Como instalar los faros auxiliares-antiniebla.

Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

si, a mi me pasaron un precio parecido...

alguien tiene una foto de la tecla antinieblas original?
para compararla con la que trae este kit, gracias!
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Nota por NachoVip »

matute72 escribió:alguien tiene una foto de la tecla antinieblas original?
para compararla con la que trae este kit, gracias!
En esta foto se ve la de la trasera; se podría usar esa misma también:

Imagen

es del siguiente post:

viewtopic.php?t=17877&start=0

De todas formas si se consigue tambien la delantera (que debe tener otro dibujo), mejor.
Imagen
Nacho.-
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

matute/michi, consulta el cable rojo lo conectaron a la bateria directamente? en donde?, el negro en que punto de masa? segun lo que dijo matute el rojo con lineas negras lo conectaron a la de posicion pero no encuentro ese cable, algun dato para orientarme?

pd: tengo el mismo kit
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

matute/michi, me olvidaba, me vino un plastico rojo que pense que era un fusible pero ahora que lo miro tiene lugar para pasar dos cables con una chapa metalica del otro lado, tienen idea que es?
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

vivas.juan escribió:matute/michi, consulta el cable rojo lo conectaron a la bateria directamente? en donde?, el negro en que punto de masa? segun lo que dijo matute el rojo con lineas negras lo conectaron a la de posicion pero no encuentro ese cable, algun dato para orientarme?

pd: tengo el mismo kit
Amigo, como yo hice el cableado antes de comprar el Kit TYC, me quedó el cable original que nunca usé. Le saqué una foto y te puse las indicaciones correspondientes. Espero esto te ayude.

Imagen

Saludos cordiales !
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Muchas gracias!!, me fue de mucha ayuda, ahora estoy viendo como hago para pasar el cable al habitaculo del auto, encontre el pasamuros del lado del motor, pero quiero ver si puedo pasar la mangera de alguna forma de no romper la goma as se mantiene sellado, lo veo medio complicado!
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

vivas.juan escribió:Muchas gracias!!, me fue de mucha ayuda, ahora estoy viendo como hago para pasar el cable al habitaculo del auto, encontre el pasamuros del lado del motor, pero quiero ver si puedo pasar la mangera de alguna forma de no romper la goma as se mantiene sellado, lo veo medio complicado!
Si es el mismo pasamuros que yo use tenia una tapita plástica. Esa la podes cortar circularmente del diámetro de la "goma de pasamuros" con canaleta que si te fijás es la que tiene el chicote de cable del Kit que se conecta a la tecla.

Te muestro una foto que tome hace tiempo antes de hacerle la instalación electrica por el pasamuros que te digo, está tomada desde el motor del lado del conductor. El punto brillante de luz es el agujero del pasamuros que le coloqué una linterna desde la parte de adentro para que se vea claramente. Acá está obviamente sin la tapita, entra al habitáculo en la parte superior izquierda del pedal de embrague.

Imagen
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

ElMichi, como estas. Bueno despues de una pausa reanude la instalacion, hoy a la tarde hice todo, quedo muy prolijo pero hay un detalle, no funciona ja!

te detallo como hice la instalacion a ver si te das alguna idea de porque no prenden los faros:


1. quite una tapa plastica y pase el chicote de cables hacia el habitaculo, la goma pasamuro que vino con este por suerte era del mismo diametro que el orificio asi que quedo muy prolijo.

2. conecte la tecla y la puse en su lugar.

3. hize los agujeros en la defenza y puse las opticas.

4. conecte el rele y el fusible.

5. conecte los cables a la bateria

El cablecito rojo libre que es para la luz de posicion no la conecte porque no se cual es el cable de la luz de posicion asi que antes de hacer macanas lo deje asi..

medi la tension en el relee y marca bien, sin embargo en la fichita que se conecta a la lampara no marca nada.

Alguna idea de que probar para ver que esta mal??

muchas gracias
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

solucionado, era el famoso cablecito rojo, lo conecte a la luz de posicion and solved!, funciona todo ok


Ahora para los artesanos... donde se atornillan los faros auxiliares que tienen 3 plastiquitos hembras donde van los tornillos, tengo un problema, en un lado le faltan dos y en la otra optica le falta uno. Alguno se le ocurre alguna forma para agregarle los plastiquitos sin tener que comprar la defensa nueva?

yo pense en buscar algun tipo de hembra para esos tornillos y pegarlo de alguna forma a la defensa, no importa que no sea prolija total esta por dentro, es viable esto? hay algun pegamento fuerte que suelde dos plasticos y resista las vibraciones?


saludos y muchas gracias nuevamente, ya casi casi lo tengo jaja


saludos.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Yo les instale unos faros auxiliares, Valeo Universales...para luces H1, muy buenos, son grandes y del mismo tamano del agujero que trae la chata, entran justo, obviamente los tornillos no calzan..hay qeu agarrarlos con adaptadores.pero se hace en 5 min..salen 250$ c/u
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

JuanJ, yo me compre los TYC que van perfectos, pero el problema que es que tengo tres de las patitas donde van los tornillos (dentro del paragolpes) rotas, una de un lado y dos de otra. Lo que quiero saber es si alguien sabe como improvisar un soporte porque no me da para comprar una defensa nueva por tres plastiquitos, estoy seguro que con un poco de ma;an se puede poner un soporte. Me sugirieron pegar con epoxi o masilla poxipol un soporte, dicen que suelda plasticos con plasticos y plastico con metal y se solidifica como acero, pero el problema es que no soy muy bueno con las manualidades jaja
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Consulta

Nota por CALIBAN »

matute72 escribió:finalmente conseguí el mismo kit que compró ElMichi.
la caja dice: "For SZ Grand Vitara / Escudo 2000 Fog Lamp" y tiene una etiqueta que dice: "1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)". aparentemente hay que pedirla por esta última especificación.

les cuento que estuve recorriendo todo warnes, la mayoría me ofrecía los valeo a $250 cada faro sin tecla ni cables. y tampoco traía la chapita (bracket) para amurarlos, al igual que los hella a $270 c/u en Chabuco.
varios también me ofrecían unos faros sueltos que decían para GV pero eran de 120mm, no se para que modelo serían.
y también me ofrecieron el kit que compré en distintos lugares al mismo precio que lo pagó ElMichi.

por suerte se me dió por pasar por una casa en la cual compré varias cosas y oh sorpresa me ofrecieron el kit bastante más barato. cuando le dije me lo llevo ya, me contesta que tiene que pedirlo...
hoy pasé a buscarlo y con miedo que me digan que se habían equivocado de precio, pero no, no dijeron nada.

entonces les paso los datos por si alguien quiere aprovechar:

Distribuidora Los de Oeste
Warnes 1599 e/ Santos Dumont
Tel.: 4855-1097
Contacto: Mayra

ahhh lo más impotante, el precio: $445.-
Seguira este local ahi? tenia ganas de colocarle el kit...es de GV? o es un generico? vi fotos como te quedo y muy bien....la tecla es original? tenes fotos?
Imagen
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

caliban, el local está, pasé la semana pasada... llamá antes a ver si lo tienen.
no es original suzuki, pero esta hecho especialmente para gv, no hay que modificar nada, solo calar el paragolpes.
es de muy buena calidad y alumbra fantástico!
la tecla es muy parecida a la original, de buen funcionamiento.

te dejo fotos de la web:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Matute: avisame si conseguiste el kit este en la distribuidora, porque yo los llamé el Martes y me dijeron que no tenían, que solían traerlo pero ya estaba pedido.. lo único es que hay que esperar al que lo importen... o sea para largo...
saludos
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

eduardo, te confirmo que compré este kit en ese lugar y en su momento, hace más de un año, tuve que encargarlo y tardarón 4/5 días.
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

OK, gracias... espero tener suerte...!!
saludos
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Hola,
Que recomiendan para alguien que no tiene la habilidad ni las ganas de hacer su propia instalacion ? (y sin gastar demasiado...je las quiero todas!!)

Me interesa poner las luces adelante y atras, en este caso solo las lamparas rojas.

En MB el kit de faros auxiliares delanteros ORIGINALES con tecla incluida e instalacion es de $2.100, y $ 1100 aprox. para los traseros (dto 10% efvo para el Club)

Leyendo los post, vi algunas recomendaciones, como instalar en 4x4 Motorsport y usar marcas alternativas Valeo o TYC... algun otro dato que valga la pena considerar ??

Gracias !!
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Saladitos los bombones....!!!!! Mirá si conseguis los originales mandale nomas, por lo menos los delanteros.... porque para conseguir los :shock: TyC no hay en stock, yo averigué en varios locales y no hay nada.... si en la agencia te los colocan es de 1ª, tambien es el precio no? :shock:
saludos
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Ufa... yo sigo buscnado faros... mi camioneta tiene una forma de faron cuadradita que no consigo, al menos no la medida algo justa que no requiera cortar el plastico o que me quede espacio vacio.

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Pablo_szk escribió:Hola,
Que recomiendan para alguien que no tiene la habilidad ni las ganas de hacer su propia instalacion ? (y sin gastar demasiado...je las quiero todas!!)

Me interesa poner las luces adelante y atras, en este caso solo las lamparas rojas.

En MB el kit de faros auxiliares delanteros ORIGINALES con tecla incluida e instalacion es de $2.100, y $ 1100 aprox. para los traseros (dto 10% efvo para el Club)

Leyendo los post, vi algunas recomendaciones, como instalar en 4x4 Motorsport y usar marcas alternativas Valeo o TYC... algun otro dato que valga la pena considerar ??

Gracias !!
LA SOLUCION : (Al menos para mi)

Adelante : kit taiwanes comprado en la Chevrolet de JBJusto y Honorio Pueyrredon (identico al TyC de las fotos de este post). $780

Atras : tapas acrilicas en Autolent (viewtopic.php?t=19273) una roja y una transparente. $180

Electricista de confianza que instala todo. $250 (incluye materiales p/traseras)

Total $ 1210

Deje las de adelante y roja de atras con el contacto y su tecla independiente, y con la m.atras prende la blanca del otro lado.
Las luces delanteras son muy buenas, realmente sirven. La roja de atras se ve muy bien y la blanca "suma" (sino habia que poner halogena, temas de temperatura, etc)
Quede muy conforme y agradezco a todos los que publicaron informacion que me resulto muy util para resolver este asunto.

Saludos :B:
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Una pregunta para quienes hallan instalado el kit de TYC. En algunas casas lo tienen pero el detalle dice kit antinieblas para GV 01-05, y mi Gv es 2006 y me dicen que no aseguran que sirva en las modelos 2006. La pregunta es: sirve este kit TYC para las Gv 2006? Hasta donde yo se los paragolpes son iguales en 2005 y 2006. Me tire a ver el mio y el paragolpes es igual al de la foto de matute. Quisiera opinion de aquellos que conocen bien las chatas, o hallan instalado este kit, no sea cosa que en el 2006 cambio algo en el soporte de los faros. De hecho la de matute es 2009, pero no se si el kit es este mismo que dice 01-05.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Yo tengo una 2006 y puse los TyC de la foto de matute, sin problemas. El electricista me dijo que anduvo perfecto. Y si, me fije en la etiqueta de la caja que guarde con la factura y dice "12981 FARO AUX. SUZUKI GRAN VITARA 01/05 (KIT 2F.C.)" made in taiwan
TAMBIEN hay un codigo de barras y debajo 19 - A2490005Z3
Saludos
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Gracias Pablo. Es lo que me habian descripto hoy cuando llame a la casa que lo vende (tenia entendido que eran Made in Brazil), pero hoy e dijo que era made in taiwan. Asi que el lunes llamo para resrevarlo.

Abrazo y de nuevo muchas gracias por la info :B: :B: :B:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Por si a alguno le interesa actualizo datos sobre este kit de antinieblas delanteras

Imagen

La descripcion del producto es: 1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)

Lo compre en Distribuidora Los de Oeste (datos en este mismo post), los pague $950. Excelente atencion!!!, y de los 3 lugares que me los ofrecieron el mas barato.
Me falta ver si me animo a instalarlo yo o hago la facil, AL ELECTRICISTA!!! :lol: :lol: :lol:

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

yo tambien los compre en los de Oeste,
Junio:$ 800
Viajo todos los dias de noche y la verdad es que son fantásticos
para colocarlos el electricista renegó un poco, pero en general no son dificiles de poner
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

El finde le meti mano a la Chata: Costo Total en PESOS: $75.-
Faros Aux. Delanteros: $75.-( Genericos - Taiwan - Halogena 55W. Le tuve q´inventar unas Chapitas para el soporte interno)
Faros Aux. Traseros: $0.- (Corte el plastico a medida y pegue de adentro con Fastix, un acrilico de Baliza Triangular Vieja)
Mano Obra:$0.- (Un Tarde en casa y un par de termos de mate). SLDS. daniel

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

hice lo mismo que dany y quedaron joya.. compre unos genericos con lampara H3 coloque blue vision de pihlips y fabrique unos aritos de goma para que apoyen! mañana le saco fotos :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder