Muchas gracias mi vitara es 1.6 inyeccion mod. 1998 3 puertas 8 valvulas.
CONSUMO ACEITE Y MARCA VITARITA
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
CONSUMO ACEITE Y MARCA VITARITA
Hola muchachos de los propietarios de vitaritas me gustaria que me digan como es el consumo de aceite del motor y que marca es la mas recomendada ???
Muchas gracias mi vitara es 1.6 inyeccion mod. 1998 3 puertas 8 valvulas.

Muchas gracias mi vitara es 1.6 inyeccion mod. 1998 3 puertas 8 valvulas.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
1º: A MI HUMILDE CRITERIO....YO TENGO UNA VITARA 3P. Y DECIRLE "LA VITARITA" ME PARECE Q NO CONDICE CON LAS PRESTACIONES Q TIENE Y LO CAÑON Q ES!!!! PUEDE SER UN POKO MAS CORTA Q LA OTRA, PERO ES IGUAL O EN CASOS MEJOR Q LA 5P. EN MI CASO...
AHORA: NOSOTROS LA LLAMAMOS "LA CHIQUITINA", XQ SE LO PUSO MI NOVIA, PERO XQ ANTES TENIA UNA TROOPER Y PARECIA UNA AMBULANCIA AL LADO DE ESTA...
2º: PONELE PENZOIL O VALVOLINE Q SON LOS MAS COPADOS Y SI LE TENES Q AGREGAR EN ALGUN LADO Y NO TIENEN COMO ME PASO AMI EN CORDOBA (X LA RUTA), LE AGREGAS ELAYON Q SE MEZCLA CON CUALKIER COSA!!!
UN ABRAZO
AHORA: NOSOTROS LA LLAMAMOS "LA CHIQUITINA", XQ SE LO PUSO MI NOVIA, PERO XQ ANTES TENIA UNA TROOPER Y PARECIA UNA AMBULANCIA AL LADO DE ESTA...
2º: PONELE PENZOIL O VALVOLINE Q SON LOS MAS COPADOS Y SI LE TENES Q AGREGAR EN ALGUN LADO Y NO TIENEN COMO ME PASO AMI EN CORDOBA (X LA RUTA), LE AGREGAS ELAYON Q SE MEZCLA CON CUALKIER COSA!!!
UN ABRAZO
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.



MAC.



- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 64
- Registrado: 26 Sep 2005 22:28
- Ubicación: Santiago
Mac escribió:
AHORA: NOSOTROS LA LLAMAMOS "LA CHIQUITINA",
Yo le digo "el perrito", viene de Fiel como Perro Callejero....
Sobre el aceite..... shell es bueno....
Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
ACEITE CONSUMO
Gracias por responder muchachos, yo ahora estoy usando YPF elaion 15 w 40 y la verdad que antes con el 10 estaba consumiendo bastante ( no pierde por ningún lado y el motor anda de 10 ) , el mecánico me dijo que pruebe con el 15 para ver como anda , veremos que pasa y sino voy a tener que considerar el shell o el otro que es importado que me recomiendan , el tema es que por ahora en el motor tengo mezclado parte de lo que quedó del 10 con el 15 por lo hasta que se acabe y le ponga todo 15 no voy a saber bien cuanto consume.
Voy a probar y les aviso , muchas gracias por las opiniones me son muy útiles .
PD: Che Vitarita con cariño , si las petisas son RE GUAPAS
Voy a probar y les aviso , muchas gracias por las opiniones me son muy útiles .
PD: Che Vitarita con cariño , si las petisas son RE GUAPAS
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
consumo de aceite
Queridos SUZUKEROS
ASI CON MAYUSCULAS.
Aprovecho que Pablo trajo el tema de consumo de aceite, para consultar por un problema que tengo al respecto y no parece tener solución.( al menos no muy barata
)
Hace un tiempo le rectifique completo el motor a mi CHATA, gastaba 1 litro cada 1000kms + o - . Despúe de hacerlo me gastaba 1 litro cada 500 kms. ??.
-Che pero le hiciste la tapa?
-No.
-Es por eso.
Paso seguido hacer la tapa completita, guias.valvulas,asientos.arbol de levas, todo.
Seguia gastando aceite a lo pavote.
Vamos a cambiar los aros nuevamente porque no se asentaron como corresponde. Cambiamos los aros solamente, porque lo demás esta todo nuevo, con 15000 km las piezas que pusimos anteriormente están en perfecto estado.
Pero ahora viene lo peor me gasta 1 litro cada 300 kms, no fuma,no pierde, el filtro de aire donde va conectada la mangura que viene de la tapa está hermosamente limpio. No sé, en realidad casi nadie sabe donde está el aceite. Los primeros kilometros se los hice con aceite normal de YPF para asentalo. Ahora por una cuestion economica por no derrochar aceite muy caro cada 300 kms uso el 20w50 de YPF. No sé si es muy bueno, pero no creo que ese consumo se pueda modificar cambiando de aceite.
Por supuesto que cambie de mecánico previo quilombete por que nadie te reconoce absolutamente nada. El mecanico dice "la culpa es de la rectificadora", el de la rectificadora dice" los repuestos son malos" y el de la casa de repuestos doce "la culpa es del macánico".
Bueno disculpen la extención del mensaje, pero si a alguno de Uds. le paso algo por el estilo, escucho (leo) sugerencias.
Desde ya muchas GRACIAS.
CARLOS.
PD: Si algo no quedó claro por favor pregunten.
ASI CON MAYUSCULAS.
Aprovecho que Pablo trajo el tema de consumo de aceite, para consultar por un problema que tengo al respecto y no parece tener solución.( al menos no muy barata
Hace un tiempo le rectifique completo el motor a mi CHATA, gastaba 1 litro cada 1000kms + o - . Despúe de hacerlo me gastaba 1 litro cada 500 kms. ??.
-Che pero le hiciste la tapa?
-No.
-Es por eso.
Paso seguido hacer la tapa completita, guias.valvulas,asientos.arbol de levas, todo.
Seguia gastando aceite a lo pavote.
Vamos a cambiar los aros nuevamente porque no se asentaron como corresponde. Cambiamos los aros solamente, porque lo demás esta todo nuevo, con 15000 km las piezas que pusimos anteriormente están en perfecto estado.
Pero ahora viene lo peor me gasta 1 litro cada 300 kms, no fuma,no pierde, el filtro de aire donde va conectada la mangura que viene de la tapa está hermosamente limpio. No sé, en realidad casi nadie sabe donde está el aceite. Los primeros kilometros se los hice con aceite normal de YPF para asentalo. Ahora por una cuestion economica por no derrochar aceite muy caro cada 300 kms uso el 20w50 de YPF. No sé si es muy bueno, pero no creo que ese consumo se pueda modificar cambiando de aceite.
Por supuesto que cambie de mecánico previo quilombete por que nadie te reconoce absolutamente nada. El mecanico dice "la culpa es de la rectificadora", el de la rectificadora dice" los repuestos son malos" y el de la casa de repuestos doce "la culpa es del macánico".
Bueno disculpen la extención del mensaje, pero si a alguno de Uds. le paso algo por el estilo, escucho (leo) sugerencias.
Desde ya muchas GRACIAS.
CARLOS.
PD: Si algo no quedó claro por favor pregunten.
YO SIEMPRE PUSE 15W40 DE ELAYON Q SE MEZCLA CON CUALKIER COSA!!!
AHORA LE HICE EL CAMBIO Y LE PUSE 20W50 DE PENZOILL, PERO HICE UN VIAJE Y ME CONSUMIO UN POKO Y LE TUVE Q AGREGAR ELAYON 15W40, Q ES LO Q ENCONTRABA MAS COPADO EN LA RUTA!!!
AHORA TENGO UNA MEZCLA MARCA CAÑON....Q ME EXPLOTA EN CUALKIER MOMENTO!!!
JAJAAJAJJA
ABRAZOOOO
AHORA LE HICE EL CAMBIO Y LE PUSE 20W50 DE PENZOILL, PERO HICE UN VIAJE Y ME CONSUMIO UN POKO Y LE TUVE Q AGREGAR ELAYON 15W40, Q ES LO Q ENCONTRABA MAS COPADO EN LA RUTA!!!
AHORA TENGO UNA MEZCLA MARCA CAÑON....Q ME EXPLOTA EN CUALKIER MOMENTO!!!
JAJAAJAJJA
ABRAZOOOO
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.



MAC.



- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 64
- Registrado: 26 Sep 2005 22:28
- Ubicación: Santiago
Carlitos, dejame hacer un analisi a voz alta...
1 litro X 300 Klm .... es MUCHO.....
Si el aceite no está es por que lo quema o derrama.... si no tira humo...derechamente lo derrama...
Al mirar el motor siempre se van los ojos a las juntas superiores, pero te aconsejo ver si en la parte frontal inferior (bomba aceite) hay sintomas de perdida, lo otro, metete debajo del vitara y mira si hay manchas.... especificamente te recomiendo meter el dedo en el orificio que tiene la campana de la caja de cambios, si hay vestigios de aceite quiere decir que el reten del cigueñal (trasero) esta con filtracion, la otra parte donde puede ser, per es más notoria es detrás de la culata (creo que le dicen tapa), ahi se encuentra la base del distribuidor... cuando el sello de goma queda mal puesto tira aceite a cañones...
Bueno amigo, cuentanos como te va .....
1 litro X 300 Klm .... es MUCHO.....
Si el aceite no está es por que lo quema o derrama.... si no tira humo...derechamente lo derrama...
Al mirar el motor siempre se van los ojos a las juntas superiores, pero te aconsejo ver si en la parte frontal inferior (bomba aceite) hay sintomas de perdida, lo otro, metete debajo del vitara y mira si hay manchas.... especificamente te recomiendo meter el dedo en el orificio que tiene la campana de la caja de cambios, si hay vestigios de aceite quiere decir que el reten del cigueñal (trasero) esta con filtracion, la otra parte donde puede ser, per es más notoria es detrás de la culata (creo que le dicen tapa), ahi se encuentra la base del distribuidor... cuando el sello de goma queda mal puesto tira aceite a cañones...
Bueno amigo, cuentanos como te va .....
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
Leopoldo gracias por responder.
Como te cuento que de eso nada, no pierde por ningún lado, te imaginarás que semejante perdida debería dejar vestigios en todos lados, y nada cuado pierden es normal que se depositen en el portón y la rueda de auxilio gotitas de aceite debido a la turbulencia en la parte tracera, o el chasis estaría todo sucio, y nada. El maldito aceite desaparece.
CARLOS
Como te cuento que de eso nada, no pierde por ningún lado, te imaginarás que semejante perdida debería dejar vestigios en todos lados, y nada cuado pierden es normal que se depositen en el portón y la rueda de auxilio gotitas de aceite debido a la turbulencia en la parte tracera, o el chasis estaría todo sucio, y nada. El maldito aceite desaparece.
CARLOS
- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 64
- Registrado: 26 Sep 2005 22:28
- Ubicación: Santiago
Si es así no se me ocurre nada mas que preguntar si tiene catalizador y saber si le mediste la compresión.....
Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
Fijate si tira humo cuando acelerás y/o soltas el acelerador, o al ponerlo en marcha, si hace algo de esto, son los retenes de guia de valvulas, se cambian facil, sin sacar la tapa de cilindros, fijate tambien si no pierde por la base del distribuidor, esto es muy normal, lleva unos orring que se resecan y pierde mucho, pero yo me inclinaría mas por las retenes
Alejandro
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
hola Alejandro
Lamentablemente parece que no es tan sencillo como lo que vos sujerís que desde ya agradezco, pero no tiene ninguna perdida, y los retenes de válvulas son nuevos, además aunque hubieran salido malos( los retenes), como bien vos decís fumaría al arrancar o cuando acumula gases en el rebaje.
Sigan participando
Carlos
Lamentablemente parece que no es tan sencillo como lo que vos sujerís que desde ya agradezco, pero no tiene ninguna perdida, y los retenes de válvulas son nuevos, además aunque hubieran salido malos( los retenes), como bien vos decís fumaría al arrancar o cuando acumula gases en el rebaje.
Sigan participando
Carlos
- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 64
- Registrado: 26 Sep 2005 22:28
- Ubicación: Santiago
:? :? :?
si no quema, no lo tira por el reten de cigueña, los orrines del distribuidor, la bomba de aceite, etc. etc....
no se me ocurre nada.....
pero insistiria en meter el dedo en la campana de la caja.... yo tuve un reten con problemas y me di cuenta que cuando cae aceite no deja mucho rastro....
si no es eso..... Paso....

si no quema, no lo tira por el reten de cigueña, los orrines del distribuidor, la bomba de aceite, etc. etc....
no se me ocurre nada.....
pero insistiria en meter el dedo en la campana de la caja.... yo tuve un reten con problemas y me di cuenta que cuando cae aceite no deja mucho rastro....
si no es eso..... Paso....
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1586
- Registrado: 23 Ago 2004 14:26
- Ubicación: Florencio Varela
Carlos:
Yo le hice el motor a la mía que es una JLX 5P 1995 con el motor 1.6 16V en Ivan Secul y no me gasta una sola gota de aceite y ya le hice 30000 km más. Es un muy buen taller y tienen experiencia y elementos de medición. Por ahí te podés dar una vuelta y te saben decir que puede ser.
Suerte
Yo le hice el motor a la mía que es una JLX 5P 1995 con el motor 1.6 16V en Ivan Secul y no me gasta una sola gota de aceite y ya le hice 30000 km más. Es un muy buen taller y tienen experiencia y elementos de medición. Por ahí te podés dar una vuelta y te saben decir que puede ser.
Suerte
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
- Ubicación: Muñiz
Bueno muchachos gracias a todos por responder.
No les respondí antes porque me fui a San Luis. Cuando tenga lista las fotos y el relato (que realiza con toda paciencia y dedicación mi amigo Eduardo Cinicola
) se los voy a informar.
Lokito y Leonardo ya me comentaron sobre el tema del bruñido pero por algo asi como que se ponen duros los cilindros y cuesta mucho que muerdan otra vez los aros, como que los dos elementos muy duros no se hermanan nuevamente.
Pampa creo que voy a ir a lo de Ivan porque y son varios los que me lo recomendaron. Hasta el dueño anterior de la chata que se la mantenia El mismísimo Ivan. Lo que pasa es que soy de Muñiz entonces me resultó mas comodo ir a un mecánico de la zona.
Nuevamente gracias a todos y nos mantenemos en contacto.
Un abrazo.
Carlos
No les respondí antes porque me fui a San Luis. Cuando tenga lista las fotos y el relato (que realiza con toda paciencia y dedicación mi amigo Eduardo Cinicola
Lokito y Leonardo ya me comentaron sobre el tema del bruñido pero por algo asi como que se ponen duros los cilindros y cuesta mucho que muerdan otra vez los aros, como que los dos elementos muy duros no se hermanan nuevamente.
Pampa creo que voy a ir a lo de Ivan porque y son varios los que me lo recomendaron. Hasta el dueño anterior de la chata que se la mantenia El mismísimo Ivan. Lo que pasa es que soy de Muñiz entonces me resultó mas comodo ir a un mecánico de la zona.
Nuevamente gracias a todos y nos mantenemos en contacto.
Un abrazo.
Carlos
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Le acabo de poner 15w 40 elayon, a mi vitara corta 1.6 inyeccion mono punto mod. 98 corta y el quilometraje en cero , voy a ver cuanto me hace y les aviso, ahora voy a controlar todo desde cero.
Saludos
Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
El consumo de aceite depende de muchas cosas, desde sencillas hasta bien dificiles de encontrar. Aqui es una lista de algunas de ellas:
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Mer ... ceite.html
Aqui hay mas sobre la seleccion de buenos aceites:
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... acion.html
Cuando se desarma el motor para rectificarlo o buscar la causa hay que tener mucho cuidado, examinando las piezas por sus fallas. Aqui tienes una parte de lo que se busca:
http://www.widman.biz/Boletines/2006/Bo ... in_30.html
Aqui pueden ver las fotos del motor que estoy rectificando y los problemas que encontre.
http://widman.biz/Corvair/corvair.html
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Mer ... ceite.html
Aqui hay mas sobre la seleccion de buenos aceites:
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... acion.html
Cuando se desarma el motor para rectificarlo o buscar la causa hay que tener mucho cuidado, examinando las piezas por sus fallas. Aqui tienes una parte de lo que se busca:
http://www.widman.biz/Boletines/2006/Bo ... in_30.html
Aqui pueden ver las fotos del motor que estoy rectificando y los problemas que encontre.
http://widman.biz/Corvair/corvair.html
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Hola hoy le agregué bardal máxima compresión vamos a ver como me va ahora con el consumo.
Saludos
Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
CARLOS
Hola Carlos al final pudiste solucionar algo con el consumo de aceite ?????
Que era ?????
Te mande un WP , cuanto te salió hacerle el motor completo y donde compraste todos los repuestos ????
Un abrazo
Que era ?????
Te mande un WP , cuanto te salió hacerle el motor completo y donde compraste todos los repuestos ????
Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -


