CAPO !!!!!!!!!!!!!!
XENON, Instalacion
- Fercho_MDP
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perdon pero a mi me parece totalmente al pedo agregar 2 relays para cada faro (4 en total) y tirar dos cables desde la batería con fusibles, ya que no son faros auxiliares, las estás instalando en un circuito que ya viene preparado con sus fusibles correspondientes para trabajar con lamparas incandecentes de 55w, los balastros son 35w.
juanjo, igualmente yo te recomendaría que lo primero que tenes que hacer antes de modificar nada, es probar de que funcionen.
			
			
									
						
										
						juanjo, igualmente yo te recomendaría que lo primero que tenes que hacer antes de modificar nada, es probar de que funcionen.

como se ve en la foto en 3/4 se espera que sea el negativo, pero por ahí la GV tira positivo y negativo en 1 y en 2. Para invertir la polaridad nomás hay que intercambiar 2 con 3 que (asumo) son los que alimentan el balastro, la halógena no importa porque es indistinto.
acordate que no es bixenon (no necesitas habilitar alta y baja), entonces te quedaría el positivo constante y cierra con el negativo , lo cual no tiene que haber problema, lo que no anda en este caso es con la polaridad invertida, que en mi kit si funciona porque debe tener un puente de diodos para corregir la polaridad.chipi escribió: y habilite negativo-negativo
Es fácil comprobarlo, hacés lo siguiente
1. Agarrás dos cables de 1 metro de largo cada uno, pelas de un lado (A) unos 10 cm y del otro 2 cm (B).
2. Con el lado A de un cable le das un par de vueltas al borne positivo y con el otro cable al negativo.
3. Con el lado B del cable positivo lo mantenes haciendo contacto con la patita 2(de la foto). (Sería lo mismo que positivo constante)
4. Luego con el lado B del cable negativo tocas la patita 3/4
5. Si hay luz vas por buen camino y hacés lo mismo con la otra y descartás que haya algo
Te entiendo perfectamente !!!!!!!!!!!, hagamos más fácil !!!!!!!!!, saquemos los cables de la ficha del balastro !!!
Hagamos la prueba que vos decís, con los cables sueltos, traemos masa de la batería y se lo mandamos al 3/4 (negro). Y con el otro cable, lo enroscamos al positivo y tocamos el 1 o el 2 (rojos) y van a prender las luces !!!!!!!!!!!!!!
  
  
  
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Bueno, vamos a invertir los cables en la ficha del balastro !!!!!, el terminal 3/4, lo colocamos indistintamente en el lugar del 1 o el 2. Y el 1 o el 2 lo ponemos donde va el 3/4......
  
 
CHISPAZO ADENTRO !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!!!
Cuando Juanjo enchufó la ficha de la chata a la del aparatito, el aparatito, sólo eleva la tensión para la alta, por consiguiente, el circuito de la baja, que pasa por ahí adentro, no es más que un puente entre la ficha del auto y la lámpara...., y como la lámpara de baja es incandescente, la corriente circula en cualquier sentido indistintamente...como una lámpara de casa..., entonces Prende !!!
Ahora cuando prendió la alta, que necesita que el balastro arrancador, mande el golpe de tensión para igniciar el gas en la lámpara, no prende, por que ahí sí, necesita, tener, masa constante, y encender con positivo, pq al ser un dispositivo electrónico, sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)......, de no respetarla, sería como conectar un radio al revés.... !!!!!!!!!!!
Jajajajjjj, pero caemos de vuelta en lo mismo !!!!!!! La ficha de la chata te entrega -- y +, la ficha del balastro (éste) requiere ++ y - para funcionar....
Hay que poner 2 relays, uno para convertir la señal de las bajas y otro para convertir la de las altas......en positivas, y al 3/4 mandarle - de la batería ....
 
  
  
  
			
			
									
						
							Hagamos la prueba que vos decís, con los cables sueltos, traemos masa de la batería y se lo mandamos al 3/4 (negro). Y con el otro cable, lo enroscamos al positivo y tocamos el 1 o el 2 (rojos) y van a prender las luces !!!!!!!!!!!!!!
Bueno, vamos a invertir los cables en la ficha del balastro !!!!!, el terminal 3/4, lo colocamos indistintamente en el lugar del 1 o el 2. Y el 1 o el 2 lo ponemos donde va el 3/4......
CHISPAZO ADENTRO !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!!!
Cuando Juanjo enchufó la ficha de la chata a la del aparatito, el aparatito, sólo eleva la tensión para la alta, por consiguiente, el circuito de la baja, que pasa por ahí adentro, no es más que un puente entre la ficha del auto y la lámpara...., y como la lámpara de baja es incandescente, la corriente circula en cualquier sentido indistintamente...como una lámpara de casa..., entonces Prende !!!
Ahora cuando prendió la alta, que necesita que el balastro arrancador, mande el golpe de tensión para igniciar el gas en la lámpara, no prende, por que ahí sí, necesita, tener, masa constante, y encender con positivo, pq al ser un dispositivo electrónico, sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)......, de no respetarla, sería como conectar un radio al revés.... !!!!!!!!!!!
Jajajajjjj, pero caemos de vuelta en lo mismo !!!!!!! La ficha de la chata te entrega -- y +, la ficha del balastro (éste) requiere ++ y - para funcionar....
Hay que poner 2 relays, uno para convertir la señal de las bajas y otro para convertir la de las altas......en positivas, y al 3/4 mandarle - de la batería ....
Máximo
			
						no se si entiendo bien el tono del comentario...chipi escribió:Te entiendo perfectamente !!!!!!!!!!!, hagamos más fácil !!!!!!!!!, saquemos los cables de la ficha del balastro !!!
Hagamos la prueba que vos decís, con los cables sueltos, traemos masa de la batería y se lo mandamos al 3/4 (negro). Y con el otro cable, lo enroscamos al positivo y tocamos el 1 o el 2 (rojos) y van a prender las luces !!!!!!!!!!!!!!![]()
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Nada que ver con lo que puse antesBueno, vamos a invertir los cables en la ficha del balastro !!!!!, el terminal 3/4, lo colocamos indistintamente en el lugar del 1 o el 2. Y el 1 o el 2 lo ponemos donde va el 3/4......![]()
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sin comentarios...CHISPAZO ADENTRO !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!!!
Cuando Juanjo enchufó la ficha de la chata a la del aparatito, el aparatito, sólo eleva la tensión para la alta, por consiguiente, el circuito de la baja, que pasa por ahí adentro, no es más que un puente entre la ficha del auto y la lámpara...., y como la lámpara de baja es incandescente, la corriente circula en cualquier sentido indistintamente...como una lámpara de casa..., entonces Prende !!!
Es correcto, solo que la baja es la de xenon y la alta la incandescente
Acá está la cuestión, "sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)" es correcto pero no implica "tener, masa constante, y encender con positivo", el tema de "encender con positivo" o "encender con negativo" es una cuestión de dónde se abre/cierra el circuito eléctrico, es universalmente aplicado el "encender con positivo" porque se trata de no mantener a potencial todo el circuito.Ahora cuando prendió la alta, que necesita que el balastro arrancador, mande el golpe de tensión para igniciar el gas en la lámpara, no prende, por que ahí sí, necesita, tener, masa constante, y encender con positivo, pq al ser un dispositivo electrónico, sí o sí necesita tener direccionalidad en el flujo de electrones (polaridades)......, de no respetarla, sería como conectar un radio al revés.... !!!!!!!!!!!
LIsto, solucionado el problema. le vendo el Kit a mi sobrino para un 147 
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En serio que es medio cimplicado, sobre todo para mi que de martillo y cortafierros todo, de cables maso maso.
lo que no puedo creer que nadie tenga instalado un kit asi en ninguna chata del club, como para sacar una foto y asi despejar teorias y aplicar la practica.
			
			
									
						
							En serio que es medio cimplicado, sobre todo para mi que de martillo y cortafierros todo, de cables maso maso.
lo que no puedo creer que nadie tenga instalado un kit asi en ninguna chata del club, como para sacar una foto y asi despejar teorias y aplicar la practica.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
			
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Comprate un kit biXeNON, Y DEJATE DE JOROBAR !!!!Juanjo escribió:LIsto, solucionado el problema. le vendo el Kit a mi sobrino para un 147.
En serio que es medio cimplicado, sobre todo para mi que de martillo y cortafierros todo, de cables maso maso.
lo que no puedo creer que nadie tenga instalado un kit asi en ninguna chata del club, como para sacar una foto y asi despejar teorias y aplicar la practica.
Fernando
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Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
			
						Mar del Plata
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No te pongas así... 
  
  
  el comentario va con toda la onda para tratar de darle una mano al amigo Juanjo !!!!
Simplemente vierto mi humilde experiencia....de cuando le puse los relays a mi primera vitarita pq se me tiró a cocinar la llave de la culumna de dirección
  
 y me topé con el inconveniente de q funcionaba al revés q mis anteriores cachibaches.....
Dije como lo haría yo...
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 
PD : Nunca tuve kit de xenon
  
  
  
 , pero te garantizo, que si al balastro lo conectás al reves, se quema 
			
			
									
						
							Simplemente vierto mi humilde experiencia....de cuando le puse los relays a mi primera vitarita pq se me tiró a cocinar la llave de la culumna de dirección
Dije como lo haría yo...
PD : Nunca tuve kit de xenon
Máximo
			
						iba a decir algo así:chipi escribió:PD : Nunca tuve kit de xenon![]()
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, pero te garantizo, que si al balastro lo conectás al reves, se quema
Si fuera así, ya los quemaste...... si justamente no prendian porque quedaban conectados al revés. Normalmente los fabricantes les ponen algúna protección para evitar esto, o le ponen un diodo para evitar que la corriente circule en sentido contrario o le ponen un puente de diodos para que la corriente circule en sentido correcto sin importar como lo conectes... etc etc
pero voy a combiar mi filosofía a "si no puedes con ellos, úneteles" asi que en vez de eso digo:
Chipiiiii sos grosssoooooo !!!!!!!!
y juanjo, me parece que la de comprarte el bixenon es la solución definitiva, porque igualmente le ibas a tener que hace la modificación que tube que hacer yo para que cuando hacés "giño" con las altas no se te apaguen las bajas ya los fabricantes de xenon no recomiendan apagar-prender muchas veces porque les quita vida útil (lo decía en el manual de mi kit)
over and out
PD: me quedo con la solución de le_mans... excelente
La solucion del bixenon la veo por el sipmle hecho que ya viene con una instalacion positiva y negariva directo de bateria.
Igualmente me voy a poner a averiguar si viene el kit para autos japoneses con los contactos invertidos.
Bueno ahora ya todos sabemos que los kits que nos vendan para nuestras GV no son PLug and Play
 (por ahora) 
			
			
									
						
							Igualmente me voy a poner a averiguar si viene el kit para autos japoneses con los contactos invertidos.
Bueno ahora ya todos sabemos que los kits que nos vendan para nuestras GV no son PLug and Play
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
			
						Ex1042;) Ahora 1056
juanjo, el que tengo yo es realmente plug and play y sale 60 dolares, el problema es que desde Hong Kong te puede tardar hasta 2 meses en llegar a menos que pagues el correo expreso que sale como 30 o 40 dolares.
Lo compré por ebay, es este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0480018649
			
			
									
						
										
						Lo compré por ebay, es este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0480018649
- Fercho_MDP
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Lea, es muy facil la instalación. En una hora tomandotelo con calma lo haces. Acordate de comprar unos terminales para los cables que van a la batería (tomá la medida para no pifiarle al agujerito del terminal).leagz escribió:me lei todo.., que complicado que es algo tan sencillo.. ( o que parece...)
Vamos a hacerla facil.., donde instalaron los BI XENONENES y cual fue el costo colocado??, que tengo ganas de ponerle, pero no yo mismo!!, sino que lo pongan todo!!
Con algunos precintos vas anclando la instalación nueva y la dejas prolijita, prolijita.
Gracias Sobrino !!!Gaby-69 escribió:Se extrañaban las reflexiones del TioFercho_MDP escribió:Comprate un kit biXeNON, Y DEJATE DE JOROBAR !!!!![]()
Cortito, claro, para que mas?, comprate las bixenon
Nutria, no te pongas celoso, lo que pasa es que a Chippi le tenemos que demostrar cariñonutria007 escribió: pero voy a combiar mi filosofía a "si no puedes con ellos, úneteles" asi que en vez de eso digo:
Chipiiiii sos grosssoooooo !!!!!!!!
y juanjo, me parece que la de comprarte el bixenon es la solución definitiva, porque igualmente le ibas a tener que hace la modificación que tube que hacer yo para que cuando hacés "giño" con las altas no se te apaguen las bajas ya los fabricantes de xenon no recomiendan apagar-prender muchas veces porque les quita vida útil (lo decía en el manual de mi kit)
over and out
PD: me quedo con la solución de le_mans... excelente![]()
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Y de paso con el BiXenon, no se estropea la lampara al hacer cambio de luces, porque siempre esta encendida (sólo modifica su ubicación mediante un electroiman).
Y.....JUANJO .................... mirá que te gusta armar bardo...eh ???
Abrazosssssssssssssssssssss
Fernando
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a pesar que lo vendiste otra opcion te doy, soy primo de este user, jorgito y yo vendo y instalo xenon aqui en tucuman, lo que pudo pasar tmb por la razon que no te prendia, viste que vos ahi en el xenon tenes una ficha ancha que lleva un + y -, pudo haber estado conectado al revez,por que me paso un par de veces y fue la razones de sustos de ruptura, pero nada que ver, lo di vuelta y era eso y encnedian a la perfecion, todo kit xenon, son todos de facil y sencilla instalacion, salvo un bi xenon que hay que sacar + de la bateria, pero no soy fana del bi xenon, lo descart por rompura de su sistema al transcurso del tiempo, prono le instalaremos un xenon h4 a esta jimny y veran como keda, paso a paso...espero haber servido de algo...exitos
			
			
									
						
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viewtopic.php?t=27556
			
						viewtopic.php?t=27556
pero la unica forma que este mal enchufado el + - es que este mal de fabrica por que justamente trae una traba para que no se pueda enchufar al reves.
Esperamos el paso apaso de la instalacion del Jimny y en base a eso ya vamos aclarando un poco el panorama. Gracias por adelnatado
			
			
									
						
							Esperamos el paso apaso de la instalacion del Jimny y en base a eso ya vamos aclarando un poco el panorama. Gracias por adelnatado
Las 4x4 son lo mas. 
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						Ex1042;) Ahora 1056
- jorgitoled
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Claro, si lleva una posicion esa ficha, pero no parece si no miras...me paso e igual anda ajajaj, 
Referido al bi xenon, siii con el timpo el sistema se rompe, ese sistema magnetico, tanto subir y bajar, el desgaste o polvo ocaciona rupturas, por eso yo prefiero poner el h4 con baja xenon y alta halogena, por que con la alta no perdemos la guiñada o lo que fuere, y no hacemos trabajar al balasto al vicio y que pueda ocacinar rupturas o algo... cualkier cosa me preguntan a mi y los podre ayudar con el xenon, en cuanto mi pirmo JorgitoLed, se ponga con la $$$ le ponemos el xenon a la jimny mas tutorial de instalacion...exitos
			
			
									
						
							Referido al bi xenon, siii con el timpo el sistema se rompe, ese sistema magnetico, tanto subir y bajar, el desgaste o polvo ocaciona rupturas, por eso yo prefiero poner el h4 con baja xenon y alta halogena, por que con la alta no perdemos la guiñada o lo que fuere, y no hacemos trabajar al balasto al vicio y que pueda ocacinar rupturas o algo... cualkier cosa me preguntan a mi y los podre ayudar con el xenon, en cuanto mi pirmo JorgitoLed, se ponga con la $$$ le ponemos el xenon a la jimny mas tutorial de instalacion...exitos
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Hola fijate que justo hoy abrí un post viewtopic.php?t=26589 para continuar este tema para no reabrir este nuevamente que estaba frenado desde agosto...Juanjo escribió:Todabia no le instalaron al jimby el xenon??? siempre me quedo la duda y com ahora resurgio el tema de la instalacion de los xenon en una de esas me lo terminand e aclarar
Saludos,.
Mariano
			
						
