tanque nafta maruti

Responder
ines
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2011 19:59
Ubicación: pergamino

tanque nafta maruti

Nota por ines »

hola nuevamente!!..esta vez les escribo porque andamos teniendo problemas con el funcionamiento a nafta del maruti. A gas anda bien, salvo porque humea un poco de mas...que sera?...
pero a nafta no anda bien, creemos se debe a que el tanque esta sucio a causa de 2 años sin uso...si bien fue limpiado, nos dijeron que todavia tenia basuras...le pusimos dos filtros...por ahi anda y por ahi se apaga de golpe y muere, solo vuelve a arrancar a gas..y cuando anda a nafta anda a las explosiones...alguna sugerencia??

le hemos limpiado la bomba de combustible, cambiado las bujias y las partes del carburador estan nuevas.(rin y demas)...estamos pensando en que quizas haya que cambiarle el tanque de nafta de una vez y ya no renegar mas...sera eso?..

saben si se consigue o cual se puede adaptar??

desde ya muchas gracias

ines

pd: el burro suplente que nos paso bryan anda una masa!!
ines
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Probablemente, si el tanque de nafta tiene mucha basura se haya tapado el carburador porque que tenga partes nuevas no significa nada.

Lo que sospecho es que tener dos filtros de nafta -además de ser nada útil porque es preferible cambiar el filtro más seguido- estás forzando a la bomba de nafta y quizá no envíe el caudal suficiente para hacer funcionar el motor.

Sacá esos filtros poné uno solo nuevo y probá. Si vas a cambiar el tanque de nafta, cambiá todas las conexiones de goma y limpiá bien los caños de acero.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Probablemente, si el tanque de nafta tiene mucha basura se haya tapado el carburador porque que tenga partes nuevas no significa nada.

Lo que sospecho es que tener dos filtros de nafta -además de ser nada útil porque es preferible cambiar el filtro más seguido- estás forzando a la bomba de nafta y quizá no envíe el caudal suficiente para hacer funcionar el motor.

Sacá esos filtros poné uno solo nuevo y probá. Si vas a cambiar el tanque de nafta, cambiá todas las conexiones de goma y limpiá bien los caños de acero.

Saludos,
+1
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

tanque de nafta

Nota por Javier Chain »

Inès: yo le puse a la salida del tanque una "trampa de agua" nàutica, con drenaje. Es un vaso de vidrio grueso que permite ver si acumulàs suciedad y ò agua. Cada vez que vez el vaso medio sucio, tenès un tornillo que al aflojarlo drena casi toda al suciedad. Si sigue sucio, lo podèas sacar y lavar con agua y jabòn y lo volvès a poner en menos de 3 minutos.
Como dice Lautaro, poner 2 filtros te quita un poco de potencia en la bomba de nafta.
Pregunta: limpiaste bien la cañerìa entre el tanque y la bomba?
Las basuritas del carburador son molestas. Y si tu mecànico no tiene paciencia siempre queda un poco sucio.
Suerte!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

De hecho (en el LJ) tiene el filtro (al ingreso de la bomba) y un "separetor fuel" atrás (figura 86 y 87 del manual de despiece), que supongo que debe ser lo mismo (o algo parecido) a lo que le puso javier.
Saludos
Manuel
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

igual el "separetor fuel" lo tiene en el retorno... no a la ida
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Manuel,

Podés colgar la imagen del "manual de despiece" porque en el manual de usuario ni en el de servicio puedo encontrar eses filtro del que me habló Javier -y mostró- en su LJ.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Fernando, es la pieza 28.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¡Gracias Manuel!
Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5111
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Hola ines si tenes tanta desconfianza que el problema este en el tanque de nafta antes de sacarlo Y/o comprar otro , realiza una prueba muy simple , desconecta la manguera de salida del tanque , conseguite un bidon de 5 o 10 litros metelo en la cabina busca una manguera para combustible , manda un extremo a la bomba de nafta y el otro al bidon Usalo asi 2 o3 dias si el problema desaparece es señal que el problema esta en el tanque , sino salta a la bomba de combustible. y de alli al carburador .
Suerte con la reparacion .
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

sos un capo barbudo [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Genial! un poquito peligroso :???: pero muy buena idea!
No existen distancias sin puntos de referencia
Responder