GV TD 2.0 - Valvula EGR

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Claaaro, el señor muy suelto de lengua dice:
Ahí, cuando la aceleras tendría que moverse el piston de la válvula.
:shock:

hasta
Basicamente lo que hacés es prender la chata, abrir el capot
llego.



Voy a ver si con esa foto con un "coso todo lleno de mugre" que publiaste :lol: , me doy cuenta de que se trata.

Me tendré que tomar tooodo el fin de semana largo para esto . :---)

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Jajajaja!!!! No te me enojes Chris! Pensé que ya habías ubicado a la válvula en la chata... Mira yo la ubiqué mirando el planito que publicaron en la primer página... está media escondida, abajo del intercooler. Con la chata de frente la vas a encontrar abajo del intercooler a tu izquierda. Te conviene verlo desde el costado del acompañante de la chata y medio agachado... Una vez que la ubiques vas a ver que tiene un agujero, como una ventanita... creo que es ahí donde supuestamentre al acelerarla debés ver el movimiento del piston que acopla y desacopla. Ayudate de una linterna.... Fijate si ahora la podés encontrar y nos decís.... Saludos locura!!!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Cris, con el IC puesto no podia ver nada por que no sabia que se deberia mover, asi que saque el IC y se ve perfecto.

Yo me anoto, ahora solo nos falta el profesor, por que si no, de los mates no pasamos!!

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

OK Emi y Jose, gracias por contestar (y por entender mi humor) :wink:

El finde voy a hacer el intento y les aviso si por lo menos logré descubrir cual es el Itercooler, ja, ja, ja :mrgreen:

Abrazos
PD: Los mates se acompañana con biscochitos caseros. . . . :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

La pude ver tal cual comenta Emi..sin sacar absolutamente nada...mientras obsrvaba el pistoncito la aceleraba con la mano desde la mariposa y se ve como trabaja el piston....asi que no toco nada por ahora.
:B:
Marcelo.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Parece que el tema que postie dio que hablar! :shock: :mrgreen: me ausente unos dias y estoy recien llegado de las vacaciones, mi valvula por ahora con la limpieza que le hice funciona ya hace 2200 km sin problemas pero si alguno muestra como se hace la anulacion con la bendita chapita mataria.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Leí todo lo que dijeron del EGR. Ahora bien: alguien sabe si todo lo dicho sobre la anulación de la bendita (ó maldita) valvula es aplicable a las HDI.
EDU, vos que sabés de todo (y no te estoy cargando !!) la EGR en las HDI están en el mismo lugar que las Mazda??
don soria
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2007 17:47
Ubicación: Flores

Nota por don soria »

Che hoy me preguntaba, no jode para nada la vida del turbo, anularle esa pieza??????

Pablo
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Para nada, la recirculacion de gases nada tiene que ver con la turbina.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

A ver que opinan los que más saben...
En los Diesel y en el caso de que la valvula funcione bien, para anularla no bastaría con desconectarla (sacarle ese enchufe que tiene). De esta manera quedaría permanentemente cerrada.
Otro método sería tapar el caño o manguera que reinyecta los gases en la admisión y que se encuentra a la salida de dicha valvula. De esta manera no tendriamos que desarmar el intercooler ni sacar la valvula EGR para ponerle la lámina de aluminio.
Tal vez estoy divagando pero me gustaría que alguien me de su opinión.
Abrazos
Mauricio
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

No entro en el target de "los que mas saben" como pedis, pero por lo que pude ver en el manual de despiece no es tan sencillo ya que el sistema EGR tiene varios componentes:

1-Selenoide que comanda la conexion a la bomba de vacio
2-Selenoide que comanda la ventilacion
3-Sensor de posicion de la valvula EGR

Habria que ver que pasa con estos componentes si solo desconectamos la manguerita que acciona la valvula, a parte de una perdida de vacio, la ECU va a recibir reportes de error y ajustar alguna otra variable para compensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Sí Sergio, indudablemente la cosa no debe ser tan sencilla como yo la planteo. Gracias. Un abrazo
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

La posta la tiene Edu que dijo que hay que anularla pero tambien mediante un emulador hacerle creer a la ECU que la valvula sigue funcionando.
Un abrazo para vos tambien Mauricio. :B:
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Mauricio,

No hay que desenchufar nada porque la ECU lo detecta y entra en emergencia, en el caso de la HDI la valvula esta en el lado opuesto al del motor Mazda, es decir mirando de frente, esta a la izquierda de la tapa de carga de aceite, diria que un poco mas accesible que en el motor mazda, algo hay que sacar, yo probaria obturando la salida del multiple como hizo Jose U.

Estuve mirando el manual que nos paso GabO Y EN LA HDI no vi ningun sensor de posicion como en la mazda, con lo cual haria la de Jose U.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Revivo este post...

Despues de año y 14.000 km la valvula EGR se trabo de nuevo y empezo a mostrar todos los sintomas descriptos en el inicio del thread, esta vez trabe la valvula para que no abra (o sea que no recircule los gases del carter) y listo, la camioneta acelera como nunca y solo humea (logicamente en un diesel) cuando la piso a fondo.
Saludos para todos. :B:
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Como la trabaste para que no abra ?? sin desarmar todo ??? :roll:

habrá alguna fotito ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Ya que se reaviva, después de un año y mas de 20000km, sigue andando de diez. Nada se jodió y no volvió a tirar humo, salvo hace unos pocos días trepando el caracol del paso cristo redentor en segunda a 3000rpm y a 3000 msnm. También, que querés?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Chris escribió:Como la trabaste para que no abra ?? sin desarmar todo ??? :roll:

habrá alguna fotito ???
Hay varios sistemas, abrazadera metalica, precintos :mrgreen: , yo probe con ambas y anda perfecto.
Pero me gustaria trabarla de manera mas ortodoxa (con perdon de la palabra) y dejarla trabada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Pido disculpas por no haber contestado antes, es que ayer llegue de las vacaciones, el fin de semana subo la foteli.
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Sergio. estuviste bien en NO aclarar "que" fin de semana subías las fotitos :mrgreen:
Chris
Imagen
aledoc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jul 2007 02:31
Ubicación: capital

catalizador

Nota por aledoc »

hola gente

pregunto sacar el catalizador es peligroso ?

tengo 85000 km en mi HDI y a veces me tira agua con carbon por la mañana que antes no hacia.

sacarlo, mejora el rendimiento del motort ?

puede quemar las valvulas de escape ?

la ECU puede hacer que el motor falle ?

otra pregunta

la EGR tapada puede hacer que el motor se ponga desparejo a 1500 rpm?? justo cuando empieza a oirse ese golpeteo de merda que tienen las HDI (1500 rpm ) ademas la mia se pone despareja a ese regimen, mas arriba ya parece emparejarse y mas abajo tambien es solo a ese regimen

a ver que les parece

abrazo

ale
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Se me habia pasado Chris! :---) jaja, aca estan, lo que hay que hacer es empujar el platillo de la valvula hacia el habitaculo con un destornillador plano, para que el piston quede todo adentro y despues trabarlo para que no abra mas. Yo lo trabe con el mismo destornillador que use y le puse un precinto para no se zafe, igual queda re apretado. Despues voy a buscar trabarlo con otra cosa, esto lo hice para salir a la ruta y quedo asi. Ahora esta mucho mas agil de abajo.

Aledoc, en mi caso que la valvula funciona pero a destiempo porque esta semitrabada, la falla que hace la EGR se siente de la siguiente manera:

- Esta muy chancha de abajo y al acelerar hace una quedada, tira una bocanada negra y cuando cierra la valvula sale de golpe.

- Tira humo negro todo el tiempo y al acelerar obviamente mas todavia.

- Aumenta el consumo
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

OK muy clarito tu sistema . . . veré donde consigo un destornillador mango azul como el tuyo. :mrgreen:

Gracias

Saludos
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Juaaa! en un Bahco... :mrgreen:
Imagen
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

EDU ES EXCELENTE E IMPRESIONANTE TU EXPLICACION!
MAS CLARO HECHENLE GASOILL!! ESTABA A PUNTO DE ANULAR LA EGR DE MANERA "CASERA"COMO DICEN LOS CHICOS DEL POST (QUE POR AHORA NO HAN TENIDO PROBLEMAS COLATERALES); HASTA QUE LEI TU PUBLICACION Y ME FRENE!
ES TOTALMENTE LOGICO COMO LO PLANTEAS PERO AL ACLARAR ABAJO QUE "ESTO SE APLICA SOLAMENTE A LOS MOTORES NAFTA Y NO DIESSEL" ME ENTRO LA DUDA...
LA MIA ES HDI 2005. SE LO ANULO O SE LO DEJO COMO ESTA Y SIGO "FUMIGANDO" EN CADA SEMAFORO? JAJA
UN ABRAZO Y GRACIAS!
EMI
...
Responder