Hola a todos: Quisiera compartir con uds. el viaje que hice hace unos días por el sur de Mendoza y norte de Nqn. Arrancamos desde Bs. As. haciendo la primera parada en Gral. Alvear; allí hicimos noche y a la mañana siguiente salimos con dirección a Malargüe por un "atajo" pasando por la Laguna Llancanelo. Noche en Malargüe y con las primeras luces salimos para la Reserva Provincial El Payén donde se encuentran dos volcanes como el Payún Liso y el Payún Matrú de 3.838 msnm con su laguna a unos 3.300 msnm. Llegamos hasta ahí, no pudiendo seguir adelante dada la gran cantidad de nieve. Ya caía el sol, por lo tanto decidimos regresar para hacer noche en Buta Ranquil (Nqn). A la mañana siguiente nos esperaba el día más complicado dado que intentaríamos ir por el paso Tromen - Wayle donde seguramente lo complicado sería la nieve vieja. Y así fue; nunca pensé que se podrían usar tantos accesorios juntos (malacate, planchas, lingas, malacate manual, palas, etc.). Luego de 14 hs. logramos salir, dirigiéndonos hacia Chos Malal. Hotel, un buen baño y a dormir ya que nos esperaba el último día, algo más tranquilo ... bué no muy tranqui que digamos ... Mañana siguiente nos dirigimos hacia el pueblito de Andacollo y desde allí hasta Las Ovejas para desviarnos al Oeste con dirección a la Cordillera de los Andes para tratar de llegar a la laguna de Epulafquen. Por suerte llegamos. Si bien el camino estaba bueno, dado el deshielo que formaban ríos los cuales cortaban el camino o rompía puentes, pudimos llegar a la laguna a pesar que Gendarmería nos decía que no podríamos llegar. Cruzamos la laguna e intentamos llegar al límite con Chile pero la terrible cantidad de nieve no nos dejó llegar. Vuelta a Chos Malal y al otro día vuelta a Bs. As.
La verdad es que quedé muy contento con las prestaciones de la chata, no me falló en ninguna y el anclaje del malacate ni se mosqueó. Igualmente me di cuenta que me hacen falta algunas "cositas" más como snorkel, segundo auxilio, ancla y una baca. De a poco la iré equipando. Bueno, les paso algunas fotos y espero que les gusten. Los paisajes IM-PRE-SIO-NAN-TES !!!!

Reserva Provincial El Payén o "La Payunia"

Las "piedras" que ven alrededor de la chata es lava petrificada.

Llendo al Volcan Payún Matrú. Esas manchas de nieve eran casi imposibles pasarlas ... Hasta ahí llegamos; aprox 3.300 msnm.

Cerro Wayle - Volcán Tromen

Camino a la laguna Epulafquen

El snorkel no vendría nada mal ...
Les mando un abrazo
Maxi