es terrible si pueden apreciar como se metio el grillo y la eslinga dentro de la rueda trasera
Grillete y eslinga volador!
Grillete y eslinga volador!
este video lo encontre en youtube...
es terrible si pueden apreciar como se metio el grillo y la eslinga dentro de la rueda trasera
  
  
  
 
			
			
									
						
							es terrible si pueden apreciar como se metio el grillo y la eslinga dentro de la rueda trasera
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
			
						rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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- PABLO_ MDQ
 - Suzukero Cosmico
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 - Registrado: 12 Sep 2008 21:42
 - Ubicación: Mar Del Plata
 
El de la eslinga que se corta o que se vuela el gancho hubo varias experiencias en el club . Vistas en vivo y directo es impresionante !!!Es un misil mejor estar bien lejos y si es un tiron fuerte subir el capot
MAX V6
			
						- Pablini4x4
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 - Registrado: 20 May 2007 03:06
 - Ubicación: Bernal
 
si si si si , puedo dar fe de ello en una de esas yo fui uno de los involucradosmaximiliano estraviz escribió:
El de la eslinga que se corta o que se vuela el gancho hubo varias experiencias en el club . Vistas en vivo y directo es impresionante !!!Es un misil mejor estar bien lejos y si es un tiron fuerte subir el capot
el dia que me quede en la cienaga del querandi , se me corto el gancho trasero de la GV y la eslinga , gancho y grillete salieron como un bombazo hacia la chata de Fercho
realmente ahi vimos de lo que es capas un gancho , una eslinga o un grillete de mala calidad UN PELIGRO ,
recuerden que el gancho trasero ORIGINAL COMO VIENE DE FABRICA DE LA GV ES UNA BOSTA , SOLO SIRVE PARA UNA ESLINGADA SUAVE , SI NO SE ARRANCA Y PASA A SER EL GANCHO VOLADOR !!!!!
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
			
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Gustavo
 - Suzukero Extremo
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 - Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
 
Jamas enganchar una linga en la bocha del enganche:
Les comento que hace pocos años, en Claromeco engancharon una linga
en una bocha de remolque, pegaron un tiron violento se corto la bocha y
"mato al instante a una persona" que estaba mirando a 20 metros de
distacia.
Solo inocentemente se habia acercado para mirar.
(Al pricipio, nadie se habia dado cuenta, pues todo fue rapidisimo).
			
			
									
						
							Les comento que hace pocos años, en Claromeco engancharon una linga
en una bocha de remolque, pegaron un tiron violento se corto la bocha y
"mato al instante a una persona" que estaba mirando a 20 metros de
distacia.
Solo inocentemente se habia acercado para mirar.
(Al pricipio, nadie se habia dado cuenta, pues todo fue rapidisimo).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
			
						Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
La verdad que barbaros los videos rolo.. 
La eslinga con los grilletes y gancho cuando zafan son un peligro tremendo, hay que tener mucho cuidado con eso.
El tipo que quiere mostrar el protector de la chata, por querer mostrarlo se le rompio la camioneta
 .. y al ultimo lo podria haber matado.. pero lo paso por arriba 
Saludos gente !
			
			
									
						
							La eslinga con los grilletes y gancho cuando zafan son un peligro tremendo, hay que tener mucho cuidado con eso.
El tipo que quiere mostrar el protector de la chata, por querer mostrarlo se le rompio la camioneta
Saludos gente !
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
			
						Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
I M P R E S I O N A N T E ! ! ! diria un reportero que escucho a la mañana, hay que  
 las lingas las enganchan los atascados, las tiran los socorristas, y siempre el que dispara es el  
  
muy buenos videos
			
			
									
						
							muy buenos videos
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
			
						www.panificadoscd.com.ar
Hace unos años traté de sacar a un Clio que se había enterrado hasta la manija en la playa de Costa del Este. En el intento tomé carrera de dos metros y se cortó la eslinga justo en el gancho y se salió.
Luego de escuchar el ruido seco , bajé para ver que había sucedido , me di cuenta que el gancho había impactado en el portón trasero del Marulo y la perforó como hubiera sido un tiro de un arma. Ni pensar que hubiera pasado para adentro y si me pega a mí.
Le hizo un agujero de 4 cm de diámetro que lo tuve que llevar al chapista.
Conclusión :Nunca mas eslingas con ganchos , siempre con grilletes.
Aprendan de un bolu............
Saludos Alemaruti
			
			
									
						
										
						Luego de escuchar el ruido seco , bajé para ver que había sucedido , me di cuenta que el gancho había impactado en el portón trasero del Marulo y la perforó como hubiera sido un tiro de un arma. Ni pensar que hubiera pasado para adentro y si me pega a mí.
Le hizo un agujero de 4 cm de diámetro que lo tuve que llevar al chapista.
Conclusión :Nunca mas eslingas con ganchos , siempre con grilletes.
Aprendan de un bolu............
Saludos Alemaruti
- Franco-mza
 - Suzukero
 - Mensajes: 229
 - Registrado: 31 Ago 2008 00:08
 - Ubicación: Mendoza
 
hola q tal como andan? les hago una pregunta y perdonen mi ignorancia pero tanto grillete, gancho, linga y en otro post donde a una niva le arrancan una part, me entro la duda...  yo tengo una linga y tengo un samurai...como uso cada cosa?  
  
  
  
  
  el samu tiene el gancho de remolque sujeto al chasis, creo, si me equivoco corrijame, x lo tanto ese no deberia romperse ni salirse, no? pero la linga viene con ganchos bien grandes en forma de "8" y con travita para q no c salgan, (no es la de supermercado, tenia una de esas y en el primer uso c destruyo... esta linga la compre en una casa de 4x4 y es, segun me dijeron, buena y para 6000kg) la pregunta es, q c rompe y puede ocasionar una trajedia...el tipo de linga q tengo con los ganchos o el gancho del auto? y d donde c puede tirar sin correr riesgo? ya lei q de la bocha del remolque q ni c me ocurra... cuando compre la linga tmb me ofrecieron una de menor resistencia pero sin ganchos, hubiera sido mejor sin ganchos? bueno, desde ya muchas gracias x sus respuestas nos estamos leyendo un saludo franco
			
			
									
						
							Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
			
						- bruno.samurai
 - Iniciandose a Suzukero...
 - Mensajes: 46
 - Registrado: 29 Abr 2009 00:11
 - Ubicación: rio cuarto
 
[quote="Franco-mza"]hola q tal como andan? les hago una pregunta y perdonen mi ignorancia pero tanto grillete, gancho, linga y en otro post donde a una niva le arrancan una part, me entro la duda...  yo tengo una linga y tengo un samurai...como uso cada cosa?  
  
  
  
  
  el samu tiene el gancho de remolque sujeto al chasis, creo, si me equivoco corrijame, x lo tanto ese no deberia romperse ni salirse, no? pero la linga viene con ganchos bien grandes en forma de "8" y con travita para q no c salgan, (no es la de supermercado, tenia una de esas y en el primer uso c destruyo... esta linga la compre en una casa de 4x4 y es, segun me dijeron, buena y para 6000kg) la pregunta es, q c rompe y puede ocasionar una trajedia...el tipo de linga q tengo con los ganchos o el gancho del auto? y d donde c puede tirar sin correr riesgo? ya lei q de la bocha del remolque q ni c me ocurra... cuando compre la linga tmb me ofrecieron una de menor resistencia pero sin ganchos, hubiera sido mejor sin ganchos? bueno, desde ya muchas gracias x sus respuestas nos estamos leyendo un saludo franco[/quote]
Evidentemente , yo cometí todos los errores juntos . Primero usé una eslinga tipo soga plástica reforzada que se cortó por el semejante tirón que le metí. No obstante el peligroso fue el gancho que ante la fuerza reacción del chicotazo del corte, rompió la traba del gancho y lo dejó salir como un proyectil.
Conclusión: El gancho de remolque no debería salirse si está bien sujeto al chasis . El problema son los ganchos que tienen traba para evitar que el gancho se caiga durante el proceso previo de estiramiento hasta que la eslinga se tensa. Esas trabas no se si todas están preparadas para detener el chicotazo.
Yo ahora uso el grillete , que es una U de acero forjado con un perno pasador forjado y que se sujeta en forma roscada.
La esliga debe se la del tipo plana.
Saludos Alemaruti
			
			
									
						
										
						Evidentemente , yo cometí todos los errores juntos . Primero usé una eslinga tipo soga plástica reforzada que se cortó por el semejante tirón que le metí. No obstante el peligroso fue el gancho que ante la fuerza reacción del chicotazo del corte, rompió la traba del gancho y lo dejó salir como un proyectil.
Conclusión: El gancho de remolque no debería salirse si está bien sujeto al chasis . El problema son los ganchos que tienen traba para evitar que el gancho se caiga durante el proceso previo de estiramiento hasta que la eslinga se tensa. Esas trabas no se si todas están preparadas para detener el chicotazo.
Yo ahora uso el grillete , que es una U de acero forjado con un perno pasador forjado y que se sujeta en forma roscada.
La esliga debe se la del tipo plana.
Saludos Alemaruti
- renegade f
 - Re - Suzukero !!
 - Mensajes: 807
 - Registrado: 09 Mar 2009 02:45
 - Ubicación: Ponce,Puerto Rico
 
salu2s
los videos estan muy educativos!!
mi aporte no sera el mejor, pero aca va!! yo personalmente nunca eh visto una eslinga bien usada que se rompa..repito, nunca!!..
siempre que hay una eslinga rita.hay alguien que na sabe usarla o pretende hacer de una simple eslinga una heramienta mas poderosa que un D-9 de caterpilar!! el ejemplo esta en el video que coloco rolo, de un 4x4 rojo, sacando del fango al 4x4 azul y se partio la eslinga.
el detalle es que , primero, el 4x4 rojo,quema el motor, rompe el sigueñal en 2 pedazoz, dobla tres vielas y monda el arbol de levas, antes de romper esa eslinga si no estubiera dando tirones.
si es misma eslinga se la colocan a un D-9 de caterpilar de un solo intento sacaba el jeep azul del fango
con las eslingas..no se debe dar tirones...ya que su composicion es de maya, osea fibras unidas que juntas hacen la fuerza...el tiron no permite que todas las fibrasa hagan la misma fuerza.
ademas en los tirones aumentas la probabilidad de romper el gancho de la eslinga o de el chasis.
yo eh visto romper en 3 pedasos una cadena..supuestamente mas fuerte que una eslinga...como? tirones!!
 
pd: si tu vehiculo no tiene la fuerza suficiente para sacar a otro, o no tiene traccion como sucede casi siempre. yo recomiendo, dos vehiculos a la vez sacando al quedado....de esta forma no se necesitan tirones ni velocidad...solo con la fuerza que se genera es suficiente.
aca asi se hace!
			
			
									
						
							los videos estan muy educativos!!
mi aporte no sera el mejor, pero aca va!! yo personalmente nunca eh visto una eslinga bien usada que se rompa..repito, nunca!!..
siempre que hay una eslinga rita.hay alguien que na sabe usarla o pretende hacer de una simple eslinga una heramienta mas poderosa que un D-9 de caterpilar!! el ejemplo esta en el video que coloco rolo, de un 4x4 rojo, sacando del fango al 4x4 azul y se partio la eslinga.
el detalle es que , primero, el 4x4 rojo,quema el motor, rompe el sigueñal en 2 pedazoz, dobla tres vielas y monda el arbol de levas, antes de romper esa eslinga si no estubiera dando tirones.
si es misma eslinga se la colocan a un D-9 de caterpilar de un solo intento sacaba el jeep azul del fango
con las eslingas..no se debe dar tirones...ya que su composicion es de maya, osea fibras unidas que juntas hacen la fuerza...el tiron no permite que todas las fibrasa hagan la misma fuerza.
ademas en los tirones aumentas la probabilidad de romper el gancho de la eslinga o de el chasis.
yo eh visto romper en 3 pedasos una cadena..supuestamente mas fuerte que una eslinga...como? tirones!!
pd: si tu vehiculo no tiene la fuerza suficiente para sacar a otro, o no tiene traccion como sucede casi siempre. yo recomiendo, dos vehiculos a la vez sacando al quedado....de esta forma no se necesitan tirones ni velocidad...solo con la fuerza que se genera es suficiente.
aca asi se hace!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
			
						http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public

