Marcador de combustible
Marcador de combustible
Tengo una duda con mi GV (2009), al sacar el contaco el marcador de nivel de combustible no se desconecta y queda marcando, es normal esto ???
- Ricardo4x4
- Suzukero
Yo desconozco cuanto le queda, en otros vehiculos lo normal es 4-5 lts como para andar 50km.
Pero el tema es que nunca debes andar con el tanque vacío, siempre dejate un cuarto, despues llená, cuando te quede un cuarto volves a llenar.
Llegar a casi cero es hacer que la chata chupe posibles depositos solidos del tanque de combustible y eso puede afectar componentes.
Recordar que los combustibles ya no son como antes y que para usar un buen combustible hay que pagar cobustible "premium."
Ricardo4x4
Pero el tema es que nunca debes andar con el tanque vacío, siempre dejate un cuarto, despues llená, cuando te quede un cuarto volves a llenar.
Llegar a casi cero es hacer que la chata chupe posibles depositos solidos del tanque de combustible y eso puede afectar componentes.
Recordar que los combustibles ya no son como antes y que para usar un buen combustible hay que pagar cobustible "premium."
Ricardo4x4
Chicos consejo ...no estiren las cargas hasta el fin del tanque Recuerden que estamos en Argentina y las naftas , y mas aun el diesel , no suelen ser de la mejor pureza . Yo soy mas pragmatico ...si la aguja llega a abajo ya no tengo mas nafta o sea cargo si o si . Trato de no probar en lo posioble 

MAX V6
es como el huevo y la gallina..., hay veces que para cargar en lugares confiables, tenes que estirar la autonomia, antes de parar y cargar en cualqueir lado...maximiliano estraviz escribió:Chicos consejo ...no estiren las cargas hasta el fin del tanque Recuerden que estamos en Argentina y las naftas , y mas aun el diesel , no suelen ser de la mejor pureza . Yo soy mas pragmatico ...si la aguja llega a abajo ya no tengo mas nafta o sea cargo si o si . Trato de no probar en lo posioble
Pero igual es muy bueno tu consejo, yo por eso cambio tambien los filtros de combustible mas seguido que antes...
Los filtros de gasoil en mis anteriores vehiculos diesel.., los cambiaba cada 30000. km..., ahora los cambio mas seguido...
Leandro
el sistema de aguja de combustible detenida lo tienen todos los japoneses, marcan el nivel de combustible aunque este fuera de contacto. Pero si llenan el tanque demora un ratito después de poner en contacto hasta marcar lo correcto. Funciona con la aguja frenada.
N la mia cuando llega la rojo le quedan mas o menos 10 litros, una cagaga, no es un dato muy preciso, la marca roja no se diferencia bien. Como me molesta que los ponjas no le pongan una misera luz de reserva.
N la mia cuando llega la rojo le quedan mas o menos 10 litros, una cagaga, no es un dato muy preciso, la marca roja no se diferencia bien. Como me molesta que los ponjas no le pongan una misera luz de reserva.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Ricardo4x4
- Suzukero
Leandro,
Cambiar los filtros y cargar en lugares confiables es lo mejor que podemos hacer, pero no es suficiente para operar en los motores con Common Rail y bombas de alta presion.
Cuando hablamos de calidad de combustible. Ni siquiera el YPF del ACA es suficientemente bueno, por eso es que muchos de los motores con Common Rail y bombas de alta presion terminan en los talleres y con reparaciones costosisimas (10000 y 15000 mangos).
Esto no pasa con los motores TD de injeccion indirecta como el Mazda porque son menos delicados.
Ahora salió el Eurodisel que supuestamente soluciona el problema.
Ricardo4x4
Cambiar los filtros y cargar en lugares confiables es lo mejor que podemos hacer, pero no es suficiente para operar en los motores con Common Rail y bombas de alta presion.
Cuando hablamos de calidad de combustible. Ni siquiera el YPF del ACA es suficientemente bueno, por eso es que muchos de los motores con Common Rail y bombas de alta presion terminan en los talleres y con reparaciones costosisimas (10000 y 15000 mangos).
Esto no pasa con los motores TD de injeccion indirecta como el Mazda porque son menos delicados.
Ahora salió el Eurodisel que supuestamente soluciona el problema.
Ricardo4x4
- sebasherrer
- Suzukero
hahaha me recorde de una anecdota que le paso a mi mama por mi culpa.
salio en el gv y tenia muy poco combustible, y le dije que tenia alertas asi que no se preocupara, como a las 2 horas me llamo que habia quedado sin combustible en una avenida cerca de donde yo vivo, asi que pesque un bidon y parte a comprar bencina en bicicleta para llevarcelas, ni se imaginan todo lo que me reto hahahahah.
salio en el gv y tenia muy poco combustible, y le dije que tenia alertas asi que no se preocupara, como a las 2 horas me llamo que habia quedado sin combustible en una avenida cerca de donde yo vivo, asi que pesque un bidon y parte a comprar bencina en bicicleta para llevarcelas, ni se imaginan todo lo que me reto hahahahah.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Ale, por adentro no llegas al flotante, para eso tenes que sacarle los 4 bulones el chapon protector del tanque y despues los que agarran las riendas que sujetan el tanque al chasis, se desmonta facil, eso si, espera a tener poca nafta para que no quedes chatito abajo del tanque cuando lo sueltes 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
tal cual, quedarian 6 litros pero todo es una suposicion. Comparto no dejemos el tanque por debajo de 1/2-
Ya que estamos en el tanque tengo un temita cada 2 tanques me encuentro que la tapa gira dura empieza a cerrar haciendo crik crik y no El otro día en la estación de servicio le tuve que pedir wd40 y otro dia crema de manos a una sra. para colocarle a la rosca de la tapa y ahi cierra perfecta.
Evidentemente los gases de combustible secan la rosca.....Hay alguna otra cosita para que cierre hasta el fondo sin chistar????

Ya que estamos en el tanque tengo un temita cada 2 tanques me encuentro que la tapa gira dura empieza a cerrar haciendo crik crik y no El otro día en la estación de servicio le tuve que pedir wd40 y otro dia crema de manos a una sra. para colocarle a la rosca de la tapa y ahi cierra perfecta.
Evidentemente los gases de combustible secan la rosca.....Hay alguna otra cosita para que cierre hasta el fondo sin chistar????

Efectivamente, ese sonido es absolutamente normal... y te avisa que ya está cerrada bien...imagino que para no apretarla excesivamente y causar problemas.diegotee escribió:Petri, cuando llego a cerrar, la tapa hace Crick Crick para avisarte.
Si le seguis dando va a seguir haciendo el ruido, pero ya te avisa que cerro
Saludos.
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002