Donde poner la base VHF en la GV ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Traendo de vuelta este post...Esta buenissimo.

Finalmente compre un VHF (FT-1802) y voy hacer la instalación en el mismo lugar que Neo y Juanma.
Me quedó una duda cuando desarmé la tapa de plastico: sujetaran el soporte del radio en esta tapa de plastico? Me parece un poco blando pero no creo que hay otro lugar, todo me parece un poco lejos. Es asi mismo?

Muchas gracias.

PD.: No tengo problemas con la izquierda, soy zurdo :mrgreen:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Newton: un gustazo en este caso poder ser yo el que te ayuda.

En mi caso la radio la ancle en el mismo plastico de esa bandeja. No es blando para nada xq tambien queda sujetado en la parte inferior.

Luego desarmo y saco fotos para que las aprecies y -de paso- te muestro como sujete el microfono.-

Si queres pasame un mail.-

Abrazaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Gracias, Neo, no es necesario el laburo de desarmar. Voy intentar hacer este final de semana.

Abrazaaaaaaaaaa :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola Newton!!! te cuento que la puse debajo del stereo y quedo de 10.
La pongo solo para las travesias y no me cuesta nada la colocacion, solo saco los tornillos del frente que recubre el stereo, lo saco y le adapto la base en los tornillos que lleva la gaveta.
El frente, que rodea la base, lo hice con un material que se llama melamina en color negro de un espesor de 18mm.
Queda muy bien, no calienta y se oye barbaro.
Si puedo cuando la tenga puesta le saco una foto y te la subo.
Si queres mandame un MP para hacerme acordar.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Gracias Pablo, es una buena idea también. Realmente es muy facil sacar la gaveta abajo del stereo. Voy estudiar las opciones este final de semana.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ya lo tengo instalado!

Hice una adaptación en el soporte, fijando el soporte orininal en un "trilho telescopico", utilizado para hacer cajones. Así, puedo traerla mas adelante para visualizar mejor el tablero.

Siguen unas fotos:

El "trilho":

Imagen


En la punta, hay una traba:

Imagen


La montaje (hay algunos agujeritos a mas :oops:

Imagen


Esta cinta blanca la utilizé para soportar mejor en el auto. La pasé por un tubo metalico que hay sob el tablero. Creo que no es necesario, pero ayuda:

Imagen


En esta posición se puede cerrar la tapa pero no se ve bién el tablero:

Imagen


Así se queda sacada para afuera:

Imagen


Uso esta cinta negra para tirarla:

Imagen


Con el microfono:

Imagen


Ahora me falta aprender a usarla... :???:

Ja tengo la licencia: PU2-NJK

Gracias a todos por las informaciones

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

muy buena la instalación, pero no vi (o no lo aprecie correctamente) como es que sale y entra la radio. Si lo podes mostrar mejor sería buenísimo.
Gracias Newton
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Hola Neo.

La radio no sale, solamente viene mas adelante un poco, cerca de 5 cm, para visualizar mejor el tablero.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

=D> =D> Felicitaciones, te quedó muy pero muy bien =D> =D>
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Newton !!!

Felicitaciones :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Muy Bueno =D> =D> =D>
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Las antenas no estan bien instaladas, les falta lo que se llama plano de tierra que pude duplicar la ERP ( potencia efectivamente irradiada).

Una antena o "cuarto de onda" es una antena de de largo colocada verticalmente sobre un plano dieléctrico o conductor que le sirve de reflector. La imagen de la antena parece recorrida por una corriente que tiene el mismo sentido que la de la antena real. El conjunto forma una antena pero que solo radia, por supuesto, hacia arriba. Es preferible que el plano sea conductor, porque un dieléctrico solo refleja bien las ondas electromagnéticas que cuando la incidencia es rasante.

Pero en el buen lado del reflector (hacia arriba) el campo eléctrico y luego la potencia por metro cuadrado es el mismo que el producido por un dipolo alimentado con la misma corriente. Pero como la potencia total es la mitad de la que emitiría el dipolo , la resistencia en serie de la impedancia de la antena es igual a la mitad de la resistencia de un dipolo . Es decir ohmios, ya que la parte reactiva también esta dividida por dos. La ganancia de la antena es la misma que la de un dipolo o sea 2,14 dBi.

Cuando la tierra no es utilizable, como en un vehículo, se puede utilizar el techo metálico de este mismo como plano de tierra. En otros casos se puede simular un plano de tierra con una rejilla conductora o simplemente con varillas radiales al pie del cuarto de onda. Ese tipo de antena se llama ground-plane. Modificando la inclinación de las varillas se modifica también el diagrama de radiación y, por supuesto, la impedancia.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

felicitaciones quedaron barbara yo pedí la misma radio Y1802,,
Si termina la radio en el techo les pego un grito... igual esta muy bien explicado, =D> =D>

Saludos
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Es un post viejo pero me viene bien porque estoy por instalar la base en la guanterita.
Pregunta a los que la instalaron alli: como sale el panel donde esta la guanterita? son solo los 3 tornillos de abajo o hay alguna traba en algun lugar?
Gracias...
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Daniel Gaggero escribió:Es un post viejo pero me viene bien porque estoy por instalar la base en la guanterita.
Pregunta a los que la instalaron alli: como sale el panel donde esta la guanterita? son solo los 3 tornillos de abajo o hay alguna traba en algun lugar?
Gracias...
Son los 3 de abajo y uno mas en la guanterita. Después tiene que tirarla, hay unos enganches que salen facil. 2 en el centro de la parte superior y otros 2 a la derecha.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Newton: gracias por la informacion!!
Responder