Que hace a la Suzuki tan especial para las travesias?
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Que hace a la Suzuki tan especial para las travesias?
Tengo una Suzuki Gran Vitara 2.5L, cinco puertas, se mueve muy bien en la nieve y la arena, pero quiero saber en que supera a la Toyota RAV4 o a la Honda SRV.
Solo es curiosidad, aca no se acostumbran hacer travesias a campo traviesa, entonces no se cual vehiculo es mejor que otros, Gracias.
Y un saludo a todos, y un Prospero 2009.[/img]
Solo es curiosidad, aca no se acostumbran hacer travesias a campo traviesa, entonces no se cual vehiculo es mejor que otros, Gracias.
Y un saludo a todos, y un Prospero 2009.[/img]
Hola, feliz 2009
En primer lugar es la relación precio producto que existe por lo menos aquí, por otro lado las que mencionaste poseen tracción integral pero no caja reductota lo que transorma a la GV en un vehículo con mayor capacidad offroad.
Saludos
En primer lugar es la relación precio producto que existe por lo menos aquí, por otro lado las que mencionaste poseen tracción integral pero no caja reductota lo que transorma a la GV en un vehículo con mayor capacidad offroad.
Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

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Gracias chicos
Muy bien, me queda claro, medoy cuenta en mi GV es que es un vehiculo muy robusto y que tiene un diferencial delantero uqe se parece mucho a los de los Land Rovers, salvo con la diferencia que salen unas flechas muy cerca de las llantas, me imagino que eso la hace mejor para el Offroad que dicen ustedes.
Muchas gracias, y disfruten sus travesias.
Muchas gracias, y disfruten sus travesias.
- gmontero
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Otro detalle muy importante para el off-road es el despeje, que en las suzuki Vitara y GV no es tan bueno como vienen de fabrica pero que con modificaciones muy simples, economicas y que no afectan notablemente a las otrs prestaciones, se las puede levantar entre 3 y 5 cm (o mas aun) con lo que ya andan muy bien en casi todo tipo de terreno. Esto no se realmente si sera tan asi en otras demas SUV.
Otro detalle es la robustez del chasis y la transmision. La GV, si bien no es la vitarita, tiene una gran similitud en la estructura del chasis y en la mecanica de la transmision. La vitara esta muy sobredimensionada en esos aspectos lo que la hace practicamente irrompible, la GV no tanto porque tiene casi la msima mecanica pero es un poco mas pesada, pero igual se la banca muy bien (la mayor difenrecia entre las dos en ese aspecto es la forma en que esta suspendido el eje trasero). No se que le pasaria a una RAV o una CRV haciendo lo que hacemos nosotros con nuestras suzukis, no se que dirian los palieres, parrillas (parrillitas en la CRV) y toda la estructura monocasco (porque no tienen chasis).
Yo creo que en lo que las CRV y RAV superan ampliamente a las vitaras es en la pinta y el precio, y posiblemente en aspectos de confort. Tambien hay autos y vans muy confortables.
Saludos.
Otro detalle es la robustez del chasis y la transmision. La GV, si bien no es la vitarita, tiene una gran similitud en la estructura del chasis y en la mecanica de la transmision. La vitara esta muy sobredimensionada en esos aspectos lo que la hace practicamente irrompible, la GV no tanto porque tiene casi la msima mecanica pero es un poco mas pesada, pero igual se la banca muy bien (la mayor difenrecia entre las dos en ese aspecto es la forma en que esta suspendido el eje trasero). No se que le pasaria a una RAV o una CRV haciendo lo que hacemos nosotros con nuestras suzukis, no se que dirian los palieres, parrillas (parrillitas en la CRV) y toda la estructura monocasco (porque no tienen chasis).
Yo creo que en lo que las CRV y RAV superan ampliamente a las vitaras es en la pinta y el precio, y posiblemente en aspectos de confort. Tambien hay autos y vans muy confortables.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

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- Gerardo Andres Montemarti
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Hola Suzukero!!!!!
Richard!!
Yo aca en Rosario tengo una igual que la tuya creo? 2.5 V6, no puedo responderte mucho pero estos capos ya te contaron todo y lo único que quería decirte es que toda la información que me puedas brindar respecto a cosas a tener en cuenta sobre el motor contamelas ya que soy nuevo en esto!!!!!
Gracias Gery!!!
Yo aca en Rosario tengo una igual que la tuya creo? 2.5 V6, no puedo responderte mucho pero estos capos ya te contaron todo y lo único que quería decirte es que toda la información que me puedas brindar respecto a cosas a tener en cuenta sobre el motor contamelas ya que soy nuevo en esto!!!!!
Gracias Gery!!!
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Gracias Juan.
Muchas gracias a todos, me quedo muy claro que superan a las otras en Off-Road, solamente que eran esos los detalles que no conocia, que las RAV4 y CV-R son monocasco y que no tienen caja reductora, y que la suspesion trasera es independiente, gracias y voy a tomarle fotos a el diferencial delantero para que vean como salen unas flechas a las llantas.Juan Lemoine1 escribió:BKB2000
Por ahi no entendi muy bien tus dudas.
Tu camioneta tiene un motor esplendido.
Tu camioneta tiene reductora.
No entiendo lo de las FLECHAS cerca de las llantas.
Tu camioneta no es 4x4 permanente
Trate de explicarte lo que yo compraria. PARA EL USO QUE VOS EXPLICASTE
Respecto a la estetica y a si tiene un aditamento mas; la verdad que NO SE.
De la SUZUKI como el sumun de las 4X4 te resumi que las viejas yo pienso que si, las actuales nivelaron su perfomannce con la otras marcas.
Te pediria que seas mas especifico, para ver si mi conocimiento tecnico da para responder, solo te digo que vos PUSISTE: ¿en que supera?.
Bueno: ya se te respondio Richard G
LAS SUPERA PARA EL OFF-ROAD POR QUE TIENE CAJA REDUCTORA
Y para un vehiculo de calle, simplemente entrar a la playa, y simplemente tener nieve, intente responderte yo.
Espero te sirva y caulquier cos repregunta que si esta a mi alcance te contestare.
Saludos cordiales
Juan Lemoine
gracias, y seguimos en contacto.
Coincido Plenamente con GMontero!!!!
Juan, me parece que más allá de la evolución del las 4x4, que bién explicas, creo que las Zusus más modernas mantienen el "Corazón" 4x4 de los 4x4 medianos, que es en donde la marca tiene más experiencia y como dice gustavo aún mantienen esa robustez incluso la JIII que sobrepasa ampliamente las capacidades fuera de ruta de sus rivales medianos
. Los 4x4 grandes ya son otra historia
Muchas gracias por las respuestas, así se aprende
Saludos a TODOS




Juan, me parece que más allá de la evolución del las 4x4, que bién explicas, creo que las Zusus más modernas mantienen el "Corazón" 4x4 de los 4x4 medianos, que es en donde la marca tiene más experiencia y como dice gustavo aún mantienen esa robustez incluso la JIII que sobrepasa ampliamente las capacidades fuera de ruta de sus rivales medianos


Muchas gracias por las respuestas, así se aprende

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Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

- gmontero
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Es cierto que lo del monocasco es relativo poyo, y el ejemplo clasico como vos bien decis son las cheroketas que todos sabemos el caño que son, pero no creo que todos los monocascos sean igual de robustos, tambien la GV nueva JII es monocasco, y tambien hemos visto fotos de fiat 128 IAVA volando en los medanos de Pinamar (no se que crujidos se oiran adentro
).
Yo creo que lo mas importante en robustez se ve en la transmision y en la suspension, en lo gruesos y resistentes de los palieres y las parrillas y demas fierrerio de la suspension. Y hay cosas escondidas que no se ven a simple vista como el embrague por ejemplo.
Te digo que cuando ves una chata a simple vista un poco por abajo, agachandote nomas un poco, creo que mas o menos te das una idea de si esta pensada para off road o para el supermercado. Basta con mirar de atras la Nissan Xtrail y ver el semejante tacho de silenciador que le sobresale, te la imagenas en el aspero ?
Saludos.

Yo creo que lo mas importante en robustez se ve en la transmision y en la suspension, en lo gruesos y resistentes de los palieres y las parrillas y demas fierrerio de la suspension. Y hay cosas escondidas que no se ven a simple vista como el embrague por ejemplo.
Te digo que cuando ves una chata a simple vista un poco por abajo, agachandote nomas un poco, creo que mas o menos te das una idea de si esta pensada para off road o para el supermercado. Basta con mirar de atras la Nissan Xtrail y ver el semejante tacho de silenciador que le sobresale, te la imagenas en el aspero ?

Saludos.
Gustavo
LU6DFL

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Estas son las fotos del eje delantero
tengo algunos probleas insertando las fotos, no se donde ubicar las fotosgrafias en el formato url
[img]htt://thumbp2.mail.mud.yahoo.com/th?sid=61018392&mid=AORSv9EAAOBzSWVAVApl419
[/img]
[img]htt://thumbp2.mail.mud.yahoo.com/th?sid=61018392&mid=AORSv9EAAOBzSWVAVApl419
[/img]
Permitime que discienta con vos Juan, pero creo que la Grand Vitara no solo no es una mas del montón, sino que en varias cosas es superior a las Vitaritas antecesoras ( e incluso a la Sidekick )Juan Lemoine1 escribió:...Sin lugar a dudas de las anteriores al 97/98 llámese VITARA, SIDEKICK, SAMURAI, SANTANA, MARUTI, LJ 80 en sus diferentes versiones, motorizaciones etc.etc.
Las SUZUKI que siguieron son una mas del montón de marcas que hay en el mercado...
No se si vos tuviste la oportunidad de usar una GV haciendo Off-Road ( y no te hablo de ir a la playa ) pero te aseguro que no tiene nada que envidiarle a ninguna, constructivamente son muy robustas y resistentes, la relación peso potencia es muy buena, tiene chasis, tiene reductora manual, etc, etc
Yo manejé Vitaritas, tengo una Sidekick y tuve una GV, y si no fuera por un tema de espacio ( por eso ahora tengo una Trooper ) no la hubiese cambiado jamás, dado que la GV me permitió hacer cosas que con ninguna otra chata de esa gama hubiese podido hacer
Si hablamos de la JIII puedo llegar a coincidir que ya no es lo mismo, es un poco menos robusta, no tiene chasis, pero mantiene la reductora ( cosas que las otras del montón no hicieron ) con lo cual dentro de los que se fabrica a partir de 2008 sigue siendo diferente y da mayores prestaciones para el off.road
Si me dieran a elegir entre todos los modelos de Suzuki, sin duda elijo una Grand Vitara, y si es una 3 puertas 2.0 mejor !
Espero te sirva esta info bkb2000, yo te la brindo desde mi experiencia con la GV que no fue poca

Respecto a como subir fotos, leete este post : viewtopic.php?t=1222 y usa el botón de "Vista Preliminar" antes de darle "Enviar" a tu mensaje así te aseguras que salga como vos querés
Suerte !
Dany
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Dany simplemente por curiosidad ya que decis que tuviste Vitaras/Sideckik y GV y yo hasta ahora no utilice ninguna Grand Vitara ya que tuve una Vitara 1.6 c/lona y mi actual Vitara 3/p con motor 2.0 la cual compre buscando una GV xke queria algunos burros mas pero en definitiva consegui lo que queria ya que me gusta mas el modelo viejo cuadradito de la Vitara pero me faltaba motor con la 1.6.Permitime que discienta con vos Juan, pero creo que la Grand Vitara no solo no es una mas del montón, sino que en varias cosas es superior a las Vitaritas antecesoras ( e incluso a la Sidekick )
... en que puntos decis vos son mejores las GV a sus antecesoras y porque? (como no se me gustaria saber)
Gracias.
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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Puntos a favor que no le quitan prestación de offroad:
- ABS
- AIRBAGS
Y la hacen mucho pero mucho mas segura en ruta ( que de hecho hay que ir por ruta para llegar hasta donde vas a hacer offroad
)
Más potencia en el motor, mejorado por la inyección electrónica que algunas Vitaritas no traen, cosa normal ya que eran modelos mas antiguos
Pero ojo que no digo que sean malas, al contrario, para mí las Sukis siguen siendo lo mejorcito respecto a las demás marcas y a igual modelo de año y segmento de $$$
Otra ventaja es que podes poner la doble de alta en velocidad y que el acople está en el nucleo del dife delantero y no en cada rueda ( lease cubos ) es decir que minimizas la falla, ya que con 2 cubos tenes el doble de probabilidad de falla que con uno solo en el dife
y ese es un sistema que por mas que falle nunca te deja a pata porque siempre le encontras la vuelta para poder activarlo, en cambio se te jodió un cubo y FUISTE !
Y como esto, otros muchos detalles de confort, que de nuevo, si no le quitan prestación offroad siempre son bienvenidos
Cualquier otra duda, avisame
- ABS
- AIRBAGS
Y la hacen mucho pero mucho mas segura en ruta ( que de hecho hay que ir por ruta para llegar hasta donde vas a hacer offroad

Más potencia en el motor, mejorado por la inyección electrónica que algunas Vitaritas no traen, cosa normal ya que eran modelos mas antiguos
Pero ojo que no digo que sean malas, al contrario, para mí las Sukis siguen siendo lo mejorcito respecto a las demás marcas y a igual modelo de año y segmento de $$$
Otra ventaja es que podes poner la doble de alta en velocidad y que el acople está en el nucleo del dife delantero y no en cada rueda ( lease cubos ) es decir que minimizas la falla, ya que con 2 cubos tenes el doble de probabilidad de falla que con uno solo en el dife

Y como esto, otros muchos detalles de confort, que de nuevo, si no le quitan prestación offroad siempre son bienvenidos

Cualquier otra duda, avisame

Dany
- Matute_zx
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Tenes toda la razon no me puse a pensar ni en el abs como tampoco en el airbag ya que pensaba solamente en las prestaciones off-roadPuntos a favor que no le quitan prestación de offroad:
- ABS
- AIRBAGS
Y la hacen mucho pero mucho mas segura en ruta ( que de hecho hay que ir por ruta para llegar hasta donde vas a hacer offroad )
En este caso en particular al menos yo no tengo ese problema ya que tengo el motor J20A 2.0 en mi Vitara pero es cierto que la gran mayoria son 1.6 y por mas que sean las mas nuevas 16v igual los burritos de mas muchas veces son necesarios.Más potencia en el motor, mejorado por la inyección electrónica que algunas Vitaritas no traen, cosa normal ya que eran modelos mas antiguos
Esto ciertamente lo desconocia auqneu lei un post hace poco que hay usuarios de Vitaras que ponen la doble alta en movimiento a no mas de 80km/h aunque de todas formas y tal como dije en esa oportunidad prefieron no probar ya que ni ganas de romper la doble x curioso... sigo frenando y voy a lo seguro pero con respecto a la diferencia entre los cubos y el nucleo de la GV era algo que realmente no sabia, pensaba que tenian el mismo sistema tanto Vitaras como Grand Vitaras con el accionar de la doble!Otra ventaja es que podes poner la doble de alta en velocidad y que el acople está en el nucleo del dife delantero y no en cada rueda ( lease cubos ) es decir que minimizas la falla, ya que con 2 cubos tenes el doble de probabilidad de falla que con uno solo en el dife y ese es un sistema que por mas que falle nunca te deja a pata porque siempre le encontras la vuelta para poder activarlo, en cambio se te jodió un cubo y FUISTE !
Todos los dias se aprende algo nuevo!

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- Matute_zx
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Yo x el momento no me quejo ehh
... el motor que tiene la mia es el mismo del grand vitara 2.0 como dice Dany pero en el interior de un Vitara. Es la version Sport que tan poquitas hay en el pais y fue con lo cual probaron los primero motores antes de largar en serie la GV es por eso que le hicieron algunas modificaciones al chasis y se lo calzaron para ver que tal iba. Si ven la chata es algo mas ancha que las 1.6 y por la tenida en ruta para ser una camioneta se comporta bien.
Estoy acostumbrado a andar fuerte siempre me gustaron los fierros y andar arriba de 2 gambas, este no es el caso pero muchas veces le doy como si fuera un auto... para la ciudad es super agil, para off road me parece muy bueno el motorcito (aunque si tuviera un v6 adentro no me quejo
) y para la ruta no es malo simplemente x rumorosidad a veces pareciera que fuera exigido aunque no es asi pero voy bien y viajo comodo.
Por eso preguntaba cosas de la GV para hacer una comparacion con la mia en que me beneficiaria el dia de mañana si la cambio mas que en aumentar de modelo ya que el motor es el mismo y para lo demas me parece mas que acorde con el tamaño que tiene

Estoy acostumbrado a andar fuerte siempre me gustaron los fierros y andar arriba de 2 gambas, este no es el caso pero muchas veces le doy como si fuera un auto... para la ciudad es super agil, para off road me parece muy bueno el motorcito (aunque si tuviera un v6 adentro no me quejo

Por eso preguntaba cosas de la GV para hacer una comparacion con la mia en que me beneficiaria el dia de mañana si la cambio mas que en aumentar de modelo ya que el motor es el mismo y para lo demas me parece mas que acorde con el tamaño que tiene
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[img][img]http://img50.imageshack.us/img50/5104/dscf0053et5.jpg[/img][/img]
Bueno, aca esta la foto prometida donde se puede ver una de las flechas que sale del diferencial delantero.
Gracias DanyEl14, por tu asistencia en lo de subir fotos, no encontraba la forma de hacerlo.

Bueno, aca esta la foto prometida donde se puede ver una de las flechas que sale del diferencial delantero.
Gracias DanyEl14, por tu asistencia en lo de subir fotos, no encontraba la forma de hacerlo.



- FERSEDICIVALVOLE
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El Poyo Suzukero escribió:El tema del monocasco tambien es relativo , no se en la CRV o la Rav , pero la Gran Cheroki es monocasco y no tiene problemas
LA CHERO ES MONOCASCO, PERO TIENE UN CHASIS INTEGRADO EN EL CASCO, OSEA ES MUY DIFERENTE A UN MONOCASCO COMBENCIONAL, EN LOS MANUALES MECANICOS, TENES PLANOS COMPLETOS DEL CHASIS DE LA CHEROKEE, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO ES POSIBLE SEPARAR EL CHASIS DE LA CARROCERIA, PERO NADA QUE VER CON OTROS MONOCASCOS, EN LA CHERO SE PUEDE CORTAR EL TECHE, DE HECHO LO HE VISTO, Y LA CAMIONETA SIENDO CASTIGADA NO SE DEFORMA EN ABSOLUTO, OSEA, QUE NO ES DEPENDIENTE DE LA CARROCERIA, COSA QUE SI PASA CON LA MAYORIA DE LAS CHATAS CHICAS MONOCASCO.
SALUDOS
F16V
- FERSEDICIVALVOLE
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- FERSEDICIVALVOLE
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NO TENGO IDEA PERO SI TE TIRAS ABAJO TE DAS CUENTA ENSEGUIDA, DE TODAS MANERAS, NO TIENE PINTA DE SER UN BICHO PARA HACERLE LO MISMO QUE A LAS ANTERIORES Y QUE NO SALGA HERIDA, ES MAS LUJOSA, Y POR OTRO LADO AL PONERLE LA SUSPENSION INDEPENDIENTE ATRAS, PON PARRILLAS BASTANTE LARGAS, ME PARECE QUE NO HA DE TENER UN BASTIDOR ASI.
PERO NO LA VI EN DETALLE AUN
SALUDOS
F16V
PERO NO LA VI EN DETALLE AUN
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F16V