LAGRIMEO DE LA CAJA

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ricardo castel
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LAGRIMEO DE LA CAJA

Nota por ricardo castel »

Hola a todos

Soy ricardo de BsAs Palermo

Recien me acabo de dar de alta en el grupo.
Tengo una grand vitara 2004 naftera desde hace casi dos años.

Desde que la tengo tiene un lagrimeo minimo en la caja (es minimo no hizo falta suplementar aceite, pero me deja intranquilo)

Supuestamente es un reten de la parte superior, o sea que habria que bajar la caja para reemplazarlo.

Alguna sugerencia? alguien tuvo el mismo inconveniente? algun taller para recomendar?

La chata tiene 90000 km y es el unico inconveniente que tuve.
aparte de que se me quemara una vuelta la iluminacion del tablero.

Gracias a todos
ricardo
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saul1382
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Nota por saul1382 »

hola ricardo, yo lo tube, era un sello en la parte superior de la caja, yo baje la caja, y lo reemplace.

tendrias que identificar de donde viene, puede ser el reten de bancada tambien.
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Meridies
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Nota por Meridies »

Bienvenido Ricardo !!! :B: :B: :B:

La perdida que mencionas proviene de un taponcito de goma que como bien dijiste esta ubicado en la parte superior de la caja, aparece solamente cuando la sacas a la ruta, en ciudad no pierde.

La unica solucion para colocar este tapon es bajar la caja. Yo tuve el mismo problema, controlaba los niveles cuando salia a la ruta y espere para cambiarlo cuando tuve que bajar la caja para hacer el embrague.
Gustavo
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gmontero
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Nota por gmontero »

A mi me paso lo mismo y en MB lo lograron poner sin bajar la caja.

Saludos.
Gustavo
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renegade f
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Nota por renegade f »

no conosco el caso...pero, cuando se quita la consola de los cambios, asientos y tapisado, se puede ver la caja por ariba, si es estandar y quitas la palanca, tienes bastante espacio para trabajar...solo mira a ver si podes sin bajar la caja....al menos yo lo intentaria!!

suerte!!
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renegade f
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Nota por renegade f »

aca te dejo el diagrama de la caja por si te ayuda!!

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saul1382
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Nota por saul1382 »

en las gv, no se puede llegar a esos tapones por arriba... esta mas adelante de la palanca de cambios y tepa la chapa.... #-o #-o #-o
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BENTI
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Nota por BENTI »

YO ANDO CON EL MISMO PROBLEMA, Y ME DIGIERON DE SACAR LA CONSOLA PARA CONTROLAR EL RETEN QUE TIENE LA PALANCA. ES DECIR QUE NO ES NECESARIO BAJAR LA CAJA, SE ACCEDE DE ARRIBA.
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saul1382
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Nota por saul1382 »

si es el reten si, pero si es el tapon no vas a poder llegar desde arriba
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BENTI
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Nota por BENTI »

UY QUE MACANA ME TENGO QUE BAJAR LA CAJA NO MAS. :cry: :cry: :cry:
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saul1382
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Nota por saul1382 »

habria que investigar como le pusieron el tapon a gmontero en mb.

yo la verdad ni me fije, si se puede meter la mano por el costado de la caja, por arriba seguro que no.
como no sabia cual era el problema, le dije a mi viejo que me ayudara y como tenemos fosa en un ratito la sacamos....
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chipi
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Nota por chipi »

Chicos, disculpen por favor mi desentendimiento en el tema...., pero a que tapón se refieren ?? en que parte de la caja está ??....

He sacado en 2 o 3 oportunidades cajas de estas (2.0), incluso desarmé una, y nunca ví ningún tapón de goma..... Arriba solo tiene la selectora, donde se enchufa la manguera del respiradero y el fuelle de la palanca (que hay que volver a asegurarlo con 1 precinto) !!!!

Lo mismo la 1.6.....

Benti, en la palanca no tiene ningún retén....sólo el fuelle.... :roll: :roll:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
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BENTI
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Nota por BENTI »

GRACIAS CHIPI Y SAUL VOY A INVESTIGAR BIEN, PRIMERO LE VOY A SACAR LA CONSOLA Y VEO DESPUES VERE SI TENGO QUE BAJAR LA CAJA. POR SUERTE EN EL TALLER TENEMOS EL CRIQUE PARA BAJAR LAS CAJAS.
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saul1382
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Nota por saul1382 »

chipi, el taponcito esta en la parte de arriba de la caja, hacia el lado izquierdo, delante de la selectora, viste que la selectora se extiende hacia adelante, justo donde termina...
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ricardo castel
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Re: LAGRIMEO DE LA CAJA - DATOS TALLER MB

Nota por ricardo castel »

Hola

Gracias a todos por las rapidas respuestas!!!

Agradeceria si alguien me puede pasar los datos del Taller MB
Direccion/telefono

Saludos Ricardo
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gmontero
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Nota por gmontero »

Mecanica Bragado:

Juan B. Alberdi 5028
4683-4445 / 4661
4682-4594


Saludos.
Gustavo
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ricardo castel
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Nota por ricardo castel »

gracias x el dato gustavo

voy a ver se me acerco uno de estos dias
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BENTI
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Nota por BENTI »

DESARME LA CONSOLA Y NO SE VE NADA :evil: . EL CASO MIO ES QUE LA REDUCTORA NO SE LLENA Y NO VEO UNA PERDIDA AL EXTERIOR GRANDE, POR LO CUAL NOSE PORQUE LE TENGO QUE AGREGAR ACEITE. POR LO QUE SE VE TRANSPIRADA LA CAJA ME TENDRÍA QUE BAJAR MUY POCO EL NIVEL Y NO ES ASÍ, VOY SEGUIR CONTROLANDO SINO COMO DIGE ANTES TENDRE QUE BAJAR LA CAJA.
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chipi
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Nota por chipi »

Saúl !!!, ahí donde decís vos, efectivamente hay un agujero !!!!!!!! Pero con rosca...es donde va el bulbo de la marcha atrás. Por lo menos en mi caja, después no tenía nada más ahí arriba :B: :B: :B: :B:

Maxi, nos querés volver locos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , como que no se llena la reductora !!!!!!!!!!! A donde va el aceite ?????AMplia la informacion !!!!!!!! :B: :B: :B: :B:
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saul1382
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Nota por saul1382 »

chipi escribió:Saúl !!!, ahí donde decís vos, efectivamente hay un agujero !!!!!!!! Pero con rosca...es donde va el bulbo de la marcha atrás. Por lo menos en mi caja, después no tenía nada más ahí arriba :B: :B: :B: :B:

Maxi, nos querés volver locos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , como que no se llena la reductora !!!!!!!!!!! A donde va el aceite ?????AMplia la informacion !!!!!!!! :B: :B: :B: :B:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: estamos todos locossssssssssssssssssss


primero chipi, el bulbo de la marcha atras si mal no recuerdo esta mas adelante del agujero que digo yo.... yo lo tengo y funcaciona.....

voy a ver los manuales y paso la info

maxi...... :shock: :shock: :shock:
aunque si no me equivoco entre la reductora y la caja ahi un tapon interno...... no se te habra salido y te pasa el aceite a la caja????
se ve por donde pierde??? aproximadamente???
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Nota por saul1382 »

a ver si rumbeamos:

esta es la parte de arriba de la caja, por delante de la insercion de la selectora en la misma.

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mas claro que esto no lo voy a poder hacer
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Nota por saul1382 »

para maxi, si no me equivoco el tapon interno que te digo es el marcado como 1:
fijate porque aca ya hubo alguien que tuvo problemas...
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uffff, me canse, me voy a poner a trabajar porque me hechan :---) :---) :---)
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chipi
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Nota por chipi »

Posta posta Saúl !!!!!!!!!!!!!!!!! Me había olvidado, en la caja de la 99 que teníamos, cuando la desarmé para cambiar bolilleros, tenía efectivamente ese tapón, es más, era de un plástico tipo "baquelita" clavado ahí....medio imposible que se salga...., pero por lo visto se sale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorryyyyyyyyyyyyyyyyy :B: :B: :B: :B:
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BENTI
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Nota por BENTI »

ESTOY AHORA CONTROLANDO LOS NIVELES, Y SI EN ALGUN LADO TIENE QUE ESTAR ESE ACEITE. POR ESO DÍA POR MEDIO CONTROLO LOS NIVELES. EL TEMA ES QUE SEGURO VOY A TENER QUE BAJAR LA CAJA PORQUE SEA LO QUE SEA CON LA CAJA PUESTA NO SE PUEDE ARREGLAR. IGUAL COMO SOY CURIOSO QUIERO SABER EL PORQUE. :wink:
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BENTI
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Nota por BENTI »

GRACIAS SAUL Y CHIPI POR LOS DATOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Lubrione
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LAGRIMEO DE LA CAJA

Nota por Lubrione »

Hola, a todos, veo que a nadie se le ocurrio usar un aditivo tipo "Stop Leak", que son específicos para estos casos, y disminuyen o anulan las pequeñas pedidas de, caja motor, etc. Casi todos los retenes son de goma, elasómero o silicona, que al resecarse se desgastan y permoter filtrar el aceite. Estos aditivos, regeneran los labios de los mismos, volviendolos mas blasndo y sellando la luz que permite que el aceite se fugue. Hay varias marcas, todas son importadas, cuestan entre $ 25.-. y $ 59.-., y pueden solucionar este molesto y costoso inconveniente. De no actuar en forma efectiva, no producen ninmgun perjuicio, al contrario, sirvebn paras aditivar el aceite, y el ahorro en plata y trabajo, queda a la vista. Me especializo en lubricación, y hace 20 años, que tengo un Lubricentro en Capital. Espero que les sea útil mi dato, Francisco Horvath
Hola, me dedico a la lubricación, tengo un Lubri. en V.Urquiza, viendo las dudas de muchos, y los consejos no siempre acertados, me interesó contribuir minimamente, a despejar dudas. Quedo a disposición de asesoramiento en la materia, Francisco-LUBRIONE
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BENTI
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Re: LAGRIMEO DE LA CAJA

Nota por BENTI »

Lubrione escribió:Hola, a todos, veo que a nadie se le ocurrio usar un aditivo tipo "Stop Leak", que son específicos para estos casos, y disminuyen o anulan las pequeñas pedidas de, caja motor, etc. Casi todos los retenes son de goma, elasómero o silicona, que al resecarse se desgastan y permoter filtrar el aceite. Estos aditivos, regeneran los labios de los mismos, volviendolos mas blasndo y sellando la luz que permite que el aceite se fugue. Hay varias marcas, todas son importadas, cuestan entre $ 25.-. y $ 59.-., y pueden solucionar este molesto y costoso inconveniente. De no actuar en forma efectiva, no producen ninmgun perjuicio, al contrario, sirvebn paras aditivar el aceite, y el ahorro en plata y trabajo, queda a la vista. Me especializo en lubricación, y hace 20 años, que tengo un Lubricentro en Capital. Espero que les sea útil mi dato, Francisco Horvath
VOY A PROBAR CON ALGUN ADITIVO. EL TEMA ES QUE ME GUSTARÍA SABER POR DONDE SE VA. :roll: :roll: :roll: ME TIENE INTRIGADO.
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