Presentación y Consulta por inevitable Suzukerización

Responder
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Presentación y Consulta por inevitable Suzukerización

Nota por Lole4x4 »

Hola a todos, mi nombre es Alejandro. Soy de Mar del Plata y hasta ahora mi experiencia 4x4 se la debo a mi Jeep 58. Varios amigos tienen Vitaras y GV así que conocemos de lo que son capaces en la arena.

El tema es que damos vueltas y vueltas y no nos decidimos a comprar una de estas camionetas usadas. Si bien mi Jeep me hace renegar de vez en cuando, es muy sencillo y ya lo conocemos bien. Por el rango de precios que estoy dispuesto a pagar me ofrecen las turbodiesel con alrededor de 100000 km. y yo digo Socorrroooo ¡¡¡ ¿Que tengo que mirar? ¿donde está la trampa?? Con mi hijo vimos también una naftera 99 (la cortita) con motor dos litros (¡¡impecable¡¡¡). La dudamos tanto que nos la perdimos (¿que opinan de la naftera 2 litros?, ¿cuáles son los puntos flacos que hay que mirar en una usada?)

Un saludo cordial a todos los suzukeros
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola Alejandro,
No soy un experto, salvo porque hace treinta años que tengo "auto" y cambié un montón de veces.
A juzgar por lo que vengo leyendo en el foro, en las Suzus no hay vicios ocultos, ni fallas típicas que tengas que buscar (si en otras 4x4).
Son fierros complicados pero confiables. Olvidate de la simpleza del jeep.
Así que salvo probar si la doble funciona, por lo demás es como comprar cualquier otro vehículo, tu ojo y tu gusto son los que valen.
Suerte y que no te soplen la próxima que te guste.
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Gracias aaronm por tu respuesta. Coincido en lo que decís respecto de la nobleza de las Vitaras. Tengo amigos que las manejan con la punta de los dedos y, obviamente, las camionetas están impecables pero conozco también a otro par que realmente las "usan" y se que no han tenido problemas (por eso estoy buscando una ¡¡¡). De cualquier manera cuando la plata la tiene que poner uno conviene asesorarse no? Yo de diesel no entiendo nada, por eso mis dudas (vos mismo me asustás cuando decís que no se consiguen las juntas necesarias para una reparación de la bomba inyectora ¡¡). En mi caso particular la nafta no es tanto problema porque hago pocos kilómetros por año (mi auto es de abril de 2005 y tiene 22500 Km). Una vitara en buen estado reemplazaría a este auto y al Jeep, con un ahorro neto de combustible.

En fin, sigo buscando. Recién ahora se me está pasando la pataleta por la que me perdí. ¡Ya la estaba manejando en la arena ¡
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Si yo hiciera 10000km por año, sin duda que compraría naftera, tiene mas pique y respuesta desde abajo, y hace menos ruido.
Te cuento que el bombista que las repara, cuando lo consulté porque me parecía que tiraba humo, me dijo que ni valia la pena tocarla y que eran indestructibles. Por otra parte es la misma marca de bombas que trae la Toyota, o sea que averiguando un poco mas no creo que sea tan dificil conseguir repuestos.
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Buen dato aaronm, gracias.
Imaginate que el jeep tiene un sprint con levita mejorada y otras yerbas así que mi hijo está acostumbrado a las aceleraciones rotundas. Por eso se nos caía la baba frente a una GV tres puertas con motor 2000...(larpmqlrmilpcaraj....) Con una Diesel tengo que hacer un cambio cultural del estilo que tendría que hacer Moyano para pasarse a las filas del partido de Macri (pero son etapas en la vida diría el negro...).
Un saludo cordial
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Para tener algo que empuje como un sprint tendrías que buscar una V6, hay pocas pero son una masa. Dicen que caminan 180.
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Creo que a una V6 me la pongo de gorro¡¡
No busco tanto en realidad, lo del sprint es un gusto que nos sacamos.
Lo acelerás y suena como un turismo carretera ¡música en mis oídos¡¡

Ahora que soy un señor mayor (palabras textuales de la bruja) estoy buscando algo un poco mas cómodo.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hola LOLE ,mira no se cual es tu presupuesto pero el otro dia vi una 5 ptas nafta mod 2000 muuyyyy linda si queres te paso la direccion via mp
igual te cuento que yo hice ese cambio cultural cuando compre la tdi y no me arrepiento para nada esto se difruta de otra manera las vitara son un caño todas!!!! :jump:
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Por ahí debe andar Leonardo. Mande via mp (me estoy cagando de risa solo porque en mi vida me había metido en un foro así que no sé como leer lo que mandes via mp).

Que son un caño no tengo dudas ¡pero no hablemos tan bien de ellas
que me van a subir el precio che¡ ¡Algún defecto tienen que tener¡

Hablando en serio tomé nota de los comentarios de aaronm. Respecto del motor Mazda me habló muy bien gente de un taller muy reconocido de mar del plata. La verdad es que tengo otras dudas que me voy sacando y no quiero joder la paciencia en este foro cuando no soy usuario de la marca (todavía¡¡).

Te agradezco Leonardo. Si mandás algo veo como bajarlo..
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

LOLE si queres nos pegamos unas vueltas en mi chata para que tengas referencia de una tdi,, :B: llamame no tengo problemas!!!!!
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Leo no tengo tu TE. Mandame un email y nos vemos¡
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

LOLE ahi te mande un mp con mis num llamame cuando quieras :B:
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

yyy apareció la máquina nomás. GV TDI modelo 2000 con 93000 KM.

Gracias a aaronm y Leonardo de este foro por darme ánimo con la TDI.
Con Leonardo nos dimos unas vueltas en su Vitara, anda bárbaro nos encantó así que nos decidimos. Grande Leo ¡¡ Ya estamos programando salidita a las arenas taran tachan¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Yo tengo una V6

Nota por bkb2000 »

Yo tengo una V6, no la habia corrido en carretera, ya habia hecho viajes largos, pero no la habia corrido, resulta que fuimos a un viaje a Sacramento, cruzando la sierra nevada, fuimos en 2 vehiculos un dodge Neon con un motor 2000cc transmision automatica, un vehiculo con un buen desplazamiento, y mi GV V6 de 2500cc de cambios manuales, resulta que en las subidas al bajarle la caja a una velocidad y acelerarla dejaba muy atras al dodge que estamos hablando de un vehiculo mas aerodinamico que el GV, estoy muy contento y sorprendido de lo que puede hacer el GV, ya lo habia probado en arena y se porta de lo mas bien ahi, asi que la recomiendo mucho, gastan un poco mas de gasolina pero vale la pena y no es mucha la diferencia eh.
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Vamos Lole todavía :B: :B:
Felictaciones y que la disfrutes :B:
Capaz que te toca como a mi antes de ayer, sacar una ranger 4x4 3.1tdi del barro :wink:
Lástima que no tengo fotos :cry:
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Hola aaronm ¡¡
¡Como se ha perdido esa oportunidad¡¡¡No me de pie a hacer comentarios que parece que el horno no está para bollos...
Si quiere ver fotitos de la Vitara bajé unas en el post "estrenando GV en la arena" en travesías y sociales.
Espero que nos veamos algún día por la costa cuando empiece el calorcito..
Responder