-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita) si ves la foto yo la anulé tapando la manguerita de vacio con un tornillito
-Limpieza Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla(esta a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)…
…..y si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi abajo la vas a encontrar...

-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador (o Aplicar “la Cura”)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 con isopo y mucho cuidado ( esta a la salida del filtro de aire)

-Vaciar catalizador

-Limpieza del intercooler, con Kerosene, si tiene algo de acite adentro(es tipico en las hdi) y revisar sus mangueras y abrasaderas para q´el turbo no pierda presion
-Limpieza valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del intercooler), antes del multiple admision)

-Limpieza de un sensor de presion y su manguerita (finita) q´esta justo a la salida del inetercooler

-Cambiar Fitro de aire y los de gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible) cada 10000 kms junto con el cambio de aceite
-Limpieza de Inyectores con Lyqui Moly ( o algun otro buen limpia inyectores diesel)en el combustible cada 10000 o 20000 kms según como ande la chata…
-Cargar siempre EURODIESEL o similar q´cumpla la norma Euro3..(menos de 500ppm de azufre)
-Para ruidos en tren delantero, cambiar bujes de barra estabilizadora y vieletas

son todas cositas faciles de hacer y te pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI
Suerte, espero les sirva a los nuevos HDI´s y los q´tengan mas cositas para “mimar” las chatas las agreguen…a mi listita…
Gracias, SLDS; Daniel.-