XENON, Instalacion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Que groso CHIPI !!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

CAPO !!!!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

perdon pero a mi me parece totalmente al pedo agregar 2 relays para cada faro (4 en total) y tirar dos cables desde la batería con fusibles, ya que no son faros auxiliares, las estás instalando en un circuito que ya viene preparado con sus fusibles correspondientes para trabajar con lamparas incandecentes de 55w, los balastros son 35w.

juanjo, igualmente yo te recomendaría que lo primero que tenes que hacer antes de modificar nada, es probar de que funcionen.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No, no son 4...., son sólo 2, uno para las bajas y otro para las altas, aparantemente con éste balastro, los necesitás sí o sí, por que si no, como invertís las polaridades ????

A no ser que (seguramente debe haber) un balastro con la toma positiva constante y habilite negativo-negativo :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B:
Máximo
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

Imagen
como se ve en la foto en 3/4 se espera que sea el negativo, pero por ahí la GV tira positivo y negativo en 1 y en 2. Para invertir la polaridad nomás hay que intercambiar 2 con 3 que (asumo) son los que alimentan el balastro, la halógena no importa porque es indistinto.
chipi escribió: y habilite negativo-negativo
acordate que no es bixenon (no necesitas habilitar alta y baja), entonces te quedaría el positivo constante y cierra con el negativo , lo cual no tiene que haber problema, lo que no anda en este caso es con la polaridad invertida, que en mi kit si funciona porque debe tener un puente de diodos para corregir la polaridad.

Es fácil comprobarlo, hacés lo siguiente
1. Agarrás dos cables de 1 metro de largo cada uno, pelas de un lado (A) unos 10 cm y del otro 2 cm (B).
2. Con el lado A de un cable le das un par de vueltas al borne positivo y con el otro cable al negativo.
3. Con el lado B del cable positivo lo mantenes haciendo contacto con la patita 2(de la foto). (Sería lo mismo que positivo constante)
4. Luego con el lado B del cable negativo tocas la patita 3/4
5. Si hay luz vas por buen camino y hacés lo mismo con la otra y descartás que haya algo
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Chipiiiii sos grosssoooooo !!!!!!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Te entiendo perfectamente !!!!!!!!!!!, hagamos más fácil !!!!!!!!!, saquemos los cables de la ficha del balastro !!!

Hagamos la prueba que vos decís, con los cables sueltos, traemos masa de la batería y se lo mandamos al 3/4 (negro). Y con el otro cable, lo enroscamos al positivo y tocamos el 1 o el 2 (rojos) y van a prender las luces !!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:.

Bueno, vamos a invertir los cables en la ficha del balastro !!!!!, el terminal 3/4, lo colocamos indistintamente en el lugar del 1 o el 2. Y el 1 o el 2 lo ponemos donde va el 3/4...... :roll: :roll:

CHISPAZO ADENTRO !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!!!

Cuando Juanjo enchufó la ficha de la chata a la del aparatito, el aparatito, sólo eleva la tensión para la alta, por consiguiente, el circuito de la baja, que pasa por ahí adentro, no es más que un puente entre la ficha del auto y la lámpara...., y como la lámpara de baja es incandescente, la corriente circula en cualquier sentido indistintamente...como una lámpara de casa..., entonces Prende !!!

Ahora cuando prendió la alta, que necesita que el balastro arrancador, mande el golpe de tensión para igniciar el gas en la lámpara, no prende, por que ahí sí, necesita, tener, masa constante, y encender con positivo, pq al ser un dispositivo electrónico, sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)......, de no respetarla, sería como conectar un radio al revés.... !!!!!!!!!!!

Jajajajjjj, pero caemos de vuelta en lo mismo !!!!!!! La ficha de la chata te entrega -- y +, la ficha del balastro (éste) requiere ++ y - para funcionar....

Hay que poner 2 relays, uno para convertir la señal de las bajas y otro para convertir la de las altas......en positivas, y al 3/4 mandarle - de la batería ....

:B: :B: :B: :B:
Máximo
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

chipi escribió:Te entiendo perfectamente !!!!!!!!!!!, hagamos más fácil !!!!!!!!!, saquemos los cables de la ficha del balastro !!!

Hagamos la prueba que vos decís, con los cables sueltos, traemos masa de la batería y se lo mandamos al 3/4 (negro). Y con el otro cable, lo enroscamos al positivo y tocamos el 1 o el 2 (rojos) y van a prender las luces !!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:.
no se si entiendo bien el tono del comentario...
Bueno, vamos a invertir los cables en la ficha del balastro !!!!!, el terminal 3/4, lo colocamos indistintamente en el lugar del 1 o el 2. Y el 1 o el 2 lo ponemos donde va el 3/4...... :roll: :roll:
Nada que ver con lo que puse antes
CHISPAZO ADENTRO !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!!!
sin comentarios...
Cuando Juanjo enchufó la ficha de la chata a la del aparatito, el aparatito, sólo eleva la tensión para la alta, por consiguiente, el circuito de la baja, que pasa por ahí adentro, no es más que un puente entre la ficha del auto y la lámpara...., y como la lámpara de baja es incandescente, la corriente circula en cualquier sentido indistintamente...como una lámpara de casa..., entonces Prende !!!

Es correcto, solo que la baja es la de xenon y la alta la incandescente
Ahora cuando prendió la alta, que necesita que el balastro arrancador, mande el golpe de tensión para igniciar el gas en la lámpara, no prende, por que ahí sí, necesita, tener, masa constante, y encender con positivo, pq al ser un dispositivo electrónico, sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)......, de no respetarla, sería como conectar un radio al revés.... !!!!!!!!!!!
Acá está la cuestión, "sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)" es correcto pero no implica "tener, masa constante, y encender con positivo", el tema de "encender con positivo" o "encender con negativo" es una cuestión de dónde se abre/cierra el circuito eléctrico, es universalmente aplicado el "encender con positivo" porque se trata de no mantener a potencial todo el circuito.
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas, vengo leyendo el tema y la verdad muy interesante, aunque algo complicado.
Desde mi ignorancia, no convendría mas hacer algo así?

Imagen

y se olvidan a donde va el negativo o si el positivo va a la batería….

Perdon...

Pero en serio que lo vengo siguiendo....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

LIsto, solucionado el problema. le vendo el Kit a mi sobrino para un 147 :mrgreen: .

En serio que es medio cimplicado, sobre todo para mi que de martillo y cortafierros todo, de cables maso maso.

lo que no puedo creer que nadie tenga instalado un kit asi en ninguna chata del club, como para sacar una foto y asi despejar teorias y aplicar la practica. :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió:LIsto, solucionado el problema. le vendo el Kit a mi sobrino para un 147 :mrgreen: .

En serio que es medio cimplicado, sobre todo para mi que de martillo y cortafierros todo, de cables maso maso.

lo que no puedo creer que nadie tenga instalado un kit asi en ninguna chata del club, como para sacar una foto y asi despejar teorias y aplicar la practica. :roll:
Comprate un kit biXeNON, Y DEJATE DE JOROBAR !!!! :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

me lei todo.., que complicado que es algo tan sencillo.. ( o que parece...)

Vamos a hacerla facil.., donde instalaron los BI XENONENES y cual fue el costo colocado??, que tengo ganas de ponerle, pero no yo mismo!!, sino que lo pongan todo!!
Leandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Me parece que es lo que voy a terminar haciendo, pero insisto fercho no puedo creer que no vengan los kits para GV, si somos el ombligo del mercado de los kit de xenon para 4x4 :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No te pongas así... :lol: :lol: :lol: el comentario va con toda la onda para tratar de darle una mano al amigo Juanjo !!!!

Simplemente vierto mi humilde experiencia....de cuando le puse los relays a mi primera vitarita pq se me tiró a cocinar la llave de la culumna de dirección :???: :???: y me topé con el inconveniente de q funcionaba al revés q mis anteriores cachibaches.....

Dije como lo haría yo...

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

PD : Nunca tuve kit de xenon :cry: :cry: :cry: :cry: , pero te garantizo, que si al balastro lo conectás al reves, se quema :cool:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho_MDP escribió:Comprate un kit biXeNON, Y DEJATE DE JOROBAR !!!! :mrgreen:
Se extrañaban las reflexiones del Tio :mrgreen:
Cortito, claro, para que mas?, comprate las bixenon :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

chipi escribió:PD : Nunca tuve kit de xenon :cry: :cry: :cry: :cry: , pero te garantizo, que si al balastro lo conectás al reves, se quema :cool:
iba a decir algo así:

Si fuera así, ya los quemaste...... si justamente no prendian porque quedaban conectados al revés. Normalmente los fabricantes les ponen algúna protección para evitar esto, o le ponen un diodo para evitar que la corriente circule en sentido contrario o le ponen un puente de diodos para que la corriente circule en sentido correcto sin importar como lo conectes... etc etc

pero voy a combiar mi filosofía a "si no puedes con ellos, úneteles" asi que en vez de eso digo:

y juanjo, me parece que la de comprarte el bixenon es la solución definitiva, porque igualmente le ibas a tener que hace la modificación que tube que hacer yo para que cuando hacés "giño" con las altas no se te apaguen las bajas ya los fabricantes de xenon no recomiendan apagar-prender muchas veces porque les quita vida útil (lo decía en el manual de mi kit)

over and out

PD: me quedo con la solución de le_mans... excelente :lol: :lol: =D>
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

La solucion del bixenon la veo por el sipmle hecho que ya viene con una instalacion positiva y negariva directo de bateria.

Igualmente me voy a poner a averiguar si viene el kit para autos japoneses con los contactos invertidos.

Bueno ahora ya todos sabemos que los kits que nos vendan para nuestras GV no son PLug and Play :wink: (por ahora) :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

juanjo, el que tengo yo es realmente plug and play y sale 60 dolares, el problema es que desde Hong Kong te puede tardar hasta 2 meses en llegar a menos que pagues el correo expreso que sale como 30 o 40 dolares.

Lo compré por ebay, es este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0480018649
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

leagz escribió:me lei todo.., que complicado que es algo tan sencillo.. ( o que parece...)

Vamos a hacerla facil.., donde instalaron los BI XENONENES y cual fue el costo colocado??, que tengo ganas de ponerle, pero no yo mismo!!, sino que lo pongan todo!!
Lea, es muy facil la instalación. En una hora tomandotelo con calma lo haces. Acordate de comprar unos terminales para los cables que van a la batería (tomá la medida para no pifiarle al agujerito del terminal).
Con algunos precintos vas anclando la instalación nueva y la dejas prolijita, prolijita.
Gaby-69 escribió:
Fercho_MDP escribió:Comprate un kit biXeNON, Y DEJATE DE JOROBAR !!!! :mrgreen:
Se extrañaban las reflexiones del Tio :mrgreen:
Cortito, claro, para que mas?, comprate las bixenon :mrgreen:
Gracias Sobrino !!! :wink:

nutria007 escribió: pero voy a combiar mi filosofía a "si no puedes con ellos, úneteles" asi que en vez de eso digo:

y juanjo, me parece que la de comprarte el bixenon es la solución definitiva, porque igualmente le ibas a tener que hace la modificación que tube que hacer yo para que cuando hacés "giño" con las altas no se te apaguen las bajas ya los fabricantes de xenon no recomiendan apagar-prender muchas veces porque les quita vida útil (lo decía en el manual de mi kit)

over and out

PD: me quedo con la solución de le_mans... excelente :lol: :lol: =D>
Nutria, no te pongas celoso, lo que pasa es que a Chippi le tenemos que demostrar cariño :love1: :love8: , porque sino se nos pone muy triste..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y de paso con el BiXenon, no se estropea la lampara al hacer cambio de luces, porque siempre esta encendida (sólo modifica su ubicación mediante un electroiman).

Y.....JUANJO .................... mirá que te gusta armar bardo...eh ??? :mrgreen: :mrgreen:

Abrazosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

FERCHO no lo puedo resistir :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Por ahora el tema quedo en que le vendi el Kiy a mi sobrino :mrgreen: .

Voy a empezar por averiguar si alguien vende el kiy que avilite por masa y no por positivo, y despues los mantengo al tanto :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

a pesar que lo vendiste otra opcion te doy, soy primo de este user, jorgito y yo vendo y instalo xenon aqui en tucuman, lo que pudo pasar tmb por la razon que no te prendia, viste que vos ahi en el xenon tenes una ficha ancha que lleva un + y -, pudo haber estado conectado al revez,por que me paso un par de veces y fue la razones de sustos de ruptura, pero nada que ver, lo di vuelta y era eso y encnedian a la perfecion, todo kit xenon, son todos de facil y sencilla instalacion, salvo un bi xenon que hay que sacar + de la bateria, pero no soy fana del bi xenon, lo descart por rompura de su sistema al transcurso del tiempo, prono le instalaremos un xenon h4 a esta jimny y veran como keda, paso a paso...espero haber servido de algo...exitos
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

jorgitoled , en los bixenon de cuanta vida útil estamos hablando? lo que se caga es siempre el mecanismo que cambia entre alta y baja?
saludos
Franco
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

pero la unica forma que este mal enchufado el + - es que este mal de fabrica por que justamente trae una traba para que no se pueda enchufar al reves.

Esperamos el paso apaso de la instalacion del Jimny y en base a eso ya vamos aclarando un poco el panorama. Gracias por adelnatado
Ex1042;) Ahora 1056
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

Claro, si lleva una posicion esa ficha, pero no parece si no miras...me paso e igual anda ajajaj,

Referido al bi xenon, siii con el timpo el sistema se rompe, ese sistema magnetico, tanto subir y bajar, el desgaste o polvo ocaciona rupturas, por eso yo prefiero poner el h4 con baja xenon y alta halogena, por que con la alta no perdemos la guiñada o lo que fuere, y no hacemos trabajar al balasto al vicio y que pueda ocacinar rupturas o algo... cualkier cosa me preguntan a mi y los podre ayudar con el xenon, en cuanto mi pirmo JorgitoLed, se ponga con la $$$ le ponemos el xenon a la jimny mas tutorial de instalacion...exitos
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Todabia no le instalaron al jimby el xenon??? siempre me quedo la duda y com ahora resurgio el tema de la instalacion de los xenon en una de esas me lo terminand e aclarar :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Juanjo escribió:Todabia no le instalaron al jimby el xenon??? siempre me quedo la duda y com ahora resurgio el tema de la instalacion de los xenon en una de esas me lo terminand e aclarar :mrgreen:
Hola fijate que justo hoy abrí un post viewtopic.php?t=26589 para continuar este tema para no reabrir este nuevamente que estaba frenado desde agosto...

Saludos,.
Mariano
Responder