Levanté la Blanquita +10 Fotos..
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
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Rotura soportes
en mi jimny (modelo 2000, 100.000 kms) se rompió hace poco el soporte inferior del amortiguador delantero izquierdo y sé de otro 99 que rompió ambos, y varias veces... el metal se vé realmente endeble, y no culpemos a los ponjas, que deben haber pensado el vehículo para rutas y calles ponjas/europeas/yanquis: totalmente asfaltadas hasta la orilla de los lagos y hasta la cumbre de las montañas...
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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Nacho te preguntaba porque en el post que sube Guillermo, el Jimny de Camilo es modelo 99.
Quizá el tuyo sería modelo similar?
He notado que en la foto de tu post, el soporte es "liso"
Osea que en algun año este soporte cambio de diseño.. y bueno.. dijimos ponjas y los ponjas ya lo habian arreglado
Ete aqui la comparación:

Izq. Mod 2001 Der. Anterior 2001 o 2000 (a confirmar)
Igualmente es para tener en cuenta por las dudas.
Saludos!
Quizá el tuyo sería modelo similar?
He notado que en la foto de tu post, el soporte es "liso"
Osea que en algun año este soporte cambio de diseño.. y bueno.. dijimos ponjas y los ponjas ya lo habian arreglado

Ete aqui la comparación:

Izq. Mod 2001 Der. Anterior 2001 o 2000 (a confirmar)
Igualmente es para tener en cuenta por las dudas.
Saludos!

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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Hola a to2
Husky, como es el tema de saca la barra estabilizadora.
Me interesa para mejorar el cruce de ejes, pero me preocupa la estabilidad en ruta, especialmente al estar levantado
contanos algo mas de tu experiencia
gustavo
Husky, como es el tema de saca la barra estabilizadora.
Me interesa para mejorar el cruce de ejes, pero me preocupa la estabilidad en ruta, especialmente al estar levantado
contanos algo mas de tu experiencia
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Bueno, vamos por partes dijo Jack..
Mestre, (aca en Argentina es quien dirije las fiesta... ja) te cuento, las
tortas(suplemento de grilon) de atras ningun problem, las de adelante, el
diametro exterior debe ser menor de 12 mm porque sino roza contra en
chasis...
Ademas, tambien adelante, se le debe dar una pequeña inclinacion a la
torta como si quedara inclinada la base, asi el resorte comprime derecho.
de no ser asi se "arruga" en forma de media luna.
Despues subo fotos..
Gustavo, tal cual como supones, el manejo en ruta se ve bastante
afectado..
Por otro lado consegimos un desempeño muy superior en confort de ciudad y cruce de cruce de ejes...
Cada uno elije..
Igualmente estoy probando, porque me hacian ruido las bieletas feas,
por ahora saque solo la de un lado (asi ando), y se siente el cambio!
Averigue y las vieletas con 10 mm de diametro de rosca (son las que trae original), son genericas
y se consiguen en las farmacias..
algo de 35 pesos el dispositivo.
Vienen un poco mas largas,pero se corta y se suelda a la medida, una pavada.
En fin, en el foro de españa habian posteado una foto de la barra
estabilizadora con una especie de union para acoplar y desacoplar..
Me parece que es vez de eso es mas barato y facil, sacar las vieletas de un solo lado y listo.
Es como estoy andando y no problem, no toca nada.
Cuando salimos a la ruta, se colocan las dos turercas y listo...
Bueno me canse de escribir...
Saludos!
Mestre, (aca en Argentina es quien dirije las fiesta... ja) te cuento, las
tortas(suplemento de grilon) de atras ningun problem, las de adelante, el
diametro exterior debe ser menor de 12 mm porque sino roza contra en
chasis...
Ademas, tambien adelante, se le debe dar una pequeña inclinacion a la
torta como si quedara inclinada la base, asi el resorte comprime derecho.
de no ser asi se "arruga" en forma de media luna.
Despues subo fotos..
Gustavo, tal cual como supones, el manejo en ruta se ve bastante
afectado..
Por otro lado consegimos un desempeño muy superior en confort de ciudad y cruce de cruce de ejes...
Cada uno elije..
Igualmente estoy probando, porque me hacian ruido las bieletas feas,
por ahora saque solo la de un lado (asi ando), y se siente el cambio!
Averigue y las vieletas con 10 mm de diametro de rosca (son las que trae original), son genericas
y se consiguen en las farmacias..

Vienen un poco mas largas,pero se corta y se suelda a la medida, una pavada.
En fin, en el foro de españa habian posteado una foto de la barra
estabilizadora con una especie de union para acoplar y desacoplar..
Me parece que es vez de eso es mas barato y facil, sacar las vieletas de un solo lado y listo.
Es como estoy andando y no problem, no toca nada.
Cuando salimos a la ruta, se colocan las dos turercas y listo...
Bueno me canse de escribir...


Saludos!

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Husky, gracias por el dato, muy bueno que sacando de un solo lado la bieleta no interfiere.
No me habia animado a probar por las dudas que el extremo de la barra atropellara algo al cruzar ejes
¿fuiste al aspero con un extremo de la barra desconectado?
Para desconectar rapido, vi un ¿cheroke? que le habian cortado la bieleta y puesto un tubo que se acoplaba al otro extremo con una chaveta "R"
Salu2
Gustavo
No me habia animado a probar por las dudas que el extremo de la barra atropellara algo al cruzar ejes
¿fuiste al aspero con un extremo de la barra desconectado?
Para desconectar rapido, vi un ¿cheroke? que le habian cortado la bieleta y puesto un tubo que se acoplaba al otro extremo con una chaveta "R"
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Buenas,
El sistema que comenta Gustavo lo tengo en mi camioneta (Ford) en en tren trasero, funciona bien,
en realidad es un tubito con dos chavetas. Está en período de prueba.
Para la jimny tal vez sea más práctico el sistema desconectable de apio, que ya se ha hablado de él en otros post. Tal vez lo implemente en el mediano plazo.
Saludos.
El sistema que comenta Gustavo lo tengo en mi camioneta (Ford) en en tren trasero, funciona bien,
en realidad es un tubito con dos chavetas. Está en período de prueba.
Para la jimny tal vez sea más práctico el sistema desconectable de apio, que ya se ha hablado de él en otros post. Tal vez lo implemente en el mediano plazo.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Eso
eso
el tubito con 2 chavetas. gracias Ruy
Si no me equivoco el de apio corta la barra al medio. no me gusta porque es el punto donde la barra hace mucha fuerza y hay que cortar la barra original.
as bieletas, en un post, creo que dice que son parecidas a la del peugeot, compro una la corto, le pongo el tubito y ya esta, si no anda la tiro y pongo de nuevo la original. (y aqui no paso nada)
Ruy
¿ford?
Saludos
Gustavo


Si no me equivoco el de apio corta la barra al medio. no me gusta porque es el punto donde la barra hace mucha fuerza y hay que cortar la barra original.
as bieletas, en un post, creo que dice que son parecidas a la del peugeot, compro una la corto, le pongo el tubito y ya esta, si no anda la tiro y pongo de nuevo la original. (y aqui no paso nada)

Ruy


Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Si, en el jimny es más sencillo, se puede sacrificar una bieleta no original.
Se corta al medio, se le quita un poco de material, se hace un tubo y se perfora el tubo y las dos partes de la bieleta. Es incómodo porque son son chavetas, y tal vez hagan clink, clink. Con solo hacerlo en un lado debería funcionar.
Se corta al medio, se le quita un poco de material, se hace un tubo y se perfora el tubo y las dos partes de la bieleta. Es incómodo porque son son chavetas, y tal vez hagan clink, clink. Con solo hacerlo en un lado debería funcionar.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Bueno se va armando...
Gusavo, en el link que te pasan las bieletas no cumplen la funcion, osea, mejor dicho no son con rotulas, eso es contraproducente, porque no tiene
posibilidad de giro, y esto trabaja bastante con giro!!
Las que vi en la casa de amortiguacion son de este tipo:


Nada mas que en la misma direccion.
Mestre, claro queda e un lado mas "bajita", eso hace que se comprima bien el resorte y no torcido.
Otra manera, es cambiar los bijes que tiene el brazo de fundicion que soporta el diferencial, pero es es una locura, va un laburo de locos...
Aunque seria lo correcto.. por nivel de fluidos y demas..
Jimnysur, ojote que no quede la mitad de la bieleta suelta que no se acopla, haciendo ruido.
Pero vamos bien encaminados!
Saudos amigos!
Gusavo, en el link que te pasan las bieletas no cumplen la funcion, osea, mejor dicho no son con rotulas, eso es contraproducente, porque no tiene
posibilidad de giro, y esto trabaja bastante con giro!!
Las que vi en la casa de amortiguacion son de este tipo:


Nada mas que en la misma direccion.
Mestre, claro queda e un lado mas "bajita", eso hace que se comprima bien el resorte y no torcido.
Otra manera, es cambiar los bijes que tiene el brazo de fundicion que soporta el diferencial, pero es es una locura, va un laburo de locos...
Aunque seria lo correcto.. por nivel de fluidos y demas..
Jimnysur, ojote que no quede la mitad de la bieleta suelta que no se acopla, haciendo ruido.
Pero vamos bien encaminados!
Saudos amigos!

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- gustavo LU2HC
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