Mi pregunta es la siguiente:
¿Que pasa si se le pone el motor V6 1.8 de un Mazda MX-3? ( el mismo tiene 133cv a 6000 R.P.M. , 4 arboles de levas a la cabeza y 24 valvulas)
El motor es el siguiente:

Seria demasiado loco?
Gracias Gustavo por aclarar las dudas. Muy bueno el post del tipo ese, Juan Carlos, muy buen brico pero igual yo lo haria con algun experto en el tema, ni loco lo hago solo.gustavo LU2HC escribió:Hola a todos. Vengo con el alfiler a pinchar el globo, no se entusiasmen demasiado
No se que torque tiene ese motor, pero la transmisión del jimny viene diseñada para los 10 kgm del jimny, si le pones mucho mas, seria lógico que no durara nada. (Más bien estalla).![]()
![]()
Es imprescindible también reemplazar los frenos y sistema de dirección, suspensión y neumáticos por unos adecuados a las nuevas prestaciones del vehiculo![]()
En ese caso hay que cambiar la caja de velocidades, la transferencia, los ejes cardánicos y los ejes delantero y trasero. (El tanque de nafta también porque con 40l y ese motor no llegas a la esquina).![]()
Después hay que ser muy cuidadoso en el manejo, el jimny no estuvo concebido para esa potencia.
Ese motor V6 es terriblemente grande, pesado y complicado (4 árboles de levas etc. etc.) para 130 HP (no se que torque tiene) y no se si se consiguen repuestos en Argentina.![]()
Para motor con potencia le pondría el del VW bora 1.8T, que es un cuatro cilindros, de tamaño y peso razonable, que se comercializa en el país, que la red VW te provee repuestos y tiene 180 HP y un par de 23, 5Kg/m desde las 1950 RPM. Con transmisión, frenos, suspensión y dirección a la medida del motor.![]()
Cuando gastas toda esa plata, te das cuenta que se te fue mas de una SW4 0km. (pero el gusto lo vale).![]()
Dejando de soñar y pensando en cosas más reales el post
http://suzuki88.mforos.com/407023/94116 ... r-1-6-16v/
Es impecable, el autor, Juan Carlos, ha puesto un grado de detalle y dedicación para el asombro en el cambio de motor y en la descripción del mismo que hace que vayan mis felicitaciones para el. (Les recomiendo guardar el post en un CD y ponerlo bajo la almohada, si lo imprimen mejor, no vaya a ser que desaparezcan las compus y nos quedemos sin el excelente trabajo de JC)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El incremento de par y potencia no debería comprometer en mayor medida el resto del vehiculo, habría que hacer un estudio serio en cuanto a la seguridad y levantando el capot no se ve nada distinto a simple vista.
Exitos
Gustavo
Hola Horacio, felicitaciones, muy buena idea. y modificaciones dentro de lo razonable...($$)horacio martin escribió:hace rato que a la mia tengo ganas de ponerle la tapa del suzuki swift, ya tengo una en vista, estamos discutiendo con el mecanico si tambien le ponemos la inyeccion comleta, por lo que averigue el block es el mismo lo mas complicado es adaptar la distribucion, en teoria se ganarian unos 20 caballos, creo son mas que razonables dada las capacidades del chasis
Es un LJ80, el antecesor del Jimny.suzugui escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jwD55F1BySI