Registro de conducir

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Registro de conducir

Nota por jms2003 »

Necesito renovar el registro de moto, y, como se venció hace más de 90 días, tengo que sacarlo como si nunca lo hubiese tenido (una ridiculez total, como si al día 91 uno se olvidara mágicamente de manejar motos).

El tema es que hace varios días que quiero realizar el trámite y es imposible, pido turno para ir al registro pero no hay manera de conseguir turno para el curso obligatorio, están siempre las lineas ocupadas o saturadas, me pase todo el día llamando y nada.

¿Qué hago? ¿Me hago el cambio de domicilio a lo de un familiar en Provincia y lo tramito ahí? ¿Se puede? ¿Cuáles serían los pros y las contras?

No encuentro otra salida, en la Capital es imposible, mucha tecnología pero está todo colapsado y no te atiende nadie, el que quiere hacer un trámite por derecha no encuentra respuesta. Seguro que si voy con $100 o $200 a la puerta del registro consigo la licencia seguro, pero me niego a hacer eso.
Juan Manuel
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

JuanMa, pasate a provincia...
Y si podes, a una localidad como Del Viso o algo parecido.
Vte. Lopez o San Isidro no...

En algunos lugares, era vox populi qúe te presentabas con la plata y la foto y salías con la licencia que querías (Tudo legal) :?

Este consejo está recontra mal... pero... :?

Lo de los días de vencimiento tiene que ver con la gente que saca el registro y no lo usa.
Se supone que si le das uso, no permitirás que se te venza el plazo.
:cry:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Juanma, si te referís a la charla que te dan también a la hora de renovarlo, la podés hacer tambien en cualquier cgp, creo que se llaman así los centros que hay en los barrios donde tambien podes hacer tramites de rentas y renovar el dni. Yo lo hice ahí y ahorras mucho tiempo, sinó hace lo que dice Vitaris que así es todo mas sencillo, mi vieja hacia 10 años que no manejaba, cambió el domicilio a V Gesell, y ahí ni le tomaron examen, el único requisito fué tener el registro vencido hacía 10 años y en el dni el domicilio en Gesell
Alejandro
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Lo que pasa es que como hace más de 90 días que venció no tengo que asistir a la charla sino al curso de dos días. Una pelotudez total, yo tengo el registro para manejar camiones y autos al día, pero tengo que volver a hacer un curso de educación vial para renovar un registro de moto que tuve toda mi vida y que ahora se venció y no me di cuenta y pasaron más de 90 días.
Me voy a cambiar el domicilio a provincia y listo, es imposible comunicarse para anotarse en el cursito este. La verdad que cadía día me caliento más con las cosas a las que nos someten los genios que estan en el poder. :evil:
Juan Manuel
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Tené en cuenta que cambiar el domicilio, tal vez te afecte a la hora de las elecciones.

No es lo politicamente correcto, pero si es entendible, que queriendo hacerlo por las buenas, sea tan complicado.

Saludos.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Encima por la radio a cada rato dicen “¡nuevo sistema para tramitar el registro de conducir!, ¡ahora es más fácil!, ¡saca turno por tel. o por internet y listo, basta de colas!
Por qué no se van bien a la RPMQLRMP!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Juan Manuel
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Creo que el turno lo podes pedir en los centros de gestion que te mencionaron antes, pero tenes que ir en persona no por tel.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y si te haces socio del ACA por 1 mes tienen privilegios como un sector

especial y tambien podes sacar el DNI en un sector especial

la cuota es barata
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió:Creo que el turno lo podes pedir en los centros de gestion que te mencionaron antes, pero tenes que ir en persona no por tel.
El turno para el exámen lo pude sacar en un minuto (internet) lo que no puedo sacar, y la única manera es por teléfono o personalmente en Lugano, es el turno para el curso de 2 días. Lo que se puede sacar en los CGP es el turno para la charla no para el curso. Ya me hice experto después de una semana de intentar, sin resultado, hacer las cosas como corresponde.

Y ya que estoy va de nuevo:

Que se vayan a la RPMQLRMP!!! :mrgreen:
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

suzugui escribió:y si te haces socio del ACA por 1 mes tienen privilegios como un sector

especial y tambien podes sacar el DNI en un sector especial

la cuota es barata
Gracias, ya había averiguado: hay que ser socio por 6 meses, recién al sexto mes podés sacar o renovar registro y DNI en la sede del ACA.
Juan Manuel
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Tengo la solucion

VENDE LA MOTO!!!!!
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió:Tengo la solucion

VENDE LA MOTO!!!!!
Parece un chiste, pero ante tantas trabas (no los de Godoy Cruz) se me pasó por la cabeza de verdad.

PD: tengo algo pendiente con vos Tito, estoy a mil de verdad, en cuanto tenga un rato, cumplo mi promesa. Te mando un abrazo
Juan Manuel
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Esta bien, acepto!
Regalame la moto!!!!
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió:Esta bien, acepto!
Regalame la moto!!!!
Espero que ya estés recuperado, no creo que sea la mejor opción para vos agarrar un pozo de los que abundan en nuestra amada ciudad con un scooter con cubiertas de changuito.
Juan Manuel
Responder