multa por defensa delantera

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

gps

Nota por Adrian »

gracias a todos por el aporte, la verdad que opino que es una más de los curros que inventan para recaudar.......

con el criterio que uno se puede "distraer"; tambien tendría que quitar el espejo retrovisor y de paso los espejos laterales, los cuales uno mira más tiempo que a su gps..................

se me ocurre que si algún control me para, lo primero que voy a hacer es apagarlo, a menos que tambièn inventen que apagado igual "distrae" :shock:

asimilar un gps a "pantalla de video y similares" es realmente una cabal muestra de como funcionan algunos encargados de reglamentar nuestra justicia..................
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gps

Nota por JulianSuzukero »

Adrian escribió:gracias a todos por el aporte, la verdad que opino que es una más de los curros que inventan para recaudar.......

con el criterio que uno se puede "distraer"; tambien tendría que quitar el espejo retrovisor y de paso los espejos laterales, los cuales uno mira más tiempo que a su gps..................

se me ocurre que si algún control me para, lo primero que voy a hacer es apagarlo, a menos que tambièn inventen que apagado igual "distrae" :shock:

asimilar un gps a "pantalla de video y similares" es realmente una cabal muestra de como funcionan algunos encargados de reglamentar nuestra justicia..................
Siiii , tampoco es tan dificil el tema, si llegas a un control lo sacas y listo, son segundos, o le bajas el brillo y lo manejas por vos, en el caso de esta Jueza que comento de Bahia, que salio ordenando multar a todo el que lleve GPS, te puedo asegurar que no es por recaudacion, "es por criterio propio", porque el tribunal de faltas es totalmente contrario por lo que se a las autoridades municipales, es mas, hay una demanda del municipio contra los jueces de falta locales porque les terminan anulando la mayoria de las multas que hacen los insp. municipales.

Sabian o alguien escucho el Proyecto elevado al poder legislativo por un diputado o senador, no recuerdo bien, de la ciudad de Cnel. Pringles de multar a todo conductor que vaya fumando o tomando mate...???

Bueno es cierto, no es chamullo, lo que pasa que no le dieron bola...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Y bueno, el pucho no tengo problemas, pero el Mate en la ruta.... ese compañero no me lo sacan, de ultima habra que inventar algun tipo de zonda para inyectarse directamente el mate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Nota por Carlosd »

Mira, el otro dia me pararon en la entrada a San Bernardo y luego de hacerme soplarle la pajita (me dio 0.0 de alcohol) la minita muy agreta que me paro me hizo bajar y me dijo que tenia que sacar el enganche trasero (la bolita). Le dije que "me parece que esta bien colocada". Ella me dijo que no era legal, a lo que le respondi que no exedia el largo original del vehiculo, pero que si queria, la sacaba.
Al toque vino uno mas capo que ella y me dijo (a los dos) que no la saque, que estaba bien.
Obviamente la mire con cara sobradora y le dije amablemente que si bien sobresale del paragolpes, no sebresale del largo original de la chata (por la rueda de auxilio) y que dicho sea de paso, me parece ilegal que la rueda quede afuera del paragolpes, ya que tengo entendido que NADA debe exceder el paragolpes.
En resumen, me fui sin multa y con enganche colocado.
Con tanto bardo ni se dio cuenta de la bruta antena de VHF que tenia en el techo :)
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Nota por Carlosd »

Me gustaria agregar otro tema al debate, en relacion con las multas por mates, gps, VHF, tacos altos o tener barba. Y es justamente en relacion con los equipos de VHF.
La ley dice que yo no puedo usar el celular mientras manejo, con lo que NO me pueden multar si no estoy manejando o por el solo hecho de llevar un celular encendido.
Ahora bien, si mal no recuerdo, la ley dice que no puedo usar un equipo de VHF liberado y/o sin licencia.
Mi duda: Si me paran en un control, me pueden secuestrar el equipo solo por llevarlo? Tienen que demostrar que tambien lo estaba usando? Y si estaba apagado?
Cual es el limite entre "uso" y "transporte"?
Con las armas pasa algo similar, pero la ley es clara: se puede tranportar en condicion de "No uso".
Pasa lo mismo con los VHF?
Alguien puede aportar algo sobre el tema?
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Bueno, yo tube suerte, nunaca me dijeron nada por el bumper, pero la vtv me la observaron por esto y el polarizado, ahora bien, si todo lo que sobresale de la linea del paragolpes esta en infraccion a la ley, que hacemos con la rueda de auxilio que sobrepasa como 10 cm. la linea del paragolpes trasero ??.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como andas Mario?
Lo de la rueda esta mal de entrada porque va contra la ley, no estan permitidas pero se siguen produciendo autos con esa caracteristica como los adventure, crossfox, ecosport, la eco en el ultimo rediseño le agregron unas uñas a cada lado en el paragolpe pero aun asi sigue fuera de la linea la rueda.
Lo que esta original no te lo pueden objetar porque el problema radica en quienes homologan el modelo y eso que aca no hacen como en España, ahi cualquier modificacion de cualquier tipo tiene que estar homologada sino te parten al medio :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Bien Gaby, y vos?. El tema es tal cual lo presentas vos, lo que molesta es que muchas veces quieren aplicar leyes escandinavas en lugares donde tenes que andar esquivando carritos, autos sin luces, pozos Etc. y generalmente el mismo patrullero con el que te paran esta hecho pelota y no pasaria una vtv ni que lo revisara Jose Feliciano.
Por otro lado no deberian homologar vehiculos que desde el vamos no cumplen con la legislacion vigente
Pero bueno, volver a discutir sobre esto es un tema de nunca acabar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

esto es medio viejito pero me parece que puede ir aca
el dia 24 de mayto me paran en la 41 y ruta 3, el poli me pide los papeles y hasta ahi todo ok. Como estaba todo ok, y sin poder garronear nada, no tuvo mejor idea que decirme que la rueda sale del paragolpes trasero con lo que "podrian" hacerme una multa. Demas esta decir que le dije que esta verificado y demas yerbas. La pelotudez mas grande vino de parte de el cuando haciendo se el amigo me dice "sabes que pasa, los auxilios lo colocan ahi los de las concesionarias" con lo que no sabia si putearlo ó cagarme de risa.
Le pregunte que pasa con las eco,fox y demas con el auxilio atras y volvio a contestar la misma gansada con lo que di por terminado el tema.
Supongo que si me ve pasar de nuevo hara lo posible por sacarme algún mango cosa que le resultara imposible, multa firmada con coaccion y veremos.
Asi como estaba mande un mail a la agencia de seguridad vial que tiene moviles ecsport con auxilio en el porton y contestaron esto



Estimado Adrián le cuento que por ley nada puede sobresalir del paragolpe aquí le adjunto el art 48 inc y de la ley nacional de transito 24449

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.



Marisol Acebedo

ANSV Mesa de Ayuda Licencias

0800-122-2678

macebedo@seguridadvial.gov.ar[/b]


a lo que les respondi con una lista de 0km que salen de esa forma incluyendo las eco que ellos usan a lo que al dia de hoy no me respondieron, suponque que porque no tienen que responder

dice potencialmente peligroso, no dice que lo fuera, mas alla de que la ley esta como casi todas estan aprobadas por gente con gran desconocimiento de lo que firman
:evil:

perdon si es medio largo, pero me rompen mucho estas cosas
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

Como andas? La verdad es que nada de eso tiene fundamento juridico.
En un primer momento se hablo de las defenzas, que si estan prohibidas y por ende se puede multar, son un agregado a un vehiculo y que extrajudicialmente hablando, si traen inconvenientes en materia de seguridad vial.
Pero cuando las cosas son inherentes a los vehiculos (el caso de las ruedas de auxilio) no pueden prohibir su uso, cuando esta permitida su venta. :shock:
LO QUE ESTA PROHIBIDO SON LAS COSAS QUE SOBRESALEN DEL VEHICULO QUE HAN SIDO AGREGADAS (enganches, defenzas, etc.)
Lo que te paso con la policia, sin duda alguna buscaban comer un asado o algo por el estilo, porq realmente es una boludez lo que te dijieron.
Y en cuanto a la Agencia de Seguridad Vial creo que no deben tener capacidad (por lo menos el que te respondio) para tal cuestion.

Un Abrazo

EMI
Avatar de Usuario
greenpis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2010 14:01
Ubicación: Olivos

COMO ACTUAR ANTE INTENTO DE MULTAS SIN FUNDAMENTO

Nota por greenpis »

CONOCER LA LEY Y NO SALIRSE DE LA LETRA DE LA LEY ES LA MEJOR DEFENSA.
Ante cualquier discusion en la ruta creo que esto es lo unico valido. Las opiniones personales, lo que le parece al resto no sirve.
- Primero, actitud cordial y no calentona.
- Segundo, solicitar que se le espedifique que articulo de la ley se le esta imputando que no cumple y pedir texto (o llevarlo impreso) lo pueden ver en www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

Si uno esta en infraccion "negociar" de que manera puede resolver el tema y seguir adelante. La bronca de uno y la prepotencia terminan perjudicandonos, tratar de dilatar la descarga para despues y pensar en la solucion.

En el caso particular de los elementos "salientes" de la linea de paragolpes, la ley nacional de transito no menciona nada sobre si son agregados, son originales o no. Ver art. 48 inc y) de la ley 24449 (LeyNacTransito)
------------------------------------
ARTICULO 48. - PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

-----------------------------------

Este texto claramente dice que prohibe todo lo que sea POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VIA PUBLICA
Este es el unico concepto discutible, la peligrosidad o no de lo que sobresale. Por tal motivo el inspector puede "interpretar" u "opinar" solo sobre eso, no es argumento alguno de multa que sea agregado o no sea original porque la ley de eso nada habla.

Entiendo que es criterio valido de defensa que los salientes esten amortiguados con goma, bordes redondeados, no filosos, no presenta peligrosidad alguna.

La dureza o no del material, por ser hierro en vez de fibra no es signo de peligrosidad, dado que de esa manera no podrian circular camiones, recolectores de residuos, ni hablar de cosechadoras, tractores, etc. cuyos paragolpes son puro fierro.
Tampoco las Ford Ecosport naranja como las que tiene la Agencia de Seguridad Vial.
No es cierto que la rueda de auxilio se la agregan en las concesionarias, las Suzuki vienen asi y no tienen diseñado de fabrica ningun otro lugar que no sea ese, la rueda adentro sin sujecion es un misil en caso de accidente, asi que no existe discusion alguna sobre ese punto.
Sea la camioneta nacional o importada, en ambos casos para ser vendida en Argentina fue homologada su fabricacion o su entrada al pais, por tal motivo no puede ser motivo de objecion alguna transitar con la rueda colgada en el porton trasero y de ultima reitero lleven la foto de la ecosport de la agencia de seguridad vial.

Todos somos victimas de las leyes de transito absurdas y recaudatorias algun dia deberiamos poder organizarnos para tener mas fuerza y de alguna manera hacernos oir, es indignante y triste a la vez porque los gobernantes que nosotros votamos son los que las ponen.


Imagen[/url]
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

me paso lo mismo hace unas semanas en la caminera de vidal, sobre la ruta 2, y luego de cumplir con todos los pedidos de las sra agente, me informo que me labraria el acta por la defensa, a lo que le respondi que si estaba segura que correspondia la infraccion ya que la defensa es original de la camioneta. acto seguido, llamo a su jefe y el oficial a cargo, dijo: "si, si, la suzuki trae la defensa original, asi que no hay problema"
es realmente ridiculo que si un vehiculo tiene un accesorio original, fue importado legalmente, tenga la vtv al dio (es ley) y cumpla con todos los requisitos legales, no le permitan circular con la defensa. si vamos al caso una maquina agricola, circulando por la ruta tampoco corresponderia, y las vemos todos los dias en epocas de cosecha..
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena respuesta !

Me encantó para imprimirla y tenerla a mano con foto y todo !

=D> =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

tengo la fotito de las eco en la guantera!! jejeje es lo primero que hice. Por otro lado si veo un operativo y puedo hacerlo trato de evitarlo, ver un uniforme me arruina el día :evil:
Si hay algun uniformado en el foro que me disculpe pero por una cuantas basuras coimeras en la calle pagan los demás
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

samuraijack7000 escribió:tengo la fotito de las eco en la guantera!! jejeje es lo primero que hice. Por otro lado si veo un operativo y puedo hacerlo trato de evitarlo, ver un uniforme me arruina el día :evil:
Si hay algun uniformado en el foro que me disculpe pero por una cuantas basuras coimeras en la calle pagan los demás
creo que este tema es muy delicado..., siempre hay uno que paga.., o otro que recibe...

Yo solo una vez di para el cafe..., me agarro rapido.., tenía el protector de patente ese que salía espejado en las fotos que te sacaban...

En la G. PAZ el loco me sigue con la moto..., sirena.., se me pone al lado.., me hace parar.., y me dice con tonito..

"si adivinas por que te paro, con 5 pesitos para el cafe lo arreglamos.."..., esto fue en el 1 a 1..., y asi fue.., le di los 5 pesitos.., pero despues me sentí re mal...

Yo siempre la discuto.., y nunca pago nada...
Leandro
Responder