Caja Manual vs Caja Automatica

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Meridies
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Caja Manual vs Caja Automatica

Nota por Meridies »

Hola gente, alguien tiene el dato sobre diferencias de consumo entre una GV 2.0 nafta Manual contra una Automatica?

Lamentablemente no encuentro la tabla comparativa con indices de consumo, urbano, extra urbano y ciclo mixto.

Desde ya muchas gracias. :wink:

Gustavo
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Gustavo
la teoría dice que la automática debería consumir mas que la manual, especialmente en ciudad, por el patinamiento de la caja, la potencia que absorbe, etc. De cualquier manera, el consumo en ciudad depende fundamentalmente del tráfico (no de la caja), que te puede subir o bajar el consumo un 40% tranquilamente.
En ruta y a velocidad constante, la cosa debería igualarse: la automática gira a menos vueltas por la relación del Overdrive.

La mía, automática, promedio de los 20.000 kms que llevo midiendo, está en 12.29 l/100 kms.

Slds,
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola Nacho estuve viendo el historico de tus cargas y me parecio muy interesante.

Gracias por la info.

Gustavo
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

NACHO,
A CUANTAS VUELTAS VA LA AUTOMATICA POR EJEMPLO A VELOCIDADES DE 130, 140 O 150 KMS POR HORA ? RECORDAS ?

SALUDOS
MARCELO
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Marcelo
a 130 kms/h de velocimetro (124 de GPS) vas a 3300 rpm aproximadamente. A 150 kms/h, unas 4000 vueltas.
Siempre hablando del OD.

Slds,
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

MIRA VOS, SON UNAS 500/600 VUELTAS MENOS QUE LA MANUAL, SIN DUDA QUE ESO TIENE QUE JUGAR EN FAVOR DEL CONSUMO PARA LA AUTOMATICA EN RUTA.

SALUDOS
MARCELO
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

Nach_onlyone escribió:Gustavo
la teoría dice que la automática debería consumir mas que la manual, especialmente en ciudad, por el patinamiento de la caja, la potencia que absorbe, etc. De cualquier manera, el consumo en ciudad depende fundamentalmente del tráfico (no de la caja), que te puede subir o bajar el consumo un 40% tranquilamente.
En ruta y a velocidad constante, la cosa debería igualarse: la automática gira a menos vueltas por la relación del Overdrive.

La mía, automática, promedio de los 20.000 kms que llevo midiendo, está en 12.29 l/100 kms.

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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Marcelo
yo preferiría un OD mas corto o un cambio mas en la caja, porque para mi gusto el salto entre la 3ra y el OD es demasiado pronunciado.

Fco
no entendí....

Slds,
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

NACHO,
YO TENIA ENTENDIDO QUE LA CAJA AUTOMATICA DE LA GV ERA DE CUATRO MARCHAS MAS UN OVERDRIVE (QUE SERIA UNA QUINTA), NO ES ASI ?...COMO ES ?...

SLDS
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola Marcelo:

La caja de la GV es de 4 velocidades, 3 + OD.

Gustavo
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Correcto.
Y de las JIII, la 2.0 viene también con caja de 3+OD, y la V6 con caja de 5 marchas.

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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

GRACIAS A AMBOS POR LA ACLARACION, NO SABIA QUE ERA ASI.

SI NO ES MUCHA MOLESTIA, CUAL ES LA DIFERENCIA TECNICA ENTRE UNA CUARTA MARCHA CLASICA Y UN OVERDRIVE ?....

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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

En las cajas manuales, la cuarta marcha clásica es gralmente directa (1:1) y el OD de la automática es una sobremarcha como la quinta de las cajas manuales.
En éste caso, en la práctica, el OD es mas largo que una 5ta tradicional, y la 3ra está mas cerca de ser una 4ta de la caja manual.
En bajada o con viento a favor, el OD toma buen voleo (me pasó en el Camino del Desierto agarrar viento de cola y poder viajar a 150 kms/h reales a sólo 4000 vueltas con buen resto de pedal), pero cuando llegan las pendientes o el viento en contra, el OD flaquea ...

Slds,
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

PREFEECTO NACHO ESTA CLARISIMO, ES COMO UNA MARCHA MAS, PERO MAS LARGA QUE UNA QUINTA DE LA MANUAL Y POR ESO CON PENDIENTE PUEDE SER HASTA CONTRAPRODUCENTE PARA EL CONSUMO.
EN CONCLUSION, LA AUTOMATICA TENDRIA CUATRO MARCHAS PERO TODAS CON RELACIONES MAS LARGAS QUE LA MANUAL.

LO QUE SIGO SIN SABER ES CUAL ES LA DIFERENCIA TECNICA ENTRE UN OVERDRIVE Y UNA CUARTA MARCHA TRADICIONAL.
CUANDO LO CONECTAS QUEDA LA CAJA TRABADA EN ESA MARCHA ?
ES UN ENGRANAJE MAS O ES COMO QUE ALIVIANA LAS RELACIONES DE LAS OTRAS TRES ? COMO SI FUESE LOS CAMBIOS DE PIÑON Y CORONA DE UNA BICI....SABES COMO FUNCIONA TECNICAMENTE ?

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Nota por Marcelo7 »

ENCONTRE ESTE POST DONDE SE HABIA HABLADO DEL TEMA.

viewtopic.php?t=14804

POR LO QUE VEO, LA CAJA TIENE UN CONVERTIDOR DE PAR QUE ES LO QUE SE ACTIVA CON EL OVERDRIVE.
NO SE BIEN QUE SERA UN CONVERTIDOR DE PAR PERO PARECE QUE ES ESO LO QUE HACE BAJAR LAS VUELTAS.

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Meridies
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Nota por Meridies »

Correcto Marcelo, la baja de vueltas la hace el convertidor y no por relacion de caja.

Cuando desconectas el OD la caja funciona como si fuese una caja de 3°
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

FcoIbarra escribió:
Nach_onlyone escribió:Gustavo
la teoría dice que la automática debería consumir mas que la manual, especialmente en ciudad, por el patinamiento de la caja, la potencia que absorbe, etc. De cualquier manera, el consumo en ciudad depende fundamentalmente del tráfico (no de la caja), que te puede subir o bajar el consumo un 40% tranquilamente.
En ruta y a velocidad constante, la cosa debería igualarse: la automática gira a menos vueltas por la relación del Overdrive.

La mía, automática, promedio de los 20.000 kms que llevo midiendo, está en 12.29 l/100 kms.

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Opino lo mismo eso :D

Saludos
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

OK, AHORA VOY ENTENDIENDO, O SE QUE EN LUGAR DE SER UNA CUARTA MARCHA ES COMO UN ALIVIANADOR DE LAS RELACIONES DE LAS OTRAS TRES, POR MEDIO DE ESE CONVERTIDOR DE PAR, ALGO ASI NO ?

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Nota por Nach_onlyone »

Marcelo
por el respeto profesional que me merecen los Ingenieros (yo no lo soy) no me animo a escribir sobre el funcionamiento del convertidor de par, pero te dejo un link interesante:

http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_50.html

Respecto a las relaciones, acá tenés las de la caja manual vs la automática:

Manual
1st 3.704
2nd 2.020
3rd 1.368
4th 1.000
5th 0.802
Reverse 4.472
Differential Ratio 4.300

Automática
1st 2.452
2nd 1.452
3rd 1.000
4th 0.689
Reverse 2.212
Differential Ratio 4.875

Las relaciones de una a otra no son directamente comparables porque el puente es mas corto, pero igualmente la automática está relacionada mas larga.

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Nota por Marcelo7 »

GRACIAS NACHO POR LA INFO, LA VOY A LEER CON DETENIMIENTO.

SALUDOS
MARCELO
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