: . Mañana lo mido con un calibre pero, por la pinta es igual, tiene 30 dientes y 3 trabas. Saco foto y la cargo aquí con las medidas.

Saludos !
Juan, cómo estás ?

Van las fotos prometidas:

Medidas: a) diámetro externo sobre dientes: 69,6 mm. - b) diámetro interno del cono (cara opuesta a los dientes): 51,5 mm. - c) diámetro externo del cono (donde están las 3 trabas): 60,0 mm. - d) ancho del alojamiento de trabas: 9,0 mm. y e) espesor: 9,5 mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Según dice en la parte trasera del envase, es el sincronizador de 1º y 2º del ST 90 que es el furgoncito chico "pan lactal" de los años '80.
Imagen

Cualquier cosa avisame, saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Sergio, para mi es el mismo, yo lo medi con una cinta metrica, pero me parece que es el que me falta, dos en realidad, pero me podrias decir como puedo pagartelo para que me lo envies, saludos

Juan
vendoentrelew
Nuevo Suzukero !

Nota por vendoentrelew »

Como hago para mandarle un mensaje a Sergio el tortugo?
Responder