ademas debo reconocer que en mi caso siempre priorice las nesesidaes propias en el desarrolo o sea algo mas optimisado para la piedra, ( angostas y muy rigidas, con apoyos de goma , etc etc, pero al ver el funcinamiento en arena entendi que gran parte del posible mercado estaba ahi y al adaptar el producto a un uso multiple tuve que agregarle laterales discontinuos para otorgarles agarre en terrenos blandos. los meti al simulador y los fui ajustando hasta lograr dispersar las tensiones, reforzando las areas criticas como las manijas.
aca les pongo unas de las varias pruebas de estructura simuladas. ( aclaro que les faltan las rampas a los modelos y esto es solo para ver las deformaciones y concentracion de tensiones. )
esta es del diseño inicial para piedra

y esta es la definitiva con los laterales discontinuos

aca les muestro como se ve las manijas tensionadas en el punto maximo de fleccion.

simulaciones como esta tengo un monton con diferentes cargas y con diferentes puntos de aplicacion, lo bueno es que al menos en la teoria la morfologia esta ajustada, no al pedo los muchachos de max trax cayeron a una forma similar.
una vez desidido el diseño se encargaron las partes y a fabricar el modelo

ya va tomando forma de plancha ..

pero todavia falta mucho de lijar y probar, con los materiales compuestos es muy dificil tener modelos presisos asi que los pingos se veran cuando le tire la chata arriba.
ja ja ja seguire subiendo fotos a medida que avance.
abrazo