Lamentablemente trabajo y no puedo concurrir pero si me permiten:
Solo un par de acotaciones que no leí ni vi reflejadas por aquí, ah... pero antes que nada me doy el derecho de nombrarlas ya que surco por las dunas de entre Mar de Ajo y Pinamar, hace mas de 40 años, mi lugar en el mundo.
Es importante, que cuando se llegue al lugar se vea bien el sentido del viento y desde cuando sabemos que sopla de ese mismo lado, es por que siempre del lado redondeado de la duna se va a trepar fácil y hacia arriba

pero después de alcanzar la cima lo mas probable es que, hubiere una cortadera (así la llamamos) que es ni mas ni menos que el final abrupto del medano, con angulaciones muy empinadas y arena por demás floja, y como el upite manda(ya lo dijeron correctamente) lo primero que hacemos es pisar el freno, ERROR y fatalidad

...o destino y suerte, la Mega no pasa por ahí NO!!!
Por otro lado, siempre que subimos no se ve que hay del otro lado, es lógico pero no solo una cortadera, detrás de un medano puede haber lo que sea hasta gente, así que una bocinita y despacio.
También quiero nombrar que por los años 60/70 tuve el placer de ver una tropilla de caballos cimarrones por esos lares, hoy ya no existen pero la merma de lagartijas típicas de la zona es también por que no respetamos su habita, NO pises la poca vida vegetal que hay, también mataras a un animal, y ni cuenta te darás. Los tamarindos y los transparentes o invisibles, pinos coniferos, como otras clases vegetales son fundamentales a la hora de volver y encontrar todo en su lugar.
Por otro lado si se entra por la playa, la misma,

es playa,
no 
autopista, y un vehiculo de nuestras características frenando recorre el doble que en pavimento, y si el mar tuvo crecientes importantes suelen producirse canales de salida del mar retenido, los que cortan la playa y son peligrosos...ah el agua de mar no perdona nuestras carrocerías se las morfa y le encanta, le aporta hierro jajajajajajja.
Por ultimo y espero no haber sido pesado, como dice el eslogan famoso:
"Lo importante no es que vengan, si no que vuelvan"
Espero que la pasen genial yo los disfruto(medanos) hace muchos muchos años…