LAGRIMEO DE LA CAJA
-
- Iniciandose a Suzukero...
LAGRIMEO DE LA CAJA
Hola a todos
Soy ricardo de BsAs Palermo
Recien me acabo de dar de alta en el grupo.
Tengo una grand vitara 2004 naftera desde hace casi dos años.
Desde que la tengo tiene un lagrimeo minimo en la caja (es minimo no hizo falta suplementar aceite, pero me deja intranquilo)
Supuestamente es un reten de la parte superior, o sea que habria que bajar la caja para reemplazarlo.
Alguna sugerencia? alguien tuvo el mismo inconveniente? algun taller para recomendar?
La chata tiene 90000 km y es el unico inconveniente que tuve.
aparte de que se me quemara una vuelta la iluminacion del tablero.
Gracias a todos
ricardo
Soy ricardo de BsAs Palermo
Recien me acabo de dar de alta en el grupo.
Tengo una grand vitara 2004 naftera desde hace casi dos años.
Desde que la tengo tiene un lagrimeo minimo en la caja (es minimo no hizo falta suplementar aceite, pero me deja intranquilo)
Supuestamente es un reten de la parte superior, o sea que habria que bajar la caja para reemplazarlo.
Alguna sugerencia? alguien tuvo el mismo inconveniente? algun taller para recomendar?
La chata tiene 90000 km y es el unico inconveniente que tuve.
aparte de que se me quemara una vuelta la iluminacion del tablero.
Gracias a todos
ricardo
Bienvenido Ricardo !!!
La perdida que mencionas proviene de un taponcito de goma que como bien dijiste esta ubicado en la parte superior de la caja, aparece solamente cuando la sacas a la ruta, en ciudad no pierde.
La unica solucion para colocar este tapon es bajar la caja. Yo tuve el mismo problema, controlaba los niveles cuando salia a la ruta y espere para cambiarlo cuando tuve que bajar la caja para hacer el embrague.

La perdida que mencionas proviene de un taponcito de goma que como bien dijiste esta ubicado en la parte superior de la caja, aparece solamente cuando la sacas a la ruta, en ciudad no pierde.
La unica solucion para colocar este tapon es bajar la caja. Yo tuve el mismo problema, controlaba los niveles cuando salia a la ruta y espere para cambiarlo cuando tuve que bajar la caja para hacer el embrague.
- renegade f
- Re - Suzukero !!
no conosco el caso...pero, cuando se quita la consola de los cambios, asientos y tapisado, se puede ver la caja por ariba, si es estandar y quitas la palanca, tienes bastante espacio para trabajar...solo mira a ver si podes sin bajar la caja....al menos yo lo intentaria!!
suerte!!
suerte!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- renegade f
- Re - Suzukero !!
aca te dejo el diagrama de la caja por si te ayuda!!

manual vitara jxl 95
Chicos, disculpen por favor mi desentendimiento en el tema...., pero a que tapón se refieren ?? en que parte de la caja está ??....
He sacado en 2 o 3 oportunidades cajas de estas (2.0), incluso desarmé una, y nunca ví ningún tapón de goma..... Arriba solo tiene la selectora, donde se enchufa la manguera del respiradero y el fuelle de la palanca (que hay que volver a asegurarlo con 1 precinto) !!!!
Lo mismo la 1.6.....
Benti, en la palanca no tiene ningún retén....sólo el fuelle....

He sacado en 2 o 3 oportunidades cajas de estas (2.0), incluso desarmé una, y nunca ví ningún tapón de goma..... Arriba solo tiene la selectora, donde se enchufa la manguera del respiradero y el fuelle de la palanca (que hay que volver a asegurarlo con 1 precinto) !!!!
Lo mismo la 1.6.....
Benti, en la palanca no tiene ningún retén....sólo el fuelle....

Máximo
-
Re: LAGRIMEO DE LA CAJA - DATOS TALLER MB
Hola
Gracias a todos por las rapidas respuestas!!!
Agradeceria si alguien me puede pasar los datos del Taller MB
Direccion/telefono
Saludos Ricardo
Gracias a todos por las rapidas respuestas!!!
Agradeceria si alguien me puede pasar los datos del Taller MB
Direccion/telefono
Saludos Ricardo
-
DESARME LA CONSOLA Y NO SE VE NADA
. EL CASO MIO ES QUE LA REDUCTORA NO SE LLENA Y NO VEO UNA PERDIDA AL EXTERIOR GRANDE, POR LO CUAL NOSE PORQUE LE TENGO QUE AGREGAR ACEITE. POR LO QUE SE VE TRANSPIRADA LA CAJA ME TENDRÍA QUE BAJAR MUY POCO EL NIVEL Y NO ES ASÍ, VOY SEGUIR CONTROLANDO SINO COMO DIGE ANTES TENDRE QUE BAJAR LA CAJA.

MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Saúl !!!, ahí donde decís vos, efectivamente hay un agujero !!!!!!!! Pero con rosca...es donde va el bulbo de la marcha atrás. Por lo menos en mi caja, después no tenía nada más ahí arriba
Maxi, nos querés volver locos
, como que no se llena la reductora !!!!!!!!!!! A donde va el aceite ?????AMplia la informacion !!!!!!!!

Maxi, nos querés volver locos

Máximo
chipi escribió:Saúl !!!, ahí donde decís vos, efectivamente hay un agujero !!!!!!!! Pero con rosca...es donde va el bulbo de la marcha atrás. Por lo menos en mi caja, después no tenía nada más ahí arriba![]()
![]()
![]()
![]()
Maxi, nos querés volver locos![]()
![]()
, como que no se llena la reductora !!!!!!!!!!! A donde va el aceite ?????AMplia la informacion !!!!!!!!
![]()
![]()
![]()

primero chipi, el bulbo de la marcha atras si mal no recuerdo esta mas adelante del agujero que digo yo.... yo lo tengo y funcaciona.....
voy a ver los manuales y paso la info
maxi......

aunque si no me equivoco entre la reductora y la caja ahi un tapon interno...... no se te habra salido y te pasa el aceite a la caja????
se ve por donde pierde??? aproximadamente???
Posta posta Saúl !!!!!!!!!!!!!!!!! Me había olvidado, en la caja de la 99 que teníamos, cuando la desarmé para cambiar bolilleros, tenía efectivamente ese tapón, es más, era de un plástico tipo "baquelita" clavado ahí....medio imposible que se salga...., pero por lo visto se sale
Sorryyyyyyyyyyyyyyyyy

Sorryyyyyyyyyyyyyyyyy

Máximo
ESTOY AHORA CONTROLANDO LOS NIVELES, Y SI EN ALGUN LADO TIENE QUE ESTAR ESE ACEITE. POR ESO DÍA POR MEDIO CONTROLO LOS NIVELES. EL TEMA ES QUE SEGURO VOY A TENER QUE BAJAR LA CAJA PORQUE SEA LO QUE SEA CON LA CAJA PUESTA NO SE PUEDE ARREGLAR. IGUAL COMO SOY CURIOSO QUIERO SABER EL PORQUE. 

LAGRIMEO DE LA CAJA
Hola, a todos, veo que a nadie se le ocurrio usar un aditivo tipo "Stop Leak", que son específicos para estos casos, y disminuyen o anulan las pequeñas pedidas de, caja motor, etc. Casi todos los retenes son de goma, elasómero o silicona, que al resecarse se desgastan y permoter filtrar el aceite. Estos aditivos, regeneran los labios de los mismos, volviendolos mas blasndo y sellando la luz que permite que el aceite se fugue. Hay varias marcas, todas son importadas, cuestan entre $ 25.-. y $ 59.-., y pueden solucionar este molesto y costoso inconveniente. De no actuar en forma efectiva, no producen ninmgun perjuicio, al contrario, sirvebn paras aditivar el aceite, y el ahorro en plata y trabajo, queda a la vista. Me especializo en lubricación, y hace 20 años, que tengo un Lubricentro en Capital. Espero que les sea útil mi dato, Francisco Horvath
Hola, me dedico a la lubricación, tengo un Lubri. en V.Urquiza, viendo las dudas de muchos, y los consejos no siempre acertados, me interesó contribuir minimamente, a despejar dudas. Quedo a disposición de asesoramiento en la materia, Francisco-LUBRIONE
Re: LAGRIMEO DE LA CAJA
VOY A PROBAR CON ALGUN ADITIVO. EL TEMA ES QUE ME GUSTARÍA SABER POR DONDE SE VA.Lubrione escribió:Hola, a todos, veo que a nadie se le ocurrio usar un aditivo tipo "Stop Leak", que son específicos para estos casos, y disminuyen o anulan las pequeñas pedidas de, caja motor, etc. Casi todos los retenes son de goma, elasómero o silicona, que al resecarse se desgastan y permoter filtrar el aceite. Estos aditivos, regeneran los labios de los mismos, volviendolos mas blasndo y sellando la luz que permite que el aceite se fugue. Hay varias marcas, todas son importadas, cuestan entre $ 25.-. y $ 59.-., y pueden solucionar este molesto y costoso inconveniente. De no actuar en forma efectiva, no producen ninmgun perjuicio, al contrario, sirvebn paras aditivar el aceite, y el ahorro en plata y trabajo, queda a la vista. Me especializo en lubricación, y hace 20 años, que tengo un Lubricentro en Capital. Espero que les sea útil mi dato, Francisco Horvath