GNC ¿Cuáles son los PRO Y LAS CONTRAS?

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jms2003
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Nota por jms2003 »

DELTA PCX escribió:JAJAJA JUANMA!!!
POR MAS ARGUMENTOS QUE ME DEN !!! A FIN DEL 2009 VOY A LLEVAR AHORRADOS $50000 CON EL GNC!!!
Estás seguro? Que cuenta hiciste?? :shock: :shock: $50.000 es mucha guita
Juan Manuel
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DELTA PCX
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Nota por DELTA PCX »

JUAN CON GNC TENGO LA VITARA Y EL PEUGEOT 306 BOREAL CALCULE DE AHORRO ENTRE LOS 2 25000 EN UN AÑO!! ( EL AÑO PASADO ) ASI QUE DENTRO DE 1 AÑO VOY A HABER AHORRADO EL DOBLE!!!
JAJAJAJAJ

PD ( TENE EN CUENTA QUE LOS VIAJES Y LAS TRAVESIAS LAS HAGO A NAFTA )

UN ABRAZOOOOOOOO

CON LA VITARA LLENO EL TANQUE DE GNC CON $15 Y HAGO 145 KM CON EL AIRE
CON EL PEUGEOT LLENO EL TANQUE CON $11 Y HAGO LA MISMA CANTIDAD DE KMS...

CUANTO ME SALDRIA HACER 145 KM CON LA VITARA A NAFTA Y EL YEYO????
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

DELTA PCX escribió: CUANTO ME SALDRIA HACER 145 KM CON LA VITARA A NAFTA
Con la mía, igual a la tuya, unos $ 50/55 dependiendo de precio nafta/ruta/ciudad.

Slds,
nacho.-
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Pero entonces te estás ahorrando $35 cada 145 km, suponiendo que hagas 145 km x día (casi como un tachero :mrgreen: ) todos los días del año son $35 x 365= $12.775 por año sin contar el costo del equipo.
Juan Manuel
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Ah, ya entendí Ezequiel. Hacés esta cuenta por los dos autos y te da 25 lucas. ¿Pero hacés 145 km por día con la Vitara y el 306 todos los días? ¿Sos remisero y no nos contaste :mrgreen: ?

Abrazo
Juan Manuel
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Luiggi Cardone escribió:


AHORA PARA LOS MARPLATENSES O NO, EN QUE MECANICO DE 4X4 PUEDO CONFIAR ACA, O TENGO QUE HACER BAJAR A UNO DE BAIRES???



yo te puedo recomendar un mecanico de confianza que ya atiende a un par de la sede mdq ....
sede MDQ


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Leomdp
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Nota por Leomdp »

un par de chatas ....... :mrgreen:
sede MDQ


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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PARTAMOS DE LA BASE DE QUE EL MOTOTR ES NAFTERO, NO A GNC, Y EL GNC ES UN REBUSQUE PARA PODER AHORRAR EN COMBUSTIBLE, NADA MAS,, A PEASR DE LAS OPINIONES, LA UNICA VENTAJA, QUE NO ES MENOR, ES EL AHORRO DE COMBUSTIBLE, Y NADA MAS.
QUE EL ACEITE DURA MAS, NO ES ASI, ES MAS DURA MENOS, AHORA SI LO QUE ANALIZAN PARA SABER CUANTO DURA ES EL COLOR, ME PARECE QUE LE ESTAN PIFIANDO PORQUE SINO A UN DIESEL LE DARIAS UNA VUELTA MANZANA Y TENDRIAS QUE HACER EL CAMBIO DE NUEVO.
YO TUBE LA VITARA A GNC, HAXTA HACE DOS SEMANAS, Y SE LO SAQUE PORQUE ME QUITABA BAUL, ME AGRGABA PESO, Y NO ME GUSTABA COMO ANDABA SI UNO QUERIA LOGRAR LA DUALIDAD DE COMBUSTIBLES.
EL MOTOR DURA MAS, EN TERMINOS DE KILOMETROS, SIEMPRE Y CUANDO NO LO FORCES, PERO TAMBIEN DURA MAS PORQUE LO ESTAS USANDO AL 65% DEL RENDIMIENTO QUE TIENE A NAFTA, Y ESTO LO PODES COMPROBAR BANQUEANDO UN MOTOR A AMBOS COMBUSTIBLES Y VERAS QUE ESE 10% QUE TE DICEN NO ES ASI, NO TODO SE MIDE EN VELOCIDAD FINAL, HAY OTROS PARAMETROS MAS IMPORTANTES QUE HABLAN DE LA PERDIDA DE POTENCIA.
EL MOTOR TRABAJA MAS CALIENTE, NO POR SER PIJOTERO EN EL COMBUSTIBLE, SINO PORQUE POR LAS CARACTERISTICAS DEL GNC, EL MOTOR DEBE TRABAJAR MAS AVANZADO QUE LO QUE CORRESPONDE, Y LAS VALVULAS SE QUEMAS PORQUE SI NO LE DAS MAS LUZ SOBRE TODA A LAS DE ADMISION, TERMINAS QUEMANDO LOS ASIENTOS PORQUE SE PRODUCE LA COMBUSTION CON LA VALVULA ABIERTA, LO QUE TAMBIEN GENERA CONTRAEXPLOSIONES.
SOLUCION: MAS LUZ DE VALVULAS, Y EL RESULTADO ES PERDIDA DE PAR MOTOR Y POR ENDE POTENCIA.
POR OTRO LADO TE COMENTO QUE QUE BNO ESCUCHES EL PISTONEO QUE HACE EL MOTOR A NAFTA POR ESTAR FUERA DE PUNTO, NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN ESAS EXPLOSIONES FUERA DE TIEMPO, QUE ROMPEN TAMBIEN EL MOTOR.
SI SOS PIJOTERO CON EL COMBUSTIBLE, LO PRIMERO QUE SE QUEMA NO ES UNA VALVULA, GENERALMENTE SE PINCHA UN PISTON, POR EXCESO DE TEMPERATURA EN LA CAMARA DE COMBUSTION LA VALVULA SE QUEMA PORQUE LA COMBUSTION SE HACE CON LA MISMA ABIERTA


EN DEFINITIVA, SI DESPUES VAS A QUERER SACARLE UN POCO MAS DE POTENCIA, PORQUE EN LA ARENA SE ARRASTRA O EN LA RUTA ES UN CARACOL, AHORRATE EL PASO Y NO LE PONGAS GAS, AHORA SI LO QUE QUERES O TENES NECESIDAD ES DE AHORRAR EN EL USO DEL VEHICULO, Y BUENO, ES UNA ALTERNATIVA YA PROBADA, YO LO QUE TE DIRIA ES QUE LE PONGAS SI ES INYECCION UN SISTEMA LEONARDO O DE LAZO CERRADO QUE TE CONTROLA CONSTANTEMENTE EL DOSAJE DE LA ALTA, Y ASI PERDES MENOS RENDIMIENTO


SALUDOS



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Ernesto XL
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Nota por Ernesto XL »

Luiggi , acà hay gente muy grossa que ha dado opiniones muy tècnicas y fundadas.
Yo no te puedo dar algo tan profundo, pero te cuento mi experiencia como usuario.
Siempre me habìa parecido que el gas era para "remiseros" (sin ofender a nadie) pero antes del fiesta comprè como segundo auto un R-11 90 (muy bueno) que ya venìa con un tubo grande de GNC Bonfini.
Lo tuve casi 1 y 1/2 año y la experiencia fue de saldo positivo para el uso que se le daba , segundo auto y uso en ciudad ( principalmente el mas chico al cole diaraiamente y mi hija mayor a la facu y de joda con las amigas).
Ventajas : la economìa , le llenabamos el tanque con $ 5 y andaba mas de 120/130 km.
Desventajas : tenès que ir a cargar cada 120/130 km, a veces hacer cola y bajarte del auto (aùn si hace frìo o llueve, te quita bàul y tiene menos "polenta" ,la diferencia de andar cuando lo usàbamos a nafta se notaba !!.
Problemas : no tuve ninguno.(El auto estaba en buen estado y el quipo bien instalado y con sus revisiones al dìa)
Conclusiòn : si vas a hacer muchos kilòmetros(mas de 2500/3000 al mes) , sobre todo en ciudad es buena opciòn porque ahorràs mucha guita.
Yo si lo vas a usar para viajar no se lo pondrìa ( tenès que parar cada 120/150 km !!)
Con respecto al mecànico : si te sirve uno genral , hay en el puerto uno muy bueno , que se llama Antonio Scenna. Corrìa en auto y prepara tambièn.
Si lo que querès es un taller de gas, yo lo llevaba a uno que està en Jara y Balcarce, ( se llama Marcos) y siempre me atendieron bien y no me mataron. De hecho cuando comprè el auto lo llevè a revisar, y como estaba ok no me cobraron nada !!
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jms2003
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Nota por jms2003 »

FERSEDICIVALVOLE escribió: 1) QUE EL ACEITE DURA MAS, NO ES ASI, ES MAS DURA MENOS

2) LO ESTAS USANDO AL 65% DEL RENDIMIENTO QUE TIENE A NAFTA, Y ESTO LO PODES COMPROBAR BANQUEANDO UN MOTOR A AMBOS COMBUSTIBLES Y VERAS QUE ESE 10% QUE TE DICEN NO ES ASI

3) EL MOTOR TRABAJA MAS CALIENTE, NO POR SER PIJOTERO EN EL COMBUSTIBLE, SINO PORQUE POR LAS CARACTERISTICAS DEL GNC, EL MOTOR DEBE TRABAJAR MAS AVANZADO QUE LO QUE CORRESPONDE
Fer, aprovecho que parece que sabés mucho para sacarme algunas dudas:

1) No lo sabía ¿por qué dura menos?
2) Estás seguro? Vos banqueaste un motor o viste esta prueba?
3) Cualés son las características del gas que hacen que el motor trabaje más caliente? Cuántos grados hay que avanzarlo suponiendo que la velocidad de frente de llama del GNC respecto de la nafta fuera de un 45% menos?
Juan Manuel
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DELTA PCX
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Nota por DELTA PCX »

JUANMA!!! LE HAGO 80 KM X DIA A LA CAMIO Y LOS FINES UN POCO MAS LO QUE ME DA UNOS 100 DE PROMEDIO , AL PEUGEOT UNOS 300 !!! APROX Y LOS FINES DE SEMANA NO LO USO... NO TE OLVIDES QUE ESTOY EN TIGRE PERO TENGO PROVEDORES Y CLIENTES POR TODOS LADOS...

NO VISTE QUE EN LOS AVISOS YA NO PONEN MAS NUNCA TAXI , AHORA PONEN NUNCA DELTA.... BESOS
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

jms2003 escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió: 1) QUE EL ACEITE DURA MAS, NO ES ASI, ES MAS DURA MENOS

2) LO ESTAS USANDO AL 65% DEL RENDIMIENTO QUE TIENE A NAFTA, Y ESTO LO PODES COMPROBAR BANQUEANDO UN MOTOR A AMBOS COMBUSTIBLES Y VERAS QUE ESE 10% QUE TE DICEN NO ES ASI

3) EL MOTOR TRABAJA MAS CALIENTE, NO POR SER PIJOTERO EN EL COMBUSTIBLE, SINO PORQUE POR LAS CARACTERISTICAS DEL GNC, EL MOTOR DEBE TRABAJAR MAS AVANZADO QUE LO QUE CORRESPONDE
Fer, aprovecho que parece que sabés mucho para sacarme algunas dudas:

1) No lo sabía ¿por qué dura menos?
2) Estás seguro? Vos banqueaste un motor o viste esta prueba?
3) Cualés son las características del gas que hacen que el motor trabaje más caliente? Cuántos grados hay que avanzarlo suponiendo que la velocidad de frente de llama del GNC respecto de la nafta fuera de un 45% menos?


MIRA JUAN, EL TEMA ES ASI, SI VOS VAS A COMPARAR EL EFECTO DEL GNC EN UN MOTOR DE 200 HP COMO EL TUYO, CON UNO DE 95 COMO EL SUZUKI, NO HAY NADA QUE DECIR.
YO MANDE A UN DINAMOMETRO VARIOS MOTORES Y ENTRE LAS PRUEBAS QUE HICIMOS FUE CON GNC, SIN GNC CON INYECCION DE AGUA A LA ADMISION , CON TOMAS DINAMICAS Y SIN ELLAS Y MUCHAS PRUEBAS MAS.
LO HICIMOS EN MOTORES 6 CILINDROS CARBURADOS Y MOTORES 4 CILINDROS DE LAS DOS GENERACIONES.
LOS RESULTADOS SON TERMINANTES.
CUALQUIER MOTOR NAFTERO QUE VOS TRABAJES AVANZADO TRABAJA MAS CALIENTE SOBRE LA ADMISION, Y SI LO TRABAJAS EXTREMADAMENTE ATRASADO TRABAJA MAS CALIENTE SOBRE LA PARTE DE ESCAPES.
CUANDO TRANSFORMAS UN VEHICULO A GNC, NO SOLO LE QUITAS PERFORMANCE POR EL COMBUSTIBLE SINO QUE TAMBIEN LE QUITAS PERFORMANCE CUANDO FUNCIONA A NAFTA, PORQUE LE REDUCIS EL DIAMETRO DE ADMISION POR EL DIFUSOR/ MEZCLADOR DEL GAS.
SI NO LOGRAS EL EFECTO DE VENTURI SOBRE EL MEZCLADOR, LA MEZCLA DE GAS ES MALA Y NO SE HOMOGEINIZA CON EL AIRO, RESULTANDO ASI UNA MEZCLA MALA Y POR ENDE UNA COMBUSTION INCOMPLETA Y MARCHA IRREGULOR
EN EL GNC ES TOTALMENTE IRRELEVANTE LA CALIDAD DE FLUJO DE LAS TAPAS, YA QUE TODO EL TRABAJOP FINITO QUE UNO HACE PARA QUE EL MOTOR RINDA MAS , LO PERDES AL PONER EL MEZCLADOR, Y OPOR OTRO LADO, EL GNC ES APORTADO DE MANERA "PROPORCIONAL" POR EL REGULADOR, QUE NO TIENE EN CUENTA LAS DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS, QUE SI TIENE EN CUENTA LA INYECCION ELECTRONICA.
EN CUANTO A LA DURACION DEL ACEITE, ES MENOR PORQUE EL MOTOR TRABAJA A TEMPERATURAS MAYORES AL AS NORMALES, AUNQUE A VOS EL TESTIGO DE TEMPERATURA DE AGUA NO TE LO INDIQUE, FIJATE QUE UN MOTOR SE FUNDIR, Y EL AGUA SE MANTIENE EN LA TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO, EN AUTOS CON SENSOR DE TEMPERATURA DE ACEITE, TE DAS CUENTA QUE ESTE TRABAJA UN 20% MAS CALIENTE QUE LO NORMAL, LO QUE HACE QUE MUCHOS ADITIVOS QUE CONTIENE EL MIEMO, QUE HACEN A LA VISCOSIDAD SE EVAPOREN O DEGRADEN, PERDIENDO ASI PROPIEDADES.
UN MOTOR DE 100 HP A 5000 RPM, CON GNC Y LA MISMA PUESTA A PUNTO NO LLEGA A 60 HP, SI MODIFICAMOS EL AVANCE PODEMOS LLEGAR A 75 HP, PERO OJO, QUE CUANDO LO QUIERA ANDAR A NAFTA, NO TENES MAS LOS 100 HP SINO 95.
LA DIFERENCIA EN DURACION DE ACITE ES IRRELEVANTE Y SOLO A TITULO INFORMATIVO, LO QUE PASA ESD QUE EL ARGUMENTO DE VENTA DE LOS EQUIPOS DE GNC, ESD QUE LA COMBUSTION ES MAS LIMPIA, ENTONCES TODO DURA MAS Y NO ES ASI.
EL AVANCE QUE TENES QUE DARLE ES EL MAXIMO QUE TE PERMITA EL MOTOR Y VARIA DE ACUERDO A CADA DISEÑO DE MOTOR, Y SI O SI LO TENES QUE COMPENSAR CON LUZ DE VALVULAS DE ADMISION, PORQUE SI NO TE QUEDA ABIERTA A LA HORA DE LA COMBUSTION Y AHI QUEMAS ASIENTOS Y DEMAS

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jms2003
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Nota por jms2003 »

FERSEDICIVALVOLE escribió:
jms2003 escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió: 1) QUE EL ACEITE DURA MAS, NO ES ASI, ES MAS DURA MENOS

2) LO ESTAS USANDO AL 65% DEL RENDIMIENTO QUE TIENE A NAFTA, Y ESTO LO PODES COMPROBAR BANQUEANDO UN MOTOR A AMBOS COMBUSTIBLES Y VERAS QUE ESE 10% QUE TE DICEN NO ES ASI

3) EL MOTOR TRABAJA MAS CALIENTE, NO POR SER PIJOTERO EN EL COMBUSTIBLE, SINO PORQUE POR LAS CARACTERISTICAS DEL GNC, EL MOTOR DEBE TRABAJAR MAS AVANZADO QUE LO QUE CORRESPONDE
Fer, aprovecho que parece que sabés mucho para sacarme algunas dudas:

1) No lo sabía ¿por qué dura menos?
2) Estás seguro? Vos banqueaste un motor o viste esta prueba?
3) Cualés son las características del gas que hacen que el motor trabaje más caliente? Cuántos grados hay que avanzarlo suponiendo que la velocidad de frente de llama del GNC respecto de la nafta fuera de un 45% menos?


MIRA JUAN, EL TEMA ES ASI, SI VOS VAS A COMPARAR EL EFECTO DEL GNC EN UN MOTOR DE 200 HP COMO EL TUYO, CON UNO DE 95 COMO EL SUZUKI, NO HAY NADA QUE DECIR.
YO MANDE A UN DINAMOMETRO VARIOS MOTORES Y ENTRE LAS PRUEBAS QUE HICIMOS FUE CON GNC, SIN GNC CON INYECCION DE AGUA A LA ADMISION , CON TOMAS DINAMICAS Y SIN ELLAS Y MUCHAS PRUEBAS MAS.
LO HICIMOS EN MOTORES 6 CILINDROS CARBURADOS Y MOTORES 4 CILINDROS DE LAS DOS GENERACIONES.
LOS RESULTADOS SON TERMINANTES.
CUALQUIER MOTOR NAFTERO QUE VOS TRABAJES AVANZADO TRABAJA MAS CALIENTE SOBRE LA ADMISION, Y SI LO TRABAJAS EXTREMADAMENTE ATRASADO TRABAJA MAS CALIENTE SOBRE LA PARTE DE ESCAPES.
CUANDO TRANSFORMAS UN VEHICULO A GNC, NO SOLO LE QUITAS PERFORMANCE POR EL COMBUSTIBLE SINO QUE TAMBIEN LE QUITAS PERFORMANCE CUANDO FUNCIONA A NAFTA, PORQUE LE REDUCIS EL DIAMETRO DE ADMISION POR EL DIFUSOR/ MEZCLADOR DEL GAS.
SI NO LOGRAS EL EFECTO DE VENTURI SOBRE EL MEZCLADOR, LA MEZCLA DE GAS ES MALA Y NO SE HOMOGEINIZA CON EL AIRO, RESULTANDO ASI UNA MEZCLA MALA Y POR ENDE UNA COMBUSTION INCOMPLETA Y MARCHA IRREGULOR
EN EL GNC ES TOTALMENTE IRRELEVANTE LA CALIDAD DE FLUJO DE LAS TAPAS, YA QUE TODO EL TRABAJOP FINITO QUE UNO HACE PARA QUE EL MOTOR RINDA MAS , LO PERDES AL PONER EL MEZCLADOR, Y OPOR OTRO LADO, EL GNC ES APORTADO DE MANERA "PROPORCIONAL" POR EL REGULADOR, QUE NO TIENE EN CUENTA LAS DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS, QUE SI TIENE EN CUENTA LA INYECCION ELECTRONICA.
EN CUANTO A LA DURACION DEL ACEITE, ES MENOR PORQUE EL MOTOR TRABAJA A TEMPERATURAS MAYORES AL AS NORMALES, AUNQUE A VOS EL TESTIGO DE TEMPERATURA DE AGUA NO TE LO INDIQUE, FIJATE QUE UN MOTOR SE FUNDIR, Y EL AGUA SE MANTIENE EN LA TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO, EN AUTOS CON SENSOR DE TEMPERATURA DE ACEITE, TE DAS CUENTA QUE ESTE TRABAJA UN 20% MAS CALIENTE QUE LO NORMAL, LO QUE HACE QUE MUCHOS ADITIVOS QUE CONTIENE EL MIEMO, QUE HACEN A LA VISCOSIDAD SE EVAPOREN O DEGRADEN, PERDIENDO ASI PROPIEDADES.
UN MOTOR DE 100 HP A 5000 RPM, CON GNC Y LA MISMA PUESTA A PUNTO NO LLEGA A 60 HP, SI MODIFICAMOS EL AVANCE PODEMOS LLEGAR A 75 HP, PERO OJO, QUE CUANDO LO QUIERA ANDAR A NAFTA, NO TENES MAS LOS 100 HP SINO 95.
LA DIFERENCIA EN DURACION DE ACITE ES IRRELEVANTE Y SOLO A TITULO INFORMATIVO, LO QUE PASA ESD QUE EL ARGUMENTO DE VENTA DE LOS EQUIPOS DE GNC, ESD QUE LA COMBUSTION ES MAS LIMPIA, ENTONCES TODO DURA MAS Y NO ES ASI.
EL AVANCE QUE TENES QUE DARLE ES EL MAXIMO QUE TE PERMITA EL MOTOR Y VARIA DE ACUERDO A CADA DISEÑO DE MOTOR, Y SI O SI LO TENES QUE COMPENSAR CON LUZ DE VALVULAS DE ADMISION, PORQUE SI NO TE QUEDA ABIERTA A LA HORA DE LA COMBUSTION Y AHI QUEMAS ASIENTOS Y DEMAS

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F16V
Fer, no estoy comparando efectos de GNC entre motores solamente tengo curiosidad. Mi chata no tiene GNC, quizás en un futuro si la nafta se va a la mierda le ponga pero sin ningún miedo solamente tomando la precaución de hacer una instalación perfecta. Te pregunto tanto porque me doy cuenta de que sabés de mecánica, por lo menos mucho más que yo, pero como es un tema que me interesa leo, busco e investigo.
Lo que no logro es que nadie en este post me ponga datos concretos, datos de temperatura, datos de avance, de velocidad de frente de llama, etc.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís y con muchas otras no.

Para mí es una barbaridad pensar que se pierde 35% de potencia con el GNC, es posible hacer perder eso y más todavía con una mala instalación, pero tiene que ser muy mala en serio.

Tampoco estoy de acuerdo en que cuando convertís un auto le quitas performance a nafta, quizás hace años pasaba eso cuando los mezcladores eran un aro con un caño de cortina clavado transversalmente, pero ahora hay mezcladores que no son restrictivos por lo tanto a nafta queda exactamente igual. También antes lo que hacían los cachos que instalaban el gas le daban avance al mango al distribuidor, ahora hay electrónica que se encarga de eso en caso de ser necesario. Según mi experiencia no siempre es necesario avanzar el encendido, depende de muchos factores, tuve autos (peugeot 205 por ej.) a los que los ponía a punto a nafta y después regulaba el gas y andaban perfectos con pruebas cronometradas casi idénticas.

Te aclaro por si hace falta que mi intención no es pelear sino debatir y llegar a conclusiones útiles para mí y para todos.
Juan Manuel
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

me parece barbaro poder debatir sin que nadie se enoje, el tema de la perdida de potencia, va correspondientemente al grado de desarrollo del motor
te voy a dar un ejem´plo para que me entiendas
yo tengo una cherokee 4.0 nafta 190 hp de fabrica inyeccion multipunto
esa misma con un carburador normal, estaria practicamente en la misma potencia, pero si le pusiera un kit de inyeccion, escapes y demas menesteres, sin tocar la compresion, porque eso es un tema aparte, la podemos llevar a 250 hp segun los kit que se venden en eeuu.
si yo le pongo gnc, la potencia seria exactamente la misma si el motor fuera casrburado, inyccion comun o inyeccion de "carrera".-
lo mismo pasa con un motor mas chico, cuanto mas desarrollo tiene encima para inyectar en el momento justo tiempos de inyeccion, caudales justos etc, mas hp perdes cuando le pones gnc, porque el motor esta mas inflado a nafta
aproximadamente la potencia a gnc media es igual a la cilindrada sobre 2.5, pero es algo aproximado, solo orientativo.
otro tema del gnc es el cambio de la relacion peso potencia, que es muy importante, porque cuanto mas grande es el motor, mas consumo tiene y mas autonomia tenes que tener, yo le saque a la vitara dos tanque de 38 lts, son mas de 120 kgs, un 10% del peso del vehiculo
saludos y suerte


f16v
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Juan Carlos MDQ
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Nota por Juan Carlos MDQ »

Fercho_MDP escribió:
EL_SIRIO escribió: AHORA hablando fuera de joda...........yo tenia un 3006 a gas.
...........y NICO ya tuvo un 3006 !!!!!!!!!!!....y A GAS !!!!!!!!!!!!!!!

GROSOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!
Nico: NO SE TE PUEDE ESCAPAR UNA LOCOOOO !!!!!!

Y opino igual que nico con respecto al gas en la chata !!!!
(Tambien sirve para el sifón)

Saludos

Juan Carlos
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Fer, el avance se lo daban a motores sin compresión como el falcon, actualmente ya te diría que no hace falta dar más avance para que funcione a gnc, es mas un mito que realidad, con un buen mezclador eso se mejora enormemente, como máximo se necesitan 1 0 2º de avance, casi nada. Por lo tanto las cuestiones reales que vos comentas de la temperatura (por variación del avance ) quedarían solucionadas.

En GNCuser, un foro de mirroba había mucha data y gente que sabia muchísimo, con pruebas y justificaciones mecánicas concretas, pero ahora creo que se cambio el foro y no se la dirección.

Lo importante es tener una buena mezcla de combustible - aire, sin perdida de flujos en el tubo de admisión. Te cuento que con mucho esmero perdí horas y horas en el torno, y el flujometro tratando de lograr esto, todavía tengo tirado por ahí varios mixer que fabrique probando, y lo que mejor resulto es poner un dinamotor, medio retocado en los conos, es el que mas parejo mantiene el flujo, sin limitar la entrada de aire cuando el motor anda a nafta.
Eso te lo aseguro, probé en el flujometro los tubos de admisión enteros, hasta con filtro y todo, con mixer y sin mixer , no había diferencia de perdida de carga.

Yo realmente tuve varios vehículos a gas, y ninguno anduvo tan mal como a un 65% de potencia de lo que andaba a nafta, o sera que a nafta no andaban nada, pero el cambio no era tan notorio.
El golf 2.0 que fue el que mejor me quedo, estaba a 1.5 segundo de diferencia de 0 a 100 entre gas y nafta, nada despreciable. Arriba perdía unos 15 km de velocidad final, pero realmente no necesitaba viajar a 200.

Siempre les regule el equipo con la sonda lamda para lograr el flujo de gas lo más parejo según la entrada de aire, y casi siempre la falla era la misma, a altas vueltas se quedaba pijotero, pero con darle mas presión a la segunda etapa del regulador se solucionaba bastante. Te diría que si dejas en 850 de valor de sonda todo el espectro de rpms la diferencia con la nafta existe, pero se hace es imperceptible al pie en el manejo diario.

En los dos sprint y en el R19 les soldé la tuerca para la sonda en el escape, y en el golf use la sonda de la inyección, y te aseguro que las mejoras se notan si esta bien regulado.

Como bien dijiste, el gnc es mecánico, y no varia según la temperatura ambiente, ni la del motor, por lo que de vez en cuando hay que tocar un poquito para acomodarlo, pero esto con el equipo de lazo cerrado creo que ya estaría solucionado.

En su momento, desarrolle un lazo cerrado casero, que variaba el paso de gas según los valores de la sonda, y lo probe , pero como muchos proyectos quedo en el olvido, cuando me complique con la programación del pic que controlaba el paso a paso, porque no lograba hacer un buen promedio de la lectura de los valores. A eso también tenia pensado agregarle un sensor de temperatura externa, pero bue... digamos que hacer una ecu precaria casera no es fácil.


Creo que todos estamos de acuerdo, en que el gnc es para ahorrar combustible y de paso contaminar menos, no es un combustible de competición, ni para ir a correr picadas, por lo tanto lo descartaríamos totalmente de vehículos de competición, preparados, o en el momento de una travesía en la que necesitemos máxima potencia. Es para todos los días en donde necesitamos ahorrar un manguito y que si no tenemos los 128 hp, pero si tenemos 100 por $15 los 150km para llevar los chicos a la escuela sobra.

El tema es desmitificar el concepto erróneo de los que realmente no conocen," de que el gas es solo para la cocina y que rompe el motor",
es para la cocina y también para los motores, y anda bien, como andan el 90% de los autoelvadores con la garrafa atras (seguramente los vieron).
Solo depende de la instalación y el mantenimiento, como toda adaptación.
¿O me vas a decir fer, que vos le pusiste los cuatro carburadores a la vitarita,sucios, con la junta rota, los esparragos falceados y lograste 100hp más?, no!! Hay que hacerlo bien, prolijo, y con el tiempo de puesta a punto que se merece, para lograr el máximo de prestación.


Mejor si no necesitamos y podemos dejar la chata estándar, pero si tiene gnc no es la muerte.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Pancho, nunca dejas de sorprenderme !!!! =D> =D> =D> =D> =D>

No te querés mudar a Mardel ?????? :jump: :jump: :jump: :jump:


Abrazosssssssssssssss
Fernando
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Fercho_MDP escribió: No te querés mudar a Mardel ?????? :jump: :jump: :jump: :jump:
La verdad Fercho, no se si mudarme, pero muero por ir aunque sea unos días. La verdad que este veranos sin vacaciones para mi, me esta deprimiendo un poco. Por ahí durante el año me puedo hacer una escapa para conocer mardel.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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cristko
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Nota por cristko »

No se si sirve de algo pero hace un tiempo largo probamos un escort modelo 1999 motor 1.8 16 valvulas en el cuarto de milla con cubiertas black, a nafta hacía entre 18 y 18,30; lo ponías a gnc y pasaba ampliamente los 23 segundos. Es decir que la diferencia era realmente mucha.
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

POR SUPUESTO QUE NO ES LA MUERTE, PERO SI SE PUED EVITAR MEJOR, A MI EN UN PAR DE OPORTUNIDADES ME SALVO TENER LA VITARA DUAL.
YO LO QUE TE DIGO SON UN PAR DE COSAS, YO CONOSCO EL FORO DE GNC USERS, Y LO QUE TE DIGO ES QUE NO SE SI ELLOS BANQUEARON MOTORES COMO YO, POR OTRO LADO SI NO LE DAS AVANCE, NO CAMINA, CON 2° DE AVANCE NO FUNCIONA POR MAS COMPRESION QUE TENGA EL MOTOR PORQUE EL GAS NUNCA AUTODETONA Y ES MUCHO MAS LENTA LA PROPAGACION DEL FRENTE DE LLAMA QUE EL DE LA NAFTA , PARECE QUE PISARAS UN GLOBO EN VEZ DE UN ACELERADOR,
DESPUES ARRIBA, EN VUELTAS TODOS LOS GATOS SON PARDOS.
POR OTRO LADO EL PODER CALORICO ES MUCHISIMO MENOR EN EL GAS QUE EN LA NAFTA, Y DE LA NADA NO SALE NADA, MAÑANA TE SUBO LOS DATOS JUSTOS DE LAS CALORIAS DE EL GNC CON RESPECTA O LA NAFTA Y TE VAS A DAR CUENTA DE LO QUE TE DIGO.

ENDEFINITIVA LA COSA QUEDA ASI, SI NO TE INTEREZA LO QUE GASTA Y ADEMAS TENES LA SUERTE DE PODER BANCARLO Y QUERES TENER LA OPORTUNIDAD SIEMPRE LATENTE DE TENER TODO LO QUE TE PUEDE DAR EL MOTOR, NO LE PONGAS GNC, SI LO QUE NECESITAS O TE GUSTA ES ANDAR BARATO, SIN IMPORTAR QUE INTERVENGAN LA INYECCION, Y LLEVAR DOS GORDAS AMARILLAS EN EL BAUL SIEMPRE DE PASEO, PONELE GNC, ES UNA DECISION PERSONAL, COMO PONERLE SUPER O FANGIO, CADA UNO SABE LO QUE DEBE , QUIERE Y PUEDE HACER


SALUDOS



F16V
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Carlinhos
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Nota por Carlinhos »

me parece que de ambos bandos quedo bien explicado, creo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones!!!

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CHE, NO SON BANDOS, QUEDA FEO, ACA CADA UNO PONE SUS EXPERIENCIA, IDEAS Y DEMAS ESPERANDO QUE EL OTRO VEA LO QUE MAS LE SIRVE, YO POR LO MENOS PIENSO ASI :wink:


SALUDOS


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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Tampoco creo que sea cuestión de dos bandos, estoy totalmente de acuerdo con fer, que si no necesitamos ponerlo mejor, por que si o si nunca deja de ser una adaptación, pero si necesitamos es una opcion que nos facilita llegar a fin de mes sin ser tan malo como dicen algunos.

Yo actualmente hice el análisis correspondiente, y prefiero pagar un poco más de nafta y no llevar las gordas atrás, jaja, necesito el baúl lo mas despejado posible. Y en realidad porque estoy gastando por mes los mismos $$ que gastaba con la toyota gasolera que morfaba de lo lindo.

Por ahora que hago 20.000 km al año no me hace falta. Si debería hacer 50.000 kms/año como en otras épocas en las que viajaba a Bs As tres veces al mes, y por $70 a 160km/h todo el tirón en el golf, ni lo dudaría en poner gnc porque a nafta seria insostenible a mi pobre bolsillo.
Bien instalado y regulado por supuesto, con un equipo bueno.

Juan , creo que renegaste por otro fenómeno, el gas al contrario de los combustibles líquidos, se mezcla mucho mas rápido con el aire haciendo la mezcla aire-gas mas homogénea en la admisión y en todos los colindros. Generalmente se busca de poner el mixer junto al filtro de aire, lo que mejora este fenómeno y disminuye las perdidas de carga en el fluido, porque el aire en ese sector tiene menos velocidad y pasa por un conducto de mayor diámetro.

UN calculo facil para ver si nos conviene seria: si tenemos un consumo promedio de 9km/litro, consideramos que un metro3 de gas equivale a 1 litro de nafta ( es casi a 1.2 pero lo dejamos ahi), la diferencia de andar a gnc o a nafta no generaría aproximadamente $1.5 por cada 9km recorridos, según la zona donde carguen ( acá estan a $2.98 la nafta y $1.3 el gnc).

por lo tanto si recorremos:

20.000 km al año, ahorrariamos $3300, no es tan conveniente todavía,
30.000 km al año, ahorraríamos $5000, ya es para pensarlo en serio,
40.000 km al año, ahorraríamos $6600, más que conveniente,
60.000 km al año, ahorrariamos $8300, ni dudarlo!!!
porque el ahorro justifica mucho los costos fijos de instalación del equipo, revisión anual, prueba hidráulica cada 5 años , juego de espirales y amortiguadores traseros, etc.


Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Ferazul
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Nota por Ferazul »

Solo quiero decir que posts como este son los que hacen que este foro siga siendo el mejor de todos!!! =D> =D> =D>

Sigan debatiendo que miles se van a beneficiar leyendo!!

Como veran soy uno de esos que no entiende un pomo de mecánica y queda embobado cuando ve estas explicaciones.

Imaginene que uno va a un mecanico, supongamos que sea bueno, el tipo tiene una posicion tomada y se va a inclinar porque pongas o no pongas gas... Pero la desición termina siendo de él, no tuya... En cambio leyendo esto uno deja de ser un analfabeto mecánico y decide por si mismo!!

Gracias Muchachos sigan volcando conocimientos!! :B:
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Coincido plenamente con FER

=D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


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Carlinhos
Re - Suzukero !!
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Nota por Carlinhos »

coincido tambien con Fer
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
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Ricardo4x4
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Nota por Ricardo4x4 »

Muy bueno el tema!!! y se han enganchado todos!!!
Yo tenia una GV 1998 a GNC y la compre con el equipo.
Primer consejo: NO COMPREN LA GV CON EL EQUIPO COLOCADO EN LO POSIBLE!!! [-X ; traten de comprarla original y Uds eligen el mecanico GNC, marca del equipo y siguen los demas consejos que hay en el foro de discusion.
Resulta que la la bobina de la naftera esta muy alejadade su "destino", hablamos de 18000 volts y el cambio de permeabilidad del medio (ya no es humedo sino seco) hace que la chispa puede tomar un camino erratico.
A no desesperar que si todo esta bien, la GV hara muchos Km (la mia tenia 230000), pero si algo anda mal.... la chispa se vuelve, solo una en un billon, y PAF!!! se te quema la bobina, la sobretension puede viajar hacia la ECU, que no tiene protecciones contra estas fallas (a los japos ni se les ocurria que la ibamos a adaptar a GNC) y te quema una pista de le ECU.
Esto fue lo que me paso y la pobre chata ya no fue la misma. Me arreglaron la ECU pero por alli quedaba en 3 cilindros.
Es verdad que gastas la tercera parte con relacion a la naftera, entonces qué hice??? me compre una diesel que gasta 7,1 lt cada 100 km, y comparativamente gastas no la tercera parte, pero si la mitad. LLevas la autonomia a 850-900 km etc.
Otra contra del GNC, aparte que se te quema el MAF es que la chata te queda "de cabotaje", es decir, no te salgas de la ruta 2-7-8-9 etc porque no sabes si llegas con GNC.
En fin, mi consejo ya lo di arriba, si vas por una GNC , EL EQUIPO LO DEBES HACER INSTALAR VOS. :bia:
Un abrazo.
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