salu2s
los videos estan muy educativos!!
mi aporte no sera el mejor, pero aca va!! yo personalmente nunca eh visto una eslinga bien usada que se rompa..repito, nunca!!..
siempre que hay una eslinga rita.hay alguien que na sabe usarla o pretende hacer de una simple eslinga una heramienta mas poderosa que un D-9 de caterpilar!! el ejemplo esta en el video que coloco rolo, de un 4x4 rojo, sacando del fango al 4x4 azul y se partio la eslinga.
el detalle es que , primero, el 4x4 rojo,quema el motor, rompe el sigueñal en 2 pedazoz, dobla tres vielas y monda el arbol de levas, antes de romper esa eslinga si no estubiera dando tirones.
si es misma eslinga se la colocan a un D-9 de caterpilar de un solo intento sacaba el jeep azul del fango
con las eslingas..no se debe dar tirones...ya que su composicion es de maya, osea fibras unidas que juntas hacen la fuerza...el tiron no permite que todas las fibrasa hagan la misma fuerza.
ademas en los tirones aumentas la probabilidad de romper el gancho de la eslinga o de el chasis.
yo eh visto romper en 3 pedasos una cadena..supuestamente mas fuerte que una eslinga...como? tirones!!
pd: si tu vehiculo no tiene la fuerza suficiente para sacar a otro, o no tiene traccion como sucede casi siempre. yo recomiendo, dos vehiculos a la vez sacando al quedado....de esta forma no se necesitan tirones ni velocidad...solo con la fuerza que se genera es suficiente.
aca asi se hace!