Otro Elevado

Responder
mestre
Suzukero

Otro Elevado

Nota por mestre »

Bueno, les cuento que por fin pude elevar el carro, se cambiaron esprales y amortiguadores hasta ahora. aqui va un par de fotos.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cambio es bestial, se siente uno en un 2 piso. jajajaaaa

Ayer que recorrí 100 km en pavimentado, en realidad tiene su cosa rara la dirección, me imagino que es lo de la barra panhar....

luego de instalarle todo y hacer el primer recorrido le sonaba todoooooo, pero se fueron como acomodando las piezas y se calmo la cosa.... eso si quedo bien brinconcito.

disculpen lo sucio que esta el carro pero no había tiempo de lavar.
.............
monxo
Nuevo Suzukero !

Nota por monxo »

cuanto lo elevaste
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Que bueno que quedo

te explico que es lo que te pasa con la direccion:

cuando la barra panhard queda tan inclinada , y el auto comprime y expande la suspencion desplasa la carroceria asia un costado

solucion bajar la barra tantos centimetros como elevaste del lado del chasis y tambien hay que bajar el pitman (que creo que para vos seria imposible y caro o acostumbrarte a el bamboleo

la barra tiene que estar horizontal casi enfrentados los dos puntos chasis y diferencial,alestar tan inclinada al subir y bajar te mueve directamente el volante

levantar los jeeps es asi cosa de machos hay que aguantarsela :lol: :lol: :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Monxo, la idea era levantarlo 10 cms, pero termino quedando con 11 , el problema es que tengo una diferencia de alturas entre los de atras y adelante de 3 cms y estamos cuadrando con ayuda de personal del Foro como nivelar esos 3 cms, pues la verdad no quiero subirlo mas de 11..
.............
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

lo levante con la intencion de meterle llantas de 30", incluso le probamos las dos de adelante y el cambio era rotundo, pero por ahora esta con unas 215/75/15 en muy mal estado
.............
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Mestre: felicitaciones quedo espectacular.

Muy bueno el trabajo :lol: :lol: ahora no va a tocar abajo :lol: :lol:

Respecto a la Panhard es facil reubicarla con estos suplementos

http://outdoorauto4x4.com/p/847148/suzu ... acket.html

Tiene que quedar horizontal (paralela al eje)) esto es imprescindible para minimizar el efecto "gato" o "crique" que hace toda barra panhard

Si no los conseguis en tu Pais son relativamente faciles de hacer

Respecto a la barra de direccion: Podes hacerla una en forma de "S" esto [-X NO CORRIGE los errores de la geometria de la direccion, pero evita que los extremos (rotulas) de direccion queden trabajando cruzados desgastandose rapidamente. como dice guille hau que poner un pitman con forma adecuada

El bamboleo tambien puede deberse a la elevacion del centro de gravedad y es inevitable. ¿los resortes nuevos son mas duros que los originales?

Ahora te molesto con unas preguntas, para ir aprendiendo masss

- ¿Corregiste el caster y lo hiciste medir en una maquina de alineado a ver en cuanto quedo?
- ¿Como evitaste el "abananamiento de los resortes" al levantarlo?
- ¿Que amortiguadores le pusiste?
- Los flexibles de frenos (latiguillos), ¿los reemplazaste o alargaste?
- ¿Necesitaste alargar los ejes de trasmision)
- ¿Pusiste resortes mas largos o suplementaste?

Gracias por los datos

:B: Feliz dia del amigo, para to2 los amigos del foro :B:
(aqui festejamos el dia del amigo el 20-7)

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JimnyChapin »

Felicitaciones por la modificacion!!!
Se mira muy bien.

Segun la foto se ba algo grueso el cable que utilizaste para hacer los espirales, yo prove con unos espirales de un vitara 4 puestas (un pelin mas altos pero mas gruesos) y andava como patineta, MUY DURO.

Me adjunto a las preguntas de Gustavo.

Saludos
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

gustavo LU2HC escribió:Ahora te molesto con unas preguntas, para ir aprendiendo masss

- ¿Corregiste el caster y lo hiciste medir en una maquina de alineado a ver en cuanto quedo?
- ¿Como evitaste el "abananamiento de los resortes" al levantarlo?
- ¿Que amortiguadores le pusiste?
- ¿Necesitaste alargar los ejes de trasmision)
- ¿Pusiste resortes mas largos o suplementaste?
Gustavo
Tengo algunas preguntas similares que Gustavo, me llama poderosamente la atencion los resortes, que marca, modelo, numero de parte usastes para los resortes..... eso me resolvera mi problema adelante.. yo tuve que poner suplemento de cauchos para recuperar media pulgada.

El mio esta 8CM, pero esos 11CM que tienes me gustan mas. Ya yo presupueste para el otro year mis cortas y las 30/9.5 -15 tu aporte sera un milagro para mi =D> =D> [-o< [-o<
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

gracias,

disuc lpen no haber escritoe s que no e tenido internet,

amplio un poco mas la informacion, lo espirales delanteros son unos OME, los traseros por errores de importacion no encajaron en la base, por lo que me toco buscar uns que se amoldaran, lo bueno fue que pude vender los OME que no me sirvieron, lo maloe s que solo consegui unos de toyota prado, los cuales estan diseñados para un vehiculo mas pesado que el jimny, ya se podran imaginar en lo que repercute....

hasta ahora solo e cambiado mrtiguadores y espirales y correji barra panhar delantera. me salta una duda y es si este suplem ento que me recomiendan para nivelar la barra se debe poner asis e haya correjido la barra, este suplemento es solo para la bara trasera o tambien delantera????. si alargo barras tambien debo meter el suplemento ????

el carro no lo e podido probar fuera de carretera por que no le e metido el suplemento al brazo de la trasmision, y me da miedo que se salga eso en cualquier hueco..... la idea es meerle uno de 1,5 cms.

jimny chapin mas que sentir que ando en patineta es como ir a caballo pues como el espiral trasero es diseñado para un carro mas pesado... y a eso sumale una llanta con huevos ....
.............
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Mestre, felicitaciones y cuidado con los resortes excesivamente duros, el vehiculo puede tener un comportamiento impredecible y dañar el resto de los componentes. yo diria de no endurecer mas de un pequeñisimo porcentaje los resortes

Segun entiendo, la barra panhard [-X jamas [-X se debe alargar, solo se deben colocar suplementos en la delantera y trasera para que quede en posicion horizontal con el vehiculo apoyado en el piso.

Ojo :shock: los tornillos de la panhard se deben ajustar cuando el vehiculo esta apoyado en el piso. si lo haces en el elevador queda la goma de los bujes torsionada y se rompe rapidamente. Igual que cuando probamos levantar o distintos resortes o espesores. aflojar la panhard y volver a ajustar despues de cada cambio

Salu2 a to2

gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Gracais Gustavo, en realidad si quiero cambair esos espirales traseros, estoy en la busqueda......

lo de la panhar, lo e visto en varios casos que la alargan con lo del tornillo......
.............
JimnyChapin

Nota por JimnyChapin »

No se imaginan como me alegra estar hablando el mismo Idioma, idioma JIMNY jejejeje
Por aka me sentia algo solo, (solo yo tengo Jimny en el Club 4x4 Guatemala)

Por ratos me dan ganas de mandar a pedir una, que es la que mas facil consigo por estos lados, solo que mucha plata.

Pero un dia que chequeaba en la pagina de RokyRoad, me di cuenta de que hay dos tipos Medium o Heavy Duty.

Mestre, que tipo de suspencion pediste la OME, la Medium o la Heavy Duty??

Como te quedo a suspencion del frente muy dura o normal???

Saludos
Que estes bien.
JimnyChapin

Nota por JimnyChapin »

Aristides
Una pregunta, sabes cuanto pesa tu BullBar ARB???

y con que Winch lo utilizas??

Un amigo me ofrecio un winch Samittybuild de 10,000lbs. yo se que es mas de lo necesario, pero me lo ofrecen a buen precio.
Solo que me preocupa el peso.

Entiendo que tu Jimny ya no tiene la suspencion original, pero que tanto afectaba la defensa y el Winch a desempeno del carro? le baja mucho la trompa??

Saludo gracias
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Bueno en realidad no tengo el datoa qui a la mano me toca ver cuando llegue a la casa, cuando pedi los amortiguadores solicite que fueran los mas suaves, y en realidad en la suspension delantera no me quejo, el problmea esta con los traseros..

Jimnychapin, algo muy parecido me sucede ami, en Colombia se vendieron pocos jimny´s y existe un foro de 4x4 pero en su mayoria son toyotas y carros grandes...

Una foto ya mas presentable
Imagen
.............
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Poseemos Cubiertas.......

Me decidi por las Sumitomo serengeti SL 850, diseñadas para 50% carretera y 50% off road..
.............
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Aqui esta un comparativo de las llanats nuevas:

Son unas 30"9.5 R15 sin montarlas

Imagen

Aqui se ven las 215/75/15 brigestone vs las sumitomo:
Imagen

Aqui de menor a mayor unas 205/75/15 Goodyear, 215/75/15 brigestone y 30"/9.5/15 Sumitomo
Imagen

Imagen

auqnue son diferentes marcas sirven de guia para ver las diemnsiones
.............
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

En cuanto al embrague por metrle cubiertas mas grandes, les cuento que hasta ahora no senti mucho cambio claro que solo he recorrido 2 km en la ciudad.... cuando salga a carretera lesc uento si se pierde la 5ta, como me lo sentenciaron......
.............
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Con el cambio de las lcubiertas se redujo en un 40% la brincadera hrrible que tenia, pues como una de las cubeirtas tenia un huevo horrible era muy incomodo...

foto actualizada:
Imagen
.............
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno ,quedo espectacular

:shock: :lol: QUE GOMAS :lol: :shock:

GUSTAVO

MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

La verdad que quedo espectacular.....

Te felicito.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

me olvide de preguntarte, ya llegaste a medir el cosumo en ruta/autopista? se elevo mucho?
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Gracias.....

lo el consumo desde ayer inice el control por ahi a finales de semana te tengpo una respuesta para sacar un promedio de rendimiento
.............
rafasalas

Nota por rafasalas »

[quote="mestre"]Gracias.....

lo el consumo desde ayer inice el control por ahi a finales de semana te tengpo una respuesta para sacar un promedio de rendimiento[/quote]

Que tal amigo Suzukero, soy de Venezuela y tambien poseo una Jimny, he visto su post sobre el levante que le hizo a su campero y quisiera preguntarle que amortiguadores le colocó, es decir, veo que son Monroe pero de que carro son o si puede suministrarme el numero del modelo de los amortiguadores mejor aun. Yo tengo levantada mi Jimny unas 2" pero como no pude conseguirle amortiguadores tuve que colocarle unas extensiones y no me gusta para nada andar asi. Por otra parte ud. dice que le colocó los resortes traseros de la Toyota Prado, que tal le van?. Espero su pronta respuesta. Saludos y cuide mucho su Jimny.....!
rafasalas

Nota por rafasalas »

[quote="mestre"]Gracias.....

lo el consumo desde ayer inice el control por ahi a finales de semana te tengpo una respuesta para sacar un promedio de rendimiento[/quote]

Que tal amigo Suzukero, soy de Venezuela y tambien poseo una Jimny, he visto su post sobre el levante que le hizo a su campero y quisiera preguntarle que amortiguadores le colocó, es decir, veo que son Monroe pero de que carro son o si puede suministrarme el numero del modelo de los amortiguadores mejor aun. Yo tengo levantada mi Jimny unas 2" pero como no pude conseguirle amortiguadores tuve que colocarle unas extensiones y no me gusta para nada andar asi. Por otra parte ud. dice que le colocó los resortes traseros de la Toyota Prado, que tal le van?. Espero su pronta respuesta. Saludos y cuide mucho su Jimny.....!
mestre
Suzukero

Nota por mestre »

Viejo rafa como vas, por ahi e navegado un buen rato en ese foro venezolano que estan estrenand, muy bueno por cierto....

la verdad es que hasta ahora el carro no me a molestado para nada,

los espirales de prado, no te los recomiendo a pesar que no me han hecho daño alguno son mucha altura para lo que se necesita, te tocaria pensar en cortarlos un poquito lo cual no sabria decirte si es muy prudente..... ademas que estan diseñados para un vehiculo mas pesado lo que te podria generar daños... pero comoo te digo a la fecha hn funcionado bien..

lo de los amortiguadores, no tengo la referencia aqui me tocaria mañana darte el dato, pero algunos le han metido el de Gran Viatara, eso si toca hacer soldar el ojo del trasero, en mi caso se perdia la garantia del proveedor, por lo que descarte esa idea para los traseros (no estoy diciendo que sea mala)...
.............
rafasalas

Nota por rafasalas »

[quote="mestre"]Viejo rafa como vas, por ahi e navegado un buen rato en ese foro venezolano que estan estrenand, muy bueno por cierto....

la verdad es que hasta ahora el carro no me a molestado para nada,

los espirales de prado, no te los recomiendo a pesar que no me han hecho daño alguno son mucha altura para lo que se necesita, te tocaria pensar en cortarlos un poquito lo cual no sabria decirte si es muy prudente..... ademas que estan diseñados para un vehiculo mas pesado lo que te podria generar daños... pero comoo te digo a la fecha hn funcionado bien..

lo de los amortiguadores, no tengo la referencia aqui me tocaria mañana darte el dato, pero algunos le han metido el de Gran Viatara, eso si toca hacer soldar el ojo del trasero, en mi caso se perdia la garantia del proveedor, por lo que descarte esa idea para los traseros (no estoy diciendo que sea mala)...[/quote]

Excelente que ya hayas conocido nuestro nuevo foro del Club Suzuki 4x4 Venezuela, ya hemos comenzado a llenarlo de info, estan cordialmente invitados a concerlo tambien http://clubsuzuki4x4.foroactivo.net/forum.htm

Referente a lo de los amortiguadores te agradezco lo que puedas hacer para obtener los numeros o codigos de referencia ya que en las tiendas al momentod e preguntar me sacan el cuerpo. Te comento que precisamente de hecho, le coloqué adelante los amortiguadores traseros de Grand Vitara pero me parecen que son demasiados suaves y a veces en algunos baches fuertes o algun hueco hacen tope, atras le solde una extensión en el ojo pero obviamente lo mejor seria colocarle sus 4 amortiguadores con todas las de la ley....espero tu respuesta. Saludos!
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Gracias, entonces quedo a la espera para ver si estar 10 cm mas alto y con esas gomas sale o no un ojo de la cara.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Responder