Queridos SUZUKEROS
ASI CON MAYUSCULAS.
Aprovecho que Pablo trajo el tema de consumo de aceite, para consultar por un problema que tengo al respecto y no parece tener solución.( al menos no muy barata

)
Hace un tiempo le rectifique completo el motor a mi CHATA, gastaba 1 litro cada 1000kms + o - . Despúe de hacerlo me gastaba 1 litro cada 500 kms. ??.
-Che pero le hiciste la tapa?
-No.
-Es por eso.
Paso seguido hacer la tapa completita, guias.valvulas,asientos.arbol de levas, todo.
Seguia gastando aceite a lo pavote.
Vamos a cambiar los aros nuevamente porque no se asentaron como corresponde. Cambiamos los aros solamente, porque lo demás esta todo nuevo, con 15000 km las piezas que pusimos anteriormente están en perfecto estado.
Pero ahora viene lo peor me gasta 1 litro cada 300 kms, no fuma,no pierde, el filtro de aire donde va conectada la mangura que viene de la tapa está hermosamente limpio. No sé, en realidad casi nadie sabe donde está el aceite. Los primeros kilometros se los hice con aceite normal de YPF para asentalo. Ahora por una cuestion economica por no derrochar aceite muy caro cada 300 kms uso el 20w50 de YPF. No sé si es muy bueno, pero no creo que ese consumo se pueda modificar cambiando de aceite.
Por supuesto que cambie de mecánico previo quilombete por que nadie te reconoce absolutamente nada. El mecanico dice "la culpa es de la rectificadora", el de la rectificadora dice" los repuestos son malos" y el de la casa de repuestos doce "la culpa es del macánico".
Bueno disculpen la extención del mensaje, pero si a alguno de Uds. le paso algo por el estilo, escucho (leo) sugerencias.
Desde ya muchas GRACIAS.
CARLOS.
PD: Si algo no quedó claro por favor pregunten.