agraceder

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

agraceder

Nota por scordo »

les doy las gracias por aceptarme en este grupo !
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: agraceder

Nota por goodys77 »

Bienvenido, contá un poco de vos y tu vehículo

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Utilizando el genial tapatalk.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: agraceder

Nota por cristian5 »

Dale, contanos de donde sos y datos del fierroooo
saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: agraceder

Nota por DocHolliday »

Bienvenido !! y me sumo al pedido de los muchachos, ampliate algo la presentación che que por ahora no se cobra por eso :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: agraceder

Nota por hugoogon »

Bienvenido :B: :B: :B: como te llamas?.que nave tenes?..saludos.
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: agraceder

Nota por barbudo »

Hola Scordo , ¡ fuerza , vos podes ! toma valor y contanos algo de ti

Bienvenido al club

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: agraceder

Nota por goodys77 »

Jajajajaj

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Utilizando el genial tapatalk.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

Ánimo Scordo, un esfuercito más :jump: :blob7: :jump: :schreiben:
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: agraceder

Nota por doc22 »

Bienvenido al grupo!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: agraceder

Nota por Hacho »

Bienvenido... :clock: esperamos datos!!!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: agraceder

Nota por sergioypunto »

Bienvenido!!!
pero.. :roll: .. y Candela?? y la moto??? :shock:
y la nave [-X aparece??? :-k
Fuerza!! :magic: Tu puedes!!
Saludos,
Sergio... sergioypunto
Sergioypunto
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

hola amigos, bueno soy un tipo de 60 años que me canse del cuatriciclo !! y me compre una samurai 1.9 ahora espero disfrutarla en verano en mis salidas de pesca por la costa !! ustedes saben a que velocidad promedio se puede andar en ruta ?? cuando la pongo a 80 parece que zumba un poco el diferencial delantero, el mecanico me dijo que es normal, ustedes que dicen ?? cualquier otro dato que me arrimen sera bienvenido !!
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

cuando me dee cuenta de como hacerlo subo un par de fotos ! jajaja
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

scordo escribió:hola amigos, bueno soy un tipo de 60 años que me canse del cuatriciclo !! y me compre una samurai 1.9 ahora espero disfrutarla en verano en mis salidas de pesca por la costa !! ustedes saben a que velocidad promedio se puede andar en ruta ?? cuando la pongo a 80 parece que zumba un poco el diferencial delantero, el mecanico me dijo que es normal, ustedes que dicen ?? cualquier otro dato que me arrimen sera bienvenido !!
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

yo vivo en hurlingham, zona oeste, pegado a moron, alguien sabe de algun taller confiable para hacer revisar toda la samu y quedarme tranquilo para salir a la ruta ?? yo la veo nueva pero de mecanica no entiendo un pomo!! jajaja...tambien alguien que me explique donde , como y cuando usar los cambios de la 4x4..perdonen tanta ignorancia en el tema !!
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: agraceder

Nota por goodys77 »

Mira yo soy de ituzaingo, tengo un mecánico en castelar sur de suma confianza pero opte por llevársela a Walcar x que si hay que buscar cualquier repuesto el resuelve de una. Mi mecánico no te pasa la gral paz:. Si te interesa avisame y te paso el dato.

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: agraceder

Nota por geonet »

goodys77 escribió:Mira yo soy de ituzaingo, tengo un mecánico en castelar sur de suma confianza pero opte por llevársela a Walcar x que si hay que buscar cualquier repuesto el resuelve de una. Mi mecánico no te pasa la gral paz:. Si te interesa avisame y te paso el dato.

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Me sumo a lo sugerido por Cristian y de paso te doy la bienvenida al club :B: :B: :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: agraceder

Nota por pablote25 »

Bienvenido! felicitaciones! y buena pesca para todos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Re: agraceder

Nota por Javo-70 »

Bienvenido al mejor club de las 4x4!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

scordo escribió:hola amigos, bueno soy un tipo de 60 años que me canse del cuatriciclo !! y me compre una samurai 1.9 ahora espero disfrutarla en verano en mis salidas de pesca por la costa !! ustedes saben a que velocidad promedio se puede andar en ruta ?? cuando la pongo a 80 parece que zumba un poco el diferencial delantero, el mecanico me dijo que es normal, ustedes que dicen ?? cualquier otro dato que me arrimen sera bienvenido !!
Zumba el diferencial delantero a 80 ? NO tendrías que usar la doble tracción a 80, a menos que ...no sé ...estés subiendo un médano.
Si andás en tracción simple el diferencial delantero NO trabaja y los cubos deben estar liberados ("free").

Tené en cuenta NO usar la 4x4 en terrenos muy adherentes y duros (ej. asfalto) ya que los Samu no tienen diferencial central.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

la siento como pesada a la chata, sera falta de costumbre ? la estoy usando en 2H esta bien asi ? perdon tanta ignoracia, pero del cuatri a la samu hay mucha diferencia !!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Scordo

Está bien que lo uses, normalmente, en 2H; de esa manera únicamente funciona la tracción trasera. OJO: los cubos delanteros (si los tiene) deben estar en la posición FREE, o sea liberados.
Aunque leyendo tu otro post (el que está en la sección Vitara) me entró una duda al leer que tenés ganas de ponerle los cubos mágicos, te pregunto: tu Samu no tiene los acoples manuales en las ruedas delanteras ?

Una pregunta más: los elementos elásticos delanteros, son espirales u hojas tipo ballesta ?

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: agraceder

Nota por scordo »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Scordo

Está bien que lo uses, normalmente, en 2H; de esa manera únicamente funciona la tracción trasera. OJO: los cubos delanteros (si los tiene) deben estar en la posición FREE, o sea liberados.
Aunque leyendo tu otro post (el que está en la sección Vitara) me entró una duda al leer que tenés ganas de ponerle los cubos mágicos, te pregunto: tu Samu no tiene los acoples manuales en las ruedas delanteras ?

Una pregunta más: los elementos elásticos delanteros, son espirales u hojas tipo ballesta ?

Saludos !
hola buen dia ! mira yo no le veo nada mas que tapones plasticos a las ruedas, ni idea si se pueden sacar, y tiene elasticos delanteros tipo ballesta. parece que ando en un rastrojero ! jaja puede ser ???pregunto es mejor con cubos magicos ?? dejaria de hacer zumbido el diferencial delantero ?? claro que en la arena a poca velocidad debe ser un caño el tema es en el asfalto cuando la pones a 80 o 90 km/h
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

scordo escribió:
Tortugo Bionnico escribió:Hola Scordo

Está bien que lo uses, normalmente, en 2H; de esa manera únicamente funciona la tracción trasera. OJO: los cubos delanteros (si los tiene) deben estar en la posición FREE, o sea liberados.
Aunque leyendo tu otro post (el que está en la sección Vitara) me entró una duda al leer que tenés ganas de ponerle los cubos mágicos, te pregunto: tu Samu no tiene los acoples manuales en las ruedas delanteras ?

Una pregunta más: los elementos elásticos delanteros, son espirales u hojas tipo ballesta ?

Saludos !
hola buen dia ! mira yo no le veo nada mas que tapones plasticos a las ruedas, ni idea si se pueden sacar, y tiene elasticos delanteros tipo ballesta. parece que ando en un rastrojero ! jaja puede ser ???pregunto es mejor con cubos magicos ?? dejaria de hacer zumbido el diferencial delantero ?? claro que en la arena a poca velocidad debe ser un caño el tema es en el asfalto cuando la pones a 80 o 90 km/h
Hola Scordo, cómo te llamás ?
Mirá, estos son cubos mágicos DE ACCIONAMIENTO MANUAL, similares a los que monta mi Samurai. Acoplan girando la perilla central hacia la derecha hasta la marca en donde está escrito LOCK; desde esa posición se los gira hacia la izquierda (contrario a las agujas del reloj) hasta la marca señalada como FREE y ahí quedan liberados, o sea que esa rueda gira libremente como en un ... Rastrojeroooo :mrgreen:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... suzuki-_JM
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

Estos son cubos mágicos DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO, por lo que me explicás deben ser los que vos tenés puestos.
No sé exactamente cómo funcionan pero entiendo que acoplan en forma automática al conectar la doble tracción, sea en alta (H4) o en baja (L4); y para desconectarlos entiendo que hay que detener la marcha del vehículo, desconectar la doble tracción a través de la correspondiente palanca y, por último, recorrer un par de metros hacia atrás.

Si tu Samu tiene este tipo de cubos, antes de seguir usándolo, averiguá bien cómo conectan y desconectan este tipo de acoples. Tené en cuenta que, en una de esas, estás usando la doble todo el tiempo y sobre pavimento y eso te va a joder la transmisión por los esfuerzos a los que es sometida.

Te sugiero lo siguiente: abrí un post nuevo con esta consulta en la sección correspondiente que es la de "Jimny - Samurai - Marutti - LJ 80".
Entrá a esta sección, hacé click sobre el botón que dice "tema nuevo" y hacés la consulta correspondiente.

En la que estamos ahora es "Sociales" y será más difícil que alguien nos ayude.

Me olvidaba, si tenés el manual ahí te explica cómo usar correctamente la doble tracción.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: agraceder

Nota por Tortugo Bionnico »

Tortugo Bionnico escribió:Estos son cubos mágicos DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO, por lo que me explicás deben ser los que vos tenés puestos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... suzuki-_JM
No sé exactamente cómo funcionan pero entiendo que acoplan en forma automática al conectar la doble tracción, sea en alta (H4) o en baja (L4); y para desconectarlos entiendo que hay que detener la marcha del vehículo, desconectar la doble tracción a través de la correspondiente palanca y, por último, recorrer un par de metros hacia atrás.

Si tu Samu tiene este tipo de cubos, antes de seguir usándolo, averiguá bien cómo conectan y desconectan este tipo de acoples. Tené en cuenta que, en una de esas, estás usando la doble todo el tiempo y sobre pavimento y eso te va a joder la transmisión por los esfuerzos a los que es sometida.

Te sugiero lo siguiente: abrí un post nuevo con esta consulta en la sección correspondiente que es la de "Jimny - Samurai - Marutti - LJ 80".
Entrá a esta sección, hacé click sobre el botón que dice "tema nuevo" y hacés la consulta correspondiente.

En la que estamos ahora es "Sociales" y será más difícil que alguien nos ayude.

Me olvidaba, si tenés el manual ahí te explica cómo usar correctamente la doble tracción.

Saludos !
Por qué no salió lo que pegué :motz: ???
Ahora sí, ahí va queriendo :mrgreen:
Sergio (El Tortugo)
Responder