Ruido en cardan en Jimny / Que hago, la levanto???
Ruido en cardan en Jimny / Que hago, la levanto???
Despues de los "abusos" del sabado en pasion, note que la chata temblaba un poco cuando aceleraba.., pensaba que eran las ruedas con barros.., pero las limpie y sigue haciendo..
Ayer cuando entraba marcha atrás en casa, escuchaba un ruidito.., , hoy lo revisamos en la fosa y es este ruido / juego.
Se escuchan sugerencias..
Me dijeron que puede ser la
JUNTA HOMOCINETICA DE CARDAN o movimiento universal ( del lado de la caja de transferencia )
Se repara??, se cambia??, es peligroso usarla así??
me comentaron que si la levanto un poco labura mejor esta parte...
Esa es la otra pregunta.., la levanto 4 cm a la Jimny??, quedará muy inestable en ruta??
Estoy en duda... y necesito ayuda!!
Ayer cuando entraba marcha atrás en casa, escuchaba un ruidito.., , hoy lo revisamos en la fosa y es este ruido / juego.
Se escuchan sugerencias..
Me dijeron que puede ser la
JUNTA HOMOCINETICA DE CARDAN o movimiento universal ( del lado de la caja de transferencia )
Se repara??, se cambia??, es peligroso usarla así??
me comentaron que si la levanto un poco labura mejor esta parte...
Esa es la otra pregunta.., la levanto 4 cm a la Jimny??, quedará muy inestable en ruta??
Estoy en duda... y necesito ayuda!!
Leandro
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Esa no tiene juego, esta nueva, el ruido es adelante.., y siento que vibra y tiembla cuando se lo exige en 1 y 2 da a nafta, a gnc que tiene menos torque, no se nota..., y parejo a 80 / 90 o 100, no se nota...nush escribió:hola . Como está la cruseta de atras ? La que esta cerca del diferencial ?
Voy a ver el post que me mando gustavo, me parece que por ahi debe estar el tema...
Leandro
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Leandro, mira que la barra de mando este bien centrada.... un panzazo sobre una piedra la puede doblar casi imperceptiblemente y es suficiente para que vibre a determinada/s velocidad/es
Ante la duda sacala y llevasela a un especialite en barras de mando que la revise
Exitos
Ante la duda sacala y llevasela a un especialite en barras de mando que la revise
Exitos
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Si Leandro, por estos confines del mundo le llamamos cotidianamente "Barra de mando"leagz escribió:Gus, a que te referís con barra de mando??, al cardan???

Más al "este" y cerca del puerto le llaman "cardan"

El nombre técnico seria

Técnicamente "cardan" a secas es la junta cardánica (cruceta + horquillas)

Exitos con la verificación del "árbol posterior de transmisión homocinético deslizante / cardánico" del jimny

O sea el “cardan”…….. sin tanto lio

Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
elevar
elevalo sin problemas hasta 5 cms, yo lo eleve y quedo muy estable. totalmente satisfecho. pero fijate bien que le vas a pones para elevarlo.
si queres mandame MP
si queres mandame MP
queriendo regresar a las bases...
Gracias a todos por la ayuda!!
antes de salir de viaje, lo hice revisar en mi mecanico de confianza...
Los resultados fueron:
Muy útil la data de los post que me pasaron y lo lleve en un pen drive para que vea como era todo antes de desarmar..., y bueno, quedo todo bien colocado, con el fuelle protector, la grasa correcta, me cambio la parte de atrás también, y el ruido desapareció.
EL cardan se envío a balancear, ya que tenía una oscilación leve, producto de un panzado en la reunión de pasion en rosario..
ya que estabamos le cambiamos el fluido a la reductora y controlamos los diferenciales.
Por el momento, no la voy a levantar..., las "tortas" que tengo, son de 6 CM..., asi que es mucho...
NUevamente GRACIAS
antes de salir de viaje, lo hice revisar en mi mecanico de confianza...
Los resultados fueron:
Muy útil la data de los post que me pasaron y lo lleve en un pen drive para que vea como era todo antes de desarmar..., y bueno, quedo todo bien colocado, con el fuelle protector, la grasa correcta, me cambio la parte de atrás también, y el ruido desapareció.
EL cardan se envío a balancear, ya que tenía una oscilación leve, producto de un panzado en la reunión de pasion en rosario..
ya que estabamos le cambiamos el fluido a la reductora y controlamos los diferenciales.
Por el momento, no la voy a levantar..., las "tortas" que tengo, son de 6 CM..., asi que es mucho...
NUevamente GRACIAS
Leandro
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional