Que revisar al comprar una Vitara ?

Responder
ElMarto
Suzukero

Que revisar al comprar una Vitara ?

Nota por ElMarto »

Sigo molestando con preguntas :mrgreen: , voy a ir a ver un para de candidatas, y me gustaria que me digan en que prestar mas atención, yo no mucho de mecanica, y no me da ir con un mecanico, pero con algunos consejos capaz me defiendo, por eso que revisar que cosas son caras de reemplazar y deberian estar bien para comprar con tranquilidad.
Obvio, no debe fumar ni transpirar aceite, no estar picada la chapa, como apunto a una carburada, el tema electronica es menos complicado, ahora el tema del famoso vizcoso ni idea de como diagnosticarlo, etc etc.
En fin, todo lo que me puedan aconsejar sera bienvenido.

Muchas gracias
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

marto tengo una 93 muy buena si te interesa llamame al 155228-0336
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Re: Que revisar al comprar una Vitara ?

Nota por Ermitaño »

ElMarto escribió:Sigo molestando con preguntas :mrgreen: , voy a ir a ver un para de candidatas, y me gustaria que me digan en que prestar mas atención, yo no mucho de mecanica, y no me da ir con un mecanico, pero con algunos consejos capaz me defiendo, por eso que revisar que cosas son caras de reemplazar y deberian estar bien para comprar con tranquilidad.
Obvio, no debe fumar ni transpirar aceite, no estar picada la chapa, como apunto a una carburada, el tema electronica es menos complicado, ahora el tema del famoso vizcoso ni idea de como diagnosticarlo, etc etc.

Muchas gracias
HOLA,

- Verifica que el Kilometraje corresponda al año, muy pocos Km recorridos, desconfia.
- Metete debajo y mira los largueros del chassis, las protecciones de catalizador y silenciador, si eso esta impecable y con pintura original, es un muy buen indicador.
- Las puertas no deben estar caidas. El portalon trasero debe abrir y cerrar con poco esfuerzo y si no tiene puesta la rueda de repuesto, debe ser una pluma.
- Dejala correr un poco en terreno plano para ver la alineacion y estado tren delantero.
- Conecta los cubos, si estan pegados es que no la han usado en 4x4 lo que es bueno.
- Si los cubos conectan, prueba la traccion 4x4 en un lugar arenoso o camino de tierra, todo debe entrar suave y sin ruidos.
Ten en cuenta que algun chasquido se puede escuchar en las homocineticas por llevarlas al limite del giro en 4x4, pero si las gomas de proteccion estan rotas, el ruido es sintoma de falla.
- El motor lo diagnostica el mecanico.
- Si tiene entre 1000.000 y 150.000 cambio de embriague inminente.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Como te comenta Ermitaño y lo que aprotás vos, es lo básico a controlar.

Practicamente, no tienen vicios específicos con el paso de los años o sea no hay nada puntual que sea común de falla. Salvo que alguien comente o aclare algo.

Si es inyección, tiene que funcionar a la perfección al igual que el consumo, para saber que no vas a tener que invertir algún dinerrillo extra.

También podés contactarlo a Carlos, que me comentaron que tiene una en muy buén estado.

Que no se te haga costumbre de nolestar :mrgreen:
Suerte

Adrían
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Si encontrás alguna picadura NO LA COMPRES.

la mia es 93 y sin demasiada bola al tema de la limpieza, jamas vi una picadura, ni en el chasis, ni en la chapa. (y en otras vitaras del club tampoco)

Carburada: tene en cuenta el costo del juego de juntas del carburador (+- 280$) no te asustes por esto, tal vez no sea necesario tocar el carburador. y no creo que sea mas caro que cualquier otro auto con un carburador moderno.

Fijate bien el desgaste del volante y los pedalines de goma del freno y el embrague, son indicadores del uso y kilometraje REALES de la camioneta.

Yo la placa y disco la cambié a los 170.000 y no porque patinara, sino porque se rompieron las jaulitas que retienen a los resortitos del disco y zumbaba el ruleman de empuje (crapodina)

El resto es fácil de arreglar, no tiene mayores complicaciones, ni electricas ni mecánicas.
(fijate si hace algún ruido cuando doblas la dirección de punta a punta con la camioneta quieta o andando a muy baja velocidad)

Saludos y Compra cualquiera que son un caño!
Y hacela atender en lugares donde SEPAN de 4x4.
ElMarto
Suzukero

Nota por ElMarto »

Muchas gracias a todos, mañana voy a ver una ...
Vamos a ver que onda, si me gusta, voy a hacer una contra oferta a ver si le va a vendedor.
Sino seguire buscando, porque ya nos decidimos por una vitara :!:
ElMarto
Suzukero

Nota por ElMarto »

Ermitaño escribió:
ElMarto escribió:Sigo molestando con preguntas :mrgreen: , voy a ir a ver un para de candidatas, y me gustaria que me digan en que prestar mas atención, yo no mucho de mecanica, y no me da ir con un mecanico, pero con algunos consejos capaz me defiendo, por eso que revisar que cosas son caras de reemplazar y deberian estar bien para comprar con tranquilidad.

Muchas gracias
HOLA,

- Verifica que el Kilometraje corresponda al año, muy pocos Km recorridos, desconfia.
- Metete debajo y mira los largueros del chassis, las protecciones de catalizador y silenciador, si eso esta impecable y con pintura original, es un muy buen indicador.
- Las puertas no deben estar caidas. El portalon trasero debe abrir y cerrar con poco esfuerzo y si no tiene puesta la rueda de repuesto, debe ser una pluma.
- Dejala correr un poco en terreno plano para ver la alineacion y estado tren delantero.
- Conecta los cubos, si estan pegados es que no la han usado en 4x4 lo que es bueno.
- Si los cubos conectan, prueba la traccion 4x4 en un lugar arenoso o camino de tierra, todo debe entrar suave y sin ruidos.
Ten en cuenta que algun chasquido se puede escuchar en las homocineticas por llevarlas al limite del giro en 4x4, pero si las gomas de proteccion estan rotas, el ruido es sintoma de falla.
- El motor lo diagnostica el mecanico.
- Si tiene entre 1000.000 y 150.000 cambio de embriague inminente.

Saludos

Gracias Ermitaño, por lo que estube viendo, a pesar del tipo de cambio, en Chile, todo lo relacionado con Vitaras, es mucho mas barato que en Argentina, con lo cual, si compro una, es muy probable que las vacaciones sean en Viñas 8) , y aprovecho a comprar lo que necesite alla, eso si, te pedire direcciones donde tengan buenos precios.

Saludos
Idk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Idk »

Sin duda, fijate si tiene algun quilombo electronico puentiando los terminales cerca de la bateria y ver si da algun codigo de error. Hay varios post con fotos.
Las cosas electronicas son caras.
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

ElMarto escribió: Gracias Ermitaño, por lo que estube viendo, a pesar del tipo de cambio, en Chile, todo lo relacionado con Vitaras, es mucho mas barato que en Argentina, con lo cual, si compro una, es muy probable que las vacaciones sean en Viñas 8) , y aprovecho a comprar lo que necesite alla, eso si, te pedire direcciones donde tengan buenos precios.
Saludos
Hola,
avisa con tiempo para averiguarte, mira que repuestos hay en todos lados y para todos los años, pero en santiago es mucho mas barato que en Viña del Mar (donde resido).

Datos:

Aqui las normales (techo de lata) fueron traidas de japon en su mayoria, se las conoce por que son todas de 1,6 lt.

Casi no hay Santanas (españolas) son raras y no recomendables porque
tienen fama de mala mano de obra y fallan mas seguido de motor, que es europeo y no japones.

y Canadiendes hay algunas, generalmente el modelo conocido como Rugby, descapotable y lleno de accesorios.

En lo personal, te recomendaria comprar una inyectada, son motores mucho mejores que las carburadas en cuanto a mantenimiento y consumo.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Responder