Fotos viaje a Mendoza - Nqn
Fotos viaje a Mendoza - Nqn
Hola a todos: Quisiera compartir con uds. el viaje que hice hace unos días por el sur de Mendoza y norte de Nqn. Arrancamos desde Bs. As. haciendo la primera parada en Gral. Alvear; allí hicimos noche y a la mañana siguiente salimos con dirección a Malargüe por un "atajo" pasando por la Laguna Llancanelo. Noche en Malargüe y con las primeras luces salimos para la Reserva Provincial El Payén donde se encuentran dos volcanes como el Payún Liso y el Payún Matrú de 3.838 msnm con su laguna a unos 3.300 msnm. Llegamos hasta ahí, no pudiendo seguir adelante dada la gran cantidad de nieve. Ya caía el sol, por lo tanto decidimos regresar para hacer noche en Buta Ranquil (Nqn). A la mañana siguiente nos esperaba el día más complicado dado que intentaríamos ir por el paso Tromen - Wayle donde seguramente lo complicado sería la nieve vieja. Y así fue; nunca pensé que se podrían usar tantos accesorios juntos (malacate, planchas, lingas, malacate manual, palas, etc.). Luego de 14 hs. logramos salir, dirigiéndonos hacia Chos Malal. Hotel, un buen baño y a dormir ya que nos esperaba el último día, algo más tranquilo ... bué no muy tranqui que digamos ... Mañana siguiente nos dirigimos hacia el pueblito de Andacollo y desde allí hasta Las Ovejas para desviarnos al Oeste con dirección a la Cordillera de los Andes para tratar de llegar a la laguna de Epulafquen. Por suerte llegamos. Si bien el camino estaba bueno, dado el deshielo que formaban ríos los cuales cortaban el camino o rompía puentes, pudimos llegar a la laguna a pesar que Gendarmería nos decía que no podríamos llegar. Cruzamos la laguna e intentamos llegar al límite con Chile pero la terrible cantidad de nieve no nos dejó llegar. Vuelta a Chos Malal y al otro día vuelta a Bs. As.
La verdad es que quedé muy contento con las prestaciones de la chata, no me falló en ninguna y el anclaje del malacate ni se mosqueó. Igualmente me di cuenta que me hacen falta algunas "cositas" más como snorkel, segundo auxilio, ancla y una baca. De a poco la iré equipando. Bueno, les paso algunas fotos y espero que les gusten. Los paisajes IM-PRE-SIO-NAN-TES !!!!
Reserva Provincial El Payén o "La Payunia"
Las "piedras" que ven alrededor de la chata es lava petrificada.
Llendo al Volcan Payún Matrú. Esas manchas de nieve eran casi imposibles pasarlas ... Hasta ahí llegamos; aprox 3.300 msnm.
Cerro Wayle - Volcán Tromen
Camino a la laguna Epulafquen
El snorkel no vendría nada mal ...
Les mando un abrazo
Maxi
La verdad es que quedé muy contento con las prestaciones de la chata, no me falló en ninguna y el anclaje del malacate ni se mosqueó. Igualmente me di cuenta que me hacen falta algunas "cositas" más como snorkel, segundo auxilio, ancla y una baca. De a poco la iré equipando. Bueno, les paso algunas fotos y espero que les gusten. Los paisajes IM-PRE-SIO-NAN-TES !!!!
Reserva Provincial El Payén o "La Payunia"
Las "piedras" que ven alrededor de la chata es lava petrificada.
Llendo al Volcan Payún Matrú. Esas manchas de nieve eran casi imposibles pasarlas ... Hasta ahí llegamos; aprox 3.300 msnm.
Cerro Wayle - Volcán Tromen
Camino a la laguna Epulafquen
El snorkel no vendría nada mal ...
Les mando un abrazo
Maxi
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Buenisimo ese viaje.
Soy fanatico de la provincia de Neuquen.
No te cansas de conocer paisajes asombrosos.
Ya estamos diagramando para el norte neuquino, en la proxima Semana
Santa.
Este año hicimos 2 travesias en esa provincia,y nos quedaron inconclusos
unos planes.
Abrazo.
Soy fanatico de la provincia de Neuquen.
No te cansas de conocer paisajes asombrosos.
Ya estamos diagramando para el norte neuquino, en la proxima Semana
Santa.
Este año hicimos 2 travesias en esa provincia,y nos quedaron inconclusos
unos planes.
Abrazo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Dany:
La verdad es que cuando metí la chata en esa laguna que en realidad en esa parte había mucha correntada me pegué flor de cag .... porque la corriente del agua era bastante fuerte y la chata se empezó a ir de costado.
En cuanto a la chata en ruta, estuvo bien; el promedio de velocidad fue de 110/115 km/h y en algunos tramos (ruta del desierto) llegó a 140 km/h. El tema es el viento porque cuando había, las ráfagas sacudían bastante la camioneta y ahí no pasa los 100 km/h. El resto no me puedo quejar. El único problema es que al diferencial trasero le entra agua/barro. Si bien despues de cada travesía le hago revisar todos los fluídos, filtros, etc. ya van dos veces (despues de travesías o barro) que el aceite del diferencial está mezclado con agua ó barro que si bien es poco hay que tenerlo en cuenta. No sé, veré de revisarlo por si tiene alguna pequeña fisura o algo por el estilo.
A la noche pongo algunas fotos más.
Abrazo
Maxi
La verdad es que cuando metí la chata en esa laguna que en realidad en esa parte había mucha correntada me pegué flor de cag .... porque la corriente del agua era bastante fuerte y la chata se empezó a ir de costado.
En cuanto a la chata en ruta, estuvo bien; el promedio de velocidad fue de 110/115 km/h y en algunos tramos (ruta del desierto) llegó a 140 km/h. El tema es el viento porque cuando había, las ráfagas sacudían bastante la camioneta y ahí no pasa los 100 km/h. El resto no me puedo quejar. El único problema es que al diferencial trasero le entra agua/barro. Si bien despues de cada travesía le hago revisar todos los fluídos, filtros, etc. ya van dos veces (despues de travesías o barro) que el aceite del diferencial está mezclado con agua ó barro que si bien es poco hay que tenerlo en cuenta. No sé, veré de revisarlo por si tiene alguna pequeña fisura o algo por el estilo.
A la noche pongo algunas fotos más.
Abrazo
Maxi
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Maxi.
Debes tener retenes resecos o gastados.
Tambien puede ser que el respiradero esta mugriento.
En general entra por el lado de los palieres.
Pasa que de fabrica tiene bolilleros con luz de dilatacion C4, que es mucha
Los retenes tienen muy poca posibilidad de lograr frenar el agua.
Cuando el dife esta caliente y se sumerge, se enfria rapido y los gases se
contraen, por tal razon, si los retenes, no estan de 10, chupan el agua.
No pasa solo por presion exterior por alto nivel de agua.
Todo suma.
Debes tener retenes resecos o gastados.
Tambien puede ser que el respiradero esta mugriento.
En general entra por el lado de los palieres.
Pasa que de fabrica tiene bolilleros con luz de dilatacion C4, que es mucha
Los retenes tienen muy poca posibilidad de lograr frenar el agua.
Cuando el dife esta caliente y se sumerge, se enfria rapido y los gases se
contraen, por tal razon, si los retenes, no estan de 10, chupan el agua.
No pasa solo por presion exterior por alto nivel de agua.
Todo suma.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Pampa:
El Payún Matrú está dentro de la Reserva Provincial El Payén, también conocido como "La Payunia". El tema es que si querés hacer las cosas bien tenés que contactarte con un guía de turismo y para entrar a la reserva vas con él y un guardafaunas. Son bastante hinchap... pero es su laburo y lo hacen para cuidar el lugar. Yo en un momento se me ocurrió salirme de la huella y me cag ... a pedos ya que dicen que las huellas tardan entre 8 y 10 años en borrarse.
Para llegar (yendo desde Malargüe) tenés que ir por la ruta 40 hacia el sur unos 25 km y ahí empalmás al este la ruta 186; por esa ruta serán unos 70 km y entrás a la Reserva. A partir de ahí serán 20 km. más llanos y luego si querés subir al Payún Matrú tenés unos cuantos km con una pendiente bastante interesante y lugares donde casi no tenés huella (por eso también es bueno ir con un guía). Yo llegué hasta la laguna del Payún Matrú que estará aprox. a unos 3.300 msnm. A partir de ahí, en esta época es imposible seguir subiendo dada la gran cantidad de nieve. Creo que en verano se podrían hacer unos km más pero no mucho más. No es recomendable ir solo.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos
Maxi[/b]
El Payún Matrú está dentro de la Reserva Provincial El Payén, también conocido como "La Payunia". El tema es que si querés hacer las cosas bien tenés que contactarte con un guía de turismo y para entrar a la reserva vas con él y un guardafaunas. Son bastante hinchap... pero es su laburo y lo hacen para cuidar el lugar. Yo en un momento se me ocurrió salirme de la huella y me cag ... a pedos ya que dicen que las huellas tardan entre 8 y 10 años en borrarse.
Para llegar (yendo desde Malargüe) tenés que ir por la ruta 40 hacia el sur unos 25 km y ahí empalmás al este la ruta 186; por esa ruta serán unos 70 km y entrás a la Reserva. A partir de ahí serán 20 km. más llanos y luego si querés subir al Payún Matrú tenés unos cuantos km con una pendiente bastante interesante y lugares donde casi no tenés huella (por eso también es bueno ir con un guía). Yo llegué hasta la laguna del Payún Matrú que estará aprox. a unos 3.300 msnm. A partir de ahí, en esta época es imposible seguir subiendo dada la gran cantidad de nieve. Creo que en verano se podrían hacer unos km más pero no mucho más. No es recomendable ir solo.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos
Maxi[/b]
- EmilioUAZ
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 18
- Registrado: 23 Ago 2004 14:31
- Ubicación: Hurlingham
- Contactar:
Maxi. muy bueno el relato y las fotos tbn.
Por lo que me conto Fernando la vitara le paso el trapo a mas de uno.
Lastima que no pude ser de la partida ya que estaba armando otro viaje.
Saludos
Emilio
Por lo que me conto Fernando la vitara le paso el trapo a mas de uno.
Lastima que no pude ser de la partida ya que estaba armando otro viaje.
Saludos
Emilio
EmilioUAZ
www.expediciones4x4.com
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- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1586
- Registrado: 23 Ago 2004 14:26
- Ubicación: Florencio Varela
Gracias Maxi.
Tengo claro el tema de la reserva y losguías, pero lo que yo estoy planeando es fuera de ella, digamos al sur y al este, entre Mza y La Pampa.
Yo estuve por la ruta 186 por donde está la mina abandonada Ethel, muy interesante, pero no más al sur. Por eso la pregunta.
Tengo claro el tema de la reserva y losguías, pero lo que yo estoy planeando es fuera de ella, digamos al sur y al este, entre Mza y La Pampa.
Yo estuve por la ruta 186 por donde está la mina abandonada Ethel, muy interesante, pero no más al sur. Por eso la pregunta.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
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Emilio:
La verdad que quedé muy contento con las prestaciones de la chata. Creo - en mi humilde experiencia - que la GV hace la diferencia en su relación peso-potencia. Hubo lugares que pensé que me tenían que sacar con malacate y pasó sin ningún inconveniente. Igualmente no puedo obviar el fierrazo que es la Hilux d/c que si bien tiene unas cuantas modificaciones (kit de elevación, cubiertas de 32´, etc.) anduvo 1000 puntos.
Abrazo
Maxi
La verdad que quedé muy contento con las prestaciones de la chata. Creo - en mi humilde experiencia - que la GV hace la diferencia en su relación peso-potencia. Hubo lugares que pensé que me tenían que sacar con malacate y pasó sin ningún inconveniente. Igualmente no puedo obviar el fierrazo que es la Hilux d/c que si bien tiene unas cuantas modificaciones (kit de elevación, cubiertas de 32´, etc.) anduvo 1000 puntos.
Abrazo
Maxi
Maxi, lindas fotos y paisajes!
Yo hice el lift de 50 mm hace una semana, y tuve que cambiar la manguera del respiradero del dif trasero por una mas larga. Cuando la chata pasa por una grande inclinación, con el amortiguador muy abierto, la manguera original salta fuera del conector. Puede ser que sea esto.
Abrazos en portuñol
Yo hice el lift de 50 mm hace una semana, y tuve que cambiar la manguera del respiradero del dif trasero por una mas larga. Cuando la chata pasa por una grande inclinación, con el amortiguador muy abierto, la manguera original salta fuera del conector. Puede ser que sea esto.
Abrazos en portuñol
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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Sao Paulo - SP - Brasil