Que hace a la Suzuki tan especial para las travesias?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Que hace a la Suzuki tan especial para las travesias?

Nota por bkb2000 »

Tengo una Suzuki Gran Vitara 2.5L, cinco puertas, se mueve muy bien en la nieve y la arena, pero quiero saber en que supera a la Toyota RAV4 o a la Honda SRV.

Solo es curiosidad, aca no se acostumbran hacer travesias a campo traviesa, entonces no se cual vehiculo es mejor que otros, Gracias.

Y un saludo a todos, y un Prospero 2009.[/img]
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola, feliz 2009

En primer lugar es la relación precio producto que existe por lo menos aquí, por otro lado las que mencionaste poseen tracción integral pero no caja reductota lo que transorma a la GV en un vehículo con mayor capacidad offroad.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Gracias chicos

Nota por bkb2000 »

Muy bien, me queda claro, medoy cuenta en mi GV es que es un vehiculo muy robusto y que tiene un diferencial delantero uqe se parece mucho a los de los Land Rovers, salvo con la diferencia que salen unas flechas muy cerca de las llantas, me imagino que eso la hace mejor para el Offroad que dicen ustedes.

Muchas gracias, y disfruten sus travesias.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Como te dijo Chris, la mayor diferencia con las Rav4 y las CRV es que las GV tienen reductora.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Otro detalle muy importante para el off-road es el despeje, que en las suzuki Vitara y GV no es tan bueno como vienen de fabrica pero que con modificaciones muy simples, economicas y que no afectan notablemente a las otrs prestaciones, se las puede levantar entre 3 y 5 cm (o mas aun) con lo que ya andan muy bien en casi todo tipo de terreno. Esto no se realmente si sera tan asi en otras demas SUV.

Otro detalle es la robustez del chasis y la transmision. La GV, si bien no es la vitarita, tiene una gran similitud en la estructura del chasis y en la mecanica de la transmision. La vitara esta muy sobredimensionada en esos aspectos lo que la hace practicamente irrompible, la GV no tanto porque tiene casi la msima mecanica pero es un poco mas pesada, pero igual se la banca muy bien (la mayor difenrecia entre las dos en ese aspecto es la forma en que esta suspendido el eje trasero). No se que le pasaria a una RAV o una CRV haciendo lo que hacemos nosotros con nuestras suzukis, no se que dirian los palieres, parrillas (parrillitas en la CRV) y toda la estructura monocasco (porque no tienen chasis).

Yo creo que en lo que las CRV y RAV superan ampliamente a las vitaras es en la pinta y el precio, y posiblemente en aspectos de confort. Tambien hay autos y vans muy confortables.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo Andres Montemarti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2008 22:15
Ubicación: Rosario

Hola Suzukero!!!!!

Nota por Gerardo Andres Montemarti »

Richard!!
Yo aca en Rosario tengo una igual que la tuya creo? 2.5 V6, no puedo responderte mucho pero estos capos ya te contaron todo y lo único que quería decirte es que toda la información que me puedas brindar respecto a cosas a tener en cuenta sobre el motor contamelas ya que soy nuevo en esto!!!!!
Gracias Gery!!!
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Gracias Juan.

Nota por bkb2000 »

Juan Lemoine1 escribió:BKB2000
Por ahi no entendi muy bien tus dudas.
Tu camioneta tiene un motor esplendido.
Tu camioneta tiene reductora.
No entiendo lo de las FLECHAS cerca de las llantas.
Tu camioneta no es 4x4 permanente
Trate de explicarte lo que yo compraria. PARA EL USO QUE VOS EXPLICASTE
Respecto a la estetica y a si tiene un aditamento mas; la verdad que NO SE.
De la SUZUKI como el sumun de las 4X4 te resumi que las viejas yo pienso que si, las actuales nivelaron su perfomannce con la otras marcas.
Te pediria que seas mas especifico, para ver si mi conocimiento tecnico da para responder, solo te digo que vos PUSISTE: ¿en que supera?.
Bueno: ya se te respondio Richard G
LAS SUPERA PARA EL OFF-ROAD POR QUE TIENE CAJA REDUCTORA
Y para un vehiculo de calle, simplemente entrar a la playa, y simplemente tener nieve, intente responderte yo.
Espero te sirva y caulquier cos repregunta que si esta a mi alcance te contestare.
Saludos cordiales
Juan Lemoine
Muchas gracias a todos, me quedo muy claro que superan a las otras en Off-Road, solamente que eran esos los detalles que no conocia, que las RAV4 y CV-R son monocasco y que no tienen caja reductora, y que la suspesion trasera es independiente, gracias y voy a tomarle fotos a el diferencial delantero para que vean como salen unas flechas a las llantas.

gracias, y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Coincido Plenamente con GMontero!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Juan, me parece que más allá de la evolución del las 4x4, que bién explicas, creo que las Zusus más modernas mantienen el "Corazón" 4x4 de los 4x4 medianos, que es en donde la marca tiene más experiencia y como dice gustavo aún mantienen esa robustez incluso la JIII que sobrepasa ampliamente las capacidades fuera de ruta de sus rivales medianos :wink: . Los 4x4 grandes ya son otra historia :wink:


Muchas gracias por las respuestas, así se aprende :wink:

Saludos a TODOS :B: :B: :B: :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Gerardo, la chata de bkb2000 es la V6, la mia el 2000TD

Saludos :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Es cierto que lo del monocasco es relativo poyo, y el ejemplo clasico como vos bien decis son las cheroketas que todos sabemos el caño que son, pero no creo que todos los monocascos sean igual de robustos, tambien la GV nueva JII es monocasco, y tambien hemos visto fotos de fiat 128 IAVA volando en los medanos de Pinamar (no se que crujidos se oiran adentro :???: ).

Yo creo que lo mas importante en robustez se ve en la transmision y en la suspension, en lo gruesos y resistentes de los palieres y las parrillas y demas fierrerio de la suspension. Y hay cosas escondidas que no se ven a simple vista como el embrague por ejemplo.

Te digo que cuando ves una chata a simple vista un poco por abajo, agachandote nomas un poco, creo que mas o menos te das una idea de si esta pensada para off road o para el supermercado. Basta con mirar de atras la Nissan Xtrail y ver el semejante tacho de silenciador que le sobresale, te la imagenas en el aspero ? :mrgreen:

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Estas son las fotos del eje delantero

Nota por bkb2000 »

tengo algunos probleas insertando las fotos, no se donde ubicar las fotosgrafias en el formato url
[img]htt://thumbp2.mail.mud.yahoo.com/th?sid=61018392&mid=AORSv9EAAOBzSWVAVApl419
[/img]
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Juan Lemoine1 escribió:...Sin lugar a dudas de las anteriores al 97/98 llámese VITARA, SIDEKICK, SAMURAI, SANTANA, MARUTI, LJ 80 en sus diferentes versiones, motorizaciones etc.etc.
Las SUZUKI que siguieron son una mas del montón de marcas que hay en el mercado...
Permitime que discienta con vos Juan, pero creo que la Grand Vitara no solo no es una mas del montón, sino que en varias cosas es superior a las Vitaritas antecesoras ( e incluso a la Sidekick )

No se si vos tuviste la oportunidad de usar una GV haciendo Off-Road ( y no te hablo de ir a la playa ) pero te aseguro que no tiene nada que envidiarle a ninguna, constructivamente son muy robustas y resistentes, la relación peso potencia es muy buena, tiene chasis, tiene reductora manual, etc, etc

Yo manejé Vitaritas, tengo una Sidekick y tuve una GV, y si no fuera por un tema de espacio ( por eso ahora tengo una Trooper ) no la hubiese cambiado jamás, dado que la GV me permitió hacer cosas que con ninguna otra chata de esa gama hubiese podido hacer

Si hablamos de la JIII puedo llegar a coincidir que ya no es lo mismo, es un poco menos robusta, no tiene chasis, pero mantiene la reductora ( cosas que las otras del montón no hicieron ) con lo cual dentro de los que se fabrica a partir de 2008 sigue siendo diferente y da mayores prestaciones para el off.road

Si me dieran a elegir entre todos los modelos de Suzuki, sin duda elijo una Grand Vitara, y si es una 3 puertas 2.0 mejor !


Espero te sirva esta info bkb2000, yo te la brindo desde mi experiencia con la GV que no fue poca :wink:

Respecto a como subir fotos, leete este post : viewtopic.php?t=1222 y usa el botón de "Vista Preliminar" antes de darle "Enviar" a tu mensaje así te aseguras que salga como vos querés

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Permitime que discienta con vos Juan, pero creo que la Grand Vitara no solo no es una mas del montón, sino que en varias cosas es superior a las Vitaritas antecesoras ( e incluso a la Sidekick )
Dany simplemente por curiosidad ya que decis que tuviste Vitaras/Sideckik y GV y yo hasta ahora no utilice ninguna Grand Vitara ya que tuve una Vitara 1.6 c/lona y mi actual Vitara 3/p con motor 2.0 la cual compre buscando una GV xke queria algunos burros mas pero en definitiva consegui lo que queria ya que me gusta mas el modelo viejo cuadradito de la Vitara pero me faltaba motor con la 1.6.
... en que puntos decis vos son mejores las GV a sus antecesoras y porque? (como no se me gustaria saber)

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Puntos a favor que no le quitan prestación de offroad:

- ABS
- AIRBAGS

Y la hacen mucho pero mucho mas segura en ruta ( que de hecho hay que ir por ruta para llegar hasta donde vas a hacer offroad :mrgreen: )

Más potencia en el motor, mejorado por la inyección electrónica que algunas Vitaritas no traen, cosa normal ya que eran modelos mas antiguos

Pero ojo que no digo que sean malas, al contrario, para mí las Sukis siguen siendo lo mejorcito respecto a las demás marcas y a igual modelo de año y segmento de $$$

Otra ventaja es que podes poner la doble de alta en velocidad y que el acople está en el nucleo del dife delantero y no en cada rueda ( lease cubos ) es decir que minimizas la falla, ya que con 2 cubos tenes el doble de probabilidad de falla que con uno solo en el dife :wink: y ese es un sistema que por mas que falle nunca te deja a pata porque siempre le encontras la vuelta para poder activarlo, en cambio se te jodió un cubo y FUISTE !

Y como esto, otros muchos detalles de confort, que de nuevo, si no le quitan prestación offroad siempre son bienvenidos :cool:

Cualquier otra duda, avisame :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Puntos a favor que no le quitan prestación de offroad:

- ABS
- AIRBAGS

Y la hacen mucho pero mucho mas segura en ruta ( que de hecho hay que ir por ruta para llegar hasta donde vas a hacer offroad )
Tenes toda la razon no me puse a pensar ni en el abs como tampoco en el airbag ya que pensaba solamente en las prestaciones off-road
Más potencia en el motor, mejorado por la inyección electrónica que algunas Vitaritas no traen, cosa normal ya que eran modelos mas antiguos
En este caso en particular al menos yo no tengo ese problema ya que tengo el motor J20A 2.0 en mi Vitara pero es cierto que la gran mayoria son 1.6 y por mas que sean las mas nuevas 16v igual los burritos de mas muchas veces son necesarios.
Otra ventaja es que podes poner la doble de alta en velocidad y que el acople está en el nucleo del dife delantero y no en cada rueda ( lease cubos ) es decir que minimizas la falla, ya que con 2 cubos tenes el doble de probabilidad de falla que con uno solo en el dife y ese es un sistema que por mas que falle nunca te deja a pata porque siempre le encontras la vuelta para poder activarlo, en cambio se te jodió un cubo y FUISTE !
Esto ciertamente lo desconocia auqneu lei un post hace poco que hay usuarios de Vitaras que ponen la doble alta en movimiento a no mas de 80km/h aunque de todas formas y tal como dije en esa oportunidad prefieron no probar ya que ni ganas de romper la doble x curioso... sigo frenando y voy a lo seguro pero con respecto a la diferencia entre los cubos y el nucleo de la GV era algo que realmente no sabia, pensaba que tenian el mismo sistema tanto Vitaras como Grand Vitaras con el accionar de la doble!

Todos los dias se aprende algo nuevo! :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El motor J20A 2.0 es el mismo que tiene la GV naftera y es un FIERRO !!!
Dany
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Yo x el momento no me quejo ehh :lol: ... el motor que tiene la mia es el mismo del grand vitara 2.0 como dice Dany pero en el interior de un Vitara. Es la version Sport que tan poquitas hay en el pais y fue con lo cual probaron los primero motores antes de largar en serie la GV es por eso que le hicieron algunas modificaciones al chasis y se lo calzaron para ver que tal iba. Si ven la chata es algo mas ancha que las 1.6 y por la tenida en ruta para ser una camioneta se comporta bien.

Estoy acostumbrado a andar fuerte siempre me gustaron los fierros y andar arriba de 2 gambas, este no es el caso pero muchas veces le doy como si fuera un auto... para la ciudad es super agil, para off road me parece muy bueno el motorcito (aunque si tuviera un v6 adentro no me quejo :twisted: ) y para la ruta no es malo simplemente x rumorosidad a veces pareciera que fuera exigido aunque no es asi pero voy bien y viajo comodo.

Por eso preguntaba cosas de la GV para hacer una comparacion con la mia en que me beneficiaria el dia de mañana si la cambio mas que en aumentar de modelo ya que el motor es el mismo y para lo demas me parece mas que acorde con el tamaño que tiene
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

:jump: No me la quiero imaginar, me gustaria tenerla :twisted:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Nota por bkb2000 »

[img][img]http://img50.imageshack.us/img50/5104/dscf0053et5.jpg[/img][/img]
Bueno, aca esta la foto prometida donde se puede ver una de las flechas que sale del diferencial delantero.
Gracias DanyEl14, por tu asistencia en lo de subir fotos, no encontraba la forma de hacerlo. :B: :B: :B:
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Ya que aprendi, ahi esta otra

Nota por bkb2000 »

Esta es desde otro punto, y esta no esta mas clara, porque no esta movida. aunque solo se ven las flechas y no el diferencial.
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

El Poyo Suzukero escribió:El tema del monocasco tambien es relativo , no se en la CRV o la Rav , pero la Gran Cheroki es monocasco y no tiene problemas

LA CHERO ES MONOCASCO, PERO TIENE UN CHASIS INTEGRADO EN EL CASCO, OSEA ES MUY DIFERENTE A UN MONOCASCO COMBENCIONAL, EN LOS MANUALES MECANICOS, TENES PLANOS COMPLETOS DEL CHASIS DE LA CHEROKEE, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO ES POSIBLE SEPARAR EL CHASIS DE LA CARROCERIA, PERO NADA QUE VER CON OTROS MONOCASCOS, EN LA CHERO SE PUEDE CORTAR EL TECHE, DE HECHO LO HE VISTO, Y LA CAMIONETA SIENDO CASTIGADA NO SE DEFORMA EN ABSOLUTO, OSEA, QUE NO ES DEPENDIENTE DE LA CARROCERIA, COSA QUE SI PASA CON LA MAYORIA DE LAS CHATAS CHICAS MONOCASCO.

SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Imagen



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO TENGO IDEA PERO SI TE TIRAS ABAJO TE DAS CUENTA ENSEGUIDA, DE TODAS MANERAS, NO TIENE PINTA DE SER UN BICHO PARA HACERLE LO MISMO QUE A LAS ANTERIORES Y QUE NO SALGA HERIDA, ES MAS LUJOSA, Y POR OTRO LADO AL PONERLE LA SUSPENSION INDEPENDIENTE ATRAS, PON PARRILLAS BASTANTE LARGAS, ME PARECE QUE NO HA DE TENER UN BASTIDOR ASI.
PERO NO LA VI EN DETALLE AUN

SALUDOS


F16V
Imagen
Responder