Para los que saben y entienden!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Lurense
Iniciandose a Suzukero...

Para los que saben y entienden!!

Nota por Lurense »

Buenas, les consulto, tengo una vitara con rodado original, es decir 205/70/15, mi idea es colocarle unas cubiertas 235/75/15, que según tengo entendido se colocan sin problemas sin modificar nada y andan muy bien; la consulta es con eso logro que vaya un poco mas rápido en ruta?? modifica el desempeño de la 4x4???.- Les comento que esta interrogante surge ya que mi vitara es 1.9 d sin turbo y resulta que a 100 va muy exigida, creo que podría mejorar con el cambio de rodado....Necesito opiniones!!!!!! Gracias!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ALEA JACTA EST
kali
Re - Suzukero !!

Re: Para los que saben y entienden!!

Nota por kali »

hola Lurense te comento la medida original creo que s 195 70 15 si la pones las 235 75 15, vas a tener que lavantar la camioneta un poco por que sino tocan y en 4x4 anda muy bien pero en la ruta se viene para atras el motor no las tira y con viento en contra menos. el consumo sube mucho.yo las tengo puestas hace 5 años en ruta a fondo 115 a 120 segun, consumo de 14 litros cada 100 pero las chata quedan muy lindas yo viajo a 100 y va comoda,esa es mi experiencia,saludos
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

como te dice Kali, ademas la tuya es 1.9 D sin turbo, no se las prestaciones pero quizas lo sufras en ruta con la velocidad final, para el OFF si, ganas altura. pensa que el talon (75) es el % de la pisada (235)
Ariel
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Más velocidad [-X
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lurense !

Si por "va muy exigida" se entiende a muchas vueltas (r.p.m.) con un rodado mayor, a misma velocidad real, el motor irá a menos vueltas. Ahora bien, esos motores no tienen demasiada potencia, por ende si agrandás el rodado no te alcanzarán los CV disponibles para desarrollar más velocidad, o bien igual velocidad a menos r.p.m.
Te lo hago más gráfico: si ahora para andar a 100 kms/h el motor va a 3.800 r.p.m. y desarrolla 80 CV por ejemplo, con una cubierta más grande para alcanzar esos 100 kms/h el motor se relaja un poco y va a, digamos, 3.500 r.p.m. peeeroooo :roll: te ofrecerá algunos caballitos menos (ponele 76 CV) entonces le costará más llegar a los 100 kms/h.
Además, ya de por sí, los 4x4 no son muy aerodinámicos que digamos, te va a quedar un poco más alta (agarra más viento) y la resistencia al rodamiento de la cubierta será mayor por la mayor superficie de contacto con el pavimento.
Obviamente que las cosas cambian si la metés en la arena en doble baja. Ahí la pérdida de potencia casi ni se notará porque se circula a baja velocidad y las cubiertas apoyan un poco más que las actuales.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Lurense
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Lurense »

Muchas gracias gente!!!! creo que voy a dejar las cosas como están para no complicarme la vida!!!! saludos
ALEA JACTA EST
Responder