Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Responder
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Neuquen »

Hola a todos. Continúo con el proceso de reparaciones varias y mantenimiento de la JIII 2009 que he adquirido. Estoy a la espera que lleguen los retenes de diferencial delantero (piñón y salida delantera de caja reductora) para terminar unas pérdidas. La limpieza interior fue un éxito y ahora voy por fuera. Quiero sacar el paragolpes delantero (completo) para soldar unas roturas y repintar. Alguien me podría informar del proceso para evitar romper trabas y clips innecesariamente? La idea es dejarlo totalmente pelado para llevarlo a soldar, luego repintar y armar meticulosamente limpiando y dejarlo como nuevo. Espero experiencias y opiniones. Gracias y saludos a todos.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por beto63 »

Neuquen escribió:Hola a todos. Continúo con el proceso de reparaciones varias y mantenimiento de la JIII 2009 que he adquirido. Estoy a la espera que lleguen los retenes de diferencial delantero (piñón y salida delantera de caja reductora) para terminar unas pérdidas. La limpieza interior fue un éxito y ahora voy por fuera. Quiero sacar el paragolpes delantero (completo) para soldar unas roturas y repintar. Alguien me podría informar del proceso para evitar romper trabas y clips innecesariamente? La idea es dejarlo totalmente pelado para llevarlo a soldar, luego repintar y armar meticulosamente limpiando y dejarlo como nuevo. Espero experiencias y opiniones. Gracias y saludos a todos.

hola, si no conseguís algo por ahí y queres que te compre por mardel y te lo envié avisa no más ,
el paragolpes no es dificil sacarlo ,son todas trabas de platico y creo que dos tornillos
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Neuquen »

Gracias Beto, ya te tengo en cuenta. Junto ganas y me largo a sacar el paragolpes. Un abrazo.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Hacho »

Hola, para sacar el paragolpes son unos pocos tornillos (abajo en el frente y en los guardabarros) y un montón de clips, que para sacarlos hay que separar primero el centro, es sólo cuestión de paciencia. una vez que sacás todo, tiene un par de encastres en los guardabarros.
Ocultos quedan otros dos tornillos atrás de la parrilla (la que tiene la S), yo no encontré otra manera que no sea sacando la parrilla, que tiene unas trabas de encastre, unas cerca de los faros y otras abajo. La de los faros las pude sacar solo, para el resto lo hicimos entre dos, uno desde abajo con un destornillador desacomodando las trabas y otro desde arriba tirando.
Después hay que desconectar la manguera de los lavafaros, los cables de las luces y otra ficha que creo es del termómetro, que es sencillo.
Había sacado unas fotos del desarme y no las puedo encontrar !!!
Espero te sirva, si encuentro las fotos aviso. Suerte
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Martin JIII »

Es tal cual como dice hacho.. En mi caso saque para limpieza hace de los bichos del radiador y completa.. Saludos!
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Neuquen »

Gracias Hacho. Muy clara tu explicación. Paciencia y criterio es lo que aplicaré. Un abrazo.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Desmontar paragolpes delantero de una JIII

Nota por Hacho »

De nada. Si lo hacés contá cómo te fue.
Ah! y sacá fotos..., a alguien le pueden servir..., yo no las encuentro!!!
Suerte
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Responder