CONOCER LA LEY Y NO SALIRSE DE LA LETRA DE LA LEY ES LA MEJOR DEFENSA.
Ante cualquier discusion en la ruta creo que esto es lo unico valido. Las opiniones personales, lo que le parece al resto no sirve.
- Primero, actitud cordial y no calentona.
- Segundo, solicitar que se le espedifique que articulo de la ley se le esta imputando que no cumple y pedir texto (o llevarlo impreso) lo pueden ver en
www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm
Si uno esta en infraccion "negociar" de que manera puede resolver el tema y seguir adelante. La bronca de uno y la prepotencia terminan perjudicandonos, tratar de dilatar la descarga para despues y pensar en la solucion.
En el caso particular de los elementos "salientes" de la linea de paragolpes, la ley nacional de transito no menciona nada sobre si son agregados, son originales o no. Ver art. 48 inc y) de la ley 24449 (LeyNacTransito)
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ARTICULO 48. - PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
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Este texto claramente dice que prohibe todo lo que sea POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VIA PUBLICA
Este es el unico concepto discutible, la peligrosidad o no de lo que sobresale. Por tal motivo el inspector puede "interpretar" u "opinar" solo sobre eso, no es argumento alguno de multa que sea agregado o no sea original porque la ley de eso nada habla.
Entiendo que es criterio valido de defensa que los salientes esten amortiguados con goma, bordes redondeados, no filosos, no presenta peligrosidad alguna.
La dureza o no del material, por ser hierro en vez de fibra no es signo de peligrosidad, dado que de esa manera no podrian circular camiones, recolectores de residuos, ni hablar de cosechadoras, tractores, etc. cuyos paragolpes son puro fierro.
Tampoco las Ford Ecosport naranja como las que tiene la Agencia de Seguridad Vial.
No es cierto que la rueda de auxilio se la agregan en las concesionarias, las Suzuki vienen asi y no tienen diseñado de fabrica ningun otro lugar que no sea ese, la rueda adentro sin sujecion es un misil en caso de accidente, asi que no existe discusion alguna sobre ese punto.
Sea la camioneta nacional o importada, en ambos casos para ser vendida en Argentina fue homologada su fabricacion o su entrada al pais, por tal motivo no puede ser motivo de objecion alguna transitar con la rueda colgada en el porton trasero y de ultima reitero lleven la foto de la ecosport de la agencia de seguridad vial.
Todos somos victimas de las leyes de transito absurdas y recaudatorias algun dia deberiamos poder organizarnos para tener mas fuerza y de alguna manera hacernos oir, es indignante y triste a la vez porque los gobernantes que nosotros votamos son los que las ponen.

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