Como instalar los faros auxiliares-antiniebla.
En esta foto se ve la de la trasera; se podría usar esa misma también:matute72 escribió:alguien tiene una foto de la tecla antinieblas original?
para compararla con la que trae este kit, gracias!

es del siguiente post:
viewtopic.php?t=17877&start=0
De todas formas si se consigue tambien la delantera (que debe tener otro dibujo), mejor.

Nacho.-
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Amigo, como yo hice el cableado antes de comprar el Kit TYC, me quedó el cable original que nunca usé. Le saqué una foto y te puse las indicaciones correspondientes. Espero esto te ayude.vivas.juan escribió:matute/michi, consulta el cable rojo lo conectaron a la bateria directamente? en donde?, el negro en que punto de masa? segun lo que dijo matute el rojo con lineas negras lo conectaron a la de posicion pero no encuentro ese cable, algun dato para orientarme?
pd: tengo el mismo kit

Saludos cordiales !
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Si es el mismo pasamuros que yo use tenia una tapita plástica. Esa la podes cortar circularmente del diámetro de la "goma de pasamuros" con canaleta que si te fijás es la que tiene el chicote de cable del Kit que se conecta a la tecla.vivas.juan escribió:Muchas gracias!!, me fue de mucha ayuda, ahora estoy viendo como hago para pasar el cable al habitaculo del auto, encontre el pasamuros del lado del motor, pero quiero ver si puedo pasar la mangera de alguna forma de no romper la goma as se mantiene sellado, lo veo medio complicado!
Te muestro una foto que tome hace tiempo antes de hacerle la instalación electrica por el pasamuros que te digo, está tomada desde el motor del lado del conductor. El punto brillante de luz es el agujero del pasamuros que le coloqué una linterna desde la parte de adentro para que se vea claramente. Acá está obviamente sin la tapita, entra al habitáculo en la parte superior izquierda del pedal de embrague.

Carlos E.
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
ElMichi, como estas. Bueno despues de una pausa reanude la instalacion, hoy a la tarde hice todo, quedo muy prolijo pero hay un detalle, no funciona ja!
te detallo como hice la instalacion a ver si te das alguna idea de porque no prenden los faros:
1. quite una tapa plastica y pase el chicote de cables hacia el habitaculo, la goma pasamuro que vino con este por suerte era del mismo diametro que el orificio asi que quedo muy prolijo.
2. conecte la tecla y la puse en su lugar.
3. hize los agujeros en la defenza y puse las opticas.
4. conecte el rele y el fusible.
5. conecte los cables a la bateria
El cablecito rojo libre que es para la luz de posicion no la conecte porque no se cual es el cable de la luz de posicion asi que antes de hacer macanas lo deje asi..
medi la tension en el relee y marca bien, sin embargo en la fichita que se conecta a la lampara no marca nada.
Alguna idea de que probar para ver que esta mal??
muchas gracias
te detallo como hice la instalacion a ver si te das alguna idea de porque no prenden los faros:
1. quite una tapa plastica y pase el chicote de cables hacia el habitaculo, la goma pasamuro que vino con este por suerte era del mismo diametro que el orificio asi que quedo muy prolijo.
2. conecte la tecla y la puse en su lugar.
3. hize los agujeros en la defenza y puse las opticas.
4. conecte el rele y el fusible.
5. conecte los cables a la bateria
El cablecito rojo libre que es para la luz de posicion no la conecte porque no se cual es el cable de la luz de posicion asi que antes de hacer macanas lo deje asi..
medi la tension en el relee y marca bien, sin embargo en la fichita que se conecta a la lampara no marca nada.
Alguna idea de que probar para ver que esta mal??
muchas gracias
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
solucionado, era el famoso cablecito rojo, lo conecte a la luz de posicion and solved!, funciona todo ok
Ahora para los artesanos... donde se atornillan los faros auxiliares que tienen 3 plastiquitos hembras donde van los tornillos, tengo un problema, en un lado le faltan dos y en la otra optica le falta uno. Alguno se le ocurre alguna forma para agregarle los plastiquitos sin tener que comprar la defensa nueva?
yo pense en buscar algun tipo de hembra para esos tornillos y pegarlo de alguna forma a la defensa, no importa que no sea prolija total esta por dentro, es viable esto? hay algun pegamento fuerte que suelde dos plasticos y resista las vibraciones?
saludos y muchas gracias nuevamente, ya casi casi lo tengo jaja
saludos.
Ahora para los artesanos... donde se atornillan los faros auxiliares que tienen 3 plastiquitos hembras donde van los tornillos, tengo un problema, en un lado le faltan dos y en la otra optica le falta uno. Alguno se le ocurre alguna forma para agregarle los plastiquitos sin tener que comprar la defensa nueva?
yo pense en buscar algun tipo de hembra para esos tornillos y pegarlo de alguna forma a la defensa, no importa que no sea prolija total esta por dentro, es viable esto? hay algun pegamento fuerte que suelde dos plasticos y resista las vibraciones?
saludos y muchas gracias nuevamente, ya casi casi lo tengo jaja
saludos.
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
JuanJ, yo me compre los TYC que van perfectos, pero el problema que es que tengo tres de las patitas donde van los tornillos (dentro del paragolpes) rotas, una de un lado y dos de otra. Lo que quiero saber es si alguien sabe como improvisar un soporte porque no me da para comprar una defensa nueva por tres plastiquitos, estoy seguro que con un poco de ma;an se puede poner un soporte. Me sugirieron pegar con epoxi o masilla poxipol un soporte, dicen que suelda plasticos con plasticos y plastico con metal y se solidifica como acero, pero el problema es que no soy muy bueno con las manualidades jaja
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Consulta
Seguira este local ahi? tenia ganas de colocarle el kit...es de GV? o es un generico? vi fotos como te quedo y muy bien....la tecla es original? tenes fotos?matute72 escribió:finalmente conseguí el mismo kit que compró ElMichi.
la caja dice: "For SZ Grand Vitara / Escudo 2000 Fog Lamp" y tiene una etiqueta que dice: "1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)". aparentemente hay que pedirla por esta última especificación.
les cuento que estuve recorriendo todo warnes, la mayoría me ofrecía los valeo a $250 cada faro sin tecla ni cables. y tampoco traía la chapita (bracket) para amurarlos, al igual que los hella a $270 c/u en Chabuco.
varios también me ofrecían unos faros sueltos que decían para GV pero eran de 120mm, no se para que modelo serían.
y también me ofrecieron el kit que compré en distintos lugares al mismo precio que lo pagó ElMichi.
por suerte se me dió por pasar por una casa en la cual compré varias cosas y oh sorpresa me ofrecieron el kit bastante más barato. cuando le dije me lo llevo ya, me contesta que tiene que pedirlo...
hoy pasé a buscarlo y con miedo que me digan que se habían equivocado de precio, pero no, no dijeron nada.
entonces les paso los datos por si alguien quiere aprovechar:
Distribuidora Los de Oeste
Warnes 1599 e/ Santos Dumont
Tel.: 4855-1097
Contacto: Mayra
ahhh lo más impotante, el precio: $445.-

caliban, el local está, pasé la semana pasada... llamá antes a ver si lo tienen.
no es original suzuki, pero esta hecho especialmente para gv, no hay que modificar nada, solo calar el paragolpes.
es de muy buena calidad y alumbra fantástico!
la tecla es muy parecida a la original, de buen funcionamiento.
te dejo fotos de la web:

no es original suzuki, pero esta hecho especialmente para gv, no hay que modificar nada, solo calar el paragolpes.
es de muy buena calidad y alumbra fantástico!
la tecla es muy parecida a la original, de buen funcionamiento.
te dejo fotos de la web:

- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
- Pablo_szk
- Iniciandose a Suzukero...
Hola,
Que recomiendan para alguien que no tiene la habilidad ni las ganas de hacer su propia instalacion ? (y sin gastar demasiado...je las quiero todas!!)
Me interesa poner las luces adelante y atras, en este caso solo las lamparas rojas.
En MB el kit de faros auxiliares delanteros ORIGINALES con tecla incluida e instalacion es de $2.100, y $ 1100 aprox. para los traseros (dto 10% efvo para el Club)
Leyendo los post, vi algunas recomendaciones, como instalar en 4x4 Motorsport y usar marcas alternativas Valeo o TYC... algun otro dato que valga la pena considerar ??
Gracias !!
Que recomiendan para alguien que no tiene la habilidad ni las ganas de hacer su propia instalacion ? (y sin gastar demasiado...je las quiero todas!!)
Me interesa poner las luces adelante y atras, en este caso solo las lamparas rojas.
En MB el kit de faros auxiliares delanteros ORIGINALES con tecla incluida e instalacion es de $2.100, y $ 1100 aprox. para los traseros (dto 10% efvo para el Club)
Leyendo los post, vi algunas recomendaciones, como instalar en 4x4 Motorsport y usar marcas alternativas Valeo o TYC... algun otro dato que valga la pena considerar ??
Gracias !!
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
-
- Suzukero Asiduo !
- Pablo_szk
LA SOLUCION : (Al menos para mi)Pablo_szk escribió:Hola,
Gracias !!
Adelante : kit taiwanes comprado en la Chevrolet de JBJusto y Honorio Pueyrredon (identico al TyC de las fotos de este post). $780
Atras : tapas acrilicas en Autolent (viewtopic.php?t=19273) una roja y una transparente. $180
Electricista de confianza que instala todo. $250 (incluye materiales p/traseras)
Total $ 1210
Deje las de adelante y roja de atras con el contacto y su tecla independiente, y con la m.atras prende la blanca del otro lado.
Las luces delanteras son muy buenas, realmente sirven. La roja de atras se ve muy bien y la blanca "suma" (sino habia que poner halogena, temas de temperatura, etc)
Quede muy conforme y agradezco a todos los que publicaron informacion que me resulto muy util para resolver este asunto.
Saludos

Ex-GV 2.0N
Una pregunta para quienes hallan instalado el kit de TYC. En algunas casas lo tienen pero el detalle dice kit antinieblas para GV 01-05, y mi Gv es 2006 y me dicen que no aseguran que sirva en las modelos 2006. La pregunta es: sirve este kit TYC para las Gv 2006? Hasta donde yo se los paragolpes son iguales en 2005 y 2006. Me tire a ver el mio y el paragolpes es igual al de la foto de matute. Quisiera opinion de aquellos que conocen bien las chatas, o hallan instalado este kit, no sea cosa que en el 2006 cambio algo en el soporte de los faros. De hecho la de matute es 2009, pero no se si el kit es este mismo que dice 01-05.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Desde ya muchas gracias y saludos a todos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
- Pablo_szk
Yo tengo una 2006 y puse los TyC de la foto de matute, sin problemas. El electricista me dijo que anduvo perfecto. Y si, me fije en la etiqueta de la caja que guarde con la factura y dice "12981 FARO AUX. SUZUKI GRAN VITARA 01/05 (KIT 2F.C.)" made in taiwan
TAMBIEN hay un codigo de barras y debajo 19 - A2490005Z3
Saludos
TAMBIEN hay un codigo de barras y debajo 19 - A2490005Z3
Saludos
Ex-GV 2.0N
Gracias Pablo. Es lo que me habian descripto hoy cuando llame a la casa que lo vende (tenia entendido que eran Made in Brazil), pero hoy e dijo que era made in taiwan. Asi que el lunes llamo para resrevarlo.
Abrazo y de nuevo muchas gracias por la info

Abrazo y de nuevo muchas gracias por la info

Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
Por si a alguno le interesa actualizo datos sobre este kit de antinieblas delanteras

La descripcion del producto es: 1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)
Lo compre en Distribuidora Los de Oeste (datos en este mismo post), los pague $950. Excelente atencion!!!, y de los 3 lugares que me los ofrecieron el mas barato.
Me falta ver si me animo a instalarlo yo o hago la facil, AL ELECTRICISTA!!!
saludos

La descripcion del producto es: 1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)
Lo compre en Distribuidora Los de Oeste (datos en este mismo post), los pague $950. Excelente atencion!!!, y de los 3 lugares que me los ofrecieron el mas barato.
Me falta ver si me animo a instalarlo yo o hago la facil, AL ELECTRICISTA!!!

saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
El finde le meti mano a la Chata: Costo Total en PESOS: $75.-
Faros Aux. Delanteros: $75.-( Genericos - Taiwan - Halogena 55W. Le tuve q´inventar unas Chapitas para el soporte interno)
Faros Aux. Traseros: $0.- (Corte el plastico a medida y pegue de adentro con Fastix, un acrilico de Baliza Triangular Vieja)
Mano Obra:$0.- (Un Tarde en casa y un par de termos de mate). SLDS. daniel

Faros Aux. Delanteros: $75.-( Genericos - Taiwan - Halogena 55W. Le tuve q´inventar unas Chapitas para el soporte interno)
Faros Aux. Traseros: $0.- (Corte el plastico a medida y pegue de adentro con Fastix, un acrilico de Baliza Triangular Vieja)
Mano Obra:$0.- (Un Tarde en casa y un par de termos de mate). SLDS. daniel

... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!