(Idea loca) Jimny, V6

Responder
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

(Idea loca) Jimny, V6

Nota por Demonio verde »

Estuve viendo que un par de personas le cambian el motor 1.3 del jimny por el 1.8 Volkswagen GTi de 110cv.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que pasa si se le pone el motor V6 1.8 de un Mazda MX-3? ( el mismo tiene 133cv a 6000 R.P.M. , 4 arboles de levas a la cabeza y 24 valvulas)

El motor es el siguiente:

Imagen

Seria demasiado loco?
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

El tema serian 2 cosas: Cuanto puede llegar a salir uno de esos en buen estado? y si entra.
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

Y aca esta:

Vale 500 dolares uno usado en Estados Unidos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/92-95-Ma ... ccessories
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

El motor de la Jimny ( G13B ) 0KM vale 3000 dolares en USA ( pasa que me estoy fijando por eBay :mrgreen: )

Igual es solo una idea.
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

Seria demasiado loco levantar el capot de la jimny y ver un V6 :mrgreen: . Con el 2.0 de la vitara no se, no se me habia ocurrido.
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

Astor, la mia no se si no tiene hecho el chipeo. Anda demasiado rapido.
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

guardavidas escribió: PREGUNTALE A SUZUGUI
Ya le pregunte, pero no me dijo nada sobre chips.
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

estas olvidando una de las partes mas importantes, y es si la campana donde esta la volante se acopla con la transmision de suzuki, o si debes cambiar de tranny tambien

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

otra cosa:

como este motor esta diseñadopara trabajar en forma transversal tiene sque tomar en cuanta lo siguiente:

* instalacion del abanico que refresca el radiador (este motor no tiene porke usa abanico electrico)

* creo (no soy experto) ke necesitaras la ecu del motro mazda ( o no)

* alargar mangueras para power steering (direccion hidraulica)

* este motor si lo pones lineal quedara con la toma de aire hacia atras, habra que hacerle algo para corregir esto

* bases del motor.

en todo caso quedaria excelente un jimny con este motor, pero requerira mucho trabajo mental y fisico
saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. Vengo con el alfiler a pinchar el globo, no se entusiasmen demasiado

No se que torque tiene ese motor, pero la transmisión del jimny viene diseñada para los 10 kgm del jimny, si le pones mucho mas, seria lógico que no durara nada. (Más bien estalla). :???: :cry:

Es imprescindible también reemplazar los frenos y sistema de dirección, suspensión y neumáticos por unos adecuados a las nuevas prestaciones del vehiculo :lol:

En ese caso hay que cambiar la caja de velocidades, la transferencia, los ejes cardánicos y los ejes delantero y trasero. (El tanque de nafta también porque con 40l y ese motor no llegas a la esquina). #-o

Después hay que ser muy cuidadoso en el manejo, el jimny no estuvo concebido para esa potencia.

Ese motor V6 es terriblemente grande, pesado y complicado (4 árboles de levas etc. etc.) para 130 HP (no se que torque tiene) y no se si se consiguen repuestos en Argentina. :???:

Para motor con potencia le pondría el del VW bora 1.8T, que es un cuatro cilindros, de tamaño y peso razonable, que se comercializa en el país, que la red VW te provee repuestos y tiene 180 HP y un par de 23, 5Kg/m desde las 1950 RPM. Con transmisión, frenos, suspensión y dirección a la medida del motor. :jump:

Cuando gastas toda esa plata, te das cuenta que se te fue mas de una SW4 0km. (pero el gusto lo vale). :roll:

Dejando de soñar y pensando en cosas más reales el post

http://suzuki88.mforos.com/407023/94116 ... r-1-6-16v/

Es impecable, el autor, Juan Carlos, ha puesto un grado de detalle y dedicación para el asombro en el cambio de motor y en la descripción del mismo que hace que vayan mis felicitaciones para el. (Les recomiendo guardar el post en un CD y ponerlo bajo la almohada, si lo imprimen mejor, no vaya a ser que desaparezcan las compus y nos quedemos sin el excelente trabajo de JC) =D> =D> =D> =D> =D>

El incremento de par y potencia no debería comprometer en mayor medida el resto del vehiculo, habría que hacer un estudio serio en cuanto a la seguridad y levantando el capot no se ve nada distinto a simple vista.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos. Vengo con el alfiler a pinchar el globo, no se entusiasmen demasiado

No se que torque tiene ese motor, pero la transmisión del jimny viene diseñada para los 10 kgm del jimny, si le pones mucho mas, seria lógico que no durara nada. (Más bien estalla). :???: :cry:

Es imprescindible también reemplazar los frenos y sistema de dirección, suspensión y neumáticos por unos adecuados a las nuevas prestaciones del vehiculo :lol:

En ese caso hay que cambiar la caja de velocidades, la transferencia, los ejes cardánicos y los ejes delantero y trasero. (El tanque de nafta también porque con 40l y ese motor no llegas a la esquina). #-o

Después hay que ser muy cuidadoso en el manejo, el jimny no estuvo concebido para esa potencia.

Ese motor V6 es terriblemente grande, pesado y complicado (4 árboles de levas etc. etc.) para 130 HP (no se que torque tiene) y no se si se consiguen repuestos en Argentina. :???:

Para motor con potencia le pondría el del VW bora 1.8T, que es un cuatro cilindros, de tamaño y peso razonable, que se comercializa en el país, que la red VW te provee repuestos y tiene 180 HP y un par de 23, 5Kg/m desde las 1950 RPM. Con transmisión, frenos, suspensión y dirección a la medida del motor. :jump:

Cuando gastas toda esa plata, te das cuenta que se te fue mas de una SW4 0km. (pero el gusto lo vale). :roll:

Dejando de soñar y pensando en cosas más reales el post

http://suzuki88.mforos.com/407023/94116 ... r-1-6-16v/

Es impecable, el autor, Juan Carlos, ha puesto un grado de detalle y dedicación para el asombro en el cambio de motor y en la descripción del mismo que hace que vayan mis felicitaciones para el. (Les recomiendo guardar el post en un CD y ponerlo bajo la almohada, si lo imprimen mejor, no vaya a ser que desaparezcan las compus y nos quedemos sin el excelente trabajo de JC) =D> =D> =D> =D> =D>

El incremento de par y potencia no debería comprometer en mayor medida el resto del vehiculo, habría que hacer un estudio serio en cuanto a la seguridad y levantando el capot no se ve nada distinto a simple vista.

Exitos

Gustavo
Gracias Gustavo por aclarar las dudas. Muy bueno el post del tipo ese, Juan Carlos, muy buen brico pero igual yo lo haria con algun experto en el tema, ni loco lo hago solo. :crashpc:
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

Imagen

:shock: :shock: =D> =D>
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
acho
Iniciandose a Suzukero...

Motor

Nota por acho »

Ese motor es el de la Grand Vitara v6, salvando algunas diferencias y actualizaciones pero las medidas de las patas son iguales, en base a ese motor Mazda y Suzuki desarrollaron el h25 2.5 v6 24v; yo lo tengo en la mia.Saludos
QUIERO DAR DE BAJA ESTA CUENTA
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

horacio martin escribió:hace rato que a la mia tengo ganas de ponerle la tapa del suzuki swift, ya tengo una en vista, estamos discutiendo con el mecanico si tambien le ponemos la inyeccion comleta, por lo que averigue el block es el mismo lo mas complicado es adaptar la distribucion, en teoria se ganarian unos 20 caballos, creo son mas que razonables dada las capacidades del chasis
Hola Horacio, felicitaciones, muy buena idea. y modificaciones dentro de lo razonable...($$) #-o

El swift es un avioncito :lol:

No olvides que tienes que poner la tapa con todo el sistema de admision y escape del swift para que realmente ande como en el auto.

¿El motor del Jimny tiene la misma relacion diametro / carrera que el swift?

Exitos con la idea

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Me acorde del post donde se hablaba de colocarle un turbo

http://www.suzitech.com/jimny%20turbo.html

creo que es el camino mas facil y barato para obtener potencia y cupla plana.

Este es el post
viewtopic.php?t=23762

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guille, [-X no es un jimny [-X es un motor raro (para mi, al menos) , con carburador y distribuidor #-o
:shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno el montaje, el intercooler y la valvula blow off.

Gustavo

aleclar
Staff

Nota por aleclar »

si le cambian el motor vayan pensando en cambiar los diferenciales por que los van a volar a la miercoles

saludos bruno
por siempre suzukero
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

talcual , solo con ponerlo muy corto y mucha goma se rompe el palier

lo mas barato es un che 4.0 y todo original

aparte gasta menos nafta, por que un jimny pichicateado seguro gasta 14 x 100 y es un engendro
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

suzugui escribió:talcual , solo con ponerlo muy corto y mucha goma se rompe el palier

lo mas barato es un che 4.0 y todo original

aparte gasta menos nafta, por que un jimny pichicateado seguro gasta 14 x 100 y es un engendro
Pero la Jimny, es LA Jimny. :B: :jump:
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

mi idea era cambiar el motor poner un quantun 2000 130cv que funciona en linea con caja jimny por que hay un adaptador de caja jimny a motor ap cualquiera
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

una buena reforma cuesta casi 10000 dolares
Demonio verde
Suzukero
Contactar:

Nota por Demonio verde »

Es un LJ80, el antecesor del Jimny.

Este si es un jimny:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pzkSc000 ... re=related[/youtube]
Imagen
Imagen

Suzukero Nº 10212
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: UN COMPRESOR VOLUMETRICO :shock:

Eso es interesante 131,9 HP

http://www.sd-performance.com/eng/showP ... p?psid=243

:roll: $$$$$$$$ :roll:

Exitos

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esa seria la reforma mas barata
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »