Les quiero contar y consultar las idas y venidas que he tenido con el cambio del embrague de mi GV 2002 Tdi Motor Mazda.
Hace una semana el embrague empezó a hacer un ruido al accionarse en movimiento por lo que inmediatamente lo llevé al mecánico, en resúmen está muerto, por lo que lo tengo que cambiar.
Consigo el respuesto acá en Mendoza al mismo precio que me lo ofrecían en Nippon Parts, 5020.- $
Me venden esto:

Cuando vuelvo al mecánico con el respuesto resulta que no es este el correcto, porque el volante es bimasa y por ende el disco es rígido, cosa que aparentemente el mecánico no se había dado cuenta o no sé bien, me decía que el disco no era el original porque era rígido, pero resulta que según me dijeron los bimasa siemrpe tienen el disco rígido.
El disco original es este:

El estado general de las partes es el siguiente:
- El disco está suelta la parte que hace contacto con el volante, el material negro como de pastilla de freno, no sé el nombre. El resto del disco está sin desgaste, las chapas sobre las que va este material negro están bien (tiene algunas rayas superficales de los pocos Km que anduvo la camioneta con el disco negro suelto, pero nada más, no parece tener reducida la sección/espesor de la chapa. Los remaches desaparecieron.
- La campana está bien, y pareciera que se puede rectificar el asiento que acciona el embrague. El resorte con forma de estrella que tiene está en buen estado y no tiene mayor desgaste.
- La crapodina está gastada, pero la consigo por separado.
Más allá de contarles esto por si llegaran a estar en al msima situación, les consulto a ver qué les parece.
Mi idea y que al mecánico no le pareció del todo mal, es re armar el disco original, cambiando los dos asientos negros con remaches nuevos y balancearlo. A la campana rectificarla y usar esa misma, la original. La crapodina colocar una nueva.
El mecánico me dije que el eje sobre el que se desplaza la crapodina tiene un desgaste interesante, y estamos pensando qué hacer con él.
La otra es conseguir el kit original con el disco rígido y colocar las tres piezas nuevas, sinceramente no sé si por el desgaste que tienen vale la pena.
La camioneta tiene 190.000 Km y se ve que ha sido bien manejada (aparte conozco al único dueño anterior). Da la sensación de que el embrague se ha terminado de romper en mis trepadas en la montaña siendo que ya estaba desgastado por la edad.
Perdón si no uso los términos adecuados, no soy mecánico!
Desde ya muchas gracias.