Grillete y eslinga volador!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Rolo LP
Staff

Grillete y eslinga volador!

Nota por Rolo LP »

este video lo encontre en youtube...
es terrible si pueden apreciar como se metio el grillo y la eslinga dentro de la rueda trasera
:shock: :shock: :shock: :shock:

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

este es mas fuerte aun!!!

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

sino bajamos marcha atras... para mostrar bien el chapon protector...

-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

el ultimo! no se si es montaje...

luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

No !!!!! el socaga que debe haber tenido el del ultimo video. No se mato de casualidad.
Todos los videos estan buenisimos !!!
Lucho
socio 5081
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

:shock: :shock: :shock: Los arabes tienen el turbante atrofiado !!!! Estos michachos desvarian mallllll!!!!!

El de la eslinga que se corta o que se vuela el gancho hubo varias experiencias en el club . Vistas en vivo y directo es impresionante !!!Es un misil mejor estar bien lejos y si es un tiron fuerte subir el capot
MAX V6
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

no sabia que los grilletes volaban!!!!!!! :---)
Que facil que volco esa chata, por una pavada la destrozo.
Muy buenos rolo!!!
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Nahhh estos arabes estan MALLLL.. andan en 2 ruedas en la autopista!!!! pasando camiones....

Estan del Orrrr....o !! :shock: :shock: :shock:

Polako
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

uuhhhh buenisimos. las rompen todas les sobran los petrodolares . y muyyy limados.
galeria jardin loc 391
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

:shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

maximiliano estraviz escribió:
El de la eslinga que se corta o que se vuela el gancho hubo varias experiencias en el club . Vistas en vivo y directo es impresionante !!!Es un misil mejor estar bien lejos y si es un tiron fuerte subir el capot
si si si si , puedo dar fe de ello en una de esas yo fui uno de los involucrados :???:

el dia que me quede en la cienaga del querandi , se me corto el gancho trasero de la GV y la eslinga , gancho y grillete salieron como un bombazo hacia la chata de Fercho :???: con tanta suerte que como volaron al raz del suelo le pegaron entre la goma trasera y el amortiguador , si le daba al porton se lo destroso ........

realmente ahi vimos de lo que es capas un gancho , una eslinga o un grillete de mala calidad UN PELIGRO ,
recuerden que el gancho trasero ORIGINAL COMO VIENE DE FABRICA DE LA GV ES UNA BOSTA , SOLO SIRVE PARA UNA ESLINGADA SUAVE , SI NO SE ARRANCA Y PASA A SER EL GANCHO VOLADOR !!!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Jamas enganchar una linga en la bocha del enganche:

Les comento que hace pocos años, en Claromeco engancharon una linga

en una bocha de remolque, pegaron un tiron violento se corto la bocha y

"mato al instante a una persona" que estaba mirando a 20 metros de

distacia.

Solo inocentemente se habia acercado para mirar.

(Al pricipio, nadie se habia dado cuenta, pues todo fue rapidisimo).
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo me referia al gancho original que esta del lado derecho en la parte trasera de la GV .
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

La verdad que barbaros los videos rolo..
La eslinga con los grilletes y gancho cuando zafan son un peligro tremendo, hay que tener mucho cuidado con eso.
El tipo que quiere mostrar el protector de la chata, por querer mostrarlo se le rompio la camioneta :roll: .. y al ultimo lo podria haber matado.. pero lo paso por arriba

Saludos gente ! :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

I M P R E S I O N A N T E ! ! ! diria un reportero que escucho a la mañana, hay que :versteck: las lingas las enganchan los atascados, las tiran los socorristas, y siempre el que dispara es el :evil2:

muy buenos videos
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Nooo.. pero te pueden desnucar.
Me acuerdo una vez en Ezeiza, Husky sacudiendo una Blazer.. como volo ese grillete :mrgreen: :mrgreen:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

LO DE LAS ESLINGA SIENDO MAS PRUDENTE SE SOLUCIONA.
PERO LO DE LOS ARABES ESTAN LOCOS. :shock: :shock: :shock:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Ah me olvide... LOS ARABES ESTAN TOTALMENTE LOCOS #-o
Emiliano D. Fourcade
N°3124
miguel4x4
Suzukero

Nota por miguel4x4 »

muy locos , imprudentes, inconscientes..... y tres millones de cosas mas...

pero como la pilotean... :shock: :shock: :shock:

un abrazo grande .

miguel

:mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Hace unos años traté de sacar a un Clio que se había enterrado hasta la manija en la playa de Costa del Este. En el intento tomé carrera de dos metros y se cortó la eslinga justo en el gancho y se salió.
Luego de escuchar el ruido seco , bajé para ver que había sucedido , me di cuenta que el gancho había impactado en el portón trasero del Marulo y la perforó como hubiera sido un tiro de un arma. Ni pensar que hubiera pasado para adentro y si me pega a mí.
Le hizo un agujero de 4 cm de diámetro que lo tuve que llevar al chapista.

Conclusión :Nunca mas eslingas con ganchos , siempre con grilletes.

Aprendan de un bolu............

Saludos Alemaruti
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

hola q tal como andan? les hago una pregunta y perdonen mi ignorancia pero tanto grillete, gancho, linga y en otro post donde a una niva le arrancan una part, me entro la duda... yo tengo una linga y tengo un samurai...como uso cada cosa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el samu tiene el gancho de remolque sujeto al chasis, creo, si me equivoco corrijame, x lo tanto ese no deberia romperse ni salirse, no? pero la linga viene con ganchos bien grandes en forma de "8" y con travita para q no c salgan, (no es la de supermercado, tenia una de esas y en el primer uso c destruyo... esta linga la compre en una casa de 4x4 y es, segun me dijeron, buena y para 6000kg) la pregunta es, q c rompe y puede ocasionar una trajedia...el tipo de linga q tengo con los ganchos o el gancho del auto? y d donde c puede tirar sin correr riesgo? ya lei q de la bocha del remolque q ni c me ocurra... cuando compre la linga tmb me ofrecieron una de menor resistencia pero sin ganchos, hubiera sido mejor sin ganchos? bueno, desde ya muchas gracias x sus respuestas nos estamos leyendo un saludo franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
bruno.samurai
Iniciandose a Suzukero...

Nota por bruno.samurai »

el de la suzuki q se tumbo quiso hacer lo mismo los arabes no?? jaja.. mira x una boludez como se puede destrozar algo no?
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Que lo par.., es casi mas peligroso que volver del microcentro un viernes en hora pico !!!! :lol: :lol:

Los videos muy aleccionadores.!!!!
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

[quote="Franco-mza"]hola q tal como andan? les hago una pregunta y perdonen mi ignorancia pero tanto grillete, gancho, linga y en otro post donde a una niva le arrancan una part, me entro la duda... yo tengo una linga y tengo un samurai...como uso cada cosa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el samu tiene el gancho de remolque sujeto al chasis, creo, si me equivoco corrijame, x lo tanto ese no deberia romperse ni salirse, no? pero la linga viene con ganchos bien grandes en forma de "8" y con travita para q no c salgan, (no es la de supermercado, tenia una de esas y en el primer uso c destruyo... esta linga la compre en una casa de 4x4 y es, segun me dijeron, buena y para 6000kg) la pregunta es, q c rompe y puede ocasionar una trajedia...el tipo de linga q tengo con los ganchos o el gancho del auto? y d donde c puede tirar sin correr riesgo? ya lei q de la bocha del remolque q ni c me ocurra... cuando compre la linga tmb me ofrecieron una de menor resistencia pero sin ganchos, hubiera sido mejor sin ganchos? bueno, desde ya muchas gracias x sus respuestas nos estamos leyendo un saludo franco[/quote]

Evidentemente , yo cometí todos los errores juntos . Primero usé una eslinga tipo soga plástica reforzada que se cortó por el semejante tirón que le metí. No obstante el peligroso fue el gancho que ante la fuerza reacción del chicotazo del corte, rompió la traba del gancho y lo dejó salir como un proyectil.
Conclusión: El gancho de remolque no debería salirse si está bien sujeto al chasis . El problema son los ganchos que tienen traba para evitar que el gancho se caiga durante el proceso previo de estiramiento hasta que la eslinga se tensa. Esas trabas no se si todas están preparadas para detener el chicotazo.
Yo ahora uso el grillete , que es una U de acero forjado con un perno pasador forjado y que se sujeta en forma roscada.
La esliga debe se la del tipo plana.
Saludos Alemaruti
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

salu2s

los videos estan muy educativos!!

mi aporte no sera el mejor, pero aca va!! yo personalmente nunca eh visto una eslinga bien usada que se rompa..repito, nunca!!..

siempre que hay una eslinga rita.hay alguien que na sabe usarla o pretende hacer de una simple eslinga una heramienta mas poderosa que un D-9 de caterpilar!! el ejemplo esta en el video que coloco rolo, de un 4x4 rojo, sacando del fango al 4x4 azul y se partio la eslinga.

el detalle es que , primero, el 4x4 rojo,quema el motor, rompe el sigueñal en 2 pedazoz, dobla tres vielas y monda el arbol de levas, antes de romper esa eslinga si no estubiera dando tirones.

si es misma eslinga se la colocan a un D-9 de caterpilar de un solo intento sacaba el jeep azul del fango

con las eslingas..no se debe dar tirones...ya que su composicion es de maya, osea fibras unidas que juntas hacen la fuerza...el tiron no permite que todas las fibrasa hagan la misma fuerza.

ademas en los tirones aumentas la probabilidad de romper el gancho de la eslinga o de el chasis.

yo eh visto romper en 3 pedasos una cadena..supuestamente mas fuerte que una eslinga...como? tirones!! #-o

pd: si tu vehiculo no tiene la fuerza suficiente para sacar a otro, o no tiene traccion como sucede casi siempre. yo recomiendo, dos vehiculos a la vez sacando al quedado....de esta forma no se necesitan tirones ni velocidad...solo con la fuerza que se genera es suficiente.

aca asi se hace! :B:
Responder