Esta bien que duermo adentro y lo uso casi como una casa rodante, pero todavía cocina no le puseFernando escribió:¿Tu Maruti tiene o tuvo gas?

Hola Fernando, los pistones de competicion son forjados, los originales son fundidosFernando escribió:Lautaro,
¿No pensaste en ponerle pistones de fundición o competición en lugar de los comunes? A mí el otro día me aconsejaron en ponérselos al motor del LJ para evitar problemas. Lo estoy pensando pero vos que justo estás con el motor abierto. Hay que ponerles bielas especiales, también.
Lo que no se es si éso puede joder el cigüeñal, a la larga.
Saludos,
Por ahora prefiero la confiabilidad de los repuestos originales, despues verè si lo toco un poco con algun amigo, pero ya me avisaron que lo que me va a costar en $$ no lo va a valer en resultadosFernando escribió:Gustavo,
Es verdad me refería a los forjados. Los comunes son de fundición.
El mecánico me lo comentó porque uso el LJ para hacer viajes largos donde el motor trabaja exigido y muy revolucionado y de esa manera me evitaría problemas.
Por ahí leí que algunos opinan que es más "ruidoso" si se lo utiliza para todos los días porque llevan más luz y otros dicen que ésas son macanas porque se deja la misma luz que los comunes. Otros dicen que son más pesados otros que son más livianos.
Lo voy a seguir evaluando pero me tienta la idea.
Saludos,
Gracias, todo eso ya lo consideré.agustin_lamas93 escribió:lo que yo haria, es ponerle un motor de swift, podes conseguir uno de glx,es 1.6, que anda en unos 95 caballos y es un fierro (repuestos se consiguen)y le pones la caja del swift de 5ta con la reductora del maruti, o ya si queres algo mas lindo todavia te vas por un motor de gti 1.3 con inyeccion del cual se consiguen todos los repuestos. cualquiera de las 2 cosas va a andar barbaro y el marulo se va a poner divertido, sino tambien podes poner algo de vitara. asi no salis de la marca y se puede vender mas facil que con un motor totalmente diferente. osea, si pones un motor de suzuki, salvando algunas diferencias no muy grandes, pones un motor similar, le subis la potencia y se vuelve mas divertido y no renegas mas con los repuestos del maruti, lo mas facil en cuanto a taller y repuestos es vitara y ademas pasas a la inyeccion. ademas, va a poder viajar a mas de 90 en ruta. y no vas a tener problemas de un motor de 40 años de antiguedad. y ademas te ahorras una fortuna en rectificar el motor. si decidis hacer el motor a nuevo chiflame que te paso un mecanico excelente al que mi viejo le lleva los autos hace 25 años, muy de confianza. espero que te sirva mi opinion, saludos y suerte con el proyecto
Lautaro! escribió:..............El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes........
Ojalá tuviera la capacidad, tecnica, logistica y económica como para hacer algo asigustavo LU2HC escribió:Lautaro! escribió:..............El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes........Te compras un swift completo, bien de papeles, le sacas el motor, inyeccion, etc etc etc......... y el resto lo vendes por partes en Mercadolibre o como quieras............ Capaz que te sale casi gratis el motor.
![]()
Exitos
Gustavo
que bueno que ya te llega el motorcito de vuelta, me imagino que estas ansioso. igual te cuento que el motor de swift es mas lindo de lo que parece, a pesar de que son todos a carburador, anda muy bien, te lo digo porque yo tengo un swift anda muy bien y tiene un lindo pique, a pesar de que creo que es mas pesado que un maruti o algo asi. salu2.Lautaro! escribió:Gracias, todo eso ya lo consideré.agustin_lamas93 escribió:lo que yo haria, es ponerle un motor de swift, podes conseguir uno de glx,es 1.6, que anda en unos 95 caballos y es un fierro (repuestos se consiguen)y le pones la caja del swift de 5ta con la reductora del maruti, o ya si queres algo mas lindo todavia te vas por un motor de gti 1.3 con inyeccion del cual se consiguen todos los repuestos. cualquiera de las 2 cosas va a andar barbaro y el marulo se va a poner divertido, sino tambien podes poner algo de vitara. asi no salis de la marca y se puede vender mas facil que con un motor totalmente diferente. osea, si pones un motor de suzuki, salvando algunas diferencias no muy grandes, pones un motor similar, le subis la potencia y se vuelve mas divertido y no renegas mas con los repuestos del maruti, lo mas facil en cuanto a taller y repuestos es vitara y ademas pasas a la inyeccion. ademas, va a poder viajar a mas de 90 en ruta. y no vas a tener problemas de un motor de 40 años de antiguedad. y ademas te ahorras una fortuna en rectificar el motor. si decidis hacer el motor a nuevo chiflame que te paso un mecanico excelente al que mi viejo le lleva los autos hace 25 años, muy de confianza. espero que te sirva mi opinion, saludos y suerte con el proyecto
Por ahora el motor está en la rectificadora, supuestamente llega mañana y empieza el armado.
El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes.
El motor de la vitara, personalmente no me gusta
Cuando vuelva a romper este motor, ahi si voy a hacer el cambio. Veré que hay en oferta al momento
Gracias por la info!
Saludos