Muchas Graciassssssssssssssss
Cubos Magicos para G. Vitara.
Cubos Magicos para G. Vitara.
Hola muchachos, les cuento que me compre una Grand Vitara, y tengo que colocarle los cubos magicos manuales AVM, alguien tiene idea de quien los vende ????????? o donde puedo averiguar
creo que el modelo es AV 538.
Muchas Graciassssssssssssssss

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Máximo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Correcto, el modelo es el 538. Pregunta, cuánto cuestan en Bs As? En USA los consigo por algo más de US$90+shipping y tengo quién me los traiga... tb tengo quien me los traiga de Bs. As. Me pueden averiguar?
Dany, como te comenté en M.Paz en la C.Ha.Con, en Inglaterra le ponen cubos manuales a las GVs para no arrastrar los semiejes todo el tiempo. Esto genera una reducción en el consumo de combustible además de alargar la vida útil de todas las piezas del eje delantero. Más aún cuando tienes la camioneta levantada.
Otra ventaja es que si rompes un semieje (que no es raro en las Suzukis), desconectas el cubo y te vas manejando a tu casa... en vez de tener que desarmar para sacar el semieje.
Dany, como te comenté en M.Paz en la C.Ha.Con, en Inglaterra le ponen cubos manuales a las GVs para no arrastrar los semiejes todo el tiempo. Esto genera una reducción en el consumo de combustible además de alargar la vida útil de todas las piezas del eje delantero. Más aún cuando tienes la camioneta levantada.
Otra ventaja es que si rompes un semieje (que no es raro en las Suzukis), desconectas el cubo y te vas manejando a tu casa... en vez de tener que desarmar para sacar el semieje.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Primero que nada muchachos, despues cuando venga mi
le digo me prepare unas fotitos para hacer le re-re-re presentacion del avatar
, por que yo.....
...
Bueno: resulta, que en las GV, vieron que cuando pones la doble, se acciona un compresorcito, que "infla el nucleo", y desplaza hacia afuera los acoples que enganchan los semiejes al diferencial. Y los semiejes giran siempre, a diferencia de los modelos anteriores, que traian el cubo en la masa.
Entonces se ve que el compresor no esta andando bien, o se me ha pinchado el diafragma del lado izquierdo y hay una perdida de presion. Por consiguiente, cuando vas en doble y sobre todo cuando giras a la izquierda aparece el CLANK
que parece que se te caen los plomos de las muelas
.
Es que zafan las estrias del acople izquierdo en el diferencial.
Entonces para solucionarlo para siempre y sin complicaciones, saco el diferencial 1 vez, lo trabamos, o sea lo fijamos adentro y le pongo los cubos de rueda libre en las mazas y chauuuu. Y de paso cuando no uso la doble no giran los semiejes tampoco, como en la blanquita que tenia....
Que les parece ????? Aca ya andan una cuantas que las han fijado adentro , por que hacian el mismo problema, pero dejan el dife delantero andando siempre, con las tacitas fijas en las mazas.
Escucho todo tipo de sugerencias

Bueno: resulta, que en las GV, vieron que cuando pones la doble, se acciona un compresorcito, que "infla el nucleo", y desplaza hacia afuera los acoples que enganchan los semiejes al diferencial. Y los semiejes giran siempre, a diferencia de los modelos anteriores, que traian el cubo en la masa.
Entonces se ve que el compresor no esta andando bien, o se me ha pinchado el diafragma del lado izquierdo y hay una perdida de presion. Por consiguiente, cuando vas en doble y sobre todo cuando giras a la izquierda aparece el CLANK
Es que zafan las estrias del acople izquierdo en el diferencial.
Entonces para solucionarlo para siempre y sin complicaciones, saco el diferencial 1 vez, lo trabamos, o sea lo fijamos adentro y le pongo los cubos de rueda libre en las mazas y chauuuu. Y de paso cuando no uso la doble no giran los semiejes tampoco, como en la blanquita que tenia....
Que les parece ????? Aca ya andan una cuantas que las han fijado adentro , por que hacian el mismo problema, pero dejan el dife delantero andando siempre, con las tacitas fijas en las mazas.
Escucho todo tipo de sugerencias
Máximo
Y Juanjo, viste que cuando lo trabas con la mano, te quedas seguro que esta trabado...........
, como dije, aca ya andan unas cuantas asi....., con el mecanismo original "trabado" por que les ha fallado....., pero nadie le puso los manuales por no gastar 700 y pico de mangos. Pero me parece que no tiene sentido tener todo girando adelante cuando no lo usas.
.
Gracias Leo la semana que viene llamo, seré curioso, es algun negocio ??
Gracias Leo la semana que viene llamo, seré curioso, es algun negocio ??
Máximo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Jaaaa... las fotos están en 800x600.
Pero acá dejo el link:
http://www.stumpy.me.uk/freewheelhubs.htm
Pero acá dejo el link:
http://www.stumpy.me.uk/freewheelhubs.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Estimado José, asi es me fije en ese detelle de los modelos y efectivamente ando detrás de los 438 (plateados), salen lo mismo, pero cuesta un poco mas conseguirlos.....
Viste las fotos del diafragma ?? fijate en Consultas grales. e información. "Solucioné el problema del dif. delantero"
Un abrazo !!
Viste las fotos del diafragma ?? fijate en Consultas grales. e información. "Solucioné el problema del dif. delantero"
Un abrazo !!
Máximo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Maxi, lo vi, muy bueno! ahora que consigas los cubos te va a quedar como el sistema de la Vitara.
En mi caso, tuve suerte con los cubos, de acuerdo a la web de AVM el modelo era el 538, pero los compré por internet en USA para Sidekick habiendo comprobado las 26 estrias del semieje y me mandaron los 438
... no me quejo ni un poquito.
En mi caso, tuve suerte con los cubos, de acuerdo a la web de AVM el modelo era el 538, pero los compré por internet en USA para Sidekick habiendo comprobado las 26 estrias del semieje y me mandaron los 438
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Bueno, finalmente puse los cubos mágicos AVM para liberar un poco a los semiejes que trabajan un poco doblados ( suple de 5 cmts adelante ).
Hay un pequeño tema que me molesta, cuando estoy andando sin acoplarlos, hacen un ruido en el empedrado o positos como si tuviera un sonajero en cada rueda. Una ves acoplados el ruido se termina.
No se, a todos los que lo tienen le pasa ?. Alguien sabe de alguna solución o comentario ?, no es un tema grave, pero como rompe los timpanos
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Hay un pequeño tema que me molesta, cuando estoy andando sin acoplarlos, hacen un ruido en el empedrado o positos como si tuviera un sonajero en cada rueda. Una ves acoplados el ruido se termina.
No se, a todos los que lo tienen le pasa ?. Alguien sabe de alguna solución o comentario ?, no es un tema grave, pero como rompe los timpanos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Santiago de Surco
Yo tengo los mismos en la Vitara, los AVM negros y me hace exactamente el mismo ruido, yo pense que serian los bujes de la estabilizadora cuando los escuché por primera vez, pero el mecanico me dijo que son las homocineticas, que si no hacen ruido cuando doblo cerrado con la doble puesta que las deje así porque todavia tiran y por el uso que se les da, tienen bastante tiempo de uso todavía, lo que si, hay que aguantar el ruido 
Alejandro
yy puede ser un poco de juego que tengan los semiejes y al estar quietos cuando la camioneta va andando suenen un poquito.....
Pero Guille, te das cuenta tirandote abajo y tanteandolos con la mano, mas que nada el derecho (corto), lo agarrás a la salida del dif. y le haces para arriba y para abajo, normalmente no tendría que moverse para nada..
Seré curioso, cuanto te salieron los 538 ??. a mí acá me pidieron $ 720 por los 438 (plateados)

Pero Guille, te das cuenta tirandote abajo y tanteandolos con la mano, mas que nada el derecho (corto), lo agarrás a la salida del dif. y le haces para arriba y para abajo, normalmente no tendría que moverse para nada..
Seré curioso, cuanto te salieron los 538 ??. a mí acá me pidieron $ 720 por los 438 (plateados)
Máximo





