Acá está el post de la pérdida de gasoil..:
viewtopic.php?t=33270&start=0&postdays= ... highlight=
Lo que hice en mi chata fué lo siguiente...:
Intercoooler
Primero desarmé el intercooler (son 4 tornillos y 2 abrazaderas).
Cuando lo saquen hay que tener cuidado de no perder los bujecitos que lleva (son 4), porque perdí uno y todavía estoy puteando...

Luego me puse a limpiarlo, ya que generalmente chupan un poco de aceite desde el turbo, (por lo que he leído en el foro).
El mío en particular aparentaba estar un poco manchado nomás, así que procedí a limpiarlo con un pincel y un poco de kerosene.
Van fotos...:

Aparentemente era solo un poco de aceite manchando el asunto, pero mi sorpresa fué cuando se me dió por meterle kerosene adentro y sacudirlo un poco, para ver si adentro también había aceite...
Bueno, directamente el kerosene no salió..., lo que salió fué un barro terrible...

Así que le di varias veces, y seguía saliendo ese barro mezcla de mugre, aceite y que se yo...
Luego de darle 5 o 6 veces, poniéndole kerosene, sacudiendo, tirando lo que salía y volviéndolo a hacer..., decidí ponerme más violento y le puse aguarrás..., ahí si que limpió todito..., en 2 pasadas arrancó toda la grela y quedó limpito..., luego una pasada más con kerosene y quedó joya.
Turbo
Con el tema del turbo, no quise meter mucha mano, ya que es muuuuy complicado y caro, así que me limité a limpiar bien los mangones, la válvula de regulación de paso de aire, y un montón de tubitos que pasan por ahi..., van fotos...:

Mangón con un poco de aceite..
A este mangón, va un tubito muy finito, casi en la boca de salida, el cual le indica la presión de aire a un sensor que está colocado sobre la derecha.
En mi caso, este tubito estaba tapado en el mangón, lo limpié con bastante kerosene y se destapó al toque.

En estas 2 fotos, se veía donde el mangón, se conecta con la válvula de regulación de caudal de aire del turbo.

Aquí ya se ve como le retiré la válvula y ya le estuve aplicando limpieza.

Otra toma de como va colocada la válvula, también es importante notar, que hay un pequeño conector celeste en el medio de la foto.
Este conector estaba todo mugriento, y es muy importante, ya que tengo entendido que sensa varios parámetros del turbo.

Al fondo se ve el conectorcito en cuestión, desenchufado y ya limpito.

Aqui se ve la válvula de regulación de caudal de aire del turbo, afuera y brillando luego de la limpieza con kerosene.
Es muy importante no usar tinner o ningún otro derivado del petróleo que no sea kerosene o gasoil, ya que se morfan los plásticos y las gomas...
Caudalímetro
Esto es bien sencillo y no requiere gran habilidad, simplemente saqué los 3 tornillos del filtro de aire y luego con mucho amor, desconecté los 2 enchufes que van a la computadora, estos son el del acelerador (vean post la cura), y el del sensor del caudalímetro.
Luego quité la abrazadera del mangón de aire, tirando con mucho amor del mismo y listo.
Va foto de como queda la jugada...:

Una vez realizada esta tarea, saqué los 2 tornillos que fijan el caudalímetro a la caja del filtro de aire y lo retiré con amor y paciencia, está muy apretado, así que ojo.
Una vez que lo retiré, procedí a limpiarlo con kerosene y un pincelito, quedo chiche y brilloso.

La famosa EGR
Bueno, luego de leer varios post acerca de como anular la "famosísima y nunca bien ponderada" válvula EGR, me decidí a hacerlo.
Para empezar, noté que no iba a ser taaaan sencillo como leí en varios post, ya que hay un montón de cañitos, tubitos, cables y cacharpas varias que están por delante de la misma.
De igual manera, luego de sacar para afuera todo lo que cité anteriormente en este post, intenté sacar la válvula aflojando las 2 tuercas de 10mm que la fijan a la salida del múltiple de escape, una la aflojé sin problema, pero la otra me resultó casi imposible, ya que hay que tener alguna llave media especial para llegar ahi atrás.
Así que no me calenté mucho el balero, y puse el tornillo que había sacado de nuevo en su lugar, apreté tuti y decidí sacar el cañito rígido que comunica la salida de la válvula EGR, taparlo y volverlo a colocar.
Van fotos...:

Así quedó la válvula sin el cañito del actuador y sin el caño rígido que va hacia atrás...

Aqui se ve el cañito, no se nota mucho, pero no sólo había mugre, habían hasta cucarachas y otras alimañas...

Acá se ve el cañito, y como lo tapé usando una latita de gaseosa..., ta mallll??????

Aquí se ve en más en detalle......
Por supuesto que los aritos (o abrazaderas), que fijaban el cañito a la salida de la válvula y al motor, no los vuelve a poner ni mandinga, así que se me ocurrió una buena solución para ese problema..., van fotos:

Acá se ve lo que se me ocurrió, le puse una abrazadera sobre el chirimbolito que fija el cañito.

Acá está bien claro como quedó luego de fijar el asunto a la válvula EGR.

Y aquí como quedó en la entrada del motor.
Conclusiones:
Realmente no se si la forma en la que anulé la EGR fué la correcta, ya que todos la anulan por abajo, antes de ella, no luego.
En mi caso la chata cambió un 200%, antes andaba bien, ojo..., pero ahora como que tiene más polenta, sale de abajo como un 0km, empuja lo que no está escrito, y en 3ª llega a 100.
Luego la probaré en ruta, ya que no me pasaba de 140, calculo que ahora pasa esa velocidad a las risas...
Si el cambio fué sólo por el tema de anular el retorno de los gases de la EGR o por la limpieza y mantenimiento del resto de las cosas que hice, o fué una suma de todo..., no lo sé..., lo que sí sé, es que la chata es otra, da gusto "volar" en ella.
También vale la pena acotar que no desconecté la batería en ningún momento, y cuando terminé de armar tuti y le di arranque, enseguida prendió la famosa luz de check engine, así que le conecté la compu y me tiró varios errores..., los borré a todos y se apagó.
Yo calculo que fué por desconectar sensores varios sin desconectar la batería.
Acá esta el post de lo que estuve aprendiendo ayer mismo con respecto a la interface y su uso con la chata:
viewtopic.php?t=33310
Recuerdo a todos, que si alguien tiene el osft ScanMaster full y no el demo, estaré agradecidísimo si me lo hacen llegar.
Saludos a todos desde Uruguay.