Fotos viaje a Mendoza - Nqn

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Fotos viaje a Mendoza - Nqn

Nota por Maxi06 »

Hola a todos: Quisiera compartir con uds. el viaje que hice hace unos días por el sur de Mendoza y norte de Nqn. Arrancamos desde Bs. As. haciendo la primera parada en Gral. Alvear; allí hicimos noche y a la mañana siguiente salimos con dirección a Malargüe por un "atajo" pasando por la Laguna Llancanelo. Noche en Malargüe y con las primeras luces salimos para la Reserva Provincial El Payén donde se encuentran dos volcanes como el Payún Liso y el Payún Matrú de 3.838 msnm con su laguna a unos 3.300 msnm. Llegamos hasta ahí, no pudiendo seguir adelante dada la gran cantidad de nieve. Ya caía el sol, por lo tanto decidimos regresar para hacer noche en Buta Ranquil (Nqn). A la mañana siguiente nos esperaba el día más complicado dado que intentaríamos ir por el paso Tromen - Wayle donde seguramente lo complicado sería la nieve vieja. Y así fue; nunca pensé que se podrían usar tantos accesorios juntos (malacate, planchas, lingas, malacate manual, palas, etc.). Luego de 14 hs. logramos salir, dirigiéndonos hacia Chos Malal. Hotel, un buen baño y a dormir ya que nos esperaba el último día, algo más tranquilo ... bué no muy tranqui que digamos ... Mañana siguiente nos dirigimos hacia el pueblito de Andacollo y desde allí hasta Las Ovejas para desviarnos al Oeste con dirección a la Cordillera de los Andes para tratar de llegar a la laguna de Epulafquen. Por suerte llegamos. Si bien el camino estaba bueno, dado el deshielo que formaban ríos los cuales cortaban el camino o rompía puentes, pudimos llegar a la laguna a pesar que Gendarmería nos decía que no podríamos llegar. Cruzamos la laguna e intentamos llegar al límite con Chile pero la terrible cantidad de nieve no nos dejó llegar. Vuelta a Chos Malal y al otro día vuelta a Bs. As.
La verdad es que quedé muy contento con las prestaciones de la chata, no me falló en ninguna y el anclaje del malacate ni se mosqueó. Igualmente me di cuenta que me hacen falta algunas "cositas" más como snorkel, segundo auxilio, ancla y una baca. De a poco la iré equipando. Bueno, les paso algunas fotos y espero que les gusten. Los paisajes IM-PRE-SIO-NAN-TES !!!!



Imagen
Reserva Provincial El Payén o "La Payunia"

Imagen
Las "piedras" que ven alrededor de la chata es lava petrificada.

Imagen
Llendo al Volcan Payún Matrú. Esas manchas de nieve eran casi imposibles pasarlas ... Hasta ahí llegamos; aprox 3.300 msnm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cerro Wayle - Volcán Tromen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Camino a la laguna Epulafquen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El snorkel no vendría nada mal ...


Les mando un abrazo :B: :B:
Maxi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Buenisimo ese viaje.

Soy fanatico de la provincia de Neuquen.

No te cansas de conocer paisajes asombrosos.

Ya estamos diagramando para el norte neuquino, en la proxima Semana

Santa.

Este año hicimos 2 travesias en esa provincia,y nos quedaron inconclusos

unos planes.

Abrazo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Gustavo: es así como vos decís, los paisajes son increíbles y en cada curva te sorprende un paisaje más impresionante que el otro. Ojalá pueda prenderme en alguna travesía con uds. por el sur.

Abrazo :B: :B:
Maxi
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

MAxi muy buenos los paisajes y lugares.

Tu chata muy linda :jump: :jump:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Maxi muy buenas fotos y mejor tu ralto!!!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Maxi !!


Menos mal que estaba mas alta la chata, sino el agua se la llevaba !!!

Contanos como anduvo, notaste cambios en la velocidad final en ruta ?

Las fotos muy buenas, y los lugares mejores aún :wink:

Subite más fotos cuando puedas :B:
Dany
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Maxi: Que aventurita !!!!!

Es verdas, las fotos salieron muy bien y se aprecia el imponente paisaje, (siempre se desvian los ojitos para contemplar la Babosa Nº 2 :mrgreen: quedó muy linda tu chata!!!!)

Saludos, Riky
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Muy linda travecia y la chata te quedo barbara Maxi, te felicito!! :B:
Alejandro
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Dany:
La verdad es que cuando metí la chata en esa laguna que en realidad en esa parte había mucha correntada me pegué flor de cag .... porque la corriente del agua era bastante fuerte y la chata se empezó a ir de costado.
En cuanto a la chata en ruta, estuvo bien; el promedio de velocidad fue de 110/115 km/h y en algunos tramos (ruta del desierto) llegó a 140 km/h. El tema es el viento porque cuando había, las ráfagas sacudían bastante la camioneta y ahí no pasa los 100 km/h. El resto no me puedo quejar. El único problema es que al diferencial trasero le entra agua/barro. Si bien despues de cada travesía le hago revisar todos los fluídos, filtros, etc. ya van dos veces (despues de travesías o barro) que el aceite del diferencial está mezclado con agua ó barro que si bien es poco hay que tenerlo en cuenta. No sé, veré de revisarlo por si tiene alguna pequeña fisura o algo por el estilo.

A la noche pongo algunas fotos más.

Abrazo
Maxi :B: :B:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Maxi.

Debes tener retenes resecos o gastados.

Tambien puede ser que el respiradero esta mugriento.

En general entra por el lado de los palieres.

Pasa que de fabrica tiene bolilleros con luz de dilatacion C4, que es mucha

Los retenes tienen muy poca posibilidad de lograr frenar el agua.

Cuando el dife esta caliente y se sumerge, se enfria rapido y los gases se

contraen, por tal razon, si los retenes, no estan de 10, chupan el agua.

No pasa solo por presion exterior por alto nivel de agua.

Todo suma.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Gustavo: gracias por tus comentarios; lo tendré en cuenta al momento de llevar la chata al taller.

Abrazo :B: :B:
Maxi
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Maxi la manguera del respiradero del diferencial trasero por lo menos en la GV TD 2001 se la puede ver pasar por atras del Gato en el compartimento "secreto" 8) a la izquierda en el baul, por- ahí como dice Gustavo la tenes tapada o sucia o desconectada.


Saludos., Riky :mrgreen: :B:
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Hola Maxi:

Estoy analizando un viaje por el sur de Mendoza. Me interesa saber como te arrimaste al Payun Matru (por que rutas y hasta donde llegaste)

Gracias por la data

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Pampa:
El Payún Matrú está dentro de la Reserva Provincial El Payén, también conocido como "La Payunia". El tema es que si querés hacer las cosas bien tenés que contactarte con un guía de turismo y para entrar a la reserva vas con él y un guardafaunas. Son bastante hinchap... pero es su laburo y lo hacen para cuidar el lugar. Yo en un momento se me ocurrió salirme de la huella y me cag ... a pedos ya que dicen que las huellas tardan entre 8 y 10 años en borrarse.
Para llegar (yendo desde Malargüe) tenés que ir por la ruta 40 hacia el sur unos 25 km y ahí empalmás al este la ruta 186; por esa ruta serán unos 70 km y entrás a la Reserva. A partir de ahí serán 20 km. más llanos y luego si querés subir al Payún Matrú tenés unos cuantos km con una pendiente bastante interesante y lugares donde casi no tenés huella (por eso también es bueno ir con un guía). Yo llegué hasta la laguna del Payún Matrú que estará aprox. a unos 3.300 msnm. A partir de ahí, en esta época es imposible seguir subiendo dada la gran cantidad de nieve. Creo que en verano se podrían hacer unos km más pero no mucho más. No es recomendable ir solo.

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos
:B: :B: Maxi[/b]
Avatar de Usuario
EmilioUAZ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2004 14:31
Ubicación: Hurlingham
Contactar:

Nota por EmilioUAZ »

Maxi. muy bueno el relato y las fotos tbn.
Por lo que me conto Fernando la vitara le paso el trapo a mas de uno.
Lastima que no pude ser de la partida ya que estaba armando otro viaje.
Saludos
Emilio
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Gracias Maxi.

Tengo claro el tema de la reserva y losguías, pero lo que yo estoy planeando es fuera de ella, digamos al sur y al este, entre Mza y La Pampa.

Yo estuve por la ruta 186 por donde está la mina abandonada Ethel, muy interesante, pero no más al sur. Por eso la pregunta.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Emilio:
La verdad que quedé muy contento con las prestaciones de la chata. Creo - en mi humilde experiencia - que la GV hace la diferencia en su relación peso-potencia. Hubo lugares que pensé que me tenían que sacar con malacate y pasó sin ningún inconveniente. Igualmente no puedo obviar el fierrazo que es la Hilux d/c que si bien tiene unas cuantas modificaciones (kit de elevación, cubiertas de 32´, etc.) anduvo 1000 puntos.

Abrazo :B: :B:
Maxi
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Maxi, lindas fotos y paisajes!

Yo hice el lift de 50 mm hace una semana, y tuve que cambiar la manguera del respiradero del dif trasero por una mas larga. Cuando la chata pasa por una grande inclinación, con el amortiguador muy abierto, la manguera original salta fuera del conector. Puede ser que sea esto.

Abrazos en portuñol :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder