HACER EL MOTOR DE LA GV MDP

Responder
LOPEZLAURONCE
Iniciandose a Suzukero...

HACER EL MOTOR DE LA GV MDP

Nota por LOPEZLAURONCE »

HOLA les cuento que hace pòco compre una GV tdi motor mazda mod 2001 y si bien soplaba un poco, no parecia grave, pero hace unos dias comenzo a hacer un ruido que parecia valvulas, pero no fue, me dice el mecanico que parece ser algo de mas abajo, aparentemente un perno de piston, para lo cual hay que desarmar y ahi me va aparecer el famoso .... ya que estamos...:roll: y seguramente terminare haciendo todo el motor
la pregunta es, si alguien tiene idea que puede salir hacer este tipo de motores y si en Mar del Plata saben donde puedo conseguir los repuestos a precios mas o menos acomodados, desde ya gracias
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate que recomendaban un mecanico que atiende a varios de los chicos de MDP

SUERTE y si haces algo, hacelo completo para disfrutarlo confiado y no con miedo de pisarla en la arena o que te deje a gamba en algun momento.-

viewtopic.php?t=26362

BUENO POR FIN A ALE LE SAQUE EL DESCUENTO SUZUKERO.

QUIERO ACLARA QUE EN ESTE TALLER NOS ATENDEMOS TODOS LOS SUZUKEROS DE MARDEL, YA QUE ES UN GROSO EN LA MATERIA.

PASO LOS DATOS:

MECANICA EN GENERAL

ALEJANDRO SALAS

BELGRANO 5666

TEL: 0223 - 156-813445

ESTO ES PARA LOS SUZUKEROS QUE VIENEN EN VERANO O LOS VECINOS DE LA COSTA, ALE ES GARANTIA ASEGURADA.
Leandro
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hacete la idea que se te van a caer 8 o 10 lucas, haciendo un laburo a conciencia y sin encontrar nada raro. Para quedártela.

Suerte :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
leagz
Staff

Nota por leagz »

chipi escribió:Hacete la idea que se te van a caer 8 o 10 lucas, haciendo un laburo a conciencia y sin encontrar nada raro. Para quedártela.

Suerte :B: :B: :B: :B: :B:
un suzukero de san nicolas, en una vitara TD se gasto cerca de 20 lucas en Mecanica Bragado..., pero le quedo como sacado de la agencia....

todo depende de las cosas que hagas..., pero tal vez sea algo sencillo, lo importante es encontrar algun buen mecanico que haga a conciencia las cosas
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

20 lucas :shock: :shock: me parece mucho no ? vamos a tener que salir menos de travesia :lol: hasta 10 lucas es razonable :jump:
leagz
Staff

Nota por leagz »

beto63 escribió:20 lucas :shock: :shock: me parece mucho no ? vamos a tener que salir menos de travesia :lol: hasta 10 lucas es razonable :jump:
Beto; mira este post viejo

viewtopic.php?t=14497

abrazo
Leandro
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Yo me refiero a una rectificación a "conciencia", para después poder darle tranquilo y no con los huevos en la garganta de a ver cuando salta.... :mrgreen: :mrgreen:

Tenés mas o menos:

Conjunto (aros, pernos y pistones) NPR original. +o- $1.500

Metales de biela y bancada +o- $ 800

Prueba hidráulica de la tapa, hacerle la superficie, asientos y guías. Entre 400 y 500 pesos.

Juego de válvulas, retenes y guías +o- $ 500.

Tornillos de la tapa +o- $ 400

Controlar el cigueñal, pasar por magnaflux $ 300. Si hace falta rectificar y nitrurar se te va como a 800...

Rectificadora: Rectificar las bocas, prueba del block, superficie y armado del medio motor $ 2.500

Juego de juntas completo y retenes +o- $ 800

Cambiar la 4 toberas +o- $ 350 c/u , limpiar y calibrar los inyectores $ 50 c/u, controlar la bomba $ 150.

Reparar el turbo, cambiar el eje, cojinetes y calibrarlo +o- $500

Sería un total de $ 9.750, tirando los números lo más tranqui posible, aclaremos, que esto es repuestos y rectificadora y es todo cash. Acá no hay pedal.

Me olvidé de agregar, las correas, los tensores que son +o- $ 470. Y el embrague, que ya que está el motor afuera no le vas a dejar el que tiene, que 99,98% de posibilidades está hecho pomada... :cool: $ 1.700 c/crapodina incluida.

El mecánico por este laburo te debe estar cobrando de mano de obra unas 3 lucas aproximadamente, que si lo conocés podés arreglar en 0 - 30 y 60 días, o 30-60 y 90....

Mas o menos unas 13 lucas.

Para que quede impecable, cagarla a palos y hacerle 300.000 km más.

Por supuesto que siempre está la opción de darle una bruñida así nomás, unos aritos medio pelo, un junta de tapa pedorra. Y latita arriba en la puerta !!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o entregarla por otra !!!

Pero aclaración: Todo esto es si el motor llegó andando, es decir, gastando aceite, golpeando un poquito, que ya no quería arrancar a la mañana, o sea flojo.

Ahora si se calentó hasta las mazas, se clavo tirando, se quedó sin presión de aceite y le diste... :lol: , es decir llega de tiro o en camilla, agarrarse, pq ahí sí puede trepar a las 20 lucas como si nada...!!!

:B: :B:
Máximo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

por dios paren de poner estas cosas ,hoy no duermo :cry: cuanto sale un motor en un desarme completo ???
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No Beto, olvidate !!!!!!!!!!!!!!, esto es un caso de una chata recontra caminada y descuidada, que nunca le miran nada, y un día se pincha una manguerita de agua y adióssssssss !!!!

Tu motor anda joya !!!!, Arranca como un relojto, re parejito !!! Tenés motor para un largo rato !! :B: :B: :B:
Máximo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Tu motor anda joya !!!!, Arranca como un relojto, re parejito !!! Tenés motor para un largo rato !! :B: :B: :B:
[/quote]

:mrgreen: voy a poder dormir hoy ,gracias chipi :B: :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

tal vez puedas soñar con algun vigia por las dudas....
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

leagz escribió:tal vez puedas soñar con algun vigia por las dudas....
eso habria que ponerselo sin dudas ,por $ 1200 estas tranquilo
LOPEZLAURONCE

Nota por LOPEZLAURONCE »

beto63 escribió:por dios paren de poner estas cosas ,hoy no duermo :cry: cuanto sale un motor en un desarme completo ???
BETO imaginate yo que me tengo que poner, y hace apenas 2 meses que la compre. Mañana le hacen la autopsia y sabre como esta el tema, despues les cuento, gracias a todos por los útiles consejos.-Lupa
leagz
Staff

Nota por leagz »

y , alguna novedad del arreglo??
LOPEZLAURONCE

Nota por LOPEZLAURONCE »

Les cuento como voy, me pasaron en mar del plata unos $ 3700 de repuestos y unos $ 2200 de rectificadora, vengo safando me parece me falta mano obra de mecanico, ya lo llevaron a rectificar y en la semana les cuento el fin de la pelicula y detalle de lo realizado.- Un abrazo
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

bueno espero que todo salga relativamente bien
No tengo idea de mecanica, pero me sumo a la recomendaciones del taller de Alejandro.
Yo hace unos meses que se la llevo a el por recomendacion de otros suzukeros y la tiene muy clara con estas chatas
super recomendable!!!!!!
Lucho
socio 5081
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

LOPEZLAURONCE escribió:Les cuento como voy, me pasaron en mar del plata unos $ 3700 de repuestos y unos $ 2200 de rectificadora, vengo safando me parece me falta mano obra de mecanico, ya lo llevaron a rectificar y en la semana les cuento el fin de la pelicula y detalle de lo realizado.- Un abrazo
quien te lo esta haciendo?????
LOPEZLAURONCE

Nota por LOPEZLAURONCE »

Les cuento que me sale 10.000 todo, el mecanico es Alejandro Lanari, esta en MAgallanes y la continuacion de Santa fe, (Del Riego) es amigo, lo conozco de la agrupacion 4x4 de Balcarce, los marplatenses lo deben tener visto en un taunus recontra levantado, trabajaba en COMAR. La rectificadora el LOTTO, no se donde esta, ya esta casi listo, los repuestos de Gralifer.- Gracias les cuento luego como quedo
Responder