Toni

Al suplementar los tacos de la carrocería, vas a tener que modificar parachoques (la altura del suple), modificar posición de radiador, etc..Toni de Bahia escribió:Gente, intento levantar la carroceria de la Vitara 3ptas., mi idea es suplementar los tacos que asientan en el chasis, pero tengo dudas con la columna de direccion y amortiguadores delanteros..........si alguien lo hizo necesito que me asesore.....gracias!!!
Toni
Solo cuando haces un lift de supensión tienes que poner unos amortiguadores mas altos.Gabryel escribió:En la sección "Manuales,..." esta el Manual de Vitara para bajar, dentro de este hay una carpeta “Lift carrocería” (5 cm) que habla sobre el tema. Las únicas modificaciones que se hacen por el hecho de levantar la carrocería son los paragolpes y la palanca de cambios. No se nombran las modificaciones de radiador y amortiguadores que dice Salvelinus.
Alguien nos podrá sacar esta duda ya que yo también estoy con ganas de hacer el trabajo.
Otra duda que tengo es: Si levanto la carrocería, también tengo que suplementar los espirales? Cuanto?
Un abrazo
Ciarrocca Juan Pablo escribió:Bueno veo que hay varios interesados en el tema del lift de carroceria:
Paso a responder algunas cosas, basandome en lo que le hice a mi vehiculo.
Cuando levantamoa la carroceria es verdad que todo lo unido a elle se eleva tambien , pero una de las grandes bondades del vitara es que todo lo que se refiere a conexxiones es del tipo flexibles, por consiguiente con un lift de hast 5 cm el vitara no tiene problemas de ningun tipo. hay que tener en cuente lo siguiente:
1.- Aflojar la manguera del tanque de nafta, para luega ajustarla en la nueva posiscion, mediante la abrazadera que tiene puesta.
2.- Aflojar la barra de direccion en donde se conecta con el sistema de direccion, es un solo tornillo que abraza el eje dentado. luego ajustar nuevamente.
3.- Hay que doblar con cuidado el cañito donde sale la manguera del freno delantero izquierdo para que llegue en longuitud.
4.- Respecto del radidor, en mi auto no hubo que tocar nada, ycon el filtro de aire tampoco solo queda un poco flexionada la mangeura que va de la caja al motor.
5.- tambien hay que suplementar los paragolpes dado que estos estan vinculados al chasis.
6- Hay que cambiar el fuelle de la palanca de cambios, dado que se comprime mucho cuando levantamos la cabina y hay que doblar unod grados el caño de la palanca para que no toque la consola delantera.
Se que suena a muchas cosas pero son pavadas, si uno lo ve ya echo se da cuenta que es muy simple.
Yo habia armado una explicacion que nadaba por aca por el foro, debe estar en algun mensaje viejo.
cualquier duda consulten y sino pordemos organizar de encontrarnos en alguna de la s reuniones y vemos como se hace.
Un saludo