Body Lift - Vitara

Responder
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Body Lift - Vitara

Nota por Toni de Bahia »

Gente, intento levantar la carroceria de la Vitara 3ptas., mi idea es suplementar los tacos que asientan en el chasis, pero tengo dudas con la columna de direccion y amortiguadores delanteros..........si alguien lo hizo necesito que me asesore.....gracias!!!
Toni :mrgreen:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola Toni, el que hizo eso y le quedó bárbaro es Juan Pablo Ciarrocca

Mandale un mail por el foro o un MP porque se conecta poco por el laburo, pero él te puede dar todos los detalles de como lo hizo y le quedó muy bien

Un abrazo
Dany
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Si además el suplementó la suspensión con los nylons que van entre los espirales y la cazoleta de apoyo.

Juan Pablooooooooooooo!!!! quiero levantar mi vitara!!!!!!! Acordate de mis nylons!!!!
Última edición por Vitaris93 el 27 Jun 2005 11:24, editado 1 vez en total.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Muchas gracias por la info!!!!!!
Toni
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Hola toni, como estas ??

Yo tambien tengo muy en mente la idea de levantarla un poquito, cuando te pasen la info, me la podrias retransmitir por un mp o un mail ??

Te agradesco y un abrazo

Seba
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Si Seba por supuesto, apenas tenga la info te la reenvio, te mando un abrazo.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Toni fijáte en el buscador todos los post que hablan del tema.

en lo particular había preguntado por los suplementos de nylon para los espirales y varios coincidían en que la vitara se la puede suplementar hasta 3 cm adelante sin tener que generar algún sistema para corregir la comba, los bujes de suplemento para el chasis.... tienen algún sentido?

el usuario que te menciona dany tiene suplementados 5cm la suspensión +2cm la carrocería.

salu2
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Hola Vitaris :wink: , el tema de elevar la carroceria es para ponerle cuatro MTR 30x9,5, ya las presente y suplementando los espirales con grillon me tocan igual, intento levantar tanto carroceria como suspencion y lograr colocar las "mood" sin que toquen en ningun lado, no obstante para la arena tengo una medida mas baja las cuales como dijo Gustavo (exagerando un poquito) tocan hasta en el tablero...jajaja..te mando un abrazo...
Toni de Bahia :mrgreen:
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

hasta cuanto pagan por un kit Calmini?
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

El valor de un kit de 2" en la pagina de calmini es de 600 U$S pero acá no se cuanto puede llegar a costar.

Imagen
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Edu, me podes informar el costo :?: gracias.
Toni
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Bueno, yo no los vendo, pero la union hace la fuerza, si nos juntamos varios, seguro los traemos a buen precio. Que les parece?
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Re: ALGUIEN LEVANTO LA CARROCERIA DE LA VITARA?

Nota por Salvelinus »

Toni de Bahia escribió:Gente, intento levantar la carroceria de la Vitara 3ptas., mi idea es suplementar los tacos que asientan en el chasis, pero tengo dudas con la columna de direccion y amortiguadores delanteros..........si alguien lo hizo necesito que me asesore.....gracias!!!
Al suplementar los tacos de la carrocería, vas a tener que modificar parachoques (la altura del suple), modificar posición de radiador, etc..
lo mas barato es hacer es poner suples a la suspensión, es decir con suples de tecnil u otro material duro en la base de los espirale(no mas de 2 pulgadas), vas a tener que cambiar los amortiguadores por otros mas largos (2 pulgadas). Con esta modificación no varías la configuración del tren delantero y puedes poner neumaticos mas grandes hasta 30x9,5.
Saludos
Gran Vitara 2.0 Standar
Toyota Land Cruiser Fj 40, 1984, 38.5x16 TSL, Llantas 10", Motor Chevy V8,SPOA,
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

SALVELINUS......GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION!!!!!!!!!!, SIGO RECOPILANDO DATOS....
TONI DE BAHIA :mrgreen:
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gabryel »

En la sección "Manuales,..." esta el Manual de Vitara para bajar, dentro de este hay una carpeta “Lift carrocería” (5 cm) que habla sobre el tema. Las únicas modificaciones que se hacen por el hecho de levantar la carrocería son los paragolpes y la palanca de cambios. No se nombran las modificaciones de radiador y amortiguadores que dice Salvelinus.
Alguien nos podrá sacar esta duda ya que yo también estoy con ganas de hacer el trabajo.
Otra duda que tengo es: Si levanto la carrocería, también tengo que suplementar los espirales? Cuanto?
Un abrazo
Gabriel
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

El problema de suplementar la carrocería pasa por todo lo que no se levanta junto con esta... creo. Por eso es conveniente suplementar la suspensión y con eso se consigue directamente levantar todo el conjunto.
Para eso se ponen unos anillos en el apoyo superior de los espirales y punto (no se gasta mas de 100$) y hasta 3 cm se puede sin problemas.
Un lift mas importante requiere modificar mas cosas, ejemplo: amortiguadores, correderas en los anclajes de las torretas de suspension para corregir la comba y todo lo relacionado con la alineación.... Ojo con los semiejes delanteros, bujes relacionados etc.

Yo estoy tras los suplementos para levantarla 3 cm si alguien sabe donde se consiguen, avise.
Juan Pablo Ciarroca estaba en el tema hace un tiempo pero debe estar muy ocupado, porque casi ni se conecta.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Igual acuerdensé que Juan Pablo suplementó la carrocería, y Pani también, y realmente quedaron muy bien las chatas, aunque es cierto que las palancas se van para abajo, pero creo que es cuestión de acostumbrarse ( como a todo... :mrgreen: )
Dany
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Nota por Salvelinus »

Gabryel escribió:En la sección "Manuales,..." esta el Manual de Vitara para bajar, dentro de este hay una carpeta “Lift carrocería” (5 cm) que habla sobre el tema. Las únicas modificaciones que se hacen por el hecho de levantar la carrocería son los paragolpes y la palanca de cambios. No se nombran las modificaciones de radiador y amortiguadores que dice Salvelinus.
Alguien nos podrá sacar esta duda ya que yo también estoy con ganas de hacer el trabajo.
Otra duda que tengo es: Si levanto la carrocería, también tengo que suplementar los espirales? Cuanto?
Un abrazo
Solo cuando haces un lift de supensión tienes que poner unos amortiguadores mas altos.
En cuanto al lift de carroceria tienes que recordar que todo lo que va unido a la carrocería va a subir en la misma medida que se esta alzando, por consiguiente todo lo que va unido al chasis (motor, cajas, etc) va a quedar mas abajo.....
Saludos
Gran Vitara 2.0 Standar
Toyota Land Cruiser Fj 40, 1984, 38.5x16 TSL, Llantas 10", Motor Chevy V8,SPOA,
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Bueno veo que hay varios interesados en el tema del lift de carroceria:

Paso a responder algunas cosas, basandome en lo que le hice a mi vehiculo.

Cuando levantamoa la carroceria es verdad que todo lo unido a elle se eleva tambien , pero una de las grandes bondades del vitara es que todo lo que se refiere a conexxiones es del tipo flexibles, por consiguiente con un lift de hast 5 cm el vitara no tiene problemas de ningun tipo. hay que tener en cuente lo siguiente:

1.- Aflojar la manguera del tanque de nafta, para luega ajustarla en la nueva posiscion, mediante la abrazadera que tiene puesta.

2.- Aflojar la barra de direccion en donde se conecta con el sistema de direccion, es un solo tornillo que abraza el eje dentado. luego ajustar nuevamente.

3.- Hay que doblar con cuidado el cañito donde sale la manguera del freno delantero izquierdo para que llegue en longuitud.

4.- Respecto del radidor, en mi auto no hubo que tocar nada, ycon el filtro de aire tampoco solo queda un poco flexionada la mangeura que va de la caja al motor.

5.- tambien hay que suplementar los paragolpes dado que estos estan vinculados al chasis.

6- Hay que cambiar el fuelle de la palanca de cambios, dado que se comprime mucho cuando levantamos la cabina y hay que doblar unod grados el caño de la palanca para que no toque la consola delantera.

Se que suena a muchas cosas pero son pavadas, si uno lo ve ya echo se da cuenta que es muy simple.

Yo habia armado una explicacion que nadaba por aca por el foro, debe estar en algun mensaje viejo.

cualquier duda consulten y sino pordemos organizar de encontrarnos en alguna de la s reuniones y vemos como se hace.

Un saludo
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Muchas gracias Juan Pablo, justamente redactaba un mail respondiendo al tuyo, y te hacia varias preguntas que acabas de responderlas, te agradezco mucho, muy interesante tus datos, y muy bueno lo de las cazoletas, una gran idea. Te mando un abrazo
Toni de Bahia
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

De nada cualquier cosa pregunta nomas....
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Luis Eduardo Ramirez
Nuevo Suzukero !

Nota por Luis Eduardo Ramirez »

Buenas tardes a todos;
Tengo varias dudas y consultas:
*la palanca de cambio que se unde, que pasa cuando el carro es automático, habría que hacer una compensación en la trasmición?
*hoy alguien me enseño que se puede trabajar la suspención envolviendo los espirales en un caucho que separa hasta 1.5", pero pone el carro más rigido; que desventajas tendría al aplicar este metodo.
* los parachoques como se compensarian, podría enviar unas imagenes que ilustre esos pasos.
gracias.
Ciarrocca Juan Pablo escribió:Bueno veo que hay varios interesados en el tema del lift de carroceria:

Paso a responder algunas cosas, basandome en lo que le hice a mi vehiculo.

Cuando levantamoa la carroceria es verdad que todo lo unido a elle se eleva tambien , pero una de las grandes bondades del vitara es que todo lo que se refiere a conexxiones es del tipo flexibles, por consiguiente con un lift de hast 5 cm el vitara no tiene problemas de ningun tipo. hay que tener en cuente lo siguiente:

1.- Aflojar la manguera del tanque de nafta, para luega ajustarla en la nueva posiscion, mediante la abrazadera que tiene puesta.

2.- Aflojar la barra de direccion en donde se conecta con el sistema de direccion, es un solo tornillo que abraza el eje dentado. luego ajustar nuevamente.

3.- Hay que doblar con cuidado el cañito donde sale la manguera del freno delantero izquierdo para que llegue en longuitud.

4.- Respecto del radidor, en mi auto no hubo que tocar nada, ycon el filtro de aire tampoco solo queda un poco flexionada la mangeura que va de la caja al motor.

5.- tambien hay que suplementar los paragolpes dado que estos estan vinculados al chasis.

6- Hay que cambiar el fuelle de la palanca de cambios, dado que se comprime mucho cuando levantamos la cabina y hay que doblar unod grados el caño de la palanca para que no toque la consola delantera.

Se que suena a muchas cosas pero son pavadas, si uno lo ve ya echo se da cuenta que es muy simple.

Yo habia armado una explicacion que nadaba por aca por el foro, debe estar en algun mensaje viejo.

cualquier duda consulten y sino pordemos organizar de encontrarnos en alguna de la s reuniones y vemos como se hace.

Un saludo
Luis Ramírez
5070067810252
Luis Eduardo Ramirez
Nuevo Suzukero !

Nota por Luis Eduardo Ramirez »

Buenas tardes;

Tambien me preguntaba si quisiera cambiar los espirales, cual sería la medida con las que lo debo buscar? que marcas me recomiendan?
al cambiar los espirales que piezas pueden necesitar ser cambiadas o se pueden dañar? Leí en uno de los comentarios que existen unos discos que se meten en la parte de arriba de los espirales que aumentan como 1 pulgada, podrían enviar foto para ver como es?

*la pequeña aportación que tengo es que conseguí unos amortiguadores traseros que encajan perfectos más anchos y más largos en la marca MONROE son los MAGNUM GAS son especiales para carros de carga, aquí en Panamá conseguí los dos en $50.00.
Luis Ramírez
5070067810252
Responder