Mejoras, mantenimiento y reparaciones posteados(GV)
Reparacion de fichas levanta cristales... ya ni digo por quien
viewtopic.php?t=17050&highlight=ventanilla+lenta

viewtopic.php?t=17050&highlight=ventanilla+lenta
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Capoooooo......!!!!!!

Te comento que tengo una Vitara exactamente igual a la tuya mismo color , mismas llantas, modelo, etc. La compré hace un mes y medio y ya estoy enamorado... Esto es es como un virus que te contamina y no parás ...es bárbaro..

Y arranco el 2010
Como no podia ser de otra manera, cambio de refrigerante y control de termostato por Pancho.
viewtopic.php?t=27869

Como no podia ser de otra manera, cambio de refrigerante y control de termostato por Pancho.

viewtopic.php?t=27869
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Suzukero Asiduo !
Sistema electronico ajuste espejos laterales
Hola. Mi aporte al foro. Cuando recibi mi GV (usada) tenia detalles que fui de a poco arreglando yo los que pude (soy manitas, no muy ducho en la mecanica ijijij). Uno de los detalles era que el control de los espejos laterales no andaba muy bien: por ejemplo solo movia los espejos hacia la izquierda, y solo hacia abajo. Primero que nada testee el funcionaiento de los servos manualmente conectando directo sus cables segun instrucciones que pueden encontrar en el manual de mantenimiento (el de usuario no, el manuakl que muestra los despieces). Los servos andaban perfecto, asique saque el control del tablero y empece a desarmarlo con cuidado. Adentro me encontre conque estaba todo embadurnado de algo pegajoso (sospecho que era coca cola, no pregunten porque...) y ademas con arena pegoteada.
Esto pegajoso + los granos de arena habian desgastado las pistas del circuito del control en las partes que contactaban con las patitas de cobre que mueven el selector de izquierda/derecha. Y de ahi es que los espejos solo se movian a la izquierda y abajo. Los contactores de arriba y la derecha estaban totalmente comidos.
Intente reparar con estaño, pero no resulto, es muy debil y la reparacion no aguanto ni 2 dias.
Se me ocurrio ir al concesionario... $200 el control, que ni estaba dispuesto a pagar sabiendo ya cual era el problema, y segun yo, de facil solucion.
Asique mi solucion fue de raiz: fabrique desde cero la plaqueta del circuito y la reemplace. El secreto aca esta en el metodo: la palqueta hay que hacerla usando el sistema de placas fotosensibles, haciendo asi pude hacer una copia EXACTA de la plaqueta original.
Les dejo una imagen en alta resolucion, tamaño real de la plaqueta. Esa imagen es la que debe usarse para ser impresa en la placa de circuito para fabricar la copia.
Costo de la reparacion: $10 de plaqueta + $12 docena de facturas que le di a un amigo que me revelo la plaqueta.
Y listo, con esto quedo el control compeltamente hecho a nuevo y funcionando perfectamente.
Saludos!

Uploaded with ImageShack.us
La imagen en imageshak esta subida a 300 DPI por eso en el navegador se ve mas grande, pero cuando la bajen asegurense que no les modifica la resolcuion par aque mantengan el tamaño original, en todo caso, midan el circuito y reduzcan la imagen (no le bajen la resolucion eh)
Esto pegajoso + los granos de arena habian desgastado las pistas del circuito del control en las partes que contactaban con las patitas de cobre que mueven el selector de izquierda/derecha. Y de ahi es que los espejos solo se movian a la izquierda y abajo. Los contactores de arriba y la derecha estaban totalmente comidos.
Intente reparar con estaño, pero no resulto, es muy debil y la reparacion no aguanto ni 2 dias.
Se me ocurrio ir al concesionario... $200 el control, que ni estaba dispuesto a pagar sabiendo ya cual era el problema, y segun yo, de facil solucion.
Asique mi solucion fue de raiz: fabrique desde cero la plaqueta del circuito y la reemplace. El secreto aca esta en el metodo: la palqueta hay que hacerla usando el sistema de placas fotosensibles, haciendo asi pude hacer una copia EXACTA de la plaqueta original.
Les dejo una imagen en alta resolucion, tamaño real de la plaqueta. Esa imagen es la que debe usarse para ser impresa en la placa de circuito para fabricar la copia.
Costo de la reparacion: $10 de plaqueta + $12 docena de facturas que le di a un amigo que me revelo la plaqueta.
Y listo, con esto quedo el control compeltamente hecho a nuevo y funcionando perfectamente.
Saludos!

Uploaded with ImageShack.us
La imagen en imageshak esta subida a 300 DPI por eso en el navegador se ve mas grande, pero cuando la bajen asegurense que no les modifica la resolcuion par aque mantengan el tamaño original, en todo caso, midan el circuito y reduzcan la imagen (no le bajen la resolucion eh)
viewtopic.php?t=1907&postdays=0&postorder=asc&start=0
esto me parece que es importante para los que tenemos chatas del 99/2000/2001
esto me parece que es importante para los que tenemos chatas del 99/2000/2001
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- DrPiltrafa
- Iniciandose a Suzukero...
Cambio de turbocompresor en GV HDI
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
- DrPiltrafa
Cable cortado que deja bomba electrica de gasoil sin funcionar...
viewtopic.php?t=35733
viewtopic.php?t=35733
- DrPiltrafa
Motor a nuevo de mi GV HDI2004
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
DESARME DIFERENCIAL DELANTERO
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Prevenir problemas HDI
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Cambio correa Poly V en GV Nafta 2.0
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT