CONSUMO ACEITE Y MARCA VITARITA

Responder
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

CONSUMO ACEITE Y MARCA VITARITA

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos de los propietarios de vitaritas me gustaria que me digan como es el consumo de aceite del motor y que marca es la mas recomendada ???

Muchas gracias mi vitara es 1.6 inyeccion mod. 1998 3 puertas 8 valvulas.

:wink:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Yo usaba el de Shell hasta hace un tiempo, ahora cambié por Valvoline que es americano, y al tener ese origen, cumple con un monton de normas que los nacionales no, lo mas curioso, es que encima es mas barato
Alejandro
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

1º: A MI HUMILDE CRITERIO....YO TENGO UNA VITARA 3P. Y DECIRLE "LA VITARITA" ME PARECE Q NO CONDICE CON LAS PRESTACIONES Q TIENE Y LO CAÑON Q ES!!!! PUEDE SER UN POKO MAS CORTA Q LA OTRA, PERO ES IGUAL O EN CASOS MEJOR Q LA 5P. EN MI CASO...

AHORA: NOSOTROS LA LLAMAMOS "LA CHIQUITINA", XQ SE LO PUSO MI NOVIA, PERO XQ ANTES TENIA UNA TROOPER Y PARECIA UNA AMBULANCIA AL LADO DE ESTA...

2º: PONELE PENZOIL O VALVOLINE Q SON LOS MAS COPADOS Y SI LE TENES Q AGREGAR EN ALGUN LADO Y NO TIENEN COMO ME PASO AMI EN CORDOBA (X LA RUTA), LE AGREGAS ELAYON Q SE MEZCLA CON CUALKIER COSA!!!

UN ABRAZO
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Leopoldo Herrera »

Mac escribió:
AHORA: NOSOTROS LA LLAMAMOS "LA CHIQUITINA",
:lol: :lol: :lol:
Yo le digo "el perrito", viene de Fiel como Perro Callejero....

Sobre el aceite..... shell es bueno....

Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

la mia tiene 130.000 km y no consume ni una gota, le pongo Shell Helix plus que dura 10.000 kms
suerte
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

ACEITE CONSUMO

Nota por pablo daniel »

Gracias por responder muchachos, yo ahora estoy usando YPF elaion 15 w 40 y la verdad que antes con el 10 estaba consumiendo bastante ( no pierde por ningún lado y el motor anda de 10 ) , el mecánico me dijo que pruebe con el 15 para ver como anda , veremos que pasa y sino voy a tener que considerar el shell o el otro que es importado que me recomiendan , el tema es que por ahora en el motor tengo mezclado parte de lo que quedó del 10 con el 15 por lo hasta que se acabe y le ponga todo 15 no voy a saber bien cuanto consume.

Voy a probar y les aviso , muchas gracias por las opiniones me son muy útiles .

PD: Che Vitarita con cariño , si las petisas son RE GUAPAS =D>
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Carlos Lucchini

consumo de aceite

Nota por Carlos Lucchini »

Queridos SUZUKEROS

ASI CON MAYUSCULAS.

Aprovecho que Pablo trajo el tema de consumo de aceite, para consultar por un problema que tengo al respecto y no parece tener solución.( al menos no muy barata :cry: )

Hace un tiempo le rectifique completo el motor a mi CHATA, gastaba 1 litro cada 1000kms + o - . Despúe de hacerlo me gastaba 1 litro cada 500 kms. ??. :shock:

-Che pero le hiciste la tapa?
-No.
-Es por eso.

Paso seguido hacer la tapa completita, guias.valvulas,asientos.arbol de levas, todo.

Seguia gastando aceite a lo pavote.

Vamos a cambiar los aros nuevamente porque no se asentaron como corresponde. Cambiamos los aros solamente, porque lo demás esta todo nuevo, con 15000 km las piezas que pusimos anteriormente están en perfecto estado.

Pero ahora viene lo peor me gasta 1 litro cada 300 kms, no fuma,no pierde, el filtro de aire donde va conectada la mangura que viene de la tapa está hermosamente limpio. No sé, en realidad casi nadie sabe donde está el aceite. Los primeros kilometros se los hice con aceite normal de YPF para asentalo. Ahora por una cuestion economica por no derrochar aceite muy caro cada 300 kms uso el 20w50 de YPF. No sé si es muy bueno, pero no creo que ese consumo se pueda modificar cambiando de aceite.

Por supuesto que cambie de mecánico previo quilombete por que nadie te reconoce absolutamente nada. El mecanico dice "la culpa es de la rectificadora", el de la rectificadora dice" los repuestos son malos" y el de la casa de repuestos doce "la culpa es del macánico".

Bueno disculpen la extención del mensaje, pero si a alguno de Uds. le paso algo por el estilo, escucho (leo) sugerencias.

Desde ya muchas GRACIAS.
CARLOS.

PD: Si algo no quedó claro por favor pregunten.
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

YO SIEMPRE PUSE 15W40 DE ELAYON Q SE MEZCLA CON CUALKIER COSA!!!

AHORA LE HICE EL CAMBIO Y LE PUSE 20W50 DE PENZOILL, PERO HICE UN VIAJE Y ME CONSUMIO UN POKO Y LE TUVE Q AGREGAR ELAYON 15W40, Q ES LO Q ENCONTRABA MAS COPADO EN LA RUTA!!!

AHORA TENGO UNA MEZCLA MARCA CAÑON....Q ME EXPLOTA EN CUALKIER MOMENTO!!!

JAJAAJAJJA

ABRAZOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Leopoldo Herrera

Carlitos, dejame hacer un analisi a voz alta...

1 litro X 300 Klm .... es MUCHO..... :shock:

Si el aceite no está es por que lo quema o derrama.... si no tira humo...derechamente lo derrama...

Al mirar el motor siempre se van los ojos a las juntas superiores, pero te aconsejo ver si en la parte frontal inferior (bomba aceite) hay sintomas de perdida, lo otro, metete debajo del vitara y mira si hay manchas.... especificamente te recomiendo meter el dedo en el orificio que tiene la campana de la caja de cambios, si hay vestigios de aceite quiere decir que el reten del cigueñal (trasero) esta con filtracion, la otra parte donde puede ser, per es más notoria es detrás de la culata (creo que le dicen tapa), ahi se encuentra la base del distribuidor... cuando el sello de goma queda mal puesto tira aceite a cañones...

Bueno amigo, cuentanos como te va .....
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
Carlos Lucchini

Leopoldo gracias por responder.

Como te cuento que de eso nada, no pierde por ningún lado, te imaginarás que semejante perdida debería dejar vestigios en todos lados, y nada cuado pierden es normal que se depositen en el portón y la rueda de auxilio gotitas de aceite debido a la turbulencia en la parte tracera, o el chasis estaría todo sucio, y nada. El maldito aceite desaparece.

CARLOS
Leopoldo Herrera

:shock: :shock: :shock: :shock:

Si es así no se me ocurre nada mas que preguntar si tiene catalizador y saber si le mediste la compresión.....

Saludos
Carlos Lucchini

MAC disculpá que no vi tu mensaje porque estaba contestado a leopoldo.
puede ser el aceite? no es mucho?

Carlos
Carlos Lucchini

No catalizador no tiene, en esta segunda reparación no medi la compresión, recien ahora tiene 6000 kms después de hacer la segunda reparación.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Fijate si tira humo cuando acelerás y/o soltas el acelerador, o al ponerlo en marcha, si hace algo de esto, son los retenes de guia de valvulas, se cambian facil, sin sacar la tapa de cilindros, fijate tambien si no pierde por la base del distribuidor, esto es muy normal, lleva unos orring que se resecan y pierde mucho, pero yo me inclinaría mas por las retenes
Alejandro
Carlos Lucchini

hola Alejandro

Lamentablemente parece que no es tan sencillo como lo que vos sujerís que desde ya agradezco, pero no tiene ninguna perdida, y los retenes de válvulas son nuevos, además aunque hubieran salido malos( los retenes), como bien vos decís fumaría al arrancar o cuando acumula gases en el rebaje.

Sigan participando :lol: :lol: :lol: :lol:
Carlos
Leopoldo Herrera

:? :? :?

si no quema, no lo tira por el reten de cigueña, los orrines del distribuidor, la bomba de aceite, etc. etc....

no se me ocurre nada.....

pero insistiria en meter el dedo en la campana de la caja.... yo tuve un reten con problemas y me di cuenta que cuando cae aceite no deja mucho rastro....

si no es eso..... Paso.... :cry: :cry: :cry:
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Carlos, en mi humilde opinion y sin ver el motor, el problema puede estar en el bruñido de los cilindros. Tanto la vida ùtil como el consumo depende de èsto. Son pocos los rectificadores que tienen la experiencia suficiente.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

coincido con lokito,, antes que nada medile la compresion ahora para ver como esta,esto te va a permitir saber si esta bien bruñido o no , otra cosa que podes hacer es sacar la tapita de carga de aceite ( con cuidado por que salpica )y ver si ventea !!!
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Carlos:

Yo le hice el motor a la mía que es una JLX 5P 1995 con el motor 1.6 16V en Ivan Secul y no me gasta una sola gota de aceite y ya le hice 30000 km más. Es un muy buen taller y tienen experiencia y elementos de medición. Por ahí te podés dar una vuelta y te saben decir que puede ser.

Suerte
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

yo te diria algo mas pero nada mas toco el motor para ver si esta caliente!!!!

juajuajua

un abrazo!!!
MAC.
ImagenImagenImagen
Carlos Lucchini

Bueno muchachos gracias a todos por responder.
No les respondí antes porque me fui a San Luis. Cuando tenga lista las fotos y el relato (que realiza con toda paciencia y dedicación mi amigo Eduardo Cinicola :wink: ) se los voy a informar.

Lokito y Leonardo ya me comentaron sobre el tema del bruñido pero por algo asi como que se ponen duros los cilindros y cuesta mucho que muerdan otra vez los aros, como que los dos elementos muy duros no se hermanan nuevamente.

Pampa creo que voy a ir a lo de Ivan porque y son varios los que me lo recomendaron. Hasta el dueño anterior de la chata que se la mantenia El mismísimo Ivan. Lo que pasa es que soy de Muñiz entonces me resultó mas comodo ir a un mecánico de la zona.

Nuevamente gracias a todos y nos mantenemos en contacto.
Un abrazo.
Carlos
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Le acabo de poner 15w 40 elayon, a mi vitara corta 1.6 inyeccion mono punto mod. 98 corta y el quilometraje en cero , voy a ver cuanto me hace y les aviso, ahora voy a controlar todo desde cero.

Saludos
widman
Suzukero

Nota por widman »

El consumo de aceite depende de muchas cosas, desde sencillas hasta bien dificiles de encontrar. Aqui es una lista de algunas de ellas:
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Mer ... ceite.html

Aqui hay mas sobre la seleccion de buenos aceites:
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... acion.html

Cuando se desarma el motor para rectificarlo o buscar la causa hay que tener mucho cuidado, examinando las piezas por sus fallas. Aqui tienes una parte de lo que se busca:
http://www.widman.biz/Boletines/2006/Bo ... in_30.html

Aqui pueden ver las fotos del motor que estoy rectificando y los problemas que encontre.
http://widman.biz/Corvair/corvair.html
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola hoy le agregué bardal máxima compresión vamos a ver como me va ahora con el consumo.

Saludos
widman
Suzukero

Nota por widman »

Esos productos son espesantes. son buenos para sacar de apuros, pero evita el filtrado correcto del aceite, forman depositos y no solucionan nada. Son usados para hacer creer al comprador que el auto no quema aceite.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

:cry: veremos como me va y les aviso
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

CARLOS

Nota por pablo daniel »

Hola Carlos al final pudiste solucionar algo con el consumo de aceite ?????

Que era ?????

Te mande un WP , cuanto te salió hacerle el motor completo y donde compraste todos los repuestos ????

Un abrazo
Responder