buenas tardes a todos, mi nombre es Ernesto, vivo en Caseros (Gran Buenos Aires) y acabo de comprar una GVJ3. Durante bastante tiempo tuve una Land Rover Freelander Tdi que disfruté muchisimo y ahora se me cruzó ésta que me enamoró y resolví traicionar a la Free que por cierto está muy viejita y acaba de tener una rotura importante por causa de un inyector descalibrado.
Quisiera, si es posible, hacer algunas preguntas para aclarar algunas dudas dado que esta chata es desconocida para mi.
En primer lugar es 2011 y tiene 170000 km., me asombró lo mucho que ha caminado, el que me la vendió me contó que todos los meses hacia un viaje de 3000km. Está muy cuidada y con los services realizados a tiempo. Nunca la usó fuera del asfalto. Me pregunto cuantos km soporta este motor sin acusar pérdida de compresión, consumo de aceite y/o fallas en retenes, bomba de agua, etc. Tiene correa de distribución o cadena?, como me aseguro que la doble y la baja funcionan correctamente?. Si hay alguna otro detalle a tener en cuenta les ruego me lo adviertan. Desde ya muchas gracias y espero compartir con ustedes este espacio un largo tiempo. Saludos
me presento
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: me presento
Bienvenido al club Ernesto !!
Ya los usuarios de JIII te darán una mano con tus consultas.
Saludos !

Ya los usuarios de JIII te darán una mano con tus consultas.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1099
- Registrado: 08 Oct 2012 09:35
- Ubicación: Sur
Re: me presento
Hola Ernesto, bienvenido al club!!!. Felicitaciones por la chata,ernesto dragun escribió:buenas tardes a todos, mi nombre es Ernesto, vivo en Caseros (Gran Buenos Aires) y acabo de comprar una GVJ3. Durante bastante tiempo tuve una Land Rover Freelander Tdi que disfruté muchisimo y ahora se me cruzó ésta que me enamoró y resolví traicionar a la Free que por cierto está muy viejita y acaba de tener una rotura importante por causa de un inyector descalibrado.
Quisiera, si es posible, hacer algunas preguntas para aclarar algunas dudas dado que esta chata es desconocida para mi.
En primer lugar es 2011 y tiene 170000 km., me asombró lo mucho que ha caminado, el que me la vendió me contó que todos los meses hacia un viaje de 3000km. Está muy cuidada y con los services realizados a tiempo. Nunca la usó fuera del asfalto. Me pregunto cuantos km soporta este motor sin acusar pérdida de compresión, consumo de aceite y/o fallas en retenes, bomba de agua, etc. Tiene correa de distribución o cadena?, como me aseguro que la doble y la baja funcionan correctamente?. Si hay alguna otro detalle a tener en cuenta les ruego me lo adviertan. Desde ya muchas gracias y espero compartir con ustedes este espacio un largo tiempo. Saludos



Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1245
- Registrado: 02 Ene 2014 16:31
- Ubicación: CABA
- Contactar:
Re: me presento
Bienvenido Ernesto! 

Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 07 Nov 2015 15:24
Re: me presento
Sergio, Fabián, Nico gracias por el recibimiento, estoy contento con la compra, salvo una leve preocupación por los muchos km. que tiene. Cuando la pusieron en marcha hice lo que se le hace a los gasoleros, le saqué la tapa del aceite y me pareció que el soplido de los gases era un poco fuerte, aunque no había humo que indicara consumo de aceite, no se como es el sistema de recuperación de gases de este vehículo, se que hay algunos que tienen diafragmas que regulan la presión dentro del carter. No tengo experiencia para evaluar desgaste con ese método en los nafteros.
Reitero mi agradecimiento y seguramente recurriré a ustedes con más dudas a medida que vayan ocurriendo cosas. Saludos
Reitero mi agradecimiento y seguramente recurriré a ustedes con más dudas a medida que vayan ocurriendo cosas. Saludos
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: me presento
Hola Ernesto !ernesto dragun escribió:Sergio, Fabián, Nico gracias por el recibimiento, estoy contento con la compra, salvo una leve preocupación por los muchos km. que tiene. Cuando la pusieron en marcha hice lo que se le hace a los gasoleros, le saqué la tapa del aceite y me pareció que el soplido de los gases era un poco fuerte, aunque no había humo que indicara consumo de aceite, no se como es el sistema de recuperación de gases de este vehículo, se que hay algunos que tienen diafragmas que regulan la presión dentro del carter. No tengo experiencia para evaluar desgaste con ese método en los nafteros.
Reitero mi agradecimiento y seguramente recurriré a ustedes con más dudas a medida que vayan ocurriendo cosas. Saludos
Si querés tener un poco más de seguridad respecto al estado del motor, podés hacer medir la compresión de los cilindros.
Esto te dará la pauta del estado general de aros y válvulas. Si tenés algún cilindro con menor presión que los otros puede que tengas algún problema que, en general, iría desde alguna válvula con pérdida o algún problema más serio en los aros de pistón.
Lo que no sé decirte es cuánto es la presión normal de estos motores. Pero es una forma barata de conocer algo más.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)