Cubos Magicos para G. Vitara.

Responder
chipi
Suzukero Fanático !!!

Cubos Magicos para G. Vitara.

Nota por chipi »

Hola muchachos, les cuento que me compre una Grand Vitara, y tengo que colocarle los cubos magicos manuales AVM, alguien tiene idea de quien los vende ????????? o donde puedo averiguar :roll: :roll: :roll: creo que el modelo es AV 538.

Muchas Graciassssssssssssssss :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Sr Jorge cel 1557559726 o 48250044

WalGer SRL Hidalgo 1736, Te: 4854-8599 (Raul

El Tarta", Paysandú 2371
Tel: 54-11-4582-5512
Tel: 54-11-4585-6454
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Bienvenido de vuelta de regreso (nunca te fuiste) a la gran Marca de 4x4 !!! :lol:

De lo cubo, ni idea . . . :oops:
Chris
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Y por qué le vas a poner cubos manuales ?
Dany
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Correcto, el modelo es el 538. Pregunta, cuánto cuestan en Bs As? En USA los consigo por algo más de US$90+shipping y tengo quién me los traiga... tb tengo quien me los traiga de Bs. As. Me pueden averiguar?

Dany, como te comenté en M.Paz en la C.Ha.Con, en Inglaterra le ponen cubos manuales a las GVs para no arrastrar los semiejes todo el tiempo. Esto genera una reducción en el consumo de combustible además de alargar la vida útil de todas las piezas del eje delantero. Más aún cuando tienes la camioneta levantada.

Otra ventaja es que si rompes un semieje (que no es raro en las Suzukis), desconectas el cubo y te vas manejando a tu casa... en vez de tener que desarmar para sacar el semieje.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

AVM Manuales unos 750$, automaticos unos 1600$.
Warn Manuales casi 1000$, automaticos no se....

Las Kia traen Warn automaticos y viven fallando, casi todos se vuelcan por los AVM manuales al momento de hacer el cambio.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Hmmmm increible... siendo fabricados en Brasil, me sale más barato comprarlos en USA... ni modo no?

Gracias Tito!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Primero que nada muchachos, despues cuando venga mi :girl: le digo me prepare unas fotitos para hacer le re-re-re presentacion del avatar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por que yo..... :smt102 :crashpc: :crashpc: ...

Bueno: resulta, que en las GV, vieron que cuando pones la doble, se acciona un compresorcito, que "infla el nucleo", y desplaza hacia afuera los acoples que enganchan los semiejes al diferencial. Y los semiejes giran siempre, a diferencia de los modelos anteriores, que traian el cubo en la masa.

Entonces se ve que el compresor no esta andando bien, o se me ha pinchado el diafragma del lado izquierdo y hay una perdida de presion. Por consiguiente, cuando vas en doble y sobre todo cuando giras a la izquierda aparece el CLANK :shock: :shock: que parece que se te caen los plomos de las muelas :mrgreen: :mrgreen: .

Es que zafan las estrias del acople izquierdo en el diferencial.
Entonces para solucionarlo para siempre y sin complicaciones, saco el diferencial 1 vez, lo trabamos, o sea lo fijamos adentro y le pongo los cubos de rueda libre en las mazas y chauuuu. Y de paso cuando no uso la doble no giran los semiejes tampoco, como en la blanquita que tenia.... :roll: :roll: :roll:

Que les parece ????? Aca ya andan una cuantas que las han fijado adentro , por que hacian el mismo problema, pero dejan el dife delantero andando siempre, con las tacitas fijas en las mazas.

Escucho todo tipo de sugerencias :roll: :roll: :roll:

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

La verdad nunca vi una sola GV con Cubos manuales. Yo procuraria dejarlo original, pero si se le puede adaptar los manuales y vos le tenes mas confianza :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

CHIPI LLAMA ACA (0223) 4786611 PREGUNTA POR RICARDO ,
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Y Juanjo, viste que cuando lo trabas con la mano, te quedas seguro que esta trabado........... :roll: :roll: :roll: , como dije, aca ya andan unas cuantas asi....., con el mecanismo original "trabado" por que les ha fallado....., pero nadie le puso los manuales por no gastar 700 y pico de mangos. Pero me parece que no tiene sentido tener todo girando adelante cuando no lo usas. :lol: :lol: .

Gracias Leo la semana que viene llamo, seré curioso, es algun negocio ??
Máximo
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Juanjo, no hay que adaptar nada, sacas las "locking caps" y pones los cubos.... deja que encuentre en la web de Dave Jones cómo él los instaló y pego las fotos por acá.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Jaaaa... las fotos están en 800x600.

Pero acá dejo el link:
http://www.stumpy.me.uk/freewheelhubs.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

:wink: Todos los dias se aprende algo. Esto lo habia visto pero se ve que no le preste la atencion suficiente. Gracias :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

chipi escribió:
Gracias Leo la semana que viene llamo, seré curioso, es algun negocio ??
si chipi es uno de los negocios de cajas de cambios mas reconocidos de la zona " titi vera"
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

ES MAS, Ricardo (DE ESTE NEGOCIO) ESTUVO ESTUDIANDO EL TEMA PARA SU GV, ASÌ QUE TE PODRÀ HABLAR CON CERTEZA.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

AAAAAAAAAAA, transmisiones Vera, en Av. Colón, en unas cuantas oportunidades le hemos comprado cosas.

Pero si este señor anduvo estudiando el tema para su camioneta, me va a entender 10 puntos cual es mi drama :wink: :wink:

Tiene algo que ver con Pinocho ??
Máximo
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

el sobrino de pinocho, hijo de titi. està en colòn y bronzini (ex los andes)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Anoche llegaron mis cubos, los esperaba negros de la serie 500 (la "light") pero llegaron los plateados de la serie 400 (los "tough"), modelo 438 :jump: .

Si tienes alternativa, pide los 438, son mucho más robustos que los serie 500.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Estimado José, asi es me fije en ese detelle de los modelos y efectivamente ando detrás de los 438 (plateados), salen lo mismo, pero cuesta un poco mas conseguirlos.....

Viste las fotos del diafragma ?? fijate en Consultas grales. e información. "Solucioné el problema del dif. delantero"

Un abrazo !!
Máximo
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Maxi, lo vi, muy bueno! ahora que consigas los cubos te va a quedar como el sistema de la Vitara.

En mi caso, tuve suerte con los cubos, de acuerdo a la web de AVM el modelo era el 538, pero los compré por internet en USA para Sidekick habiendo comprobado las 26 estrias del semieje y me mandaron los 438 :wink:... no me quejo ni un poquito.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Bueno, finalmente puse los cubos mágicos AVM para liberar un poco a los semiejes que trabajan un poco doblados ( suple de 5 cmts adelante ).
Hay un pequeño tema que me molesta, cuando estoy andando sin acoplarlos, hacen un ruido en el empedrado o positos como si tuviera un sonajero en cada rueda. Una ves acoplados el ruido se termina.
No se, a todos los que lo tienen le pasa ?. Alguien sabe de alguna solución o comentario ?, no es un tema grave, pero como rompe los timpanos :???: .
Guillermo
Socio # 5
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Qué serie son? 400 o 500? léase... los plateados o los negros?

A mi, los 400 no me hacen ningún ruido desacoplados y el finde los probé en el desierto de Chilca (luego pongo algunas fotos) y van como trompada.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:roll: :roll: :roll: , no sé todavía no le puse nada, pero no tendrían por que hacer ningún ruido......

No se te habrá soltado el seguro del palier de alguno de los lados ??o habrá quedado mal encastrada alguna de las arandelas separadoras ???

Son AVM ?? 538 o 438 ??
Máximo
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Son AVM 538, los negros, no se solto ninguna arandela, suenan los dos cuando estan desacoplados, me parece que es un defecto de fabricacion.
:cry:
Guillermo
Socio # 5
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Yo tengo los mismos en la Vitara, los AVM negros y me hace exactamente el mismo ruido, yo pense que serian los bujes de la estabilizadora cuando los escuché por primera vez, pero el mecanico me dijo que son las homocineticas, que si no hacen ruido cuando doblo cerrado con la doble puesta que las deje así porque todavia tiran y por el uso que se les da, tienen bastante tiempo de uso todavía, lo que si, hay que aguantar el ruido :mrgreen:
Alejandro
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

yy puede ser un poco de juego que tengan los semiejes y al estar quietos cuando la camioneta va andando suenen un poquito.....

Pero Guille, te das cuenta tirandote abajo y tanteandolos con la mano, mas que nada el derecho (corto), lo agarrás a la salida del dif. y le haces para arriba y para abajo, normalmente no tendría que moverse para nada..

Seré curioso, cuanto te salieron los 538 ??. a mí acá me pidieron $ 720 por los 438 (plateados) :roll: :roll:
Máximo
Responder